Hoy, un bello ensayo sobre el arte del retrado. En latín: retractus.

telecinco.es 25/11/2009 18:17

Un día este espacio del pasillo estuvo ocupada por eso que Maxim Huerta tuvo a bien bautizar como la santísima trinidad: Ana Rosa, Mercedes Milá y Emma García. Por motivos que desconozco la han cambiado y han traído unos retratos a la sección all stars del pasillo que se entienden perfectamente -dado el rumbo de las cosas- y también otros que no se entienden en absoluto -dado el rumbo de las cosas-. Estos son los nuevos retratos, que tienen que común las siguientes cosas:

1. Todos ellos están quietos

2. Todos miran a cámara.

3. Todos tuercen la boca o, directamente, enseñan los dientes.

4. Todos están representados a un tamaño mayor del que tienen en la realidad. De otro modo, estaríamos hablando de terroríficos y pavorosos gigantes.

¡Viva! Vamos allá:

Emma García guarda su posición olisqueando unas cuquísimas florecillas que no creo que haya arrancado de los jardines de fuera, más que nada porque en Telecinco no hay jardines y mucho menos flores (aunque alguna margarita silvestre se ha dejado ver por ahí, sin duda reminiscencia de alguna antigua promoción de El Duque). La imagen cándida y amable de Emma nos recuerda a sus mejores broncas en el saloncito de A tu lado y también al de sus grandes momentos en El juego de tu vida preguntando a un concursante, sin arrugar la nariz, si se sentía humillado cuando alguna mujer le decía que su pene era pequeño al enseñárselo por webcam. ¿Son petunias, son nomeolvides o son gladiolos lo que olisquea Emma tras permanecer y renovar su foto en el trío de campeones de los retratos? No es nada de eso, ¡es puro triunfo! De ahí que agarre las florecillas de forma tan frágil y cuidadosa.

¿Hay algo extraño en esta foto? Sí: tanta ropa. Es posible que Jesús Vázquez, cara estrella de la cadena, esté entrando en eso tan aburrido y a la vez tan prometedor que todo el mundo llama madurez y haya decidido que sus tiempos de quitarse la camiseta han quedado atrás. Su anterior foto ya funcionaba como una promesa: llevaba una sudadera, pero sin abrochar. A mi Guerra de Sesos y Mi familia contra todosGuerra de SesosMi familia contra todos no me gustaban nada y yo creo que Jesús debería probar a presentar una cosa diferente y con más mala leche. Hala, ya lo he dicho.

Hace un par de días, sin ir más lejos, la plana mayor de Sálvame salió a cantar al retrato de Jorge Javier. Hacía un tiempito que su foto no estaba presente en los pasillos, desde que retiraron el cartel en el que posaba junto a la celebrada escritora Carmen Alcayde y un enorme tomate. Nunca comprendí por qué retiraban aquel cartel cuando seguimos teniendo aquí carteles de series y programas cancelados, en algunos casos porque ha pasado poco desde su cancelación y en otros porque supone un orgullo para la cadena lucir algunos de sus triunfos. Aquí hay tomate debería figurar como uno de estos últimos y, si hubo algún motivo para retirarlo, ese mismo motivo podía caer también sobre los horrorosos carteles de Yo soy Bea, que me recuerdan a aquellos tiempos en los que teníamos que soportar esa serie todas las tardes. Vamos, digo yo.

Mercedes Milá posa acompañada de su inseparable mesa de Gran Hermano. ¿Qué puedo decir de Mercedes Milá, que creo que a menudo lee los blogs de telecinco, incluido éste? Que es UNA PERSONA EXCELENTE. El lunes pude ser testigo de cómo vivía una bonita experiencia en su carrera, pero eso no lo puedo contar todavía porque no me dejan. ¡Qué emoción, qué intriga y qué dolor de barriga!

Javier Sardá se ha movido unas posiciones hacia la derecha (¡¡¿@#¿¿????!!) en la pared de cartelitos. No me atrevo a decir si eso es como bajar o subir en los cuarenta principales. Su foto sigue perteneciendo a Dutifrí, porque se le ve con mucho libro y mirando al horizonte –que no es que indique necesariamente que la foto es promoción de un programa de viajes pero sí indica que promoción de La Tribu no es segurísimo-. Antes la foto estaba en el piso de arriba, junto a las redacciones de algunos programas. Luego estuvo en el lugar de los ganadores, junto a la mencionada santísima trinidad, y ahora está ahí, en ese sitio que no se sabe muy bien qué es (dato interesante: está al ladito de María Teresa Campos). Por cierto, ¿visteis su reencuentro con Buenafuente en su programa que se emite en otro canal? Fue gloria bendita televisiva, por muchas razones y de tipo muy diferente.