El error de Falete

telecinco.es 27/07/2009 17:47

"Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tira flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal.

Falete es una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado.

Falete no sólo fue llamado, sino que es un elegido. Falete también canta lo que ha perdido". Jesús Quintero.

Lo que seguramente Jesús no sabía cuando escribía estas palabras era que este joven sevillano cometería un tremendo error, el cual provocaría un efecto en cadena que dejaría sin trabajo y sin actuaciones al hijo de uno de los componentes más destacados de "Cantores de Híspalis", y ese error tenía un nombre: Isaac.

A primeros de este año Falete sacaría a la luz su nuevo trabajo discográfico, y dado que los avatares del sector, el top manta y la puñetera crisis afectan en primer orden a este género, el sin par Falete aprovechó un falso secuestro de su hasta ese momento novio para que en tal presentación no faltara ningún medio para cubrir el evento, sin saber nadie que dicha promoción estaba envuelta en una mentira que dejaría en entredicho al cantante y, cómo no, a su ex, con la sombra del montaje a sus espaldas y en su biografía.

A Isaac poco le importaba -y poco le importa- lo que pensáramos sobre su persona, pues poco sabíamos de él, y me aventuro a pensar que poco sabremos en un futuro inmediato, pero a un artista de raza, como él mismo se autodefine Falete, eso puede hacer mella tras muchos años de esfuerzo por conseguir tener un nombre y reconocimiento entre los muchos que lo pretenden y los pocos que lo consiguen.

Para rematar la jugada de cómo hundir a un artista en cuestión de meses, por no decir días, Isaac saca toda la artillería pesada y pone en la palestra a su madre adoptiva quien, con grandes cargas de emotividad, convence al personal de que Falete es agresivo y de que propinó malos tratos a su hijo durante la relación.

Y es más que lógico que esta señora hable y amenace con estrangular al que fuera pareja de su hijo, ya que éste, junto a su hijo, firmaron varias hipotecas sobre sus dos únicas propiedades, las cuales y a día de hoy, una ya la ha perdido, y la segunda en menos de 28 días también la perderá ante la imposibilidad de pagar más de 120.000 € a varios prestamistas, mientras que el cantante hace poco se compró un palacete en Sevilla que tiene repleto de joyas y antigüedades embargadas.

Y, cómo no, la replica de la parte opuesta seria escuchada en "La Noria", donde el sábado pasado pudimos ver cómo se mareaba Isabel, la madre del artista, que lejos de querer disipar toda esta polémica que tanto perjudica al cantante, echó más leña al fuego, que con lo único que arde es con los cd’s de su hijo. Dispuesta a darlo todo por unos minutos de gloria y con un talón por delante, importándole poco, muy poco, que su hijo en medio de todo este fregao y como ella misma reconoció "sólo ha actuado en dos ocasiones en lo que llevamos de año". De hecho, si buscamos en Internet las próximas citas del cantante con todos sus fans, podremos comprobar en ''infoconciertos.com'' que Falete no tiene cerrado ningún concierto más en lo que queda de año, y es que en estos tiempos difíciles que corren, nadie paga 30 euros por ver en directo a un señor que está de forma permanente en todos los programas del corazón, hablando de todo menos de su carrera discográfica.

Isabel también apuntó que Isaac podía ser agresivo y haberle partido la columna a su madre en una agria discusión, aludiendo a rumores que circulan por Sevilla, y escondiendo tras esas palabras un gesto de cobardía que recuerda en sus declaraciones a Bienvenida, quien por lo menos fue valiente y acusó en primera persona, sin esconderse tras las malas lenguas sevillanas.

En fin, que cada día que pasa a Falete y todo el circo que le rodea, compuesto por enanos, payasos, y mujeres barbudas, donde también se encuentran su ex, la suegra y su madre, quienes entre exclusivas, mentiras, secuestros y deudas están sepultando al joven en el fango y obligando a sus más fieles seguidores a olvidarle para siempre.

Para terminar, os recuerdo dos cosas, la primera es que el viernes este confesionario se marcha de vacaciones hasta septiembre después de once meses de trabajo junto a todos vosotros -no os podéis perder el último post de esta temporada-. Y recordaros también que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 5.400 usuarios registrados, usuarios que conocen a diario los secretos mejor guardados.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko