El 'trío fregona' hace aguas dentro y fuera de la casa

telecinco.es 05/01/2009 12:06

A Mirenchu no le gusta este blog. Incompresiblemente nos lee, pero no le gusta cuando no la bailas el agua a la de Donosti. Así me lo hizo saber el pasado sábado en La Noria, que pese a los miles de comentarios que le habían hecho a la concursante de no indagar contenidos relacionados con ella en Internet, hizo caso omiso y se metió en este confesionario, donde vio que la había puesto a parir en muchos de los post colgados diariamente.

Me tomé la molestia de repasar todos y cada uno de los comentarios hacia la veterana concursante, y esto es lo que durante tres meses de concurso, yo he comentado de Mirenchu:

23 Septiembre ... "Mirenchu: a sus 69 años es una mezcla de Bea “la marquesa”, Ana Obregón y Lydia Lozano, que se repite más que el ajo, pero va a dar mucho juego dentro de la casa. Ya era hora de que entrase una abuelilla en Gran Hermano".

25 Septiembre ... "Y esa Mirenchu, que no encuentra ni el confesionario ni la crema hidratante, que está más perdida que un pedo en un jacuzzi, que además tiene las hormonas descontroladas porque le encantan todos los chicos de la casa, pero que tiene el encanto de cumplir hoy jueves ¡¡¡70 años!!! con una vitalidad asombrosa y una vida y ganas de cachondeo que ya quisiéramos para nosotros mismos".

29 Septiembre... "Mirenchu es otra de mis favoritas en este Gh. Y es que está demostrando a toda España que con 70 años se puede disfrutar igual o más de una convivencia que hasta ahora sólo estaba permitida a jóvenes con una edad comprendida entre los 20 y 40 años. Pues no, viva Mirenchu, vivan las canas, las arrugas y la dentadura postiza, porque ya me gustaría llegar a tu edad tan bien conservado y, sobre todo, tan bien de coco como tú lo estás. Además, ¡qué coño!, la edad no es la que pone en el DNI, sino la de la personalidad y tú, amiga Mirenchu, tienes alma de una joven de veinti pocos años".

15 Octubre... "Mirenchu cada vez más divertida, cada vez más Mirenchu, es la súper-abuela del concurso. Lo mismo hace el Camino de Santiago, que está de fiesta en el cumpleaños de Li piripi perdida. Además, estoy seguro que para ella esto va a ser un revulsivo, que cuando vuelva a San Sebastián no la van a reconocer".

5 Noviembre... "Mirenchu ha vuelto a rejuvenecer otros veinte años. A este paso, cuando salga va ha hacer de nuevo la primera comunión, ¡pues no estaba contenta ella junto a Julito en la casa 10!"

12 Noviembre... "Mirenchu, que se ha ganado a los concursantes por el estómago y a los telespectadores por su increíble adaptación a un entorno que no le corresponde".

18 Noviembre, entrevista a Ana Toro... "Con Mirenchu hiciste buenas migas dentro del concurso, ¿no?

Mirentxu hace falta en la casa, es la que organiza, cocina y todo eso, y a mí me caía bien. Nos hacíamos todo tipo de confidencias, como que cuando ella se casó no estaba enamorada de su marido, que él era muy feo y ella muy guapa, pero que la conquistó con el tiempo. Actualmente dudo de que esté enamorada de él porque sólo se acuerda de sus hijos y sus nietos. Él debe de ser un señor de muchas pelas y Mirentxu siempre presume de lo bien que vive".

29 Diciembre... "Volviendo a El Debate de Gran Hermano, Mirenchu creo que ha sido una auténtica señora dentro del concurso, aunque ayer hubo un detalle que no me gustó mucho y fue justo antes de entrar al plató. Al parecer, todo comenzó por unas declaraciones que Mirenchu realizó días después de salir de la casa de Gran Hermano, en las que confirmaba una broma de Iván donde una noche que ella estaba durmiendo se despertó sobresaltada y vio cómo Iván la amenazaba con un bidón de disolvente en una mano y un mechero en la otra. Nosotros, ante tal broma de mal gusto en el caso de que se hubiese producido, preguntamos a la dirección del programa, y ésta negó categóricamente que eso sucediera. El resultado de tan agria disputa fue, como era de esperar, que ambas terminaron fumando la pipa de la paz".

Esto es todo lo que se ha comentado en este confesionario de Mirenchu, a la que he calificado de señora, de ejemplo para la gente de su edad, divertida, amiga, una de mis favoritas de gh, llena de vida... Pero todo eso no vale cuando ya no la bailas el agua, y cuentas una realidad sucedida dentro de la casa.

Todo es negativo, yo soy malo e Internet una auténtica mierda. Pues querida y todavía apreciada Mirenchu, dentro de este juego MANTENGO LO SUSCRITO y has sido una concursante ejemplar, pero fuera de él has demostrado no saber perder, ser una déspota, una hipócrita, una soberbia y no tener ni el más mínimo sentido de humor ante una simple broma que te gasto Iván, que dentro de la casa la tomaste a guasa y fuera de ella has intentado dejar a éste de borracho y de no saber que hubiera sucedido si no te hubieras despertado en medio de tal broma.

En El Debate, Palomares ha sido un auténtico cobarde, como él ya ha reconocido en otros foros de Internet. Es algo que tenemos más que asumido y a lo que nos tiene acostumbrados, pero ayer lo volvió a recalcar, realzando la educación recibida de sus padres, donde el valor de defender y ayudar al más débil y al más indefenso no entraba dentro de ella.

Con amigos como Palomares, ¿alguien necesita enemigos? Ojalá que fuera de la casa la gente te trate bien, te lo mereces, y si en algún momento pasas un mal rato, tengas una mano amiga cerca que te eche una mano y te ayude, aunque se busque problemas por eso.

Transcurrido El Debate conocí más de cerca a Palomares, estuvimos charlando largo y tendido y también tengo que confesaros que no le gusta este blog, que le han molestado todas y cada una de las opiniones que he dado sobre él y no entiende el porqué se le ha dado caña con lo limpia que ha dejado la casa y la cocina. En el fondo, creo que es buena gente, muy inocente, y que se ha dejado abducir por Mirenchu dentro de este juego.

Y dentro de la casa sólo se escucha una cosa, además repetidamente, como si de un bucle se tratase: "Yo soy Julito, el de siempre, el dicharachero, el de casa..." No sé si vosotros, queridos lectores de este confesionario, os habéis enterado de quién es Julito, sí hombre, Julito el de siempre, el de casa, el dicharachero, el que tiene un corazón muy grande, todo esto aderezado con unas notas musicales que rezan "Virgen de la Candelaria, la más bonita, la más moreenaaa"... Eso y unos cuantos streptease del canario, han resumido su pobre paso por la casa de Guadalix.

Bueno, eso y limpiar la casa junto al comando fregona Palomín y Mirenchu, motivo por el que me niego a que continúe ni un segundo más en esa casa. Es insufrible como telespectador y mucho más como narrador de las aventuras y desventuras de estos concursantes, que de lo único que saben hablar, como en el caso de Julito, es de lo maravilloso que es, como si los telespectadores fuéramos idiotas y no supiéramos lo que vemos y mucho más lo que votamos.

Coincido además plenamente con Belén Ro, en la utilización de su camiseta con la Virgen de la Candelaria, constantemente y mirando a cámara, para que no sea el siguiente expulsado el próximo miércoles.

Pero, como siempre, la decisión es vuestra, al igual que para seguir votando por los blog de telecinco.es que más os gusten. Ya vamos los segundos y os animo a seguir votando.

Y recordad que la próxima cita con la gala de Gran Hermano es este miércoles, ya que mañana es día de Reyes, y por cierto para todos vosotros, confesores, ya han dejado en este blog un regalo traducido en bombazo. ¿Recordáis el de Efrén y Soraya?, pues del estilo, aunque mucho más impactante y que muy pronto podréis leer sólo aquí, en El Confesionario.