En Está pasando hace mucho frío :(

telecinco.es 28/04/2008 14:40

Una escena muy divertida durante la grabación de Está pasando el otro día: Lucía Riaño observaba su propia imagen en el plasma, que emitía un espacio publicitario en el que recomendaba a las madres estar atentas a las cabezas de sus hijos. "Comprueba si tu hijo tiene piojos", decía su voz en off.

Está pasando es un programa de paradójico nombre, porque en ese plató no pasa mucho, que digamos. Éramos como nueve personas en total, teniendo en cuenta que cinco de ellas estaban en la mesa. El silencio reinaba y sólo pasaba el viento. De hecho, me cogió el frío. Estuve unos cuantos días enfermo y ni siquiera la posibilidad de poder responder "¡En Está pasando.

El plató huele a nuevo (aunque probablemente el olor llegase del de Las gafas de Angelino, que era nuevo y murió nuevo) y está lleno de filtros naranjas (¡¡qué obsesión tiene esta cadena con ese color!!). Antes de empezar, Mª Eugenia YagüeEugenia Yagüe, esa mujer que me fascina porque siempre ha hablado con alguien que está relacionado con cualquier cosa que ocurre en España y tiene información al respecto, está hablando por teléfono. Intenté acercarme pero fue en vano, así que me quedé fantaseando con la idea de que estaba contrastando una información que va a hundir una carrera o algo así, aunque luego, por el devenir del programa, ninguna carrera se ha hundido. Lucía Riaño y Emilio Pineda estudiaban su guión. Y Pilar Eyre miraba a un punto muerto en el suelo, sin hacer nada. O ya se sabía su guión o es capaz de trabajar sin uno. Cualquiera de las dos opciones hace grande a una periodista.

Y esto es lo que estaba pasando en España:

1. Una niña ha sido atropellada por un tren. 2. Unos inspectores de la Xunta han entrado en el Pazo de Meirás (¿Uno de los pazos más feos del mundo? Pues sí). 3. Un taxista ha sido atracado. 4. Una maleta radiactiva ha sido hallada en la puerta de un colegio. 5. Un atentado de ETA ha provocado siete heridos en Bilbao. 6. Acudimos a la hora de la merienda de un cerdito hormiguero.

Sobra decir que el cerdito hormiguero es la verdadera estrella del programa de hoy. El reportero explica que el cerdito parece un poco contrariado porque acaba de despertarse (sabemos que es mentira: han despertado al cerdo a grito pelado porque un cerdo dormido en directo no nos sirve para nada) y su comida favorita son los gusanitos. Una marca de cosmética patrocina la noticia de una plaga de abejas agresivas que tiene aterrorizado a un pueblo. Mercedes Milá es entrevistada para promocionar su Diario de... de esta noche, sobre amenazados por ETA.

- –me dice pillándome desprevenido al entrar en el plató, cuando yo miraba obnubilado hacia la pantalla gigante-. A ver qué escribes.

Y al final, como me meo, voy al baño que está entre la máquina de vending y las escaleras y descubro que hay pintadas en la puerta. Y claro, si en cualquier discoteca arrabalera las pintadas hacen mofa y befa de gente del pueblo, en Telecinco las pintadas son todas temáticas de este canal. Puedo leer, literalmente:

JESÚS DE MANUEL DE OT --> PUTA

Y puedo leer también acerca del mismo ex triunfito y ex superviviente:

JESÚS DE MANUEL CANTÓ EN ESTE BAÑO A VIVA VOZ "TENGO LA CAMISA NEGRA" Y "SABOR DE AMOR" YO ESTABA EN EL BAÑO DE AL LADO Y ME DIO MUCHA RISA. FIRMADO: EL ESPÍA 19-9-2005

Está claro que antes de que yo llegase a esta web ya había alguien haciendo mi trabajo, pero a falta de blog lo escribía sobre madera, o bien por epatar o bien como homenaje a los antiguos escritos de los pueblos germánicos. Y por cierto, si eso lleva ahí escrito desde el 2005 hay alguien responsable de limpieza que debería dejar de rascarse la barriga y hacerse con un trapo y Cillit Bang.