Reventados 1 - Liz 0

telecinco.es 16/01/2009 16:11

Este es el resultado del marcador después de ver la gala de ayer, y digo lo de reventados porque es la forma en que muchos de vosotros, confesores, les llamáis. Y no lo veo nada despectivo ya que demuestran gala tras gala su disconformidad con los resultados y, además, guardo cariño por más de uno de estos reventados ex concursantes que ya no participan en el reality, por no decir por todos, a excepción del trío fregona, que son malos a rabiar. Más tarde argumento el porqué.

Liz se mostró nerviosa, ausente y sin poder o querer mirar a la cara al resto de sus ex compañeros de encierro, quizás porque en el fondo ella sí sabía y recordaba que los había puesto verde en todos y cada uno de sus confesionarios y no tenía el valor de ni siquiera responder a sus comentarios en el plató.

La dominicana dice haber estudiado tres años de periodismo y también haberse preparado para ser policía, profesiones que tendrá que prepararse mucho mejor, ya que como periodista le falta objetividad y valentía para afrontar sus palabras y como policía tres cuartos de lo mismo. Es muy fácil hablar en un confesionario de los demás sin tener a nadie delante, pero difícil hacerlo delante de ellos.

Quizás fueron los nervios de enfrentarse a mas de 10 ex concursantes que estaban en su contra, acto que debería de haber previsto durante estos tres meses de encierro y sabiendo lo que había largado por su boquita de piñón; o puede que fueran los nervios al llegar al plató y enfrentarse a un directo, como me comentaba ayer una confesora, pero excusa que no me sirve, máxime cuando la dominicana ha pisado muchísimos platós en Santo Domingo, incluso en España en el conocido Tomate, por no contar los miles de casting por los que habrá tenido que pasar. Es probable sea una de las concursantes más preparadas para defenderse en una gala de GH, pero con lo único que no puede ni ella ni ningún concursante salido de esa casa es el enfrentarse a sus palabras y a sus actos.

Gracias a los capotazos de Mercedes Milá, que salía en su defensa, porque había momentos de tensión donde pensábamos que se la merendaban, Liz salió medianamente airosa de su entrevista. El único ex concursante que se levantó a saludarla fue Carlos H., dato que te deja perplejo, sobre todo cuando tienes a 14 compañeros en plató.

Viendo la gala de anoche se me ocurrió un genial programa que podía preparar Telecinco para reforzar las tardes de esta cadena, cuyo titulo sería "El show de Mirenchu. En dicho programa Mirenchu nos contaría su vida y el odio que tiene a los que la ganan, y para entretener tal sopor podría utilizar marionetas tipo José Luis Moreno y sus muñecos, pero en este caso con Palomares y Julito. ¿Sería buen programa, verdad? Ayer hicieron el piloto en directo durante la gala, Mirenchu les decía por lo 'bajini', "di esto, di lo otro, aclara esto, ¿verdad Palomares? Habla Julitooo", volviendo a quitar la personalidad de nuevo a estos dos concursantes.

Mirenchu envenenó a Julito cuando éste salió de la casa contándole lo mala que es Liz, y de esa forma se despediría el canario de la forma en que lo hizo, así lo reconoció en El Debate el pasado domingo. Pero curiosamente ayer se retractó y dijo que no sólo fue Mirenchu, sino todos los concursantes de esta edición. ¿Cuando creemos al Julito de siempre, el de casa, en el debate o en la gala? Yo me quedo con el del debate, ya que allí no tiene apuntador y dice lo primero que se le ocurre; sin embargo en la gala viene adiestrado por Mirenchu, que no para de envenenar y dañar cual víbora a estos concursantes con tal de seguir echando mierda encima de los finalistas Iván y Chiqui.

Germán no estuvo ayer en la gala por motivos de salud, al igual que Palomares... ¿o este último sí estuvo pero no pronunció palabra en toda la noche? Pues una de dos, o se está quedando afónico de la cantidad de bolos que hace con el coro en que colabora o va a resultar cierto que para no meterse en conflictos prefiere mirar hacia otro lado. Pero hijo de mi vida, para seguir sin mojarte y no aportar nada al programa, quédate en tu casa y no pases frío que, con las últimas nevadas, ¿dónde vas a estar mejor que con tu churri frente a la chimenea viendo GH?

Quiero felicitar, como en su día lo hice con Iván y Chiqui, a IvánChiquiOrlando ya que es finalista de esta edición; aunque no creo para nada que haya hecho méritos para estar en una final de un concurso donde supuestamente se premia la convivencia y se rechaza el ser un tibio y el no mojarse ni para bien ni para mal, ni con tus amigos ni con tus enemigos. Vamos, que salvo una sonrisa “profident”, el feriante nos ha mostrado poca cosa más.

Además, los finalistas protagonizaron un cara a cara con algunos de sus ex compañeros en plató, ocasión que sólo aprovecharon Iván y Loli al expresar sus argumentos y defenderse.

Entre estos tres finalistas yo quiero que gane o Chiqui o Iván. Los dos han superado muchísimas dificultades dentro del concurso, nos han mostrado su verdadera cara para bien o para mal, sin mostrar falsedad alguna, sin conservantes ni colorantes, me he reído con ambos lo que no está en los escritos y, lo más importante, los dos han cosechado dentro de la casa una amistad verdadera, una amistad que durará largos años. Estoy convencido de que dentro de uno o dos años, cuando recordemos Gran Hermano 10, lo primero y lo único que nos vendrá a la cabeza serán Iván y Chiqui, y eso es totalmente indiscutible.

Sólo queda una semana para que termine esta décima edición de Gran Hermano y dos semanas para que votéis por los mejores blogs de esta casa, incluido éste, y para que este fin de semana no os resulte nada aburrido os recomiendo dos de ellos: uno recientemente estrenado, 'Ego5', y realizado por la redacción de telecinco.es; y el segundo ‘'Ego5'El pasillero que cuenta todo lo que no vemos entre los bastidores de Telecinco con un particular e irónico sentido de humor.

Os dejo además con lo el análisis de Mercedes y su equipo al terminar la gala, de todo lo ocurrido en ella, lo que nunca podéis ver.