Las primeras reacciones a los cuernos calientes

telecinco.es 12/11/2010 13:57

A continuación os muestro las que han sido las primeras reacciones por parte del entorno de Samu, a causa de la publicación del anterior post, en el que incluíamos imágenes inéditas del novio de Laura Gh12:

“Eres un mierda. No sé quién te crees que eres sacando fotos de Samuel. No respetas nada ni a nadie. Si lo que querías era hacer daño, premio, lo has conseguido. Nunca me has caído bien, pero ahora me causas nauseas.

Ya le habéis jodido la vida a un chico que nada tiene que ver con esta mierda de mundo que encima llamáis trabajo, jajaja. Eres una lacra social, inhumano e insensible. Pero que os quede claro a todos, Samuel no está solo. Tiene muchos amigos que estamos con él y que nos tiene para lo que necesite. Tú no puedes decir lo mismo, no eres buena gente. Puedo entender que arremetas contra Laurita que es quien se ha metido en este lío, pero haz el favor de dejar tranquilo a Samuel que no quiere saber nada de esto.

En ocasiones se te olvida que detrás de este negocio de despellejar a la gente, hay personas que tienen familia, sentimientos y vida a parte de este show.”

No logro entender cómo alguien se molesta y pide intimidad cuando su pareja está dentro de Gran Hermano. Porque estos comentarios llegan a surgir en la primera edición de concurso, y tendrían algún sentido, ¡¿pero en la duodécima edición de este reality, cuando todo el que entra en esa casa sabe de antemano que va a salir a la luz hasta su vecino del quinto?!

Además, les recuerdo a los amigos y familiares de Samu que se hayan sentido molestos al ver publicadas sus fotografías, que precisamente no soy yo quien ha metido a este chico en el círculo de Gran Hermano, sino que es su novia Laura, la que en cualquier resumen ha repetido su nombre hasta la saciedad, mientras que ponía toda la carne en el asador en su “quiero y no puedo” con “el Malaguita”.

Desde este blog únicamente hemos puesto cara al compañero sentimental de Laura Gh12, mediante unas imágenes, que por si lo desconocían, están al alcance de cualquiera que se pueda considerar medianamente avispado, ya que han sido publicadas por él mismo, sin ningún tipo de precaución ni barrera de privacidad, en su perfil de Facebook, desde el cual, no ha tenido reparos en comentar en el perfil de Laura que se encuentra dispone para todo aquel que tenga interés, lo mucho que quiere y apoya a su novia. Eso sí, días antes de comenzar a vislumbrar ciertos objetos no identificados que empezaban a crecer en su cabeza…

Pero bueno, siempre se repite la misma historia, lo más sencillo y estúpido es matar al mensajero, cuando si quieren buscar responsables al sufrimiento que puede estar pasando este chaval, que pongan la mirada fija en su novia.

Porque en resumidas cuentas, querido Samu, ya podemos decir que, oficialmente, te los han puesto. Ya que, aunque no sean físicamente, ayer todos los que vimos la gala pudimos comprobar que, sentimentalmente te han traicionado. Y pienso que son los cuernos que más duelen, porque ver cómo tu novia se tira días enteros nada más que pendiente de si otro chico la mira o no la mira, de cómo lo hace, si la dice que la quiere, y de cómo se siente cada vez que está a su lado…realmente tiene que ser terrible.

Por lo que, bien podías dar directamente por finiquitada tu relación, ya que ella no es capaz de sentarse en el confesionario, admitir que se ha enamorado de otra persona, y hacer lo que la corresponde después de humillarte públicamente.

Así que Samu, allegados y demás –que hacéis bien en apoyar a vuestro amigo porque está claro que es lo único que le queda en estos momentos-, si seguís interesados, como siempre, aquí continua indicado cual es mi correo, al que aparte de insultos y apreciaciones sobre mi persona – con las cuales os podéis ahorrar el esfuerzo, porque ya las tengo asumidas-, también puedes enviarnos un comunicado donde oficialmente dejes a Laura, y nosotros desde este espacio le haremos público, dándote la fórmula mágica, para que tanto aquí, como en cualquiera de los medios desde donde te han nombrado una y otra vez, dejemos de hacerlo.

A no ser, claro está, que este sea el último de los fines esperados. Porque no serían los primeros cuernos rentabilizados en el mundo de la televisión. ¿O pensáis que cuando Laura salga de la casa no se va a sentar en un plató para hablar del tema? ¡Y esperaos! no lo vaya a hacer Samu antes…Qué son muchos ya los concursantes que han pasado por esa casa, y muchas las historias de amor y desamor de las que hemos sido testigos, y ya sabemos de qué va esto.

En consecuencia, en vez de pedirme respeto a mí, enséñale el significado de esa palabra a tu novia, que es, al fin y al cabo, la única que tiene que rendirte cuentas, y la que parece ser, que no ha tenido ningún pudor en faltártelo después de 8 años, a la primera de cambio, y delante de toda España.

Sin más, entro en materia, que ya es el turno de los realmente nos interesan, de los verdaderos protagonistas de esta edición de Gh.

Joaquín y Marta son una pareja madura que me gusta, no tienen compromiso fuera, y deciden sin ningún tipo de problema cuando y qué tipo de relaciones sexuales les apetece en cada momento. Me parece un comportamiento de lo más cuerdo que he visto en Gran Hermano, tanto, que me asombra que estén dentro de esa casa.

Por otro lado, anoche pudisteis ver con vuestros propios ojos lo que ya apuntábamos desde este espacio, que Patricia no está muy bien que digamos. Y si llego a ser yo quien está dentro de esa casa, y me levanto por la noche y me encuentro a la de las cejas torcidas hablando con un bonsái, ¡me voy directo al confesionario a pedir un teléfono! Pero no para hablar con mi familia, ¡sino para hablar con la policía! Para que por favor entraran a por ella y la hicieran un hueco en la López Ibor. Porque sin duda alguna, lo de esta chica es de juzgado de guardia.

Y finalmente, como queríamos y esperábamos, Julia se ha convertido en la tercera expulsada de esta edición. No me queda más opción que pensar que esta realmente no tendría muchas ganas de tener en su casa un grifo, agua caliente, y un inodoro donde evacuar, como nos vendía en su video de presentación. Ya que no ha sabido aprovechar la oportunidad, se ha enfrentado a toda la casa a la mínima de cambio, y no ha parado de insultar repetidamente a varios de sus compañeros.

Porque cuando se tienen tantas ganas de vivir una experiencia, y sobre todo, de intentar conseguir una calidad de vida de la que todo ciudadano debería poder disfrutar, y de la que Julia no dispone actualmente; nadie en su situación se habría comportado de esa manera, sabiendo que perdiendo la posibilidad de ganar el dinero del premio, está perdiendo mucho más que cualquiera de sus compañeros. Por lo que definitivamente, no me creo nada de su video de presentación.

Sin más, doy paso a nuestro cronista de Gran Hermano, que nos expondrá su mejor análisis sobre todo lo acontecido en la casa de Guadalix durante esta semana, y sobre la quinta gala de esta edición de la que pudimos disfrutar anoche. Adelante Senador…

“Supongo que Gran Hermano 12 empezó realmente para mí, hace aproximadamente una semana, cuando casi al final de la gala del jueves pasado (al comienzo de la entrevista con Mireia), Mercedes Milá trató de explicarle a esta el motivo por el cual Flor y Feroz habían sido expulsados.

En ese momento, un chip cambió dentro de mí y comprendí que, por mucho que queramos hacer de esto un sesudo tratado filosófico o una novelita épica de piratas, este circo es sobre todo espectáculo. Y el fin último del mismo es divertirnos y hacernos olvidar nuestros problemas.

Y en ese mismo instante, entre risas que fueron a más, conforme avanzaba la noche, decidí que intentaría dejar de escribir pseudo panfletos baratos de dioses y monstruos (aunque sé que por mucho que lo intente, la cabra siempre tirará al monte) y me centraría en disfrutar y en tratar de reírme de todo y de todos, empezando (como suele ser siempre lo más recomendable), por reírme de mí mismo.

E imbuido de ese nuevo Espíritu, comencé un fin de semana repleto de lujurias (personales) y 24 horas en vena, gracias al cual, conseguí ir encajando poco a poco, todas las diferentes piezas de ese puzzle, que los resúmenes diarios no habían hecho otra cosa que ayudar a enredar aún más (porque han optado por centrarse en la parte de los cuentitos románticos, olvidando toda la línea de pactos y guerra de guerrillas que, parcialmente, podemos seguir e intuir en el 24 horas).

Básicamente, en la Casa de Colores, obviando esa historieta entre Joaquín y Marta (que valdrá para quien la quiera comprar), la división entre los dos grupos se ha ido acentuando día a día, a la caza del voto perdido (en este caso el de Patricia, aunque visto lo de esta noche, cualquier intento de captación era en vano jejeje), para igualar la contienda o para evitar que el otro bando lo hiciera.

En un lado (y en la casa en general), Yago reinaba y movía los hilos desde las sombras (desde la cama concretamente, en bolas bajo las sábanas, despachando con el personal que acudía solícito a rendirle pleitesía) y pactaba con su gente (Joaquín, Marta y Catha) colocar en la palestra a la tipa insoportable llamada Terry y esa alimaña sibilina que trata de enterarse de todo y de quedar bien con todo el mundo, haciéndose pasar por una especie de Madre Teresa, toda ella bondad (hablo de Charini, obviamente, esa mujer taaaaan discreta a la que taaaanta ilusión le hizo el "regalo" de Jhota de poder ver 15 minutos a diario a ese Ficus que tiene por novio).

Y se lo había montado tan sumamente bien el tío (hasta que hoy al cruzar el espejo, ha tenido que dar la cara) que había conseguido que los del otro bando (que también habían pactado, contando con los votos de Vocecita, (ese dolor y descojone para el alma a la que mucho me temo que ya tenemos como ganadora virtual de esta edición, si no sucede nada extraño), hubiesen decidido salvarle a él por el cariño que le tenían, convenciendo incluso a alguna por sus actos (como a la ínclita rubia que tiene novio pero no lo tiene) de que el gallego a ella, jamás la iba nominar.

Y supongo que a muchos, el juego de Yago, no les parecerá divertido, pero no es ese mi caso.

Es más, con el nivel neuronal existente en la casa (bajo cero no, lo siguiente), descubrir que me he equivocado con el tipo, y que es de lo poco que allí dentro parece tener capacidad de pensar, me supone una sorpresa tremendamente grata. Y espero y deseo que pueda seguir divirtiéndome hasta el final (y a ser posible, que sus opciones para ganar puedan ir creciendo día a día).

Además, el tipo juega con el resto de ratoncillos, pero a mí, me hace cómplice de sus artimañas, no cortándose para nada en afirmar en el confesionario que, si tuviese que darle un abrazo a alguien a quien no traga, se lo daría con tal de no salir nominado. Y eso supone que, cuando menos, no me está considerando tan tonto como lo suelen hacer la mayoría de los que allí dentro entran, y que en muchas ocasiones, sólo pretenden mentir y engañar a los que estamos afuera.

Pero, obviamente, toda esta estrategia y esta planificación, se fue al carajo totalmente desde el minuto cero de gala.

Aunque antes de centrarnos en lo de anoche, conviene recordar que había otra casa (la Blanca, formada por los que ahora están ya en la de colores), en apariencia mucho más aburrida y falta de vida.

Pero siempre he pensado, observando un poco, que a lo mejor lo que me hacía verla de esa forma, era ese blanco frío y tremendamente duro, en el que la ausencia total de color, parecía haberlo absorbido todo. Porque al escarbar, se podían ver unas cuantas historias tremendamente interesantes (y no estoy hablando de la de Laura y el Malaguita, que tampoco es para tirar cohetes, aunque no descarto y confío en que puedan acabar llevándose a matar), y unos personajes casi olvidados (pero mucho más ricos en matices y violencia que muchos de los maniquís del otro lado).

Y para violencia gestual y verbal, la de Julia, que por suerte, dio con sus huesos y con toda su mala leche en el plató (algo que estaba cantado). Y que no se fue a la puñetera calle por sus formas (quiero creer), como piensa y asegura una mayoría, si no por dejar ver un fondo en el que las ganas de hacer daño a quien nada te ha hecho, y encima disfrutar viendo como al otro le duele, retrataban un grado de maldad que pocas veces he visto en esa casa. Lejos de mostrar el más mínimo gesto de autocrítica, en plató se comportó de la misma forma que dentro, pagada de sí misma y con la misma soberbia y gesto de superioridad y desprecio hacia el resto, que mantuvo como bandera mientras estuvo sobre el tablero.

Y la gala en general, que empezó como un potente obus con la brillante (y sencilla) idea del intercambio de habitantes entre las dos casas, terminó diluida en la nada, arrastrándose perezosa y llegando a provocar el bostezo absoluto en su tramo final, con una entrevista que nunca debería haber ocupado más de cinco minutos, porque ni la expulsada se merecía nada de nada, ni nosotros nos merecíamos más de lo mismo, teniendo que aguantar su cansino discurso de que ella es mejor que nadie y el resto, poco menos que son una absoluta y completa mierda.

Y al final, la deseada toma de posiciones de Yago a pecho descubierto, quedó diluida en medio de esa votación a la cara, en la que ninguno acaba de mojarse del todo, y que cada vez tiene menos sentido, porque ninguno muestra su verdadera cara.

Luego vino el encuentro de cara a la galería de esa pareja, que no era, luego fue, y ahora parece que en realidad casi nunca ha sido, como triste metáfora de este Gran Hermano que parece ser una opereta barata de enamoramientos y supuestas historias de amor que muy pocos pueden llegar a creerse, salvo los fieles seguidores de los culebrones de sobremesa y de las rancias novelas de Barabara Cartland.

Y es una auténtica pena que nos empeñemos en retomar viejos clichés que funcionaron en su día, pero que, ahora mismo, y con todo lo que hemos visto en esa casa, poca gente se puede creer alguno de esos hilos cogidos con alfileres que no hay ni por donde cogerlos. Quizás porque para cuentitos rosas, yo ya no tengo edad y prefiero ver historias que me resultan mucho más reales, como los movimientos de unos y otros por llevarse el botín final, que a la postre, es la única razón (o la más importante) por la que todos ellos se han atrevido a meterse en este viaje de locos.

Lo demás, que lo compre quien lo quiera, pero después de haber visto ahí dentro a una Desi enamorada como una perra, a una Inma debatiéndose entre la calentura y la serenidad, o a Dani Sucio y a Laura; que nadie pretenda que yo compre historias como las de Joaquín y Marta, o sandeces tipo Barbie y Kent, como las de la pareja que se verá quince minutos cada día de esta semana.

Y de los nominados, aunque la elección de Terry me parece la más lógica, porque no sé si podría soportar a esta tipa una semana más, lo único que me preocupa es salvar a mi Lydia, esa muñequita tierna y que casi parece no estar siquiera, con su triquini rojo, bailando con sus tacones y con esa mirada ausente que nunca acabo de saber si es de felicidad o de nada.

Una sirenita tremendamente real, a la que apetece casi adoptar y llevarse a casa, y de la que casi no podría destacar ninguna cualidad que le hiciese imprescindible realmente, si no fuese quizá, la de ser la única entre todos esos aprendices de actores y actrices que me resulta especial, por sus silencios, y sobre todo, por la infinita ternura que me produce verla, metida en ese mundo propio, lejos de todo, ajena a este circo que se mueve y se desarrolla a su alrededor. Seguramente es muy poco para apostar por ella. Pero en esa casa (en las dos) en las que cada vez es más difícil que alguien me haga sentir nada (mucho menos cariño y complicidad), de momento, me quedo con ella (sin dejar a Yago).

Simple y llanamente porque es la única que realmente me inspira cariño, una inmensa ternura. Y encima me hace sonreír cada vez que la enfoca la cámara.

Senador Palpatine”

Gracias una vez más por tu magnífica crónica de Gran Hermano.

Ya somos más de 91.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com