Querido Parada…

telecinco.es 15/06/2010 13:21

Confesores, voy cogiendo el gustillo a esto de mandar cartas a través de mi espacio a algunos de los Supervivientes 2010 que sé que jamás pisarán el programa donde colaboro; en principio, porque lo consideran sucio y de una televisión extremadamente agresiva, como en su día también opinaron Juan El Golosina e Iván Santos rechazando la invitación ofrecida, pero que ahora, tan sólo 10 meses después, podemos encontrarles como colaboradores fijos del programa que anteriormente criticaban.

En esta ocasión, esta carta en forma de post, y compartida con todos vosotros, va dirigida al periodista José Manuel Parada, el cual desde el programa “Qué tiempo tan feliz” y más tarde en “La Noria” lanzó dardos envenenados contra Sálvame y contra alguno de los colaboradores, entre los que imagino que estaré nominado…

Principalmente acusando a Tamara Gorro, Iván Santos, y a mí, de dañar su imagen de más de 30 años en el medio -21 según sus biografías-. Y para colmo, de haberle llamado acosador, adjetivo que ningún programa ni ningún profesional ha utilizado para definirle en los 8 días que estuvo intentando sobrevivir en Nicaragua. Aunque él insiste en atribuirnos este hecho, e incluso se atreve a amenazar entre bambalinas con llevarnos ante los tribunales por una injuria inventada por él mismo, y que por mucho que él repita, no se convertirá en verdad; ya que lo único que se comentó en su día desde Sálvame fue que Miguel –superviviente anónimo-, abandonó el concurso por una situación incómoda vivida con el periodista.

A mi modo de ver, a este señor se le ha escapado la situación de las manos, y como decía ayer Jorge Javier Vázquez, debería cogerse unas vacaciones y desconectar del móvil y de amigos partidistas, que en vez de informar, le desinforman. Quizás esa y no otra sería la solución, porque cada vez que el gallego abre la boca es para meter la pata, como así lo hizo con Jesús Vázquez en la gala del pasado jueves, cuando le recordó un episodio tremendo -que por el respeto que tengo a mi compañero me niego a reproducir-, por lo que este, con una elegancia de la que sólo disponen unos cuantos genios de la comunicación, le echó por la puerta de atrás, como hace tan sólo 7 años le echarían del ente público.

Pero conozcamos los motivos de porqué a Parada le dieron la patadita en TVE. Y es que según Wikipedia, Parada estuvo al frente del programa “Cine de Barrio” hasta finales del 2003. Ese año, tras el escándalo provocado por la emisión de un vídeo grabado para el programa en el que, en un yate, la folclórica Marujita Díaz mostró un desnudo integral, TVE decidió no renovar su contrato, alegando el elevado coste de la productora, y siendo sustituido por la actriz Carmen Sevilla.

Transcurridos unos años después, Parada con grandísimas faltas de memoria, ahora nos comenta con la boca pequeña, pero morros bien gruesos, que él no está acostumbrado a la televisión actual y que quizás se tiene que poner al día…demostrando nuevamente que en cinismo e hipocresía tiene un máster y diplomatura.

El programa de María Teresa Campos intentó -sin conseguirlo-, hacerle un lavado de imagen; pero hay manchas que no salen ni después de 5 centrifugados. Pues a pesar de tener incluso la llamada de Jesús Vázquez olvidando lo sucedido, Parada seguía erre que erre con que ninguno de los dos estuvieron a la altura, y continuó sin comprender cómo podían echarle de un plató de televisión cuando lo único que buscaba era comprensión.

Yo intento ponerme en el pellejo de José Manuel, intento recrear lo sucedido, ¡y os prometo que no me sale! Porque aunque me equivoco en muchísimas ocasiones, también es cierto que en cuanto me doy cuenta del error, tardo 0,2 en pedir perdón, e intento mantener un respeto con la gente que nos sigue día a día, y no tratarlos como borregos y lerdos, que es lo que hace Parada, con sus milongas y sus “sinceras” disculpas.

Pues para que se produjera ese perdón, hicieron falta que transcurrieran 2 días y que la productora llamara al presentador. ¿No pudo hacerlo directamente él y en privado el jueves por la noche, o el viernes, o incluso el sábado antes de la entrevista? Pero claro, nadie tiene el teléfono de Jesús Vázquez según comento Parada, pues acaba de aterrizar como quien dice en la cadena de Fuencarral y se estrenaba este año al mando de Supervivientes ¿no?

¡Ay Paradita!, los años de vino y rosas en los que se hacía y se decía lo que te venía en gana se han acabado ¿te diste cuenta? Hizo falta que entraras a Supervivientes para que te enterases que con prepotencia, golpes bajos y sarcasmo no se puede funcionar en la vida; y que si tu madre, a la que mencionas cada cinco minutos, te aconsejó no entrar en el reality, quizás era porque sabía de qué pie cojeas y no quería que te quedaras nuevamente con el culo al aire. Porque también queda más que comprobado, que el pianista Pablo Sebastián tenía la razón en la mayoría de sus opiniones sobre su ex compañero…

Y por ultimo cambiando de persona, aunque no de profesión, si me permitís un consejo para todos aquellos que últimamente se apuntan al carro de que Sálvame es lo peor, y que es un horror trabajar en la misma cadena que emite este programa…Les informo que hay un aparatito que acabo de descubrir, lo compré el otro día, se enchufa a la tele por detrás, en el euroconector… se llama algo así como TDT, y no os lo vais a creer…sintoniza más de 35 canales que también emiten a la misma hora que Sálvame, todo un invento ¿verdad?

Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 62.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko