El show de Ares Teixidó

telecinco.es 02/03/2015 16:53

Tras la expulsión de Ares la noche del pasado jueves, Teixidó cogía las riendas de sus redes sociales este sábado con la siguiente declaración de intenciones: “No sé qué decir. Todo es demasiado. Vosotros sois demasiado. Os quiero. Esto empieza y queda mucha Ares. ¡GRACIAS a todos! #GHVIP”. Un mensaje sin mayor importancia pero, lo que ha llamado tremendamente mi atención es que justo los anteriores mensajes retwiteados desde su cuenta hayan sido dando cobertura al controvertido bulo de tongo que ayer fue zanjado desde El Debate.

Que la amiga, la hermana de Ares o quien diantres se haya hecho cargo de cuenta en su ausencia, haya querido unirse a esa corriente, no voy a decir lo que me parece, pero que la propia Ares, concursante de GhVIP y ex colaboradora de El debate de Gran Hermano consienta que desde sus redes sociales se haga propaganda a este tipo de difamaciones me resulta aberrante.

Imaginaos que durante unas semanas dejara en manos de otra persona mis redes sociales, que durante ese periodo difundiera mensajes en contra de Sálvame y que yo a mi regreso no los eliminara inmediatamente. Además de un traidor e insensato, ¿en qué tipo de persona me convertiría?

Porque Belén Esteban tiene muchos detractores, pero también una legión de seguidores desde hace muchos años, que se han rascado el bolsillo y han votado para que se quedara en la casa. Así que Ares, si no te gusta que te hayan expulsado de la casa, te aguantas, pero morder la mano que te da de comer es lo más bajo que ya te faltaba por tachar en la lista…

Ayer en el Debate de GhVIP pude ver cara a cara a la concursante de la que tanto he hablado durante estas semanas, y teniendo en cuenta sus respuestas o falta de ellas, tengo claro que me mantengo en lo dicho.

Ares se niega a reconocer que ha sido una palmera y una pelota de Belén Esteban, y se empeña en asegurar que la Belén que ella ha conocido dentro de la casa es muy diferente a la que se ha visto desde fuera.

Teixido no admite su apodo de “metemierda” e intenta tirar balones fuera explicando que, en todo caso, ella ha difundido la mierda que ya existía en la casa. Y, es más, según Ares a ella se le ha llamado metermierda para tapar la mierda de Belén. Si es que al final la pobre chica va ser una víctima y todo…

Con los videos de Belén e Ylenia tras su expulsión y sus comentarios sobre Agusantas, Ares se echa las manos a la cabeza y, sacando a relucir su lado más inocente, se indignaba afirmando que no entiende cómo alguien puede hacer esos comentarios sobre una persona que está sufriendo. Y cuando se le recuerda que fue ella quien se ofreció voluntaria para dar estocadas a Olvido Hormigos en sus momentos más bajos, se escuda en que ese tema ya lo ha tratado con anterioridad y que se ha disculpado aunque “su perdón no tiene precio”.

En definitiva, que no hay absolutamente nada que dijera anoche esta concursante que haya podido cambiar ni lo más mínimo la imagen que ha reflejado durante su estancia en Guadalix.

Si ella ha actuado como una portera ha sido culpa de los demás concursantes por haberle ofrecido temas en los que poder meter baza. Si ella se ha empeñado en besar las posaderas de mi compañera por puro interés mediático, la culpa es de Belén porque desde fuera de la casa parece otra persona. Si ella ha hecho leña del árbol caído con Olvido Hormigos, hay que olvidar todo porque ella ha dicho “lo siento” 45 días más tarde y la audiencia ha sido injusta por haber tenido en cuenta durante todo este tiempo el espectáculo bochornoso que protagonizó…

Un suma y sigue que me resulta aburrido hasta decir basta. Hubiera respetado muchísimo más si esta concursante hubiera salido de la casa y, haciendo gala de esa maldad intrínseca que tanto ha utilizado para su beneficio, hubiera dado a diestro y siniestro en vez de usar la táctica de “¿de dónde vienes? Manzanas traigo”. Que se hubiera sentado en la silla roja del tercer grado y hubiera confesado: “Pues sí, he hecho la pelota hasta el extremo hasta Belén Esteban porque he considerado que eso me podía beneficiar tanto dentro como fuera de la casa. He actuado de principio a fin, exagerando mis alegrías y mis penas menos cuando el agua con misterio de las noches de las fiestas en la casa me obligaba a sacar mi verdadero yo. He intentado hundir a Olvido para ganarme la simpatía de Belén ya que ella era su enemigo número uno, y sí, para qué negarlo, disfruté mucho en el proceso. Y formé parte del grupo de las chirlas porque Belén me negó la oportunidad de seguir en su bando y no me quedó más remedio que jugar entre dos aguas porque mi estrategia de palmera mayor del reino se vino abajo”

Eso es lo que me hubiera gustado escuchar y no las vueltas sin sentido que dio durante toda la noche intentando salvar su trasero ante unas imágenes que decían todo sobre ella. Asumiendo la verdad sobre su estrategia y sus actuaciones y no tratándonos como imbéciles, pretendiendo que viéramos en ella a una víctima fruto de sus circunstancias que lo único que ha querido es el bien del grupo.

También me habría gustado que, aprovechando la ocasión, se hubiera disculpado por haberse pasado las normas por el forro cuando, durante la gala de su expulsión, filtró a Coman todo tipo de detalles sobre cómo debía comportarse a partir de ese momento según los porcentajes. Más que nada, porque esta chica, en compañía de Aguasantas, no dudó en acudir al confesionario con el manual en la mano para pedir justicia ya que consideraba que cualquier trampa que pudiera dejar en desventaja a parte del grupo no podía ser pasada por alto.

Y es que, recordemos que Ares dedicó las siguientes palabras al vasco durante su despedida: “Coman, escúchame con atención, ¿te acuerdas de lo que hemos dicho hoy? Nueve menos. Sigue confiando en el pueblo. Nueve menos. Sigue confiando en el pueblo por favor. Está todo tal y como lo planeabas, ha habido un resquicio pero está todo saliendo muy bien”

Pero, ¿qué significan exactamente esas palabras? Según Ares contó a Jordi González, si ella sacaba menos de un 60% de los votos de la expulsión, Coman debía seguir confiando en el pueblo. De ahí su “Nueve menos” haciendo alusión a 51,1% de su expulsión.

Tras poder recuperar el momento del 24 horas en el que Ares y Coman establecían las claves que Ares utilizaría en el caso de estar expulsada, queda más que confirmado que el cambio brutal de estrategia que hemos visto en el vasco durante los últimos días ha sido gracias a la información que le fue filtrada por Teixidó. Esta fue parte del pacto al que llegaron:

“Si salgo por un porcentaje igualado: Coman, no dejes de luchar, el pueblo también quiere justicia. Porque es muy importante el porcentaje. Si es por un porcentaje muy alto, no te diré nada. Pero si es una cosa ajustada diré Coman, no dejes de confiar en el pueblo, porque no quiero que dejes de confiar en la gente que está ahí fuera. Sobre todo, si te digo no dejes de confiar en el pueblo. No pidas que te echen. Porque si es con un porcentaje igualado te diré Coman, no dejes de luchar. ¿De acuerdo? No te olvides, ¿eh?”

Vamos, que Coman únicamente ha seguido las pautas ya pactadas gozando de una información privilegiada que sólo ha querido compartir con Aguasantas. Y luego hay quien se queja porque Jordi dijera a Belén que sus familiares estaban en plató… Y luego acusáis a Belén de tramposa y a mí de utilizar distintas varas de medir…

Dejando de lado a la protagonista de El Debate, anoche pudimos comprobar que el plan que ya os adelanté el pasado viernes está dando sus frutos. Así, tras planear un amor ficticio, el acercamiento entre Coman y Chari ya es notable, déjanoslos como único capitulo por desvelar en qué momento Agusantas entrará en brote haciéndose la enamorada de Coman muerta de celos.

Y, cambiando de tercio, la ausencia de Kiko Rivera en las galas y debates de GhVIP ha sido más que comentada. Supuestamente, siempre daba la casualidad de que el hijo de la tonadillera se encontraba indispuesto justo en esos días, pero anoche Paquirrín de nuevo explotaba en las redes sociales, tal y como nos tiene acostumbrados, soltando lo primero que se le pasa por la cabeza.

En esta ocasión Kiko Rivera nos sorprende cargando tintas contra Belén Esteban y contra el programa que le ha brindado la oportunidad de poder saldar algunos de sus problemas de liquidez de la siguiente manera:

“Otra vez la petarda esta hablando de mi? Me cago en la puta!!!! Maldita sea el dia en que entre en gh! Lo digo en voz alta! #belenFuera

Yo no he querido ganar... Por eso me fui porque no aguanto los falserios y las malas respuestas! Quedaros vosotros con ella”

A pesar de que mi relación con Kiko y Anabel haya cambiado, nunca podré comprender cómo hay personas que se empeñan en tirar piedras contra su propio tejado, echando por tierra a aquellas personas que han confiado en ti y te han dado una oportunidad que has desperdiciado y muchísimos habrían deseado tener en su mano.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web