Belén Esteban: “Rosa me ha roto el corazón”

telecinco.es 07/02/2014 16:27

La pasada semana, unas sorprendentes declaraciones de Belén Esteban desde Sálvame Diario dejaban más que al descubierto una traición o, por lo menos, unos comentarios desafortunados que habrían llegado a oídos de la co-presentadora, y que pertenecerían a la que durante muchísimos años ha sido su íntima amiga: la actualmente desaparecida de los medios, Rosa Benito.

Tras semejantes declaraciones me invaden las siguientes incógnitas. ¿Qué es lo que comentó Rosa Benito a espaldas de Belén? ¿Qué es eso tan grave que manifestó la cuñada de la más grande, para que una amistad de tantísimos años se resquebraje por completo?

Y sobre todo, ¿cómo se siente Belén después de haber defendido a Rosa y toda su familia durante tanto tiempo por todos los platós de televisión y ahora darse cuenta de que todo era una gran mentira, pues -según ella- Rosa la vende y apuñala por la espalda?

Pues bien, le pido a mi compañera Belén Esteban unos minutos de su tiempo para preguntarle por esta guerra abierta y, sobre todo, para saber cómo se encuentra después de esta decepción. Petición que me concede para la Revista Qué Me Dices!, dejándome claro lo siguiente sobre su actualmente amiga en cuarentena, Rosa Benito: "Kiko, siento una enorme decepción, una gran pena y Rosa me ha roto el corazón"

Su desengaño era palpable mientras me confesaba: "Como amiga me siento estafada, me costará perdonarla mucho tiempo, pero atención, la perdonaré si reconoce lo que ha dicho".

Hace unos días, Rosa Benito aseguraba a una redactora de un programa de televisión que era incierto que Belén Esteban la hubiese llamado tantas veces para preocuparse por su estado de salud y baja médica, tal y como mi compañera llegó a comentar en Sálvame Diario, dejando así en entredicho a Belén Esteban, que no ha dudado en responder a esas declaraciones que contradecían su versión: "Que Rosa deje de mentir y decir que sólo la he llamado una sola vez, cuando en realidad la he llamado más de diez veces".

Pero llegando al fondo de la cuestión, ¿qué tipo de comentarios desleales habría expresado Rosa Benito a espaldas de Belén Esteban para que esta le retire su amistad y necesite una explicación? ¿Cuál es esa puñalada trapera que la de Torrejón lanzó mientras Belén no estaba en el programa?

Kiko, son comentarios muy fuertes relacionados con la etapa que me marché de la televisión. Comentarios que se hicieron en una cena en el restaurante La Pesquera, donde estaban casi todos mis compañeros, y a Rosa Benito se le soltó la lengua más de la cuenta. Creo que una amiga tiene que decir las cosas a la cara, y no por la espalda".

Lo que más me llama la atención de esta tremenda historia de traiciones y apuñalamientos es ¿por qué Belén se cree la versión que le cuentan y no la de la que fue su amiga durante tantos años? Pero su respuesta a esta cuestión no puede ser más contundente: “Porque no me lo ha dicho una sola persona, sino más de cuatro compañeros que trabajan conmigo y me puede engañar uno, pero cuatro es imposible".

Para terminar, la de Paracuellos sentenciaba su apesadumbrada decepción con las siguientes palabras: "Pensaba que una amiga jamás me podía hacer esto".

Sí es cierto que yo, como compañero que trabajo diariamente con ambas, no estaba presente en dicha cena o, si lo estaba, no recuerdo -de ese momento- ningún comentario desacertado o hiriente de Rosa hacia Belén. Pero también es cierto que esos mismos comentarios que han llegado a los oídos de Belén, también me han llegado a mí, y varios compañeros que no voy a nombrar -pues les corresponde a ellos decirlo si quieren- me confirman que la información que le llegó a la co-presentadora es cierta, y que incluso superan los comentarios desafortunados que le trasladaron. Por lo que la polémica está servida…

Más aún, desde que ayer conocimos que, a pesar del silencio de Rosa Benito ante estas acusaciones, mediante su estado de Whatsapp enviaba un mensaje más directo que indirecto que rezaba: "No tengo miedo de mis enemigos, sino de los que fingen ser mis amigos".

¡No me puedo imaginar cómo será el reencuentro de Rosa -cuando se recupere- con Belén Esteban! ¿Llegará a reconocer que hizo esos comentarios despectivos y desafortunados hacia su amiga? Y si así fuera, ¿por qué lo hizo?

Sólo tendremos que aguardar a su regreso televisivo para ser testigos de tan esperado momento, mientras tanto agradecer a mi compañera Belén Esteban por aclarar este tema en la medida de lo posible mediante las declaraciones que me ofreció en exclusiva!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es , visitar mi página web www.kikohernandez.es o mi Twitter www.twitter.com/Kiko_Hernandez