Hoy me vuelvo a levantar

telecinco.es 30/03/2009 14:47

A lo largo de mi vida me he caído muchísimas veces, pero siempre me he vuelto a levantar, cada vez con más fuerza y aprendiendo siempre de los errores cometidos. El pasado jueves me volví a caer, pero me levanté esta vez con la ayuda de muchísima gente, amigos y desconocidos, compañeros de trabajo y, por supuesto, vosotros, que a través de este confesionario me habéis demostrado una vez más que estáis a mi lado, que no hace daño el que quiere sino el que puede.

A los nuevos confesores y a los de siempre, a telecinco.es y a todos los compañeros y amigos que esta semana más que nunca me habéis dedicado un minuto de vuestra vida para estar junto a mí a través de llamadas, sms, e mails o mensajes a este espacio demostrándome una vez más que no estoy sólo y mucho menos equivocado, gracias.

No hacen falta plataformas ni foros en los que se condenen las palabras de nadie, porque para bien o para mal, la persona en cuestión a la que me niego a volver a nombrar por su falta de ética, humanidad y escrúpulos, a mi entender ya se ha sometido a un juicio público en el que el jurado popular fuísteis todos vosotros al ser telespectadores y la habéis sentenciado y condenado por sus pensamientos.

Algunos me reprochan por qué no acepté las disculpas que me ofrecía y yo os contesto que a mí no me tiene que pedir perdón por escribir un texto malintencionado y, como dijo mi compañero Jorge Javier, cuanto menos, desafortunado. Las disculpas se las tendrán que pedir a aquellas personas cercanas a mi entorno que han sufrio al leerlas y por las que yo daría la vida si fuera necesario.

Además, era un perdón casi obligado por las circustancias, lleno de falsedad y rencor ante una falta descomunal de argumentos, ya que minutos más tarde y cuando la cámara ya no era testigo directo de lo que sucedía pero mis compañeros sí, volvió a dirigirse hacia mí con todo tipo de insultos e improperios que jamás pensé que pudiera pronunciar una "señora".

Concluyendo el tema del pasado jueves, os comentaré que me puedo arrepentir de no decir las cosas a la cara, de decirlas a escondidas o a la espalda, pero jamás me arrepentiré de expresarme con total libertad. Si no puedo expresar mis sentimientos, reviento, y es lo que me ocurrió en ese plató y en ese programa.

Con este breve texto doy por finiquitado un episodio tremendo que jamás volverá a suceder porque no volveré a entrar en ese terrreno.

Y volviendo al tema que principalmente ocupa este blog, los naúfragos que residen temporalmente en Honduras demostraron durante la última gala que presumiblemente hicieron trampas, tal y como os comenté hace días, ya que no han sido capaces de hacer fuego ni tan siquiera utilizando los mismos artilugios con los que decían haberlo conseguido el mismo día en el que desembarcaron en los cayos y, para más inri, en una nueva oportunidad que le ha brindado el programa a Escasi y a Matías, el primero ya se ha pronunciado en ni siquiera intentarlo, aunque sus compañeros se queden sin algo tan indispensable la próxima semana.

El Sr. Escasi hace una semana, como buen gallo de corral, dijo las siguientes palabras delante de toda la audiencia que veíamos el reality: "Si nos dan los mismos elementos con los que hicimos fuego dos veces consecutivas, lo volveremos a hacer", y ahora vemos que las palabras se las lleva el caluroso viento del caribe.

Vaya líder que ha buscado la manada, que aquejado de un dolor de espalda le impide demostrar que jugaron sucio nada más llegar a Honduras. Pero ésta no es la única perla que nos dejó el jinete sobrado ayer, sino que además comentó que sin Matías y sin él el grupo se iba a desestabilizar, surgiendo roces entre ellos, y que necesitaban a alguien como ellos que les marque la pauta a seguir, tratando al resto de sus compañeros de auténticos retrasados, incapaces de convivir entre ellos sin que un macho dominante les diga lo que está bien o mal a la hora de sobrevivir.

Lo peor de todo es que este sevillano habla en plural, por boca de Matías, al cual todavía no he escuchado decir ninguna de las chorradas que argumenta su contrincante en Playa Uva, y espero que esto no le perjudique a la hora de salir en la palestra de nominados.

Hablando de nominados, Iván o Cuca, ésa es la cuestión. Como amigo de Iván tengo argumentos más que suficientes para que el muchacho abandone la isla el próximo jueves, pero quizá tenga los mismos, o incluso más, como telespectador imparcial de este juego, y me inclino a dejar de lado amiguismos y optar a daros los motivos por los que creo que el cantante debería de continuar su aventura el próximo jueves.

El primero, porque él era consciente en todo momento de la dureza del juego, aunque el diga lo contrario, ya que el día antes de partir a Honduras yo mismo le advertí de las experiencias que me habían relatado otros de sus ex compañeros con los cuales he compartido muchísimos platós y él me aseguró que iba preparado para encontrarse con todo eso e incluso con más, que era fuerte y sabía las consecuencias de entrar en este reality.

Lo segundo y más importante es que estaría bueno que el juego, las expulsiones y el transcurso del reality lo marcasen ellos, quitando la posibilidad al telespectador de hacer lo que le venga en gana y eliminando la esencia del concurso. Iván se quiere marchar, pues nada, llamamos como borreguitos y votamos para que empiece a facturar desde Madrid, que la semana que viene "El Golosina", viendo que la táctica funciona, dirá que tampoco puede más y haremos lo mismo.

Lo tercero, aunque su estado muestre una delgadez extrema, este joven ha sido atendido dos veces en una semana por un equipo de profesionales médicos que han dejado muy claro devolviéndolo a la isla que el chaval está en perfectas condiciones para continuar, y os puedo asegurar que a la mínima duda o sospecha de que no se encontrara con un buen estado de salud lo devolverían de inmediato para España.

Por cuarto y último, entiendo que su padre no quiera ver sufrir a su hijo, pero el papel de defensor suyo en las galas le convierten en su peor enemigo, alegando en cada comentario que es muy débil, flojo, sin motivación alguna y que no era consciente de donde se metía.

Iván, si soporta estar en la isla una semana más, dado que existe ya una unificación entre los grupos y al parecer se lleva mucho mejor con las chicas que con el resto de sus compañeros, sumado a la llamada de su novio Jesús, bailarín de 'Operación Triunfo' que conoció en la academia, sacará fuerzas y coraje para ser un auténtico superviviente.

Termino el post haciendo referencia a un comentario que su contrincante en cuanto a los nominados, Sor Cuca García de Vinuesa, lanzó al aire anoche refiriéndose a algunas de sus compañeras en una conversación con Daniela Blume: "Hay algunas chicas que se han enamorado de 800 hombres, pero yo sólo me he enamorado de mi marido", llamando sibilinamente a ciertas rivales promiscuas o, conociendo las creencias de la veterana, quizá prostitutas, demostrando tener de nuevo una mala baba impresionante. Cuidado con esas palabras Cuca, que la tortilla en estos juegos y con ese tipo de comentarios puede darse la vuelta muy fácilmente.