Canallas, inocentes y moralistas

  • Etiquetas:
    · ·

Se pueden reconocer diversas especies en la convivencia dada en la casa (las casas) de Gran Hermano. Entre ellas podríamos identificar a los canallas, los inocentes y los moralistas. Cada uno de estos perfiles se podría dividir en subgrupos, si bien el análisis excesivamente pormenorizado no contribuye en muchas ocasiones a que las conclusiones terminen siendo más claras. Quiero hablar de estas tres tipologías de concursantes, pero antes hay que hacer un inevitable repaso a la fiesta de anoche.

Me da la impresión de que esta suerte de exorcismo que está resultando GH X, que presumiblemente terminará en la réplica de la casa de la primera edición, cerrando un círculo de diez ediciones en más de ocho años, va a tener una razón más por la que se pueda identificar esta edición con aquella. Me refiero a la pareja de amigos formada por Orlando e Iván, que ayer fueron protagonistas imprescindibles de la fiesta. Fueron también su alma y, en el caso de Iván, hasta su corazón. Ellos son vida, para completar la tríada de la que habla el bolero ("alma para conquistarte, corazón para quererte, y vida para vivirla junto a ti..."). Pues bien, particularmente me han conquistado y celebro estar viviendo esto junto a ellos.

La fiesta empezó con una comida más suculenta de lo que están acostumbrados, especialmente tras dos semanas sin pasar la prueba, aunque en la última les concedieran medio presupuesto. Tras llenar el buche vino la música y el alcohol, suministrado en dosis muy pequeñas y con la advertencia de que bebieran con cabeza. Mientras algunos pedían a gritos que les subieran la música (no se dan cuenta de que si lo hacen no escuchamos lo que hablan), labor en la que está especializado Carlos H., fueron bailando y bebiendo, hasta llegar al juego del hielo pasando de boca en boca. No sé si esto fue el detonante o no, pero poco después tenían la atención focalizada en dos personas: Gisela y Almudena.

Gisela estaba triste, y fue Iván quien se encargó de consolarla en su actuación estelar de la noche. El cariño sincero con el que la trató el zaragozano de adopción haría anoche que algunos se decantaran por este concursante como su favorito. Iván tuvo tacto e inteligencia, escuchando a Gisela y aconsejándola sin intentar sacar provecho alguno de la situación. Llegó a decir que había pensado no nominar a Carlos 'soylapera' al saber que a ella le gustaba y no querer intervenir activamente en la disolución de esa posible pareja, si bien fue su única mención al juego, centrándose todo el tiempo en la preocupación por el estado anímico de ella. Lo que sucede es que el 'marquesito' no está respondiendo a las expectativas que ella pudo haber tenido, lo cual tiene una fácil explicación.

Si Carlos se puede interesar por alguna de las chicas, quitando la necesidad de saciar su propio ego al sentirse rodeado por ellas, esa es Loli. Ya sabemos que este concursante dice no haberse enamorado nunca "porque soy muy exigente”, y como dijo también en su vídeo de presentación: "Estoy harto de besar supuestas princesas que se convierten en ranas y me gustaría conocer a la mujer definitiva". No creo que esta sea Gisela, aunque tampoco si lo podrá ser 'Lolis Day' (como la ha rebautizado Greba), aunque como dice ser 'cateta' cuando quiere decir 'estrecha' es de suponer que aquel la verá con buenos ojos, suponemos que porque tiene 'valores' y 'principios', claro. Alguien con tales cualidades es difícil que contemple acercarse mucho a una chica que ha llegado a posar para la revista conocida por todos antes incluso de entrar en la casa. Debe pensar él que es una deshonra, y hace unos días le vi poner cara rara cuando al decirle en el jacuzzi (en una de sus extrañas bromas) que no se quitara el bikini, que se reservara para esa revista, ella le contestó: "No, si yo ya hice mi posado ahí".

A partir de ese momento, o quizá venga de antes, se ha ido produciendo un distanciamiento progresivo de Carlos H. a Gisela, hasta llegar a ser clamoroso anoche, lo cual fue apreciado por varios habitantes, entre ellos la propia interesada y el que fue su bálsamo. Ya el día anterior había estado llorando por el mismo motivo, y esta madrugada Iván puso toda la carne en el asador para intentar subir la autoestima de la modelo, a la que dedicó todo tipo de piropos delante de ella y, sobre todo, a sus espaldas. "Me da mucha pena esta chica", le decía a Orlando, su cómplice continuo durante la velada de ayer. Insisto en que no había tono de reproche hacia el que es su gran enemigo en la casa, sino apoyo y un enorme cariño hacia ella.

Orlando fue la víctima del segundo momento cumbre de la noche, aquel que de algún modo rompió la fiesta, si bien era algo que iba a pasar antes o después. Almudena se le declaró, lo cual no pudimos ver pero intuimos que la respuesta del feriante no fue precisamente ágil. Debería haber estado preparado para algo así, y el reproche de ella, que espero sinceramente no tenga consecuencias mañana a la hora de las nominaciones, es que apenas le dijo nada ante su entrega declaratoria. Después decía el pobre Orlando que sí le había dicho, pero dado lo poco preciso de su respuesta me creo que no tuvo el tacto y la sensibilidad que de algún modo le reclamaba su amigo Iván, de nuevo protagonista del episodio al no separarse del valenciano desde que terminó su conversación con Chiqui y hasta el alba prácticamente.

Chiqui lloraba en la cocina cuando, primero Iván y luego el propio Orlando, fueron a intentar consolarla. Este fue escueto, al menos hasta donde pudimos escuchar, diciéndola: "No te preocupes, eh". Ella decía que sí se preocupaba, pero era por él, a lo que añadió: "Lo importante es la amistad, y aquí me tienes". Toda la conversación se había desarrollado en el jardín, llegando a caerse de bruces Chiqui en un momento que la pudimos ver fugazmente, ya que no pudimos asistir a su confesión. A lo de las caídas estamos acostumbrados estos días, ya que son prácticamente constantes y estoy seguro serán utilizadas por quienes hacen los vídeos de la gala para hacer una pieza hilarante. Pero anoche fueron librados de la prueba durante el tiempo que duró la cena, por lo cual esa caída no estaba provocada por la inestabilidad de unos patines. El mismo espacio donde tuvo esto lugar, fue ocupado poco después por Orlando e Iván, a los que se añadió después Nany, y cuando los demás dormían o se disponían a ello, estos tres planeaban ir al jacuzzi, donde estuvieron hasta casi las siete de la mañana. Orlando quería ver amanecer, y probablemente lo hizo al lado de esta nueva habitante.

Al jacuzzi llegaron primero ellos dos, no sin dificultades por el alcohol y que ya les habían hecho recuperar las condiciones de la prueba semanal y no podían pisar el suelo. Luego llegó Nany, aunque antes de eso Iván advertía a su amigo que él se iba a dar un baño para dejarles luego a ellos dos solos. No expresaba Orlando mucho entusiasmo por ella, lo cual dejó a aquel algo descolocado. No obstante, cumplió su promesa y se marchó a dormir antes que los otros dos, a quienes dejó solos bajo el agua y las burbujas. Orlando y Nany estaban juntos, muy juntos, y cada vez más. Repasemos los dos episodios centrales de lo sucedido anoche en la casa luxury. Chiqui se declara a Orlando y este termina de madrugada en el jacuzzi con Nany. Sé que es un resumen demasiado escueto, pero suficiente. De hecho, tengo el convencimiento de que la murciana se adelanta a la jugada, ve que la nueva está interesada en el mismo chico que ella y mueve ficha. Con ello logra medio aguar la fiesta, lo cual solamente lleva aparejado que Nany deje para más tarde meter su ficha, como decía anoche Idoru, con ciertas dotes visionarias. No sé si ha sido la noche más importante, pero seguro que sí la más larga.

Como la noche fue larga y por mucho que sintetice me ha obligado a dedicarle unos cuantos párrafos, voy a intentar esbozar la clasificación prometida de forma casi telegráfica. Anoche, los canallas (en el buen sentido de la palabra) estuvieron colosales. Me refiero a Orlando e Iván, y cuando les encuadro bajo ese epígrafe quiero decir que son gente sana y divertida, con un punto de desobediencia y travesura que les hace especialmente cercanos y también más graciosos. Los canallas, no nos engañemos, suelen ser los preferidos de este gato cronista. En el otro extremo están los inocentes, esos que van a estar más que a intervenir, y cuyo protagonismo suele estar en lograr que nos riamos de ellos más que con ellos. Son los 'flower power' tipo 'Farinelli' Palomares, que está encabezando nuestra encuesta de favoritos de la casa nueva, en la que no hemos incluido a la intrusa incorporada la pasada semana al llevar tan poco tiempo en esa casa. Estos no suelen ser los que más simpatías suelen despertar en mí. Y el último grupo, los moralistas, son los que directamente no soporto. Fueron la 'piña colada' en GH VII y los 'morales' en GH VIII, pero en esta edición están muy bien representados por Carlos 'valor' y el matrimonio estricto.

Me quedan por clasificar algunos como Loli, no en vano ya dice el 'fantasma de Guadalix' que es compleja. Mirentxu es inclasificable, y su pareja con Julito me hace cada día más gracia y pueden terminar siendo de lo más recordado en esta edición. Por cierto, que anoche también les dieron cena a la 'casa 1', y les pusieron la misma música. Lizz bailaba, se contoneaba y hasta desfilaba en al patio, pero Julito la dejó sola y prefirió sentarse a los pies de un sofá para hablar con su 'abuelita', que al ver como la modelo se iba a acostar le decía al canario que fuera con ella, no le hubiera molestado que la dejase sola. Pues claro que la debió molestar, lo inexplicable es que este chico haga cosas como esa y teniendo un 'pivón' así delante en plan insinuante sea capaz de moverse del sitio. Yo creo que es por miedo, pánico sin más.

Y termino hoy con dos apuntes y un agradecimiento. Mirentxu reflexiona y pregunta: "¿Habéis pensado en que nadie sabe que estamos aquí? Se da cuenta de que ese "nadie" es relativo, y medio rectifica: "Bueno, salvo ellos, claro". Se refiere a los miembros del equipo del programa, la tan mencionada 'organización'. No repara en que también lo sabemos todos los que lo seguimos, que somos legión. Aquí fuera también hay vida, Mirentxu (parezco Julito). En la fiesta de anoche Carlos 'soylarepera' desplegó todo el arsenal de comentarios absurdos a su alcance. Aunque resulta complicado destacaré solamente uno. Cuando comentaban que el alcohol era peleón y que por eso les estaba pegando tan rápidamente, puedo prometer y prometo que dijo lo siguiente: "No, yo creo que estamos así de borrachos por mezclar calamar con raba en la cena". Vale que igual yo no sepa apreciar su fino humor, y eso que siempre adoré a Mihura, Tono y otros autores del humor absurdo. Y el agradecimiento está dirigido a todos vosotros, los que solamente leéis y, muy especialmente, los que participáis en el hilo de comentarios que abrimos cada día. El de este fin de semana ha pasado de los tres mil mensajes, lo cual hace de este gato humilde un gato satisfecho y emocionado. Sois unos cracks.

[Hoy, a las 12.30 tenemos Encuentro digital con Li. Deja ya tus preguntas, si lo deseas. Y dejo cartelera, con un Orlando conquistador, al que se le declara Almudena mientras cambia a Gema por Nany como su preferida de entre las compañeras en la 'casa 10'.]

MONTSE JUANILLA & ELGATO

Déjanos tu opinión

Gran Hermano, en redes

El Gato Encerrado

"Obviedad: Palabra de ocho letras"

En la edición quince seguimos comentado Gran Hermano, como siempre desde una visión absolutamente personal. ¿Quieres volver a vivirlo con nosotros? Puedes compartir esta experiencia con mucha otra gente. ¡Coméntalo con el gato!

Final Gran Hermano 15

¿Quién quieres que sea la ganadora de GH15?

  • Yolanda, graduada en  Educación Primaria

    a | Yolanda

    2% 5714 votos
    Vota
  • paula

    b | Paula

    67% 154706 votos
    Vota
  • Alejandra, GH15

    c | Alejandra

    30% 69030 votos
    Vota

ver más Total de votos: 229450

La guarida del gato

¡Todas las nominaciones del gato!

El gato se pone delante de una cámara para realizar sus nominaciones a los concursantes de 'GH15'. ¡Descubre a quién y por qué!

Así suena GH

Escucha la música de 'Gran Hermano'

Aquí puedes escuchar todas las canciones que suenan en la casa de Guadalix.

Calendario

Prev Diciembre 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ver todos

Publicidad