Lydia Lozano, a la sala de confesiones

telecinco.es 21/10/2008 14:23

Lydia Lozano, habitual seguidora de Gran Hermano y colaboradora de El Debate en forma de "CHONI", se sienta en nuestro confesionario para contarnos cómo ve esta nueva y apasionante edición de GH y para cotillearnos de todo un poco, aunque esta vez en lugar de citarla en nuestro famoso confesionario nos vimos en el restaurante Criado de Madrid, dado que ambos somos adictos al marisco y ya es un clásico en nuestras vidas.

Una periodista que ha sido la primera mensajera mujer en España, dependienta de El Corte inglés, ha retransmitido partidos de fútbol e incluso trabajó como actriz en una película junto a Arturo Fernández…

Estuvimos toda la santa comida cotorreando de Gran Hermano, sobre la entrada de las dos nuevas concursantes esta noche en el concurso y sobre el modelito que llevaba Ana Toro el domingo en El Debate.

Lydia, ¿por qué defiendes tanto a Ana Toro?

Yo creo que es un personaje que debería de seguir dentro de la casa. Sus cambios de humor los entiendo perfectamente, encuentro muchas similitudes entre su personalidad y la mía.

¿Y qué opinas de mi Almudena?

Almudena me gusta porque tiene carácter, no tiene complejos, alucino con la imagen sexy que quiere dar seduciendo al feriante. Es un poco como Pepe y Raquel López (GH7), y en una de estas fiestas que les organiza el programa… pueden acabar retozando. Yo creo, como se suele decir, que Almudena va a puntuar.

¿Iván es tu prototipo de concursante ideal?

¡¡Qué dices?? Iván es insoportable, cree ser un bellezón y es un sobrao, que no un sobao. Ya le gustaría a éste estar tan bueno como un sobao pasiego.

Sé que mucha gente por la calle te confunde con Mirenchu, ¿cómo lo llevas?

Kiko eres muy gracioso. Pues, ¿sabes una cosa?, no me importaría llegar a sus 70 años con la elasticidad, aguante y sentido de humor que tiene ella. Además, te recuerdo que yo estuve dentro de Gran Hermano hace cuatro años durante 24 horas junto a Jorge Javier Vázquez, Idoia Bilbao y varios periodistas y colaboradores de la cadena, y fue insoportable, esa sirena que no te deja dormir, esa música de GH, esas pruebas… Por eso Mirenchu tiene un mérito que te mueres.

¿Quién es tu ganador?

Estoy entre dos, Carlos el soldador y Orlando.

Y, ahora, hablando de tu vida personal, ¿tu matrimonio con Charly sufre altibajos como el matrimonio entre Gema y Carlos?

Que va, para nada. Estoy más enamorada de él que cuando lo conocí, y él de mí. Yo no soy celosa, ni me gusta provocar celos. No creo que los celos sean una demostración de amor, lo único que demuestran son un complejo de inferioridad y para nada una muestra de amor.

¿Por qué no habéis tenido hijos?

Fue una decisión mutua, mucha gente me comenta que es muy egoísta, pero creo que es más egoísta tenerlos para arreglar matrimonios rotos, realizarse como persona o simplemente para el día de mañana no estar sol@.

Tómbola, A tu lado, El Debate, Salsa Rosa…. ¿Con cuál te quedas?

Con Tómbola, fue un programa irrepetible e inimitable debido a su frescura…¡Cómo me he reído yo en Tómbola! También me quedo con A tu lado, cada vez que veo un saloncito en la tele me muero de envidia. Y, ¿sabes por qué funcionaba? Porque lo bien que nos lo pasábamos lo transmitíamos. Ya todo es serio, y yo creo que aparte de informar hay que divertir, y en A tu lado siempre teníamos una sonrisa dibujada en la cara.

Una pregunta dura, se comenta por los pasillos de Telecinco que te echaron de Salsa Rosa por el tema de Ylenia, ¿es cierto?

Pues querido Kiko, los mentideros mienten. Yo tenía un contrato por un año con el programa Salsa Rosa, y después de la monumental bronca en directo que me echó el presentador Santi Acosta, donde me dijo entre otras cosas que “un buen periodista no puede llorar”, subí al despacho de quien correspondía, osea, mi jefe, y le pregunté si me podía marchar del programa, a lo que él me contestó: “Haz lo que creas conveniente”. Ésa fue la historia, y yo me fui con la cabeza muy alta.

¿Pese a todo siguieron hablando del tema?

Pues sí, a los pocos días de este incidente entrevistaron al hijo mayor de Albano e hicieron récord de audiencia. Yo me fui, pero seguían explotando la noticia, Telecinco y todo el resto de cadenas.

¿Dices que te dijeron que una buena periodista no puede llorar? ¿Tampoco puede la ministra de Defensa por ocupar ese puesto? Pero, ¿por qué no podéis llorar? ¿por ser mujeres?

Te voy a explicar por qué lloré en un plató de televisión, cosa que no me da vergüenza ninguna, y con esto zanjo el tema Ylenia. Lloré porque un compañero me dijo en directo a 7.000 km de España “qué buena periodista eres”. Eso, junto al aplauso del público, hizo que llorara, ni más ni menos, y ese compañero fuiste tú. Además, ¡qué narices!, antes que periodista soy persona, y tengo sentimientos.

¿Esa fue la peor etapa de tu vida en televisión?

Sí, además duró mucho tiempo debido al interés que había con el tema. Y la etapa de El Ventilador fue bastante buena, pero al ser un programa que tenía poco presupuesto se llenaba el plató a diario de frykis, aunque recuerdo que cuando dejamos de emitirlo tenía una media del 25,5% de share.

Durante tantos años de televisión, ¿quién ha sido tu mejor compañero?

Difícil, porque han sido tantos... Te doy un nombre: Ximo Rovira.

¿Y el peor?

Ufff, hay tantos que no cabrían en esta entrevista.

Defíneme a cuatro compañeros con los que has compartido platós de televisión: Karmele Marchante, Carmen Ordóñez, Maite Zaldívar y Jesús Mariñas.

Pues mira, aposté por Maite Zaldívar y me defraudó, fue en un Cara a cara donde me dijo cual una friky más, para atacarme, el famoso tema de Ylenia, pese a que yo la ayudé muchísimo en el tema Pantoja. Y, sin embargo, no aposté por Carmen Ordóñez y perdí, porque me demostró que era buena compañera, se olvidó de mi faceta periodista y me vio como persona.

De Karmele creo que es la única persona que no me da pudor hablar mal de ella, porque fue tan imbécil, y mira que va de inteligente, al retirarme el saludo por un reality… Y de Mariñas falló su amistad cuando yo era un blanco fácil y, tras una conversación larga y tendida, le dije todo lo que había sentido en esa época. Ahora estoy contenta de ver los resultados, por una vez Mariñas escuchó y entendió.

Para terminar…una exclusiva

Bien, el supuesto novio de la duquesa de Alba sigue actualmente con su pareja, con la que lleva ocho años de relación, y a la duquesa sólo la veía en el cine.

Ella es Lydia Lozano, mordaz, atrevida y sin pelos en la lengua. Con algún error, también, pero, ¿hay alguien perfecto?