Tony Spina: “Me he sentido manipulado por Nacho Montes”

telecinco.es 03/07/2014 14:32

Hoy comparto con todos vosotros la entrevista que he realizado para la revista Qué Me Dices! a Tony Spina, uno de los grandes protagonista de la última edición de Supervivientes. Primero, por lucir cornamenta en Honduras sin ni siquiera imaginárselo tras las imágenes de Oriana besándose con Adrián Gran Hermano 14, y después por su contadísima amistad con Nacho Montes.

Tony, ¿qué tal estás?

Bien, con ganas de poner los puntos sobre las íes.

¿Qué te pareció la entrevista de Nacho Montes en el Deluxe?

Nacho dijo la verdad, que entre nosotros nunca hubo nada. Por fin me quedo tranquilo.

¿Nada? Si por la noche hacíais la cucharita…

Sí, pero ¿tú sabes el frio que hace allí? Todos dormíamos así.

¿Tú notabas que Nacho se alegraba de estar detrás de ti?

No noté nada y mejor así. En las imágenes se ve su cara de felicidad pero nada más.

Si hubieras notado algo, ¿qué habrías hecho?

¡Decirle que se girara para el otro lado! (Risas)

¿No te daba asco que un hombre que te doblaba la edad dijera esas cosas sobre ti?

No, para mí Nacho era un amigo y un hermano.

¿Le tenías de chacha por interés?

Nunca me acerqué a él por interés. Él me lavaba la ropa y me daba de su comida y yo me dejaba querer.

Oriana no sabía si hacer caso a los rumores que se formaron sobre Nacho Montes y tú, e incluso afirmó que no podría la mano en el fuego por ti. ¿Te extrañó su actitud?

Sí, no entiendo cómo puede tener alguna duda. Yo soy un tío muy activo sexualmente, le dábamos mucho al tema y ella sabe que siempre he sido muy mujeriego.

Nacho confesó que había hablado de vuestra amistad especial de una forma ambigua para echarte un cable y que te salieran más platós. ¿Estás agradecido?

¿Agradecido yo? Si no me está ayudando nada, al revés, me está perjudicando. El que está haciendo platós es él. Además, estoy muy molesto porque no es nada agradable que te tachen de lo que no eres.

¿Le pediste a Nacho que parara?

Claro, por eso lo explicó todo en Sálvame Deluxe... Pero ahora se dice que una persona de su entorno está comentando por detrás que él me hizo algo.

¿Sabes quién es?

No, y quiero que esa persona que está malmetiendo dé la cara para decirle que es un patético o una patética.

¿Le has preguntado a Nacho si él ha propagado ese rumor?

Sí, pero me lo niega. Dice que él no ha dicho eso... Entonces, ¿a quién creo?

¿Tienes miedo a lo que Nacho pueda contar vuestra amistad en un futuro?

No tengo miedo, soy una persona muy transparente. A muchos gays les gustaría tener un amigo hetero como yo, con la mente tan abierta. Si yo fuera gay o bisexual, no tendría problema en decirlo, pero no lo soy.

Si Nacho durante un polideluxe asegura no haber tenido relaciones íntimas contigo pero la máquina dice que miente, ¿cómo reaccionarías?

Pues pensaría que sí ha tenido algo conmigo, ¡pero en sus sueños!

¿Sigues confiando en él y pensando que es tu amigo?

Me he sentido manipulado por él y un poco utilizado. No ha sido sincero conmigo.

Como mucho ahora me fío de Nacho un 40%. Además, él es el primero que no ha confiado en mí porque no me ha contado sus cosas.

¿Qué tipo de cosas te ha ocultado?

Me acabo de enterar de que tiene novio, un tal Nacho que me presentó como un amigo en la fiesta de la final de Supervivientes. ¿Cómo tiene el morro de echarme en cara que yo no le conté que me había acostado con Oriana cuando él no me ha contado que tiene novio?

¿Sigues queriendo que te pague los estudios de Periodismo, como contasteis?

Sinceramente ya no. Él es periodista, tiene experiencia y me puede dar buenos consejos, pero los estudios me los voy a pagar yo.

¿Tú estás convencido de que le gustas a Nacho?

Yo no le gusto, ¡yo le encanto! Pero me está perjudicando.

¿Cómo viviste el acercamiento entre Vivi Figueredo y Amador Mohedano en Supervivientes?

Me consta que había un pacto entre ellos para temas televisivos, yo lo escuché. Pero los besos y los tocamientos que ella cuenta no, yo no vi nada de eso. Aunque es cierto que Amador decía “¡mira cómo está! ¡qué culo tiene!” Decía que estaba buena y era guapa.

Se ha hablado mucho de la amistad entre Abraham y Katia Aveiro, ¿crees que hubo algo entre ellos?

Tengo claro que Abraham se juntó con Katia porque sabía que era la más fuerte y puede ser verdad que a Katia le guste Abraham.

¿Y sobre la supuesta felación de Aran Aznar a Antonio Tejado?

Aran nos lo contó a todos, yo creo que con ello esperaba que alguno lo contáramos porque no quería hacerlo ella porque tenía novio.

¿Te lo crees?

No, Antonio Tejado es como yo, muy vacilón, y lo mismo Aran se ilusionó. Y si Antonio ha tomado sus medidas legales, será por algo.

Chiqui fue la primera que mencionó en Supervivientes lo que podría estar haciendo Oriana en tu ausencia, ¿te alegras de lo que le ha ocurrido a ella con su marido Borja?

No, porque no le deseo mal a nadie. Pero mira, ella se alegraba de lo mío y hablaba de mí y, al final, ella tenía algo peor en casa, porque su marido sí que se la tocaba viendo a chicas en el ordenador y luego le salió otra, el tonel ese. Eso sí que es grave.

Cuando sales de Supervivientes y te encuentras con las fotos de Oriana besándose con Adrián Gh14, ¿cómo te quedas?

¡Flipando! Cuando vi las imágenes me quería morir. Nunca me lo hubiera imaginado. Soy muy desconfiado pero Oriana me daba mucha tranquilidad.

Cuando escuchaste en mi blog las conversaciones entre Adrián y Oriana, en las que ella dice que va a ir a darle un beso, ¿aún te quedaron dudas?

Es que yo confiaba mucho en Oriana, y ella me dijo que esas conversaciones eran un montaje hecho por un hacker, que pensara que si esas grabaciones eran reales, no habrían tardado un mes en sacarlas.

¿Oriana te dijo que en realidad no era ella la de las conversaciones con Adrián?

Claro, me dijo que no era su voz, que eso estaba montado. Le dije que, si era así, que tomara medidas legales porque eso le perjudicaba mucho, pero no quiso porque decía que hacerlo lo mismo le podía perjudicar en su trabajo el día de mañana en televisión.

¿Y tú te creíste esa historia? Tú veías mucho Barrio Sésamo…

Sí, para que veas, que uno a veces de bueno es tonto. Pero estaba muy enamorado. Incluso pedí a Oriana que hiciera una grabación con la voz de otra persona para demostrarme que lo que me contaba era cierto, pero me dijo que hacer eso valía 500 euros. Ella se podía gastar 350 euros en un bolso pero no 500 en demostrar a su novio que había sido víctima de un montaje…

¿Cómo fue exactamente vuestra relación desde que tú saliste de Supervivientes?

Cuando yo salí del programa le dije a Oriana que quería un tiempo, pero eso no significa que no me hubiera gustado ver una reacción suya, de cariño y atención, que me hubiera hecho sentirme especial como yo se lo he hecho sentir a ella.

¿Estabas dispuesto a perdonarla?

Sí, hablábamos por teléfono y yo le decía que no me demostraba las cosas pero que, si ella quería, lo otro se lo perdonaba. Pero, para olvidarlo, necesitaba que me diera cariño y me demostraba que yo era importante para ella, y no lo hizo.

¿Le pediste explicaciones sobre las fotos con Adrián Gh14?

Sí, le pedía explicaciones y ella decía que llevaba dos meses contando lo mismo, pero claro, en los platós ganándose su dinero.

¿Te ha molestado que no haya compartido ese dinero contigo?

A mí eso me da igual, lo que me ha molestado es que haya aprovechado esta situación.

¿Qué detalles por parte de Oriana habrías necesitado?

Con un simple pen drive con unas fotos y una canción con una buena letra yo me habría derretido. O si cuando llegué de Honduras me hubiera esperado con un peluche y una foto de los dos juntos y se me hubiera lanzado. Soy muy sensible.

Pero Oriana se ha puesto a llorar y a suplicar en los platós por tu perdón. Luego, fuera de cámaras, ¿no se comportaba igual?

No, salía de fiesta con sus amigas, me decía que iba a una discoteca y luego me daba cuenta que se había ido a otra, mentiras piadosas, pero yo no sé porque me tiene que engañar con tonterías así. Además, yo he visto imágenes suyas en Sálvame y Sálvame Deluxe y yo no la reconozco, no es la Oriana de la que yo me he enamorado.

¿En qué ha cambiado?

Bajó Adrián por las escaleras y ella se levantó y le dio dos besos tan tranquila, cuando la Oriana que yo conozco nunca hubiera hecho con un chico que la estuviera perjudicando y haciendo que ella perdiera a su novio. ¡Lo normal es que se hubiera vuelto loca y le hubiera llamado de todo! Y si no se ha vuelto loca lo mismo es que hay algo de verdad detrás…

Muchos opinan que todo es un montaje de ambos.

Te lo juro por mi vida. Yo no hago montajes, y más a 10.000 km. A mí me gusta la televisión, pero jamás habría querido pasar este mal trago.

Pero tú también querrás sacar algo de este asunto...

No, sólo quiero defenderme.

Pues para defenderte no hace falta pedir cantidades como las que han llegado a mis oídos: 20.000, 30.000 euros…

¿Eso te han dicho? A mí esas cantidades no me constan.

¿Qué te ha parecido que Oriana se haya hecho varios platós con todo este tema?

A Oriana le gusta mucho la tele. Yo en su lugar me habría quedado en casa y habría esperado a que saliera mi pareja del concurso.

¿Oriana y tú teníais algún tipo de acuerdo sobre los temas que podíais tratar en la televisión y los que no?

Sí, siempre quedamos en que nunca saldría nuestra vida privada en la televisión.

¿Cómo ha sido tu relación con Oriana?

Un año y dos meses muy intensos, 24 horas al día juntos.

¿Teníais broncas?

Sí, y momentos muy buenos.

¿Y peleas?

No, pero discusiones fuertes sí.

¿Oriana te ha llegado a morder en un brazo?

Eso lo sabéis todos, pero es algo que yo no tengo en cuenta.

¿Qué ocurrió antes del mordisco?

Sucedió hace un año. Tuvimos una discusión. Yo iba a coger un tren porque tenía un bolo y dije que ya retomaríamos el tema. Pero Oriana es muy cabezona y yo soy más de enfriarme un rato, entonces cogí la maleta y ella me cogió el brazo y me mordió.

Oriana me dijo que ocurrió algo antes que justificaba su mordisco y que ella nunca te denunciaría por el cariño que te tiene.

¡Pues se le está yendo de las manos! El que podía denunciar y el que tenía un mordisco en el brazo era yo.

¿Habéis llegado a las manos?

No, y yo sí que estoy contando la verdad. Si Oriana dice lo contario demostraría que lo único que le importa es hacer platós.

¿En alguna ocasión habéis llamado a la Policía?

Una vez, en Playa de Aro.

¿Qué ocurrió?

Que yo me quería ir de casa para enfriarme después de una discusión, y Oriana no me dejaba.

¿Te encerró en casa?

Sí, con llave.

¿Por qué te encerró?

Porque yo quería airearme. Tengo claustrofobia, así que si estoy nervioso y me encierras pues me vuelvo loco, es como si me metieras en una jaula. Sólo necesito irme 10 minutos y vuelvo mejor que antes, pero ella no ha entendido esto.

¿Y llamaste a la Policía?

No, a mi madre, que estaba sola y sin coche para poder venir. Fue ella quien llamó a la Policía.

Cuando llegó la Policía, ¿qué sucedió?

Nada, yo cogí mis cosas y me fui. Al día siguiente me pidió perdón, y como yo estaba cegado de amor y la amaba tanto…

En Honduras te vimos pasarlo mal, pero ahora no parece que estés muy dolido…

Soy una persona que se enamora muy rápido, pero también me enfrío muy rápido.

¿No te duele que te puedan decir que eres el cornudo de España?

Gracias a Dios nadie me lo dice, eres el primero.

¿Y tú no te sientes como un cornudo?

Me siento traicionado.

Ahora que estás libre, ¿no te planteas tener algo con Nacho?

Imposible, me gustan mucho las mujeres.

Estando de nuevo en el mercado, ¿qué es lo principal que tiene que tener una mujer para conquistarte?

Me tiene que atraer aunque lo mismo para mí sea un pivonazo y para otro un cardo. Tiene que ser muy cariñosa, que esté mucho encima y me demuestre mucho. Detallista, simpática y que me haga reír.

¿Eres muy romántico?

Muchísimo, todo lo que tengo de chulo lo tengo de ñoño.

¿Eres de tener sexo en la primera noche?

Sí, pero si lo hago, no creo que esa chica pueda llegar a ser mi pareja. No me gustan las cosas fáciles.

Por cierto, ¿te molestó que besara a Oriana en su entrevista para Qué Me Dices!?

No, pero demuestra que por salir en los medios vende hasta su alma. Ay, si lo llego a hacer yo...

¿Cómo definirías a Oriana?

Infiel, indiscreta y mentirosa.

¿Es cierto que estás a punto de dejarla a la altura de betún?

Sí, pero necesito más pruebas.

¿Para demostrar qué?

Que Oriana es una gran mentirosa y que sí ha estado con Adrián, aunque ella lo niegue, y que se han visto más veces...

Cuando llegue ese día, ¿hablarás con Oriana cara a cara?

No, porque me conozco y soy muy impulsivo. Prefiero callar porque, de confirmarse, quedará como una sinvergüenza. Eso sí, yo tengo la conciencia tranquila y duermo muy bien. No sé si ella puede hacer lo mismo.

Tony, gracias por tus confesiones. Una vez más agradecer a Luis Miguel González las fotografías que acompañan a esta entrevista.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web