Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milá: "Aguantar la convivencia en GH es un alarde de paciencia"

Entrevista a Milá
Faltan horas para que empiece GH, y viendo a Milá me parece que realmente a ella sí que le tienen que faltar horas. Ayer la vimos con Ana Rosa, mañana estará con Kiko Hernández en La Noria, y el domingo está (estamos) de estreno.
A esta frenética actividad televisiva se le añade la entrega en A Coruña de un premio por parte de la AECC, donde se reconoce la importancia de las campañas desde Gran Hermano en pro de la salud y la vida ayudando a la gente a dejar de fumar. Y en medio de todo, este gato fatigoso apremiándola para que conteste a unas preguntas para los lectores de este blog. Ha sido un visto y no visto, pero sigue siendo un honor para mí tener sus palabras en los días previos al comienzo de un nuevo Gran Hermano, como hemos hecho en las dos últimas ediciones.
Pregunta: Los aficionados estamos ya nerviosos esperando el estreno del programa, y con sorpresa descubrimos en "el bolo" que su presentadora también. ¿Cómo es eso de que la cercanía del estreno te altere el sueño?
Respuesta:
Por suerte ya no me asusto. Al principio me preocupaba porque no suelo tener problemas de insomnio pero ahora ya conozco los síntomas de la cercanía del estreno: herpes en la boca, insomnio y derrame en el ojo. Comprendo que haya mucha gente que no lo crea posible porque casi no me lo creo ni yo. Soy ya muy mayor para que me pasen estas cosas y sobre todo "tengo el culo pelao" de estrenar directos, pero esto es lo que hay.
P: ¿Qué es lo último que tienes en la cabeza cuando se enciende la luz roja en el plató y comienza un nuevo GH, o simplemente un nuevo programa?
R:
No tengo siempre el mismo pensamiento. En el caso de Gran Hermano pienso en toda la gente que está detrás de lo que voy a presentar y me digo que tengo que salir airosa y estar convincente para que los millones de seguidores del programa se enganchen desde el minuto uno. La última voz que suena en mi pinganillo es la del director que siempre tiene una palabra cariñosa que me hace sentirme bien.
En otros programas he llegado a pensar que quién me había mandado a mí meterme en semejante lío… Una vez llegué a verbalizarlo: "siento que voy al matadero" pero de eso hace ya muchos años.
P: ¿Cuándo crees que tendremos un nuevo debate con concursantes de anteriores ediciones, hayan sido ganadores o no?
R:
No tengo ni la menor idea. Me gustaría porque son los que mejor pueden comentar lo que pasa en esa que ha sido SU casa. Lo voy a proponer por enésima vez a mis jefes…
P: Los lectores de este blog piden que entres en la casa y permanezcas una semana ahí dentro. ¿Qué les dices?
R:
Que ni “jarta” de vino.
P: Te leemos decir que ha ido muy bien el casting de GH X, ¿qué tiene que tener para ti un buen casting?
R:
Lo primero que tiene que ocurrir es que haya donde escoger. Cuando a un programa se presenta tanta gente pretendiendo ser elegida, las posibilidades de acertar aumentan.
El grupo que entra a concursar se decide después de muchas pruebas de diversos tipos. Kiko Hernández escribió en esta web que su casting llegó a ser humillante en algún momento. Es cierto, para que ese trabajo dé resultado no nos permiten andarnos con muchos miramientos. La vida dentro de la casa es dura y poca gente da la talla. Quizá te parezca exagerado lo que te digo pero aguantar esa convivencia es un alarde de paciencia, generosidad, imaginación, supervivencia, aguante, emoción, capacidad de encaje, de perdón, de carencia de vergüenza ajena, de capacidad de trabajo, de autonomía, de equilibrio, de inteligencia... y podría seguir hasta agotarte. Eso no quiere decir que todos los concursantes lo tengan todo pero sí que tiene que haber un equilibrio y que sin él no se aguanta el encierro.
P: ¿Te han llegado los rumores que circulan sobre esta décima edición? ¿Hay alguno cierto? (embarazadas, enanos y ex concursantes incluidos)
R:
Hay rumores e incluso hay afirmaciones categóricas. ¿Tú conoces algún otro programa de televisión que produzca estos fenómenos? A mí me sigue pareciendo extraordinario que sucedan estas cosas. De todos modos nadie nos va a quitar la ilusión pasado mañana cuando, por fin, veamos las caras de quienes van a luchar por ganar 300.000 euros. Esos vídeos ya tradicionales de presentación de los concursantes que mis compañeros de Zeppelin bordan, están a punto de ver la luz.
-- "Con mi blog he descubierto una nueva faceta profesional"
P: Te dijo Vázquez Montalbán en una entrevista de hace casi veinte años que siempre se sentía tan inseguro a la hora de decir lo que había que hacer como seguro ante lo que no había que hacer. ¿Tienes claro lo que nunca harías en GH?
R:
Sigo pensando lo mismo que el primer día de aquel GH I: no presentaría este concurso si no se respetara rigurosamente el derecho a la intimidad que tienen todos los concursantes de que no sean emitidas las imágenes que no son imprescindibles para entender la vida y los avatares de la casa. Todos me entendéis perfectamente. En GH sugerimos cuando no hace falta mostrar del todo. Por supuesto nunca admitiría trampas ni manipulaciones. Son pocas cosas pero, para mí, imprescindibles.
P: Los dos hemos coincidido en reivindicar alguna vez el no ser neutrales. ¿Crees que una presentadora de GH (de igual forma que un cronista) no tiene que ser neutral? ¿Por qué?
R:
Tú no tienes que ser neutral; al contrario, tienes que pringarte hasta las cejas. No es mi caso; yo debería serlo y si en muchos momentos se me va la mano, trato de equilibrarlo en cuanto puedo. Reivindico tener voz pero sé que mi puesto no permite posicionarme abiertamente. A veces me han dicho que presento el programa con mucha subjetividad y esa opinión la escucho con mucho respeto porque debería tender a que no fuera así. Es cierto que me resulta imposible ser neutral frente a algunos temas morales que traspasan los límites de mi código ético, pero espero que en esos casos la mayoría me entienda.
P: ¿Alguna vez te has cabreado por dentro al ser expulsado un concursante porque no querías que lo expulsasen?
R:
Sí, muchas veces. ¡Alguna vez hasta se me ha notado!
P: ¿Has llorado (de emoción o de pena) tras acabar un programa? ¿Se puede saber cuándo?
R:
No me ha ocurrido nunca en Gran Hermano. Lloré sin poder controlarme frente a las cámaras en 1984 cuando despedí el programa “Buenas Noches” que hacíamos desde Barcelona. Algunos lo recordarán. Sí reconozco que he alargado mis palabras de despedida hasta recibir la orden tajante de terminar. Esos segundos en que sientes como se escapan entre los dedos los últimos granos de arena de Gran Hermano son dolorosos, ¡y lo son cada vez más!
P: ¿Qué resumen harías de la experiencia de tu blog?, que comenzaste en enero, y ¿cómo lo llevarás durante la emisión de GH?
R:
Para una "chica" como yo, que siempre he sufrido tanto frente a una hoja en blanco, la oferta de Ana Bueno y Chema Bautista de tener un blog en la web de Telecinco, fue una aventura de vértigo. Jamás se me pasó por la cabeza que sería capaz de hacer lo que estoy haciendo ni de tener la respuesta que recibo en el Bolo. He descubierto una nueva faceta profesional que me permite establecer en cualquier momento y situación una comunicación con la gente que, casi en tiempo real, pueden comentar. En general parto de una foto que suelo haber hecho yo y que me ayuda a enhebrar las primeras frases. A veces me sorprendo diciendo cosas que ni siquiera sabía que tenía dentro. Piensa que a ti, Gato, te leía con fruición y me dabas mucha envidia. Ahora soy yo la que disfruto de eso y ¡está siendo apasionante!
Desconozco cómo lo llevaré durante la emisión pero me temo que le tendré que robar muchas horas al sueño…
Compartiremos entonces la falta de sueño durante los próximos tres meses y pico. Como siempre, ha sido un placer inmenso, a pesar de la mala conciencia que he tenido al perseguir a Mercedes y a su jefa de prensa para robarle una parte de su precioso tiempo.
Hoy estaba prevista la rueda de prensa habitual previa al estreno, pero finalmente no tendrá lugar, con lo cual me temo que habremos de esperar al domingo noche para tener noticias. No obstante, si antes de eso tenemos alguna información o nos facilitan el también habitual dossier no dudéis en que os lo contaremos puntualmente, tanto aquí como en el resto de la web.
Esta temporada viene cargada de novedades en esta web, las cuales nos van a ir sorprendiendo en los próximos días a buen seguro. Algunas aún no se pueden contar, que hay mucho listo por ahí pendiente de lo que hace el vecino, pero no falta nada para que lo veamos. Otras ya se han comentado, como esa parte de las gradas en el plató del programa que estarán reservadas a los que lo seguís a través de la web. La primera semana irán los "boleros" (que suena a Machín), la siguiente los "gateros" (vosotros) y así sucesivamente. Nos lo irán contando unas páginas más allá (o acá). Pero ahí no acaba la cosa. Ya iréis viendo, ya.
Nos vemos el domingo. La cita es a las nueve y media de la noche. Queda, por tanto, muy poco para que conozcamos a las personas cuya vida vamos a compartir durante los próximos meses.
Actualización:
Ya podéis conocer las condiciones para estar entre el público del plató de GH. Podéis conseguir vuestro Pase VIP aquí. ¡Suerte a todos!