Los premios CDK 2014

Kiko Hernández 15/12/2014 19:42

Como ya es tradición, como guiño a los premios DBT que se celebraron anoche durante el último Debate de Gran Hermano 15, desde este espacio llevo a cabo la entrega de la tercera edición de los premios CDK –Confesionario de Kiko-, como sincero homenaje a los concursantes que han protagonizado esta edición de concurso.

Premio “me mimetizo con mis ídolos”: Hemos terminado totalmente agotados de escuchar sin parar el nombre de un anónimo que según Hugo iba bebiéndose hasta el agua de los floreros. Tal era su admiración y simpatía hacia tal personaje que este concursante se hacía llamar por su nombre, y anoche comprobamos hasta qué límites puede llegar el fanatismo de algunas personas... Mientras Hugo recogía uno de los premios de El Debate de Gh daba a entender con su comportamiento y sus palabras que había conseguido mimetizarse con su particular ídolo. ¿Postula para ser el sucesor de Paco Martínez Soria o e Marianico El Corto? Pudieron ser los nervios, pudo ser el complejo de estrella que parece haber adoptado, pudo ser el agua con misterio... Sea como fuera, no tiene excusa posible que este chico intentara dejar como una fresca delante de toda España a una chica con la mayoría de edad recién cumplida a quien ha decidido dejar en la estacada para poder beneficiarse a todos los `pivones de yate ́ que se han puesto en contacto con él a su salida de la casa. ¡De traca! Hugo asegura no haber visto lo que su novia ha hecho durante su encierro voluntario, por lo pronto, dedicarte un video de apoyo y cariño que viste dentro de la casa y que has demostrado no merecerte ni un solo segundo. Mi más sincero pésame a todas aquellas que caigan tan bajo como para terminar con semejante espécimen...

Premio “el pagafantas del año”: Esta condecoración no ha tenido rivales, ya que sólo existe un candidato que se ha ganado por derecho disfrutar de este importante galardón, y todos sabemos que has sido tú, Vitín. Primero bebías los vientos por Yoli, quien asegurabas que te miraba de una manera especial. Cuando te cansaste de mirar cómo se deshacía detrás del primo, decidiste ir a por su prima, con quien te comportaste como si fuera tu mujer desde hacía 40 años. ¡Reivindica tu lugar en la sociedad, si ligar es un arte quizá pagar fantas sea otro!

Premio “López Ibor”: Porque ella misma se autodenomina `tripolar ́. Porque sus actos se han correspondido con dicha definición pasando a la velocidad de la luz de la alegría, al llanto y a la furia incontenida. Porque ha solicitado ayuda psicológica para intentar superar sus celos desmedidos. Porque las historias que cuenta sobre su comportamiento fuera de la casa iluminan a todo color el rótulo `háztelo mirar ́. Tus palabras, no las mías. Por eso y mucho más, este premio en forma de piña bebé va para ti. Con todo mi cariño.

Premio “dos velas negras”: Si en la época de Crónicas Marcianas teníamos a la bruja Lola, en Gh15 hemos contado con los poderes extrasensoriales de la bruja Loli. Acertar no ha acertado mucho, más bien todo lo contrario, pero sus sesiones de lectura de cartas han conseguido influenciar los actos de sus compañeros más que los resultados de las propias nominaciones. Entretuviste a los concursantes, nos divertiste a los telespectadores, así pues te mereces no ser olvidada en estos premios CDK.

Premio “la mala educación sí es un grado”: Se pasó siete pueblos con Yoli cuando esta intentó por todos los medios limar asperezas con este concursante, cuyo rencor e inquina ha quedado patente hasta el último minuto, cuando anoche Alfredo utilizó su medio minuto de protagonismo para insultar a varios colaboradores de El Debate, igual que hizo conmigo semanas antes por las redes sociales, o eso creí entender de sus escritos... Espero que tu expulsión de plató y el dinero que tú y tu padre habéis ganado gracias al reality sea bien empleado en garantizarte la educación que tanto necesitas. Porque saber leer y escribir correctamente es algo al alcance de todos en el país en el que vivimos, y más aún saber comportarse como una persona civilizada. No escudes tus fallos con tu cultura porque así eres tú el único que no respetas aquello para lo que tanto pides respeto.

Premio “la manipulación al poder”: Fran ha hecho de la manipulación todo un grado que pronto se convertirá en una asignatura de libre elección en cualquier universidad del mundo. Hay que reconocer que ha destacado en lo suyo, teniendo la capacidad de mostrar mil caras distintas a lo largo del día y sabiendo decir a cada uno de sus compañeros aquello que querían escuchar de él. Cualquier estrategia es válida, y aunque a la suya le haya salido el tiro por la culata, Fran se merece este pequeño nombramiento, aunque sea porque esto será lo único que recibirá con cariño fuera de la casa.

Premio “sin filtros ni florituras”: En una edición en la que el engaño, la manipulación, los papeles de cara a la galería y las mentiras encadenadas han estado presentes más que nunca, se agradece de sobremanera haber encontrado a una concursante que no ha tenido miedo a expresar en cada momento lo que pensaba y lo que sentía, a pesar de las consecuencias que esto pudiera acarrearle. Alejandra ha sido quien ha dicho en voz alta aquello que tantos pensábamos desde el sillón de nuestra casa, sin miedo, sin filtros, sin florituras ni adornos. Siempre ha admitido que le gustan las cosas claras y ha actuado en consecuencia, algo más que excepcional en Gh15, por lo que este premio no puede más que irse para Albacete, para la concursante que para muchos ya es considerada la ganadora de esta edición.

Premio “donde hay corazón no manda cabeza”: Si tuviera que elegir al concursante cuyo corazón ha dictado cada una de sus acciones en el reality esa es Yoli. No ha actuado de manera inteligente, se ha dejado vapulear, ha dejado en bandeja que la utilizaran sin tener en cuenta sus sentimientos, pero si algo en lo que ha destacado esta chica es que quizá haya sido la única habitante de esta edición en la que ha sido imposible encontrar ni un ápice de maldad. No será la ecuación perfecta para ganar un reality y su carácter trae consigo que se lleve palos por allá donde vaya, pero es indiscutible que la de Albacete se merece este reconocimiento.

Premio “la farsa social”: Gracias a Azahara hemos conocido la definición de `fobia social ́, pero también hemos podido comprobar cómo se lleva a cabo el concepto de `paripé llevado al extremo ́. Juanma y Azahara han tratado a la audiencia como auténticos imbéciles y sus perfiles bajos de personas suaves y correctas han dado paso a su verdaderas personalidades: el primo con una actitud prepotente e inquisidora y la malagueña con salidas de tono como la de anoche, cuando sin motivo aparente expresaba entre dientes “¡le arrancaría la cabeza a alguien!”. ¿El motivo? Preguntarle por su relación con Juanma y por su relación con ese novio al que no ha parado de nombrar, que no tiene ningún reparo en cargar contra Gran Hermano y su presentadora, y que ha sido denunciado por el programa tras lanzar pelotas con mensajes dentro de la casa. Ya os mostré que el comportamiento del que hacía gala Azahara en sus fotografías personales distaba muchísimo de la cándida e introvertida concursante que nos ha querido vender... Ni siquiera su supuesto brote de miedo escénico a su entrada en plató fue tal, ya que ella misma ha asegurado que vio sus vídeos con Juanma en uno de los plasmas y se dio cuenta a lo que se enfrentaba. ¡Un auténtico fraude de concursante!

Premio “el mejor baile de la edición”: Aunque fuera el primer expulsado de Gh15 la estela de Paco `el palanca ́ no se ha perdido durante estos meses de edición. El Dj de El Debate siempre buscaba un momento para marcarte un homenaje, y tus compañeros te han recordado con cariño y diversión en cada una de las fiestas que han podido disfrutar en Guadalix. Pocos logran eso y por eso tienes derecho a ser recordado en estos premios.

Premio “el chonismo en estado puro”: Entró en la casa como una pobre cornuda fanática de Gran Hermano con ganas de vivir la experiencia y desde el minuto cero su aparición creó un antes y un después en esta edición. Su sueño es dedicarse a la música y mientras tanto se ha dedicado a dar el cante a base de “Ole tú” y “¡Quién tenga pena qué rabie, gitana!”. Choni empedernida hasta decir basta cuyas muecas han recordado a escenas de 'La Máscara', te llevas dos gratificaciones, ganarte este premio del que seguro que estás bien orgullosa y haber recuperado a Omar.

Premio “cordero con piel de lobo”: Si hubiera que elegir a un concursante entre los 18 que han pasado por esta edición que haya destacado por su evolución en el reality, sin duda alguna este es Omar. Cuando nos acostumbramos a sus malas formas y su actitud chulesca conseguimos ver más allá y descubrimos que el león no es tan fiero como lo pintan. Ha sido uno de los grandes protagonistas de la edición gracias a su triángulo amoroso y no había posibilidad de que él no estuviera representado en este pequeño resumen.

Premio “con cuatro patas mejor que dos”: La entrada de esta concursante en la casa fue algo insólito que dio mucho de qué hablar. Rubia, esbelta, inteligente, y con cierta incontinencia de material orgánico. Formó parte de una pareja de 3 en la que ella ha sido la única que ha conseguido brillar por méritos propios, ganándose más protagonismo que su propio dueño y demostrando ser más auténtica que la rubia que siempre le acompañaba. Mal está el patio cuando hasta una cabra ha logrado encandilarnos con mayor facilidad que muchos de los concursantes, y por eso ella se merece este galardón con más peso de la mayoría de todos ellos.

Premio “esta neurona no es mía”: Un chimpancé es capaz de expresarse con mayor brillantez, falso, interesado, desleal... ¡Lo tiene todo! Jonathan ha utilizado la imagen de Yoli a su conveniencia, mostrando lo poco que le importaban los sentimientos de la de Albacete mientras añoraba a `su gitana ́. A su salida de la casa el chasco ha ido en aumento, ya que ni siquiera ha sido capaz de apoyar a la chica con la que ha estado retozando bajo las sábanas y a quien se agarraba como un clavo ardiendo cuando se encontraba nominado. De lo peor que he visto pasar por esa casa.

Premio “de vocación portera”: Como primer impacto destacó por lo contradictorios que eran sus actos conforme a lo esperado, pero si hay algo de Shaima que ha caracterizado su paso por el reality es por su alma de portera, por su capacidad de distribuir dimes y diretes, y por su valentía al enfrentarse frente a todos aquellos que no iban a mirar con buenos ojos que permaneciera en ese lugar que creían que no le correspondía. Gracias a ella hemos descubierto la verdadera naturaleza de muchos de sus compañeros y gracias a sus preguntas hemos visto como muchos de los concursantes se veían en un serio aprieto. ¡Sin ella no hubiera sido lo mismo!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es