Marta López, al confesionario

telecinco.es 02/10/2008 16:47

Marta López, zamorana de nacimiento, entró en el 2001, con 27 años, en Gran Hermano 2. De profesión hostelera, permaneció en la casa diez días, el 59 % de la audiencia la expulsó.

En aquella época, que se presentara a un concurso cuyo premio era económico 20.000.000 de las antiguas pesetas influyó negativamente para su permanencia en el reality. Una mujer que, en su vídeo de presentación salía conduciendo un flamante Mercedes descapotable, montando a caballo y como empresaria hostelera.

Cuando entró en Gran Hermano 2 vivía en Madrid y era, y es, una admiradora del Club de Fútbol Atlético de Madrid. Tenía tres trabajos: empresaria, monitora de equitación y relaciones públicas de una discoteca por las noches.

Tiene siete hermanos, le encantan los caballos y ha participado en algún concurso de equitación. Dentro de la casa era muy activa, siempre estaba haciendo cosas, o bien la comida o fregando.

Cuando salió de la casa acabó ganándose el favor de buena parte del público y enseguida fue contratada en el programa de Xavier Xardá, Crónicas Marcianas y, más tarde, en A tu lado y TNT.

Posó en topless en varias ocasiones en la revista Interviú y tuvo relaciones muy sonadas, como por ejemplo con Alejandro Tous (Yo soy Bea), Miguel Ángel Silva (Fórmula Abierta), y finalmente con Jorge Cabeza, de profesión futbolista, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007 y tuvo un precioso bebé que llamarían Jorge y, ¿a que no adivináis quién fue su padrino?

Es una de mis mejores amigas y, por eso precisamente, es una de las primeras Grandes Hermanas que hoy se sientan en este confesionario, 7 años después, para contarnos cómo le ha cambiado su vida y a qué se dedica ahora, profesionalmente, además de comentarnos algo sobre la casa nueva de Gh 10.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que saliste de Gran Hermano?

Para bien, lo que más llama la atención es que todo el mundo me conoce por la calle pero sigo haciendo las mismas actividades y sigo teniendo los mismos amigos, solo que ahora soy popular

¿Con quién te llevas bien de tus ex-compañeros de encierro y del mundo de la tele, dónde te has desenvuelto como pez en el agua?

En contra de lo que pueda pensar el resto de la gente, me llevo bien con casi todo el mundo. Me sería más fácil enumerarte con quién me llevo mal.

¿Pues, con quién te llevas mal?

No quiero ni nombrarlos, ¿para qué? No merece la pena

¿Por qué crees que has estado durante tanto tiempo trabajando en televisión y otros compañeros han intentado meter el cazo y no lo han conseguido?

Supongo que por mi personalidad, mi forma de ser, ser espontánea y rápida a la hora de enfrentarse a una situación o a la hora de comentar un vídeo. Cuando salí de la casa era lo que necesitaba Xavier Xardá. Además, jamás en siete años se me ha pillado en una mentira ni haciendo un montaje.

¿Has perdido muchos juicios desde que estás en la tele?

Nunca. De hecho sólo he tenido uno y fue con Encarni Manfredi, que me denunció por lo de la famosa mordedura de mi perro, y lo acabo de ganar.

¿Del mundo de la tele, dónde se comenta que todo el mundo se mueve por intereses, alguien te ha decepcionado?

Muchísima gente, no te lo puedes ni imaginar. Confías en alguien, le prestas la casa o dinero y luego te la clavan por la espalda, pero la gente que verdaderamente me importa jamás me ha traicionado, como tú.

¿Qué borrarías o a qué parte de tu vida le echarías flus, flus?

No borraría nada de mi vida, estoy contenta con la vida que me ha tocado vivir.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu vida?

En lo profesional, el haber entrado en Gran Hermano, ya que eso me ha abierto muchísimas puertas

En lo personal, ser madre y esposa.

Hace poco se reunieron con Mercedes Milá varios ganadores de todas las ediciones de Gran Hermano

En mi caso me ha sucedido todo lo contrario, cada uno recoge lo que siembra. No te puedes presentar a Gh pensando que vas a salir y te vas a hacer multimillonario, presentar programas y hacer grandes series. Tú entras para vivir una experiencia y todo lo que te venga después bienvenido sea. De todas formas, a todos aquellos que les ha salido mal la jugada, sólo tienen que ver el lado positivo de las cosas, ser optimista y ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

¿Volverías a entrar en Gran Hermano?

Sí, de hecho lo volví a hacer en Gran Hermano VIP. Pese a que todo el mundo se cree que sólo me muevo por interés económico, yo en aquella época ganaba mucho más estando en Crónicas Marcianas, pero se me quedó la espinita de estar tan sólo 10 días y quise vivir la experiencia completa.

¿Qué tal en tu nueva faceta de madre y esposa?

Eso se lo tendrías que preguntar a mi marido y a mi hijo, que por cierto están aquí conmigo. Cariño -le pregunta a Jorge- ¿Cómo soy como esposa? Fantástica. ¿Y como madre? La mejor –responde él- .

¿Qué es lo más bonito que te han dicho últimamente?

Fue hace dos meses, y fue una sola palabra, mi hijo me llamo mamá.

Por cierto, Sabrina, la ganadora de tu edición, también está embarazada, ¿le darías algún consejo?

Consejos ninguno, sólo que va a ser una etapa en la que va a ser muy feliz, en compañía de Ángel, y que me alegro por ella.

¿Cuáles son tus favoritos en este nuevo Gh?

Me gustan mucho el feriante Orlando, la chica de Granada Loli y la sobrecargo Raquel.

¿Ves ya a algún posible ganador?

No, que para eso soy muy mala y siempre me equivoco. Pero me imagino que ganará alguien que dé lástima o pena.

¿Cuándo te volveremos a ver en televisión?

No es algo que me quite el sueño el tener o no trabajo en la tele. Si me ofrecen algo que me interese, lo aceptaré encantada.

¿Actualmente, a qué te dedicas?

Tengo una discoteca que se llama India, en Talavera de la reina (Toledo). También tengo una terraza-restaurante que se llama El cielo, una empresa de reformas, estoy montando una tienda de novias y estoy haciendo algunas cosas como modelo publicitario (ver foto), todo eso unido a que soy madre, y te aseguro que me faltan horas al día.

Ella es Marta López, está feliz y es una mujer que consigue todas las metas que se propone en esta vida. Gracias por sentarte en este confesionario.