Mireia Gh12: "Tuve una dura infancia, mi madrasta me obligaba a limpiar con 4 años"

telecinco.es 23/11/2010 13:34

Mireia Carrillo formará parte de la historia de Gran Hermano como la segunda expulsada de su duodécima edición.

Esta catalana de 32 años se define como una mujer con carácter, independiente, perfeccionista y adicta a su trabajo de directora de publicidad en una revista de música.

Durante su corta estancia en la casa destacó por su papel como organizadora, tarea que le acarreó más de un problema con sus compañeros.

Hoy, Mireia se sienta en este Confesionario para darnos a conocer detalles de su vida que hasta hoy no han visto la luz; acompañando esta entrevista, como acostumbramos desde este espacio, de un completo álbum fotográfico de la concursante en cuestión.

Mireia, ¿cómo valoras tu estancia en Gh12?

Valoraría mi paso por Gh en diferentes aspectos: como una persona que no tenía mucho que ver con las demás que había dentro, con algunos valores que practicar dentro, que yo creo que el programa carece de ellos; y finalmente, como una experiencia corta pero muy intensa, porque me ha gustado pero ha sido duro.

¿Qué le mueve a alguien como alguien como tú -una chica seria con un trabajo estable como publicista musical-, a presentarse a Gran Hermano?

Kiko, ¡esa es la pregunta del millón!

Principalmente porque me gustan las experiencias nuevas y los retos, y para mí lo eran presentarme a Gran Hermano y superar todos los castings a los que se presentan miles de personas.

También, porque considero que no se presentan a Gh muchas personas como yo, y eso lo haría algo diferente; y el hecho de no encajar allí, ya me movía a presentarme. Además, me gustaba la idea de ver cómo reaccionaba ante ese tipo de situaciones que sólo puedes vivir ahí dentro.

Durante tu estancia en la casa, pasaste bastante desapercibida, diste la impresión de una persona reservada que analizaba el comportamiento de sus compañeros, ¿eres realmente así?

Reconozco que suelo analizar mucho las cosas, pero por mi manera de ser y mi carácter, me he implicado mucho en la casa.

Porque me gusta mucho estar sola, pero en todo momento dentro de la casa, he intentado siempre estar con la gente, incluso sin tener casi tema de conversación, porque me encontraba un poco limitada, al no estar rodeada de gente afín a mí y no tener esa complicidad.

Se me habría podido conocer mejor con más tiempo, y con otro tipo de personas, también te lo reconozco.

A falta de tiempo dentro de Gh, ayúdanos a conocerte un poco mejor desde este espacio. ¿Por qué te pusiste a trabajar a los 13 años y a los 17 te fuiste de casa?

Porque mi vida, sobre todo en la infancia, no ha sido nada fácil.

Siempre he sido una persona que he tenido que resolver problemas desde muy temprana edad, y tenía que elegir entre dos caminos: ser irresponsable e irme por mal camino, o vivir la vida a mi manera.

Así que a los 13 años me puse a trabajar porque mi familia era bastante humilde, y me gustaba tener cierta independencia económica. Y a los 17 me fui de casa porque ya quería volar sin depender ni de mi familia ni de nadie.

¿Esas situaciones que viviste desde pequeña te han marcado la mujer que eres hoy en día?

Sí, yo a los 4 años ya limpiaba y organizaba la casa.

Eso me ha hecho volverme súper organizada y maniática, aplicándolo absolutamente a todo lo que hago, sea mi vida diaria o en el trabajo.

Y también me ha influido en que siempre he querido hacer mi propia vida, sin que nadie me pusiera ningún tipo de obligaciones ni decirme lo que tengo que hacer.

¿Cómo es posible que con 4 años ya te dedicaras a las tareas de la casa?

A ver…esto no lo he comentado antes porque es un tema muy personal. Mis padres estaban separados, y yo tenía una madrastra que me obligaba a limpiar desde que tenía sólo 4 años.

Pero en vez de coger odio a una persona, aproveché lo que me estaban inculcando para utilizarlo para bien y aprender.

Así me he mantenido trabajando y aprendiendo a la vez todo lo que podía, para poder hacer lo que realmente me gusta, creándome mi propia vida.

Nos llamó la atención que hubieras protagonizado tu propio videoclip

Desde pequeñita tenía como pilar a Madonna, y siempre tuve la vena artística de cantar y bailar.

Y trabajar en productoras y esos ámbitos, me dio la posibilidad de aprender tanto delante como detrás de las cámaras, por lo que, en cuanto me lo pude permitir, me cogí un año sabático para componer melodía y letras y hacer mi propio videoclip.

Incluso estuve a punto de firmar con una discográfica, pero sus condiciones no me acababan de convencer. Pero me encantaría poder seguir con ese proyecto adelante, sólo me falla que casi no tengo tiempo.

Volviendo a tu experiencia en Guadalix, ¿te llevas algún amigo de tu paso por Gran Hermano?

Sí, yo creo que amigos me llevo a Catha, Marta, Rubén, y Joaquín -podría ser-.

Y con Yago, aunque hayamos tenido conflictos, creo que fuera tendríamos contacto al movernos en el mismo ámbito, aunque no comparta la manera que ha tenido de tratar a la gente dentro de la casa.

Si entre Joaquín y Marta no hubiera sucedido nada, ¿crees que vuestra atracción habría llegado a buen puerto?

Para mí, Joaquín era lo que más se acercaba a mí, por la edad, y ser responsable y serio. Vamos, que no era un crío, porque a mí me gustan los hombres, no los niñatos, porque luego me aburro y no me siguen el ritmo de vida.

Me podría haber llegado a interesar, pero si a una persona a la que supuestamente le intereso no me viene a conquistar y en cambio se va a lo fácil, a la puerta que tiene abierta…Directamente me deja de interesar y se me quita de la cabeza.

Aparte que no quería entrar en un triángulo intencionado para crear polémica o entrar al trapo, porque yo no soy así.

¿Con cuál de tus compañeros te ha resultado más insoportable la convivencia?

Con Jhota y Terry.

Por ejemplo con Jhota me resultó muy difícil convivir, porque no tenía nada que ver con él, ni compartía casi nada de lo que él hacía o decía. Aparte de que es un crío y se contradice continuamente, porque dice una cosa y luego actúa de otra manera…

¿Por qué crees que te expulsó la audiencia?

Creo que estuve muy a la par con Patricia. Y si es así me imagino que la audiencia prefería el juego que estaba dando Patricia -que estaba claro que yo no iba a dar-, al considerarme una persona más sería o más “normal”, porque supuestamente la gente se engancha más a concursantes con ese “ritmo”.

¿Crees que la audiencia ha expulsado a Edu a consecuencia de su amistad con Julia?

Sí, creo que a Edu le echaron por estar relacionado con Julia, pero no me parece justo, me hubiera gustado que saliera Lydia que no da ningún juego.

Al igual que a mí me perjudicó en cierta manera, porque Julia me nombraba mucho, y Anup me nominó por ello. Pero me da igual, así es el juego.

¿Te pareció justa la medida disciplinaria que la organización tomó sobre Flor y Feroz?

Sí, me parece justa, se pasaron tres pueblos.

No puedes ir a vivir una experiencia de convivencia, y estar dentro de la casa nada más que pensando en el exterior. Porque lo que luego venga fuera, todo el mundo sabe lo que puede ser; pero no puedes entrar en la casa con “objetivo de” y estar haciendo las cosas por lo que afuera venda o no venda, porque es patético.

¿Crees que Julio y Flor tuvieron la misma parte de culpa?

Flor después de Óscar, evidentemente se tiró a los brazos de Julio, porque la envolvió con su supuesta seguridad. Por ese lado me parece más justa la expulsión de Julio que la de Flor, aunque ella le siguió el juego en todo momento.

Pero también hemos visto que Flor ha intentado pillar a alguno de los chicos para dar juego. Primero lo intentó con Óscar pero no la dejó, Julio cayó, y ahora se la está relacionando con Arturo Gh11… Yo creo que Flor tiene como objetivo trabajar, y le da igual la forma.

¿Estás de acuerdo en que les hayan vetado en las galas y El Debate?

Si les han expulsado, lo lógico es que, como consecuencia, estén vetados en los programas.

Porque ya me dirás tú qué hacen ahora opinando en las galas cuando ya han perdido toda la credibilidad del mundo.

En tu caso, ¿qué esperas de tu paso por Gran Hermano?

Aunque ya me llevo como beneficio la experiencia, me encantaría que saliese lo máximo posible, me gusta la tele, y lo he podido comprobar estos días.

Pero sea lo que sea, quiero que me salga por mis cualidades o porque a la gente le guste, en ningún caso porque monte un escándalo o haga un montaje, porque no es mi filosofía, y en mi mundo profesional ya estoy muy valorada como para hacer cosas que no van para nada conmigo.

Mireia, gracias por tus confesiones.

Ya somos más de 93.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com