Lo que pienso YO

telecinco.es 02/10/2008 21:43

Pues yo siempre he dicho que cuando me den mi propio programa de televisión se va a llamar así, Lo que pienso YO. Es posible incluso que le añada un subtítulo y se quede así: Lo que pienso Yo (y no tú). ¿Y de qué iría mi programa? Pues analizaría la actualidad de forma completamente subjetiva, corrupta, manipuladora y mintiendo como un cerdo. Vamos, eso que la televisión viene haciendo desde el amanecer de los tiempos y que algunos programas se vanaglorian de haber descubierto hace unos meses para regocijo y éxtasis de un millón de espectadores que probablemente hasta ese momento no habían encendido el televisor en su vida. Pues eso mismo. Pero yo, sin engañar a nadie, como hacía Francine Gálvez en el clásico Confianza ciega: "lo que estás a punto de ver puede ser cierto o no".

Y analizaría la prensa del día, que es una cosa que me encanta, con mi mesa en forma de mumú llena de revistas. En la cafetería de Telecinco regalan, entre otras revistas ideales para recoger las migas del bocadillo, el Madrid Sindical, el mensual editado por Comisiones Obreras de Madrid. El Madrid Sindical es una publicación que me aterroriza porque todo son noticias tristes. Que si el ultraliberalismo provoca la mayor crisis financiera de la historia, las aulas están masificadas, los inmigrantes son criminalizados por la crisis... No hay ni siquiera viñeta de humor ni sección de televisión, las cosas más importantes de un periódico.

Bueno, a ver, humor hay un poco: un chino trabajador en la cadena the WOK, perteneciente a VIPS, denuncia las malas prácticas de sus gestores. Lo mejor es que el artículo va acompañado de una foto del caballero en cuestión posando frente al restaurante, que consciente de que ninguno de sus jefes lee el Madrid Sindical, sabe que puede posar tranquilo y denunciar sin preocupación. La noticia va acompañada de un titular que me mata: "...día a día, se enfrenta al saté de pollo, a la ensalada cantonesa, a las empanadillas chinas y a toda clase de arroces". ¿A QUÉ DEMONIOS SE VA A ENFRENTAR SI ES COCINERO EN UN RESTAURANTE CHINO? ¿A GRAVILLA Y TUNELADORAS?

También hay un anuncio de un clínica de medicina y cirugía plástica. ¿Sabías que si eres afiliado de CCOO Madrid el tratamiento completo de botox te sale 90 euros más barato? La última vez que hablé sobre esta revista dije que la clase obrera necesitaba estilistas, y se ve que me han hecho caso los muy truhanes. Los de CCOO están que tira la casa por la ventana para conseguir nuevos miembros.

En la última página ya casi casi hay una entrevista con Melani Olivares, actriz que está muy graciosa haciendo de prostituta en la mejor serie española que se emite desde Tristeza de amor: Aída. Y dice:

"En España hay mucho de petardeo. No se conoce bien el trabajo de actor. La gente no se para a pensar lo que un intérprete puede hacer para llegar a crear un personaje o una situación".

No te fastidia, Melani, ¿te paras tú en la panadería para interesarte por el proceso de salado, amasado y cocido de la barra que te llevas o dejas tus sesenta céntimos y te largas y si te he visto no me he acuerdo? Lo que pienso yo (y no tú) de los actores es que a veces creen que hacen algo más relevante que el resto de los mortales.

Pues cosas como estas son las que diría yo en mi programa, señores de Telecinco, que bien podría sustituir o bien al telediario o bien a Yo soy Bea.

Para que nadie me acuse de comentar chorradas sólo porque hoy no hay nada que contar de Telecinco, contaré la de emocionantes cosas que ocurrieron hoy por aquí:

COSA UNO: Se ve que el que se parece a Ashton Kutcher ha vuelto, pero ya no debe de trabajar en XQ no te callas sino que lo tendrá Mandarina en plantilla, no sé si como guionista de otro programa o posando en una esquina de la redacción mientras unos jóvenes estudiantes de bellas artes lo retratan al carboncillo.

COSA DOS: Ana Milán caminaba insinuante por los pasillos, saliendo del plató de Camera cafe. Ana tiene el poder de atraer algo más que la mirada de los hombres: la de las mujeres. Como ella es muy elegante y muy alta y muy esbelta y tal y pascual, las damas se quedan extasiadas a su paso y comentan que jopé, qué menuda hembra. Ana Milán lesbianiza.

COSA TRES: Al final había uvas en el comedor, sí, pero las han puesto en un sitio rarísimo y además ponen pocas y vuelan. Menuda decepción. Ya ni me apetecían.

Y no puedo dejar de comentar este comentario que llegó esta mañana a mi entrada anterior:

Publicado por: Busco TrabajoPublicado por: | 2 Octubre 2008 a las 15:22

Busco trabajo desesperadamente. Por favor !!! De acompañante de mayores, de protector de mujeres, de niñero, para hacer recados, para limpieza, para planchar, para lo que sea.

Apostemos: ¿qué ser anónimo puede esconderse tras este comentario?

a) Reke de OT

b) Rocío Madrid

c) hahaha