La Duquesita de Mustang

telecinco.es 04/03/2009 14:31

Amaia Salamanca protagoniza la campaña de Mustang P/V 2009. La marca española Mustang ha contratado a la conocida actriz Amaia Salamanca como imagen de sus colecciones. La actriz madrileña, de 22 años ha sido, sin lugar a dudas, la gran estrella de 2008, gracias a su papel protagonista en la serie “Sin tetas no hay paraíso” y a su presencia en una gran cantidad de portadas de la revista de mayor prestigio de nuestro país. Con Mustang, la guapa actriz seguirá presente en los medios de comunicación, gracias a la campaña multimedia de altísimo nivel que se lanzará esta primavera. Muestra del alto nivel de la campaña es el haber contado, por ejemplo, con el trabajo de Sergi Pons, uno de los mejores fotógrafos de moda de nuestro país.

Las reinas indiscutibles de la colección son las sandalias de plataforma. Los materiales son naturales, los tacones estructurados y de madera; las pieles se tiñen con los colores de la temporada como el azul cerúleo o blanco roto en romanas planas decoradas por múltiples hebillas. La tendencia peep toe podemos verla en todas sus variedades, desde sandalias y zapatos hasta botas y botines dotándoles de un estilo muy sofisticado. Altísimos botines hacen de tus pies los protagonistas absolutos y elevan tus piernas al infinito… ideales para lucir con faldas cortas.

Cordones, solapas, flecos y hebillas decoran el calzado más sexy que se viste con pieles desgastadas en un intencionado guiño vintage de clara inspiración setentera. Tel: 966 632 474. www.mustang.es Un perfecto look bohemian chic para el verano de tu vida.

Fred Perry ha sido siempre una marca ligada con la juventud Británica, sobre todo entre las corrientes urbanas más modernas y alternativas. Donde encuentra a sus más fieles seguidores, llevada con orgullo por mods, soulboys, skaite pasando por los suedeheads, casuals hasta el movimiento Indy. Fred Perry diseña una colección de calzado para esta temporada SS´09, en la que juega a reinterpretar antiguos modelos de la firma que proyecta en un estilo contemporáneo y actual. La Colección para hombre inspirada en los años 80, destaca por su influencia en un look deportivo muy característico del momento.

Los orígenes de la marca se remontan a los años 40, derivada de la carrera deportiva del tres veces campeón de la Copa Davis y Wimbledon, Fred Perry.

Comienza comercializando una banda transpirable para agarrar bien la raqueta al jugar al tenis, y pronto el negocio evoluciona y comienzan a producirse los polos en 1952. Su estrategia de marketing se basó en regalar polos a los líderes del tenis de la época, así como a comentaristas de partidos y demás personas relacionadas con el mundo del deporte. Este hecho hizo que pronto el logo del laurel fuera reconocido mundialmente, siendo en la actualidad uno de los logos más duraderos y eternos del mundo, estando asociado a la autenticidad, herencia e integridad. Actualmente los polos Fred Perry se fabrican siguiendo las mismas técnicas y materiales utilizados que cuando se lanzaron por primera vez en 1952.

El calzado Fred Perry fue introducido a finales de los años 50 como respuesta al éxito obtenido con los clásicos polos. La demanda de calzado era muy grande, con una gran variedad de productos desarrollados para un gran número de deportes. Además de proveer al tenis con una gran variedad de calzado, entre 1950 y 1980 suministraba también a otros deportes, como el football, hockey, badminton, squash o incluso baloncesto. www.fredperry.com

cosanostra79: ¿qué tendencias triunfaron en los Oscars? Sin duda: los tonos maquillaje (efecto nude) y el palabra de honor/corazón. Para comentar: las espectaculares esmeraldas de Angelina, el Christian Dior de SJP, la personalidad de Tilda Swinton con su Lanvin, y el aire ochentero del vestido de Victoria Beckham en la fiesta posterior a los premios. Mira que propuestas de tutús firmados por Sonia Rykiel (by Sonia) encontré para este verano (www.soniarykiel.fr). Los encontrarás, entre otras tiendas, en A quemarropa (c/Lagasca 58). Con el desfile de su primera firma, la diseñadora celebró sus 40 años en el mundo de la moda.

luisval2: con respeto todo es posible ¿no crees? la ayuda que te ofrecí podrás encontrarla en el post que publiqué 3 días más tarde de tu comentario, el 4 de febrero: de Prada a Castilla y León.

eugenia Zaragoza: el jersey tie-dye que Emma García llevó el 03/03/09 era de Rare. Tel: 944 804 715

Jesús Vázquez será la imagen de la primera colección de hombre creada por Yokana. La firma está viva, crece e innova, y lanza su nueva Colección de Hombre. Ha llegado el momento de dar un salto más, de hacer una nueva apuesta dentro del mundo de la moda y satisfacer así la demanda de sus seguidores. Una colección fresca con un estilo natural, que se compone de prendas modernas y urbanas con pinceladas étnicas y originales complementos con mucha personalidad. Para transmitir estos valores Yokana ha elegido a Jesús Vázquez. El popular presentador, reconocido por su compromiso con causas solidarias, donará una parte importante de sus beneficios, un total del 5% de las ventas totales de esta colección, a ACNUR, organización de la que es Embajador de Buena Voluntad. El lanzamiento de esta colección coincide con la expansión internacional de la marca y la apertura de sus franquicias en España que están siendo un gran éxito. www.yokana.com

mariiina.23: la cazadora de cuero de Catalina (Amaia Salamanca) que llevó en el capítulo final de STNP era de Stradivarius.

Tfe: en el teléfono de información de Victoria (Tel: 941 148 124) te dirán el punto de venta más cercano, sólo tendrás que preguntar por el modelo básico pero abotinado. ¡Suerte!

MANGO apuesta por los jóvenes talentos del diseño: alumnos de IED (Madrid) y Elisava (BCN) participaron en la campaña de Opis vitrina de la firma. Mango transforma de nuevo sus expositores publicitarios en escaparates de ropa especialmente decorados con los modelos de su última colección Primavera/Verano 09. Los alumnos de Diseño de ambas escuelas presentaron 15 proyectos de OPI vitrina a concurso con el objetivo de transmitir la llegada de la primavera a la calle mediante este soporte. La gran calidad de los trabajos dificultó la elección del jurado, formado por el equipo creativo de MANGO, que finalmente se decidió por el diseño de los alumnos Bea Hernández, Lluís Campos y Luís Cortegoso de la escuela Elisava. Cada uno de ellos recibió un cheque regalo por valor de 300€ para canjear en las tiendas de la firma. El proyecto se expuso hasta ayer, martes 3 de marzo, en 20 OPIs vitrina situados en las calles más transitadas de Madrid y Barcelona. MANGO se caracteriza por su capacidad de innovación en el ámbito del diseño. Su implicación en cada una de las partes que conforman el proceso de creación, combinada con el poder de atracción y persuasión propio de la publicidad, resulta en acciones tan originales como esta.

DESEO: disfruta de tus shoppings por Madrid, a la vuelta, me cuentas. ¿Chanclas de playa? Como el propio nombre indica, las apruebo para sitios de costa, nunca para ciudad. Look playero: ¿vaquero + camisa lino + chanclas? Me encanta.

Mistakemakers: ¿estás bien? Espero que si. No me dices si quieres aprovechar lo que tienes o prefieres ir de Shopping… ¿Lo más in? Las propuestas de Balmain de chaquetas oversize sobre pitillos, tachuelas, minis, hombreras con volúmenes ochenteros… ¿te atreves?

La zapatilla icónica “Blazer” de Nike ha sido remasterizada por la diseñadora Carri Mundane al estilo Cassette Playa. Las clásicas “blazer” del 73 fueron pioneras en el mercado de las zapatillas. Su nombre lo toman de los Portland Trail Blazers. Utilizadas en baloncesto, y adaptadas a las culturas deportivas de los skaters, los colores hacen referencia a las luces de neón de los años 80. La británica fue premiada como mejor diseñadora de moda 2008 por la revista Rolling Stone y ha trabajado con M.I.A, Klaxons, Patrick Wolf y Nelly Furtado entre muchos otros. Fue nominada junto a Christopher Bailey y Alexander McQueen como mejor diseñadora de moda masculina en los British Fashion Awards. El color salmón de la zona superior es una pseudo piel de serpiente en patent. El contraste lo aportan la media suela en lila y la talonera en degradado de azul a verde. El modelo salió a la venta el 22 de Diciembre de forma limitada, en Nike Sportswear 1948 en Londres y Nike Sportswear en Nueva York. www.nike.com

melissa23: el vestido de Paula Echevarría en los Premios TP era de Elio Berhanyer. El blazer masculino es la prenda de la temporada. Si eres atrevida, hazte con ella y combínala con tu vestido. Pero si eres más conservadora, recurre a una torerita o chaqueta entallada.

El pasado 20 de febrero Rihanna cumplió 21 años. Con motivo de dicha celebración, Swarovski diseñó veintiún anillos Nirvana personalizados con la inicial cristalizada de la cantante. Cada uno de ellos supone una pieza única con la que Swarovski ha pretendido obsequiar a la joven artista. Tel: 902 326 336. www.swarovski.com

GUANABO: recomendarte yo sitios, ¿con un marido cubano? Que complicado me lo pones. Aún así, me atreveré…avísame antes de partir. Envidio tus adquisiciones.

kamelucha55: ¡no me has contado de qué te disfrazarte! Me alegra que disfrutes con nuestro trabajo.

@skar: me alegra que te gustaran mis propuestas de complementos. Creo que eres más impaciente que yo…lo ves y lo quieres, ¿o no? Kate Winslet estaba realmente nerviosa con su Oscar, y es que tras 6 intentos fallidos, tenía motivos para estarlo. Cuando vengas a plató, nos conoceremos.

El pasado viernes 27 de febrero la cantante Lady GaGa actuó en Madrid en un secret show patrocinado por MySpace. La cantante lució el colgante Leopardo de la colección Fieras, en oro amarillo de Carrera y Carrera. La cantante norteamericana acaba de lanzar su primer disco, “The Fame”. Su primer single “Just Dance” ha sido número 1 en 9 países, incluidos los Estados Unidos e Inglaterra. www.carreraycarrera.com.

Begus: aunque no escribas, me gusta que estés. LaRambla: ¿Todavía queréis más fotos de la Milá? ¡Ya no tengo más! Con todos mis post cargaditos, habéis acabado con ellas. Os mantendré informados de mis conciertos de Bruce.

Maryls: gracias a ti.

SaSe: los complementos perfectos para tu vestido rosa, palabra de honor y línea bombón son: cartera XL y tacones de vértigo para estilizar tu silueta. Aprovecha lo que tienes, sino hazte con unos zapatos con algo de plataforma de Mango en nude (maquillaje) o en el siempre recurrido color negro.

Laga presentó su colección para el próximo otoño/invierno en la Semana de la moda de Valencia. La mezcla es una realidad. En patchwork, la fusión de dulce con salado, flamenco con jazz, rayas con cuadros…en sus creaciones se observa un trabajo de unión y fusión de diferentes ideas y estilos. Laga ha hecho de esta diversidad una completa colección elaborada en algodón, canvas, seda, lana, tapicería y modal. Cada temporada Laga origina un concepto en el que se entrelazan la ropa, los accesorios y la bisutería. Los detalles, el color, los materiales y sobre todo los estampados hacen que sus colecciones sean personales y reconocibles. www.laga.es . Tel: 944 494 669

Ainex: las sandalias negras que llevó Ana Rosa Quintana en el Hormiguero eran de Pierre Hardy (de venta en Ekseption, c/ Velázquez 28, Madrid)

¡Feliz semana a tod@S!