Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran planea cambiar de dormitorio si sale Alejandro

Alejandrotelecinco.es
Mientras a Alejandro le dice que si es expulsado se irá con él, a los de la sastrería de los pájaros les aseguraba anoche que se irá a su dormitorio si eso sucede. Ese es Fran, que luego penaba solo en un sofá, no sé si imaginando lo que estaríamos diciendo de él o con la conciencia intranquila por haber puesto el ventilador delante de la mierda para hacer que se esparciera a su alrededor. Su conversación de anoche con Raquel, Laura, Toti y Dani giró en torno a Carlos y Alejandro. A los dos perjudicó seriamente con sus mentiras. Fran lleva días denunciando que está rodeado de pelotas, pero curiosamente anoche el pelota era él.

Por si había alguna duda al respecto, Fran contó con detalle a preguntas de Laura en qué consistía la estrategia urdida el pasado lunes. Comenzó quitándole importancia. “Lo dijimos medio cachondeo, medio verdad”, afirmaba Fran. Luego detallaba el plan, lo cual viene a ser como entregar las armas al contrario. El plan de rendición de Fran pasaba por meter la mayor cantidad de mierda no solo a Carlos, también a Alejandro. Por eso le decía a Raquel que la idea de nominarla a ella había sido de Carlos la semana anterior, y finalmente de Alejandro recordando lo que había planeado Carlos.

No detallaré ningún pasaje más de la larga conversación que estoy refiriendo. En resumen, se trataba de quedar él bien en contra de los que hasta este lunes eran sus aliados. Tratándose de Carlos se entiende tras lo sucedido el martes, pero no habría imaginado que traicionaría de esa forma a Alejandro. El míster debe seguir convencido de que su amigo, por así decirlo, está dispuesto a abandonar si es expulsado esta noche. Dos horas como mucho aguantaría ahí sin él, le decía Fran ayer mismo. Pero por la noche su plan se limitaba a cambiar de dormitorio.

Ya digo que en su conjunto la conversación fue demoledora con los ausentes. En ese momento ya dormían Carlos, Alejandro y Rappel. Este último también recibía estopa por parte de Laura. Viendo como pinta el panorama, creo que merecen llegar a la final los tres que anoche dormían temprano. Fran en contra de Carlos, de Alejandro y del espíritu santo. Lo más llamativo no es que carezca de escrúpulos sino lo enormemente torpe que es. La misma noche del martes, en cuento se aplacaron un poco los ánimos, reconoció que se había equivocado posicionándose en contra de Carlos y dinamitando de esa forma la estrategia nominatoria. Alejandro estaba de acuerdo en que se había equivocado. Creo que ante la disyuntiva de defender su propio plan en las nominaciones o imitar a Carlos llamando a todos pelotas en directo y en prime time prefirió esto último.

La torpeza de Fran llega a extremos inverosímiles. Tal vez no cree que nos damos cuenta de sus versiones cambiantes y contradictorias. Anoche mismo, por ejemplo, daba la tercera versión sobre lo que piensa respecto a la expulsión de hoy. En petit comité dijo que se iría Raquel, luego en grupo era incapaz de hacer una previsión, anoche decía estar bastante convencido de que se irá Alejandro. Sin embargo, a su supuesto amigo le tranquiliza diciéndole que no se va a marchar. Fran terminó su demoledora charla en la sastrería de los pájaros, su próximo dormitorio. De acuerdo que alguna frase suelta se podrá destacar en esa conversación con la que poder demostrar que Fran no traicionó anoche a Alejandro, y a Carlos otra vez. Pero analizado en su conjunto así sucedió.
Garrote
El garrote vil está preparado para ejecutar a este gato por haber podido malinterpretar una frase de Alejandro en la madrugada del martes al miércoles. Es posible que lo entendiera mal, por lo cual ofrezco mi cabeza para que pase por esa infernal tortura. También es verdad que no debí ser el único porque ayer le preguntaban a Alejandro si Carlos había sido quien propuso la estrategia. Contestó que no, como corresponde, pero si le hicieron la pregunta es porque tenían esa duda razonable. Y si la tenían debe ser porque en su contexto, todo lo dicho por Fran y Alejandro la noche anterior daba eso a entender.

Cuando digo en mi escrito de ayer que Alejandro había traicionado a Carlos no me refiero solo a una frase interpretable, sino a su actitud durante toda la noche, a partir de los posicionamientos. Solo su firme e inequívoca alineación del lado de Fran ya lo es. Diría que Alejandro ha elegido la copia en lugar del original. El pequeño "Padawan", fascinado desde siempre con el maestro Carlos, ha terminado embaucado por su imitador. No es su culpa, Alejandro necesita idolatrar a sus amigos, por lo que se ve. Como dije hace semanas, es leal consigo mismo, y las deslealtades hacia sus amigos son honestas, al menos. Me alegré mucho de que anoche durmiera mientras su adorado Fran repartía mierda a diestro y siniestro. No podía haber hecho nada mejor en ese rato.

No se trata de que Carlos, Alejandro y Fran sean tres canallas divertidos sin más y hayamos confiado demasiado en ellos. Personalmente estoy convencido desde siempre que su alianza es circunstancial e interesada. Las traiciones entre ellos son previsibles, por tanto. Eso no quita para lamentar que sean tan torpes para no ser capaces de intentar llevar hasta el final su jugada maestra en las nominaciones. Nos hubiera divertido tanto si sale bien como si no. Esto es como lo que se dice del póker: jugar está genial, pero ganar debe ser ya lo más.
Volviendo a la frase posiblemente malentendida de Alejandro, ayer Twitter ardía interpretando su textualidad. Incluso hubo quien se molestó en ofrecer el vídeo e incluso su transcripción. Es el caso de @mismimos, que lo interpretaba así (copio para los que no pueden ver la imagen):
La frase de la discordia y cómo yo lo entiendo:
Fran pregunta a Laura:
-¿Sabes lo que YO quería hacer?
Laura cuenta lo que ella ha entendido.
Alex salta y dice la “frase”:
- Que el que quería que se salvase (Fran) era ÉL (Carlos).
Mi conclusión: Esa frase se refiere a que FRAN quería que se salvase Carlos.
(Ahora que cada uno interprete como quiera…)
Transcripción
La interpretación es verosímil. Lo he escuchado un puñado de veces y sigo entendiendo lo que dije aquí ayer. La frase “que el que quería que se salvase era él” es interpretable, y en su contexto creo que Alejandro siembra la duda de a quién se refiere. Es independiente de su intención y lo demuestra que ayer fuera preguntado por ello. No hubiera existido esa duda dentro de la casa y fuera si el míster hubiera sido claro e inequívoco, y lo mismo digo de su amigo Fran. No lo fue solo por la frase en sí, sino por el resto de la conversación. Una conversación en la que Carlos salía malparado frente a él y Fran, que se apresuraban a salvar sus culos después del error cometido por este último.

En todo caso, agradezco las aclaraciones, correcciones e interpretaciones. Ya digo que es verosímil esta otra interpretación. La doy por buena y rectifico lo que escribí ayer. Ahora bien, pueden pasar mi cuello por el garrote vil si lo desean, pero yo seguiré pensando después de muerto que Alejandro, cegado por Fran, ha dejado vendido a Carlos. No entro en si es o no un juego entre rufianes, que puede serlo. En todo caso seguiré viéndolo igual. Sea cual sea el sentido de la dichosa frase, lo que importa es el conjunto. Y en su conjunto la conclusión era que Carlos había participado en elaborar la estrategia, si no es que había sido su principal ideólogo. También que la intención era salvar a Carlos.

Para mí tengo que cuando Fran y Alejandro tanto insisten el lunes en que Rappel y Dani salvarían a Carlos en el caso de quedar ellos tres nominados lo que pretenden es convencerle. No creo que lo piensen siquiera. Carlos fue poco permeable a la estrategia que le plantearon. Siempre lo es. A él le gusta ir por libre y es más de nominar de corazón o cuando menos con argumentos que solo él conoce. Por eso necesitaban presentar el género de la forma más atractiva posible. Y ahora yo pregunto: sabiendo lo que sabemos, ¿de verdad alguien piensa que Fran idea todo eso para que se salve Carlos? Vamos, hombre. No hay quién se lo crea.

Prefiero a Alejandro traicionando a su maestro porque quiere salvar su culo antes que confiando ciegamente en Fran porque es imbécil. O por buenazo. Alejandro necesita urgente unas dosis de ‘espabilina’, aunque su inocencia sea parte de su encanto. Si nos ha enamorado como concursante así es que así debe ser. Desde luego, prefiero decenas de Alejandros antes que un Fran. Aunque también he de decir que Fran es un villano necesario y con su torpeza ayuda a Carlos en su camino hasta el maletín. Es en parte mérito suyo que a estas alturas de edición, y tratándose de un VIP, estemos viviendo esto con casi la misma pasión y entrega que en una edición convencional. El año pasado me equivoqué al no prever que lo íbamos a pasar tan bien con GH VIP. Este he vuelto a fallar al pensar que nos lo pasaríamos bien, pero sin nada de pasión. Si me salvo del garrote escribiré mil veces en mi libreta “no volverás a hacer previsiones antes de un GH VIP”.
Raquel
Volviendo a esta madrugada, la cosa terminó con Laura y sus acólitos Dani y Toti planeando las nominaciones de esta noche. Quieren hacer cálculos para que sean cuatro los nominados en primera instancia. Los tres del dormitorio clásico más Dani. De esta forma, Dani se salva a sí mismo, con la segura aprobación de Rappel, y quedan Carlos, Alejandro y Fran nominados. No pueden imaginar que según están las cosas nada mejor puede pasar. Esa terna sería una condena para Fran. Ojalá acierten en sus cálculos y les salga bien. Así, el drama que barruntaba ese Fran de ojos lacrimosos se hará realidad finalmente. Sería el remate perfecto a esta semana horribilis del pequeño Nicolás .

El siguiente paso es mandar para su casa a Fran, pero antes está la expulsión de hoy. Viendo la inquina que mostraba anoche Raquel contra Alejandro y Carlos, los otros dos nominados, tengo más claro que nunca que debe ser ella el primer paso. El aquelarre fue anoche en el salón, mientras Rappel dormía. Luego le despertaban haciéndole creer que ya era de día. La broma tiene un pase, sobre todo comparado con lo de antes. Fue la noche de los que dormían.

Moleskine del gato

Laura reconoció anoche que su abrigo cuesta 600 euros. Demasiado para alguien que ha convertido su vida en un drama televisivo. Recordemos que las primeras semanas de concurso se pintó a sí misma como una pobrecita que había tenido que cenar arroz blanco en Navidad. Sus hermanastros lo habían tenido todo y ella nada. Muy bien, oiga, pero a mí me basta con su abrigo. Y con los viajes al Caribe. Y con… bueno, mejor no sigo. Luego acusa a Alejandro de vender dramas de su vida. ¡Qué valor!

Esta noche tenemos una fiesta. Jordi González nos hará viajar por una expulsión, nominaciones “a la cara”, visitas de familiares y la actuación de Morat. Que nadie sienta vergüenza por haber tenido que consultar quién es en Google. Yo también lo he hecho. Estamos a tres pasos de coronar una edición gloriosa. De los dos primeros pasos ya he hablado hoy. El lector inteligente sabrá intuir un tercero. Luego sería todo el monte orgasmo… orégano, que me diga.
Nominados