Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Mora: “Trapote está enamorada de lo que es ser un Janeiro”

Rafa Mora ha sido criticado duramente desde este espacio por su actitud y comportamiento dentro de un plató, y analizado por las escabrosas informaciones que nos han llegado sobre su vida fuera de la televisión.
Pero tras su paso por Supervivientes, y pese a estas observaciones, hoy Rafa Mora se sienta en este Confesionario, dando así una buena muestra de tolerancia en un espacio sin censuras que acoge con las puertas abiertas las confesiones de todos los personajes que son de vuestro interés y que están dispuestos a pasar por este ya mítico, sillón azul.
Rafa, ¿cómo resumirías tu paso por Supervivientes?
La experiencia más dura, pero más enriquecedora que he tenido en mi vida.
¿Qué fue lo más duro durante tu estancia en la isla?
Lo más duro fue el no comer, pero lo que me superaba día a día era tener que aguantar a gente falsa y cínica que hacia un papel delante de la cámara.
Porque no es lo mismo vivir todo eso desde fuera, bien comido y tranquilo, que llegas a asimilar que es un concurso y que es totalmente lícito que la gente se comporte así por estrategia; a vivirlo allí estando tan irritado y viendo como se marcaban esos papelones…es bastante más complicado.
¿Estás orgulloso de tu comportamiento en Supervivientes?
Yo creo que me he portado bastante bien para las situaciones límites en las que estábamos.
Porque la gente me critica que perdiera las formas, pero hay que verse después de 40 días casi sin comer, con 16 kilos menos, estando malísimo con diarreas yendo 56 veces al baño durante 5 días sin que nadie te ayudara… Hay que vivirlo y hay que estar así de jodido.
Entonces, ¿no te arrepientes de nada?
He tenido momentos malos que al verlos desde fuera cualquier persona se avergüenza porque esas cosas quedan muy mal.
Así que me arrepiento de haber sido muy transparente y muy visceral, porque a veces en la tele y en la vida en general, no está bien decir siempre lo que uno piensa.
Por lo que debería haberme reservado muchas cositas para mí, o haber contado hasta 100. Porque no se premia ser auténtico o transparente, sino el no perder las formas ni ser maleducado, vamos, ser más políticamente correcto.
¿Te llevas algún amigo de Supervivientes?
Sí, a Perdiguero, que le quiero con locura, porque es un tío muy auténtico y una gran persona. Y a Guillermo también, que le tengo mucho aprecio.
¿Con cuál de tus compañeros te resultó más difícil la convivencia?
Con Mª José, Trapote y Parri.
¿Y con Bea La Legionaria?
Con la Legionaria está claro que es difícil la convivencia, pero hay que saber llevarla, porque es muy impulsiva y tiene un carácter muy fuerte, pero no es mala persona, por lo que a mí no me suponía ningún problema.
Porque con sus defectos y sus virtudes, si Bea perdía las formas o se comportaba mal, por lo menos lo hacía de cara, y eso es algo que yo valoro muchísimo. Lo malo es la gente que no ves venir, que viene de buen rollete, pero luego te pega la puñalada por detrás…
¿Te refieres a Beatriz Trapote?
Sí, Trapote te hace la rosca a más no poder, te hace pamplinas y te venera; pero cuando se gira, te pega la puñalada.
Es como un camaleón, va cambiando de color según la ocasión y siempre va al sol que más calienta, porque es una auténtica interesada.
Y al salir de la isla, todos han podido ver a la auténtica Trapote, “la Trepote”: una chica sin ningún tipo de escrúpulos, una ambiciosa que lo único que le gusta es la fama y el estatus.
Así que a ver si es verdad y se casa con su chico y por fin forma parte de la familia Janeiro, ¡qué es lo que más ilusión le haría en la vida!
¿Trapote cómo hablaba de su novio, Víctor Janeiro, durante vuestra estancia en la isla?
Kiko, ¡nunca me habló de Víctor!
Sólo me hablaba de su suegra, de su cuñado, de cómo tenían que entrar y salir de la casa en el maletero, de la cantidad de paparazzis que tenían en la puerta, de cómo les hacían mil fotos cuando iba con Jesulín o la Campanario por la calle…
A mí por lo menos no me transmitió en ningún momento que tuviera aprecio al chaval, porque todos hablábamos de nuestras parejas y ella sólo lo hacía de su futura familia política. Así que yo creo que la Trapote sólo está enamorada de todo lo que conlleva la familia Janeiro.
¿Crees que la verdadera razón por la que Trapote no asistió a la fiesta de la final fue que Víctor fuera a recogerle?
A ver, siendo un poquito neutral entiendo que cuando vuelves de la isla lo que más te apetece en el mundo es estar con tu pareja a solas.
Pero, aparte, Trapote es la que iba más de sobradita de todo el grupo, es la única que se sentía famosa de verdad. Y sintiéndose como una estrella, no creo que quisiera ir a la fiesta de la final con sus compañeros, cuando se sentía por encima de nosotros.
¿Cuál es tu opinión sobre Mª José, ganadora de Supervivientes 2010?
Mª José nos manipulaba el cerebro a todos durante los primeros días, y cuando ya nos cameló a todos y se vio fuerte, comenzó a utilizarnos a todos y a tirar para adelante con su estrategia. Y mira, al final le ha salido bien a la mujer, y es lícito.
Además iba de víctima en todo momento diciendo que era anónima y una mujer mayor… y perdona, tiene 52 años, yo no le considero una mujer mayor por mucho que su físico pareciera de una mujer de 80 años.
¿Esperabas que Mª José fuera la ganadora?
La verdad es que en la final todo el mundo apoyaba a Debbi a muerte como ganadora, porque era la típica chica que nunca se metió en conflictos y que al final dio mucho de sí como superviviente.
En cambio, Mª José tenía muchos conflictos y es una persona que siempre va de ser adinerada, de tener concesionarios de coches, de ser tasadora de joyas, de tener 5 sirvientas en casa, 2 restaurantes…
Por lo que nosotros pensamos que el premio se lo llevaría alguien que lo necesitase, como es Debbi, que está en paro y es una chica súper humilde.
¿Estuvisteis con Mª José en la fiesta final?
No, ella estuvo apartada con los directivos del programa y todos los demás concursantes estuvimos juntos. En ningún momento se acercó a donde estábamos nosotros.
Mª José lo único que hizo fue ponerse corriendo en el photocall de la sala y decirle al marido que le fuera al coche a por el bolso de un metro y pico que llevaba de Louis Vuitton, ¡para qué se viera bien desde lejos!
¿Te hubiese gustado ser finalista?
Yo no soy de los que piensa que lo importante es participar. A mí me gusta participar si hay posibilidades de ganar.
Así que visto lo visto estoy súper orgulloso de haber salido cuando salí, porque haber estado 3 semanas más para no ganar y encima terminar más perjudicado físicamente para nada, pues no.
¿Consideras un malentendido la opinión que Malena Gracia y Sonia Arenas tenían sobre ti?
La Trapote nada más ver a Sonia y Malena les dijo que yo había dicho que ellas eran unas prostitutas, cuando yo sólo les saludé 30 segundos por educación y nada más. Estas chicas sin querer se encendieron al decirles eso nada más entrar, pero también es tener muy poca personalidad.
Y me molesta mucho que en cuanto alguien no tiene ningún tipo de argumento en contra mía, aleguen que trato mal a las mujeres. Porque ninguna de las mujeres que han estado conmigo pueden decir que las haya tratado mal, porque lo que más me gusta en el mundo y adoro son las mujeres.
¿Qué Rafa Mora se ciñe más a la realidad? ¿El de MHYV o el de Supervivientes?
Si te soy sincero, es un poquito de todo. Pero el Rafa Mora más auténtico fue el que visteis en la isla, porque no se puede estar tanto tiempo marcándote un pequeño registro.
Y no quiero decir que lo mío en MHYV fuera un personaje aunque sí que es verdad que agravaba mucho las cosas, porque yo siempre he reconocido que lo que buscaba era coger popularidad.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Soy consciente de que esto tiene fecha de caducidad por lo que sigo pendiente de las plazas que salen de policía portuario porque soy interino, y mientras tanto sigo en este mundo mientras pueda porque me gusta más la tele que a un tonto un caramelo.
Y ahora a disfrutar de mi chica y de mi familia, porque la isla te hace plantearte muchas cosas y pensar en lo que realmente te hace feliz.
Rafa, gracias por tus confesiones.
Cambiando de tercio, como ya sabéis, el jueves comenzará 'Las joyas de la corona', el nuevo reality de Telecinco presentado por Jordi González, en el que Carmen Lomana será la directora de una escuela de glamour que tendrá como objetivo refinar a 12 concursantes.
Y creo firmemente que la Lomana logrará con éxito su objetivo, teniendo en cuenta que la que es considerada uno de los iconos del glamour y del saber estar en nuestro país, comenzó en 1973 siendo la Miss turismo de Herrera de Pisuerga (Palencia), luciendo peinado a modo de ensaimada mallorquina… Carmen, ¡quién te ha visto y quién te ve!
Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es
Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 73.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.
Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko