Adara, cero autocrítica tras su expulsión

Kiko Hernández 02/12/2016 15:49

Anoche Adara se convertía en la última expulsada de 'GH 17'para alegría de muchos y sorpresa e indignación de otros tantos. Era ahora o nunca. Si los detractores de Adara no se hacían anoche con la victoria, estoy seguro de que con los votos a favor la exazafata se hubiera proclamado ganadora de esta edición. Pero la unión de los anti-adaristas hizo la fuerza.

El duelo final era protagonizado por Adara y Alain pero, no nos engañemos, el francés no ganó la batalla a la madrileña. Más bien se trató de un pulso entre aquellos que estaban más que hartos del comportamiento de esta chica contra aquellos que apoyaban a ultranza cada una de sus actuaciones. Si en el sitio de Alain se hubiera encontrado Bea o Rodrigo, apuesto a que el resultado hubiese sido el mismo.

Adara no entendía la razón de su expulsión y eso resume a la perfección su principal fallo como concursante. Esta chica parece incapaz de analizar con un mínimo de objetividad sus palabras y sus actos mientras condena sin medida lo que hacen y dicen los demás.

Esta semana hemos tenido la guinda del pastel, cuando Adara entraba en brote en el confesionario. Ha tachado de agresivo el comportamiento de la mayoría de sus compañeros. Con Miguel utilizaba el juego sucio de “baja el cuchillito” y “baja la manita” e incluso ha llegado a manifestar que Alain es de esos que se acerca demasiado cuando discute, ¿en serio? Pero para ella, sus arrebatos están más que justificados.

Otra muestra de su inexistente autocrítica la encontrábamos durante su entrevista, cuando aseguraba a Jorge Javier Vázquez que ella tiene solo unos celillos, pero que no pueden considerarse de ningún modo una enfermedad. Su numerito por haber creído que Pol había tocado la pierna a Meri fue de lo más normal. Así como sigo siendo incapaz de comprender el tremendo dolor y desconfianza que le generaba saber que Miguel se sentía atraído por Pol.

Si se hubiera tratado de una chica, sería entendible. Pero si Pol confiesa ser 100% heterosexual y se supone que ella, como su novia, cree fielmente en esta afirmación, ¿de dónde provienen sus celos e inseguridades? Porque, desde el principio, me pareció que su pavor ante esa atracción y feeling estaba más inclinada hacia el miedo de que Pol terminara cayendo en las redes de Miguel, que en el hecho de que Miguel ocultara a Adara su atracción.

Pero siempre hay un roto para un descosido. Pol anoche se mostraba arrepentido por todo aquello que hubiera molestado a su `cuchu´ y entonaba el `mea culpa´ de manera continua, sin que Adara hubiera reconocido ni un solo error, en diversas ocasiones, saliera corriendo en dirección contraria con la firme promesa de no volver con ella.

Por otro lado, anoche pudimos disfrutar del regreso de Bárbaratras abandonar la casa por motivos familiares. Su despedida amarga se vio recompensada con un recibimiento de lo más cariñoso por parte del público y de sus compañeros mientras ella se emocionaba recordando a su padre.

Pero los momentos emotivos dieron paso a una Bárbara que anoche pecaba de prepotencia y sacaba a pasear sin ningún pudor sus aires de venganza. Me sorprendió de manera brutal. Sinceramente, creí que después del duro golpe personal que ha sufrido durante las últimas semanas, habría visto con perspectiva que aquellos problemas que tuvo con sus compañeros dentro de la casa eran meras tonterías que se quedarían dentro de la casa. Pero anoche vimos todo lo contrario.

Después de haber sido testigo de las monumentales broncas que había protagonizado en Guadalix tampoco esperaba que Bárbara tendiera la mano a sus enemigos para fundirse en un abrazo, pero que su rabia hacia aquellos con los que discutió sin cesar haya ido en aumento tantas semanas después me pareció totalmente innecesario.

Parece que los vítores de `Bárbara ganadora´ que asegura recibir, han calado hondo en esta concursante que anoche se mostraba más subida que nunca haciendo caso omiso a los consejos de Jorge Javier Vázquez quien, con acierto, analizaba que su comportamiento prepotente enturbiaba la energía que esta mujer irradió dentro de la casa como una de la grandes protagonistas de esta edición.

El mismo error que hemos visto en Adara y que finalmente provocó que ambas féminas se reunieran en el plató de 'Gran Hermano' pese al tremendo apoyo que se habían ganado por gran parte de la audiencia.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web