Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ex-pretendienta de Germán Gh11, indigente en la calle

Hoy tendría que ser el post final de esta segunda temporada del Confesionario, pero nos ha llegado una información dramática de última hora que creo que debemos publicar, una información que nos obliga a despedirnos el lunes para poder mostraros dicha información en rigurosa exclusiva.
Son unas impactantes fotografías en las que observamos en una situación límite y tirada en la calle, a una de las pretendientas que tuvo Germán Gh11 durante su paso por el programa de Mujeres y Hombres y Viceversa.
Se trata de Nikka Livi, una almeriense de 37 años de padres italianos, que se presentaba en MyHyV como una chica hiperactiva y alegre cuya profesión era reportera deportiva y actriz. Germán tuvo mucho feeling con ella al tener personalidades muy parecidas, y hoy rescatamos una de las citas que tuvieron para que pongáis cara a la protagonista de este post, cuya imagen actualmente se encuentra bastante deteriorada por la situación que está sufriendo:
La persona que nos envía las siguientes fotografías nos asegura que Nikka se encuentra deambulando por las calles, en la completa indigencia y sin recursos para poder cobijarse o alimentarse. Una información que nos ha alarmado, por lo que hemos decidido ponernos en contacto con la propia Nikka para que ella misma sea quien nos verifique el estado en el que se encuentra. 
Nikka, ¿Cuál es tu situación actual?
Estoy pasando muy malos momentos. Realmente estoy en una situación extrema: durmiendo donde puedo y comiendo cuando puedo.
¿Estás viviendo en la calle?
Estoy más en la calle que en otro sitio. He estado durmiendo un tiempo en casa de gente conocida, pero tú ya sabes cómo es el tema, en los buenos momentos está todo el mundo, pero en los malos, todos desaparecen y te quedas en la más completa soledad.
¿No cuentas con el apoyo de tu familia?
Kiko, no tengo casa, ni padres, ni hermanos, ni hijos…no tengo nada.
Mis padres fallecieron en un accidente de coche cuando yo solo tenía 17 años, y la persona que les provocó el accidente tiró de largo.
Y como era tan joven, estaba sola y no sabía qué hacer, contraté un abogado e inicie el juicio, pero al final terminé perdiendo la casa de mis padres porque no podía hacerme cargo de los gastos judiciales que duraron años y de la hipoteca de la casa.
Cuéntanos, ¿cómo has llegado a esta situación límite?
Yo no soy ni drogadicta ni alcohólica, no es que haya perdido el dinero por algo. Pero toda mi vida he vivido en el día a día, y en el momento en el que me ha faltado el trabajo durante varios meses, pues he terminado así porque ¿de dónde saco el dinero para comer?
Aparte estoy en tratamiento por depresión porque me siento muy sola sin apoyo de familia ni de nadie, y así las situaciones se hacen mucho más difíciles.
Cuando estuviste como pretendienta de Germán, ¿cómo era tu situación económica?
La de una persona normal, tenía para hacerme un viajecito de vez en cuando y para alquilarme un apartamento y poder comer bien.
Tenemos constancia que después de tu paso por MyHyV estuviste trabajando en Miami.
Sí, estuve trabajando allí hace 6 meses, porque ya había estado viviendo allí y como en España la cosa estaba muy flojita… Pero como europea solo puedes estar 3 meses con opción a renovar a 6, y luego te conviertes en ilegal, y yo no quería llegar a ese punto.
Allí por lo menos tenía un trabajillo y podía sobrevivir, pero me daba miedo meterme en líos por estar cobrando en negro, sin seguro social y de ilegal.
Aunque nunca me pensé que al regresar a España la situación iba a estar mucho peor, y si lo llego a saber me hubiera quedado de ilegal con tal de tener algo de estabilidad.
¿Ahora no encuentras ningún trabajo?
Yo estuve trabajando como reportera deportiva en la televisión de Almería, y me iba todo muy bien. Luego me llamaron de MyHyV, y como no sabía bien cómo iba, no me enteré que debería haberme dado de alta en el INEM porque en el programa se cobra como autónomo.
Y ahora pues ni cobro paro, ni cobro por ningún trabajo porque no encuentro ni para limpiar casas.
Además Kiko, ¡si es que no me puedo mover ni para buscar trabajo en Madrid o en Barcelona! Estoy estancada en Almería porque no tengo ni para el autobús, y esto es un pueblo y no hay trabajo, porque para colmo las televisiones locales en las que trabajaba han tenido que cerrar.
Y el mismo alcalde de Almería, al que he entrevistado mil veces, que me conoce porque he trabajado para ellos y sabe que soy una persona muy responsable, me dice que es imposible, aún viéndome en la situación en la que estoy me dice que no hay absolutamente nada de trabajo en Almería, que está la cosa fatal. Y yo ya no sé ni qué hacer…
¿Cuánto tiempo llevas viviendo esta situación?
Llevo unos 2 meses, yendo de una casa en otra, pero ya se acaban los recursos, así que he dejado maletas por todos sitios y ando por la calle sólo con un bolsito, porque no puedo estar fija en ningún sitio.
Entonces ¿la gente de tu alrededor no te está prestando ayuda?
Toda la gente de aquí de Almería que me conocen de toda la vida me está ayudando, en el sentido de que voy a veces a comer o a ducharme en sus casas.
¿Has intentado pedir ayuda a tus compañeros de MyHyV?
No, he trabajado de televisión desde pequeña pero ya se sabe que en ese tipo de programas hay mucha competencia y amigos se hacen pocos.
Nos han llegado unas fotos tuyas teniendo que ser atendida por los servicios de urgencias, ¿cómo te encuentras?
Almería es muy pequeña y aunque yo no quiero que se enteren de mi situación porque me da vergüenza, la gente me está viendo y se ha dedicado a tirarme fotos.
Estaba en un bar del paseo marítimo en el que los dueños siempre me dicen que me acerque a comer unas tapas, y cuando me fui a poner de pie para buscar un poco de agua a la barra y me empecé a sentir mareada.
Y no recuerdo más nada hasta despertarme dentro de la ambulancia. Me desmayé por una bajada de tensión a causa de estar comiendo mal.
¿Cómo podríamos ayudarte desde este espacio?
Jo Kiko, pues yo no sé… me da mucha vergüenza la situación que estoy pasando (sollozos)
Si hay algún trabajo, el que sea, me da igual, lo acepto encantada porque necesito trabajar. Yo no pido dinero, sólo la oportunidad de poder ganármelo.
Yo llevo trabajando toda mi vida en televisión como reportera deportiva y como actriz y puedo desempeñar desde ayudante de producción hasta limpiar casas, lo que sea…
Habrá gente que piense que puede tratarse de un montaje para salir en televisión, ¿qué les dirías?
Yo no estoy tratando de buscar ningún momento de salir en cámara, al contrario Kiko, porque para mí esto es una vergüenza, no me gusta que me vea la gente con este aspecto ni en esta situación porque soy una persona orgullosa que he estado trabajando siempre.
Sé que hay gente que hace ese tipo de cosas, y ojala no fuera cierto, pero mi situación es más que extrema…
Nikka, esperamos que la vida te dé una segunda oportunidad y que la terrible situación que estás pasando se solucione con la mayor prontitud posible.
Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es
Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 75.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.