Sonia Gh14: “Me fui del plató porque pensé que era el momento de marcar la diferencia”

telecinco.es 01/07/2013 13:45

Hoy quiero compartir con todos vosotros parte de una entrevista que han realizado a Sonia Walls desde la radio televisión canaria. Una conversación cuya objetividad brilla por su ausencia, ya que os adelanto que el 90% de las preguntas fueron hechas por una amiga de la madre de la concursante con la que chateaba durante cada gala.

Vamos, el escenario que todo entrevistado desearía tener, en el que las alabanzas están garantizadas a pesar de lo que puedas soltar por la boca. Pero aun así, Sonia se encargó de regalarnos unos titulares que pasaré a desarrollar al final de este post:

“No me he puesto bajo las faldas de Mercedes Milá, ese es el problema de todo”

“Mercedes Milá no me parece tan respetable, habría que ponerle un interrogante. No me merece más respeto que cualquiera señora de la calle”

“Me fui del plató porque pensé que era el momento de marcar la diferencia”

“Si lo hubiese planeado, le hubiera dicho a Kris `cari, si yo me levanto, tú me sigues´ pero no fue así”

Mientras la entrevistadora gastaba todo el jabón que estuviera disponible en la isla embadurnando cada una de las palabras y movimientos de Sonia, y confesaba no haber visto el reality hasta ahora, esta fue la jugosa conversación que se llevó a cabo en la radio de Canarias…

Sonia, ha sido complicado ¿verdad?

Sí, ha sido diferente a como una se lo imaginaba desde el principio. Pero bueno, pienso que no hay cosas tan complicadas, sino maneras de hacerlas difíciles. Creo que me ha tocado lidiar con cosas que no me esperaba…

¿Por ejemplo?

Yo no pensaba tener que cuadrarme en medio de un plató en una gran final de Gran Hermano. No era algo que entraba en mis pensamientos cuando me presenté a los castings. Yo no pensaba tener a unos colaboradores de uñas conmigo…

¿El saldo final ha sido positivo?

Desde mi punto de vista es positivo 100%. Pero pienso que se ha intentado de alguna manera que mi saldo fuera negativo, pero bueno, ahí está el coraje de cada una para levantarse todos los días y ver las cosas buenas de esta experiencia y seguir para adelante.

¿Por qué te presentaste a Gh? Porque no das el perfil de frikismo que hay en ese programa…

Ya. Me cogió en un momento de desarrollo personal y profesional en el que yo estaba buscando algo nuevo donde meter la cabeza, una experiencia que me marcara o un punto y aparte, y creo que cogí Gran Hermano como excusa. Soy muy curiosa y quería saber qué ocurría.

¿Cómo reaccionaron tus padres?

Fue muy gracioso porque cuando les comenté que acababa de llamar al primer casting, los dos ya dieron por hecho que iba a entrar, estaban convencidos. Así que se lo tomaron bien porque se estuvieron mentalizando mucho tiempo antes que yo.

En todo este proceso tu hermano César ha sido muy importante, ¿no?

César ha sido mi mejor elección como representante pero al final el pobrecito ha terminado siendo mi defensor y ha tenido que sacar las uñas por mí.

¿No les diste el juego que buscan en ese programa? Porque eres una persona formada, con una cabeza amueblada y eso no es lo que quieren ellos ¿no?

Yo creo que también les puse la zancadilla en muchas riñas y muchos desencuentros que se iban a dar en la casa. Por la manera en la que yo soy, no le presto atención a las cosas que no tienen peso realmente, y siempre tuve un papel bastante conciliador en la casa.

Mis compañeros siempre me pedían consejo para que no se les fuese de las manos el cabreo, y pienso que ese tipo de papel no les beneficiaba dentro de la casa si lo que querían era buscar juego, enfados y cabreos.

El otro día debatíamos sobre qué hubiéramos hecho en ese momento de la final en el que plantaste cara a Mercedes Milá, ¿Cómo es tener a la presentadora cara a cara?

Pues como tener a cualquier señora. Es más guapa en persona que en la tele, pero sinceramente, no me he puesto bajo sus faldas y yo creo que ese ha sido el problema de todo esto.

Yo veo a Mercedes Milá como veo a cualquier señora de la calle, entonces no me merece más respeto que cualquier otra señora, y no me merece esa manera de mirarla desde abajo como si ella estuviese en un altar.

Entonces es tan sencillo como si una señora de la calle a ti te insulta o te falta al respeto y tú decides ponerte en tu sitio, no cuesta tanto trabajo. Trabajo le puede costar a alguno de mis compañeros, que la ven desde abajo en ese altar, y así es mucho más difícil subir una cuesta que hablar de cara.

¿Mercedes Milá no impone un poquito?

Pienso que sí, pero no en mi caso. Yo la respetaba muchísimo, en programas de investigación me parece bastante puntera y muy profesional, pero lo que he ido viendo tanto a mi hermano César en plató como a mí, no me parece tan respetable, es decir, habría que ponerle un interrogante bien grande.

Y con ese interrogante, no me impresiona ni me deja expectante ni con los ojos abiertos como les sucede a otros compañeros.

A mí no me ha tratado con el mismo cariño que a los demás, me he tenido que poner en mi sitio, entonces no la tengo tan idolatrada.

¿En algún momento lamentaste haber abandonado la gala final?

No, y no te lo digo por cabezonería, porque doy el brazo a torcer muy fácil y cuando me equivoco lo reconozco; pero me pareció tan gratuito, tan pronto y tan injustificado, que si yo me hubiese quedado sentada en esa silla me hubiera arrepentido aguantándole esa bordería que no venía a cuento.

¿De quién ibas vestida?

De Ramón Walls, mi padre.

Tengo la impresión de que Gran Hermano es una maquinaria de aplastar gente, cuando tú abandonas el plató me imagino que te habrán presionado y te habrán intentado convencer como ellos convencen…

Pues sinceramente no, tal cual me levanté, cogí la puerta, me quité el micrófono, seguí caminando, se me acercaron varios compañeros de producción y realización. Siempre hay un equipo de psicólogos para recibir a los expulsados, y uno de ellos se me acercó para preguntarme qué tal me encontraba, que si todo estaba bien, que si quería volver. Y como dije que no, pues nada, me fui al hotel acompañada de César, y así pasé el final de la gala, en pijama con los pies en alto.

Si te marchaste de la gala final, ¿por qué estuviste en el último debate?

Sentí pena de perderme la final en directo, pero pensé que era el momento de marcar la diferencia. Yo no le permito a nadie en la calle que me llame “cara vinagre” gratuitamente, y a ella tampoco, y menos delante de parte de España.

Cuando a mí se me comenta que el debate va a ir en otra línea, que va a ser mucho más tranquilo y que no voy a tener que recibir ninguna falta de respeto, por supuesto que me apunto. Es la última oportunidad que tengo de vivir este concurso.

¿Cómo vas a reconducir tu vida siendo tan conocida y seguida en las redes sociales?

Creo que la audiencia se ha indignado bastante por cómo he sido expulsada, el poco tiempo que tuve para despedirme de mis compañeros, de hacer una maleta, mi entrevista de expulsión, mi debate… Creo que todo fue como bastante difícil de digerir. Si para mí lo fue, para la audiencia que ya te había cogido cariño pues también.

¿Tendrás un verano movidito con bolos?

Pues si te digo la verdad, creo que he sido un poquito casi desagradable en el sentido de los bolos. Me he propuesto no hacer muchos, simplemente ir a ciudades puntuales donde me lo piden desde las redes sociales. No voy a estar todo el verano trabajando la noche porque no me gusta.

¿Crees que tu relación con Mercedes Milá te abre o te cierra puertas en Telecinco?

Pienso que me las cierra, por supuesto. También mi primera experiencia fuera de Gran Hermano fue el Sálvame Deluxe y estoy encantadísima, porque me trataron estupendamente, fueron todos súper cariñosos, totalmente respetuosos, nadie me levantó la voz ni me faltó, no hablaron de cosas feas… Fue todo como muy bonito, a mí me encantó mi entrevista del Deluxe.

Para el vértigo que me daba ir allí y enfrentarme a ciertos fantasmas que solamente me los había creado yo de lo que vemos los concursantes o de otras entrevistas, para mí mi entrevista fue súper cómoda. Entonces, es verdad que yo dentro de la cadena recibo muchísimo cariño y apoyo.

La trayectoria de Mercedes Milá con los concursantes canarios es complicada

Ella lo sabe. El día antes de entrar en Gran Hermano, ella pasa un par de minutitos por las habitaciones de cada concursante, y ella me lo comentaba, que tiene una espinita clavada con Canarias porque, con Noemí ella, sabe que quedó muy mal, que fue una concursante que ella cree problemática –que a mí no me lo parece- y sabe que Canarias tiene esa espinita clavada y me decía “ojala que este año me la quite”. Y creo que se la ha clavado más a fondo…

Con Mercedes fuera del concurso, nos seguimos llevando a trompicones. No es algo que sólo sea en directo, detrás también.

Si no hubieras encontrado el amor en el programa, ¿te hubiera compensado la participación?

Yo pienso que sí, lo que pasa es que saliendo enamorada y con una pareja, todo compensa más. Creo que aun con la soga al cuello intento ver la parte positiva.

Además, cómo no va a ser esto positivo si yo salgo del programa y me encuentro personas que se hacen llamar wallistas que me quieren, me defienden y demuestran mi verdad. Es mi gran premio. Además yo les sigo mucho a todos y no veo faltas de respeto, no veo insultos. Tengo unos seguidores que han seguido la misma línea, no faltar al respeto, no levantar la voz, hacer oídos sordos a las cosas necias…

¿Qué les dirías a aquellas personas que piensan que a veces transmites una imagen un poco prepotente?

Yo lo entiendo, si viese a una persona como yo o parecida en la tele, o te cae bien o la vas a catalogar de prepotente. Yo diría, ¿quién es esta tía para levantarse en medio de una gala y largarse? Qué chula… Así que entiendo esa manera de mirarme. Pero hay otra manera de mirarme, que es la de ponerse en mi situación, querer dejar las cosas claras, hacerse respetar y, por supuesto, donde no se nos quiere no se nos respeta todos nos levantamos y nos vamos.

Además, no era la primera vez que me faltaba al respeto, esa ya fue la que colmó el vaso cuando no había abierto ni la boca. Y ya me parece excesivo, hay que poner un límite.

¿Tú tenías premeditado que si esta te decía algo te irías?

No, qué va. Jamás, y menos en la final. Ojala no lo hubiese tenido que hacer y ojala ella no me hubiese llamado “cara vinagre” en directo, y yo no me hubiese levantado.

¿Por qué Kris no se levantó y se fue contigo?

A mí me parece bien que Kris se quedara sentado porque al pobre, yo no sé si es por juntarse conmigo o no, pero que si lo manipulo, que si es un pelele… Cuando al final a mí me parece un hombre con muchísima personalidad, bastante cabezota a veces. Por eso me gustó que lo hiciera, porque la final de tu Gran Hermano sólo lo vas a vivir una vez en la vida.

Si esto lo hubiésemos tenido premeditado le hubiese dicho “cari, si yo me levanto, tú me sigues” pero no fue así. Sé perfectamente que él se hubiera levantado si mi hermano no hubiese estado conmigo, simplemente por hacerme compañía.

En definitiva, toda una entrevista encaminada a echar por tierra al formato de Gran Hermano y a cada uno de los concursantes que hemos pasado por la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, en la que se define al programa como “una maquinaria de aplastar gente”, a los concursantes como “frikis que no interesa que tengan la cabeza amueblada ni que estén formados” y a la presentadora como una “injusta periodista que ha terminado cayendo en ese mismo frikismo”.

Que alguien pueda opinar así sobre el reality, tampoco es nada nuevo. Desde sus comienzos ha generado diversidad de opiniones que, tras 14 ediciones, sinceramente carecen de importancia. Pero lo que me parece realmente indignante es que una concursante recién salida de esa casa se presté a la difusión de este tipo de comentarios sobre el programa al que pertenece. Aunque claro, teniendo en cuenta lo que le gusta difundir mensajes de esta índole a la ilustre familia, pues nada es de extrañar…

En mi opinión, durante estas confesiones de Sonia puedo dar por zanjado varios temas de relevancia importancia sobre esta concursante.

Primero, que la Dra Walls posee una cobardía e incoherencia superlativas. Si esa es la opinión que tiene sobre la presentadora, ¿por qué ha esperado a soltarlo en un a radio tras finalizar el reality? ¿Tenía miedo de decírselo a la cara? Porque, gala tras gala, ha tenido grandes ocasiones para sacar el tema a colación, pero claro, es mucho más fácil actuar por la espalda, ahí dónde los cobardes de repente son dotados de una valentía extrema…

En esta vida las personas sinceras y con ética te dicen las cosas a la cara, y podrá estar más o menos de acuerdo con las opiniones que Mercedes Milá ha tenido sobre ella, pero todas han sido realizadas frente a frente y con la posibilidad de réplica. ¿Coges la diferencia?

Por otro lado su incoherencia viene de fábrica. Si yo opinara semejantes cosas sobre el programa en el que me encuentro y sobre el presentador que lo dirige, y si no me viera obligado por una necesidad económica que me impidiera actuar con libertad, ¿qué me llamaríais si siguiera acudiendo día tras día? ¿Y si a la semana comenzara a echar sapos y culebras sobre todos ellos?

En fin, si creíste que “frenar a Mercedes Milá era una cuestión de dignidad” y a los pocos días vuelves a sentarte bajo su tutela, para seguir con el juego para posteriormente ponerla a caer de un burro, directamente eres lo más cobarde, incoherente y con falta de dignidad que me he echado a la cara.

Pero nada, tú sigue pensando que has marcado la diferencia haciendo una mera imitación al numerito de Noemí Merino en la pasada edición, ¡qué sólo te faltó irte a ver la final al bar de enfrente de Telecinco para plagiar por completo la actuación! Mientras yo y muchos seguiremos pensando que más que marcar la diferencia, has trazado y cruzado por completo la línea que separa la dignidad del más completo ridículo.

Segundo, me llama poderosamente la atención que Sonia intente echar por tierra las voces que gritan pelele al Pelocho asegurando “Si esto lo hubiésemos tenido premeditado le hubiese dicho: cari, si yo me levanto, tú me sigues”.

Menudo lazo le has echado, ¡pero al cuello! Vamos, que Kristian no es ningún pelele, no confesores, él no actúa por motivación propia moviéndose únicamente por lo que considere que su churri querría.

Existe un pequeño matiz, y es que el muñeco únicamente actúa en consecuencia cuando ha sido previamente adiestrado con las indicaciones que su jefa ha creído conveniente. Y si no las tienes, se queda en stand by hasta obtener nuevas órdenes.

¡De traca! Pues nada chata, si con esta aclaración tú que quedas conforme, no hay más que decir.

Tercero, las contradicciones de esta chica irremediablemente se vuelven en su contra. Recordemos que durante su estancia en la casa, su señor padre se encargó de cargar duramente contra la organización del programa asegurando en medio públicos que Sonia no había sido adecuadamente tratada de un problema médico que la canaria estaba sufriendo en sus bajos fondos y que la mantenían “atiborrada de antibióticos”.

Sonia a su salida de Guadalix dejó la sombra de la duda y no tenía ningún interés en contradecir las palabras de su padre. Pero ahora, después de toda la basura vertida, admite que después de un “cara vinagre” contó con un equipo de psicólogos para asegurarse de su bienestar. ¿Tiene esto algún sentido?

De igual manera, tras asegurar que se habían inventado una aplicación para echarla del programa, que no han sido justos con ella, que no se le ha tratado por igual, que su mala relación con Mercedes Milá le cierra puertas en la cadena… Pasa a afirmar que le encantó su entrevista en Sálvame Deluxe, y que recibe mucho cariño y apoyo en la cadena. Entonces, ¿en qué quedamos?

Por no hablar por su tirada de folio asegurando que sus queridas fans son como ella, que nunca faltan al respeto, que no insultan, que hacen oídos sordos a las críticas… Pero alma de cántaro, ¿qué nos estás contando? Date una vuelta por mi blog, Twitter o Facebook y verás a quién corresponden las burradas más desorbitadas que he tenido que aguantar durante esta edición.

A no ser que estemos jugando a algún tipo de juego de palabras. Entonces sí, Sonia Walls ha sido una concursante sin dobleces que no ha manipulado ni mentido nunca, su familia ha jugado muy limpio, nunca han difamado, ni insultado, ni metido, y sus wallistas igual, un ejemplo de integridad y respeto creado a imagen y semejanza de esta familia.

Pero hazme un favor, ni intentes pasar estas líneas por el polígrafo de Conchita ¡porque creamos una de impresión que ni el apagón analógico y el efecto 2000 dados de la mano! Y ya sabes que no tardarías en decir que Edison creó la luz justo para arrebatártela justo en tu mejor momento…

Y como cuarto y último punto, debo hacer una pequeña reflexión y rectificación de mis palabras. No estuvo bonito que denominara tu atuendo en la final como un disfraz de la Gallina Caponata, y mucho menos después de que hayas difundido que el diseñador del modelito fue el capitán de tu clan.

Así pues, desde este momento mando todo mi apoyo hacia vuestro proyecto, porque con la que está cayendo en nuestro país y con la situación medioambiental que tenemos a nivel mundial, cualquier tipo de propósito de reciclaje merece ser escuchado.

Aplaudo la idea porque la verdad es que tu entrevistadora tiene toda la razón, estás marcando tendencia y tendrían que ponerte una sección televisiva para que compartieras con el resto de la humanidad tus creaciones.

Ya me lo estoy imaginando, y para que veas que mis intenciones son buenas, te lanzo gratis tu primer cebo: ¿No sabes qué hacer con las cortinas viejas de la casa de la abuela? ¿Te ocupa demasiado espacio en el trastero la falda de la mesa camilla? ¡No te preocupes, Sonia Walls tiene la solución más económica para tus problemas! Si tienes una ocasión especial como la gala final de un reality, no tienes más que pensar: compra unas cuantas plumas en la tienda de los chinos más cercana a tu casa, hilo, tijeras, una venda para los ojos para ponértela durante todo el proceso, y una botella de vinagre para aliñar la creación. ¡Fácil y sencillo, señores!

En fin, una entrevista que pone guinda final a toda su trayectoria tanto fuera como dentro del concurso. Sólo espero que para la próxima edición tengamos una merecida representación de las islas, porque está visto que hasta el momento hemos recogido lo mejorcito de cada casa.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es