Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Que nos hagan sentir

Otras muchas miradas
En mi última anotación preguntaba por el GH que queremos, con qué gente, en qué ambiente, así como por las pruebas y posibles novedades. Pues bien, la respuesta ha sido, como siempre, fantástica, por lo cual me gustaría reflejar aquí parte de lo dicho. Como el espacio ha de ser limitado, invito a leer todo el hilo de comentarios del artículo anterior a quien lo desee y pido excusas por no poder traer aquí lo dicho por todos.
Si hubiera que destacar algo entre lo que habéis propuesto para este próximo (muy próximo) Gran Hermano, eso sería la palabra "sentir". En muchos casos esa ha sido la base de vuestro resumen sobre lo que le pedís a este nuestro programa. Que los concursantes "sientan porque de ese modo me harán sentir a mí", dice Gilraen. Senador insiste en la idea de "encontrar personas en esa casa que me atrapen, que me hagan sentir", y añade "que me muestren mis miserias o que hagan que me olvide durante horas de todos los problemas que me rodean". Igualmente chenola quiere gente real, "personajes que sientan y que a la vez me hagan sentir". Así como ESAGEMAOE, o miau, que lo expresa de la forma más contundente posible; aunque de forma aún más sencilla se expresa miraflores, que pide simplemente "vida".
También ha tenido aceptación una idea algo descabellada, y es que entrase en la casa Mercedes Milá. Si lo pedís será por algo, y deberían pensar en ello. Creo que fue primero esquinarota, que proponía tener a Milá en la casa como una concursante más durante una semana, y compartieron esa misma iniciativa al menos martin-pj8, LARSSON o roussss. Aunque Admiradorita no pide tanto y le basta con que ella siga siendo como es, lo cual explica así: "Quiero que nuestra presentadora vibre, se emocione, ría o llore con ellos, que con un corsé de Andrés Sardá y una falda de del Pozo se tire por el suelo al grito de 'mis niños, mis niños', y me siga contagiando todo eso que ella me contagia y me hace vibrar cada jueves por la noche".
Otras ideas han tenido un eco desigual, aunque hayan podido concitar cierta adhesión en varios de nuestros amigos-as. Algo así como una post-gala era propuesto por CasiMichael, a quien se unen Ventolera, entre otros. Aunque esta idea quizá debería ser actualizada y trasladada a la web. O sea, que igual hay algo así, y no digo más que me asesinan todo. Otras opciones apoyadas por más de uno de vosotros han sido la del "topo" (todo un clásico en la especulación de lo que podría ser y no se sabe si es), o la de justificar la X con un GH 'calentito', también denominado por tess como "versión latina", en un curioso eufemismo. Aunque nadie como jus_vlc, que pide básicamente "tias wenas", un jacuzzi y "pivonazas", lo cual me hace pensar si no se está equivocando de programa, y hasta de canal. Esquinarrota, en esta misma línea, quiere que haya "un par de relaciones homosexuales en la casa". Dos es siempre mejor que una, ¿no?
Me han gustado tanto las propuestas sencillas como las más elaboradas. Probablemente las más básicas son a la vez las que entrañan mayor complejidad, en el supuesto caso de que alguien desde el programa nos leyera y decidiera hacernos caso, como dice chenola que debería ser. Por ejemplo, Cindia quiere "secretos y emociones" (podría ser el título de una novela romántica); live quiere un programa "espontáneo y natural"; Elotro quiere gente debatiendo, gustosos de "defender ideas y aprovechar el programa para poner encima de la mesa los problemas diarios de la gente"; zona_norte quiere "el más difícil todavía", poniendo el listón de exigencia en lo más alto; y LARSSON quiere compañía, lo único que desde aquí le podemos prometer y le prometemos.
VickySans nos da una pequeña lección a todos con estas palabras: "considero que los condicionantes no son un buen compañero. Mejor no esperar nada, no tener expectativas, no condicionarme ni predisponerme a nada... sólo a disfrutarlo"; y no le falta razón. Algo así nos dice Senador, a quien parece importarle más bien poco cómo sea la cosa: "Que el GH que prefiero es el GH que toque, independientemente de cómo sea. Me da exactamente lo mismo."
Sobre la censura han hablado algunos como limecat, al reclamar que "nos respeten como telespectadores y que entiendan de una vez que si Gh ha llegado a su décima edición es gracias a los que lo vemos año tras año y que nos merecemos un respeto. No quiero ver una pecera o una cuadra o un perro durmiendo mientras sé a ciencia cierta que hay un movidón en la casa". De igual modo va hacia las más altas instancias de la dirección de este programa CasiMichael cuando pide que "la organización sea imparcial pero dura" y que "respete las reglas impuestas desde el principio". También Imedina les enmienda la plana, en este caso por el asunto de la escasa insonoración de la casa, por lo cual "en esta última edición los concursantes escuchaban a todos los que en actitud vociferante se agolpaban en las cercanías, así como las conversaciones que mantenían los cámaras detrás de las paredes". Por otro lado, formapartedemi coincide con este gato en que "es necesario que se promocione y cumplan las expectativas, y que el resto de programas se involucren como nunca". Pues amén.
La mayoría de los buenos deseos van dirigidos al perfil de los concursantes que casi estarán ya seleccionados. Gilraen pide "concursantes variopintos, que tengan pocas cosas en común"; Duende_feliz "gente con la que muchos podamos identificarnos y poder ver en otras vidas como habriamos podido reaccionar nosotros mismos"; Senador quiere "suicidas que se olviden de las cámaras y me enseñen sus entrañas a pecho descubierto (...) Pero también necesito muñecos del pimpampum de los que me pueda reir (no con ellos, si no de ellos)"; Admiradorita "gente muy competitiva capaz de hacer casi cualquier cosa por la pasta."; lifen "concursantes activos y que se implican de una u otra manera en el devenir de la Casa"; y a CasiMichael le gustaría que las "personas predominen sobre los personajes".
Pero también ha habido propuestas maquinadas para poder dotar de novedades al programa. Admiradorita quiere una prueba en la que dejen a los concursantes "en bolas delante del resto del grupo y de la audiencia"; y Xhavi que "las votaciones no sean para expulsar sino para apoyar al concursante en concreto que se vota", e "invertir el voto del líder en el momento de las nominaciones". verobcn propone que "una embarazada en su recta final tenga el bebe dentro, y que conviva con los demás"; y lifen que "les dejen libros para que puedan entretener esas horas muertas". Charca, por su parte, propone lo siguiente: "yo no les revelaría quienes son los nominados y tampoco quienes son los expulsados, los dejaría convivir a todos hasta el fin del programa, sabrían que cada dos semanas un concursante está siendo eliminado del concurso pero vivirían con la duda de si son ellos o no". Y Tahyruma ha ideado algo singular, pretendiendo vincular la edición al número 10: "Por ejemplo, todos los concursantes nacidos el dia 10 de cualquier mes, que a sus 10 años les pasara algo importante, que vivan en el portal numero 10".
Como veis, son muchos los deseos, casi tantos como las ganas de que esto empiece ya. Quizá nos podría servir de ayuda conocer lo que está pasando en aquellas ediciones de Big Brother que están activas en este momento, habiendo comenzado su andadura algo antes que la nuestra. Repasaré ahora esas ediciones, por tanto, de forma sucinta y gracias a la colaboración de mi amigo Pablo. En Estados Unidos, por ejemplo, donde llegan a la décima edición (como nosotros, solo que ellos tienen en medio una con ex-concursantes), tienen un habitante jubilado y con 75 años, el de mayor edad de la historia de BB. El caso de EE.UU. es peculiar, ya que la sorpresa de este año es que no hay sorpresa. Ellos han sido siempre pioneros a la hora de introducir novedades en el formato (poder de veto, líder de la casa, meter dos 'ex' o gemelos, etc.), y este año han decidido volver a los orígenes con el grupo de concursantes más diverso de su historia (un profesor de religión, un culturista, una modelo, un agente inmobiliario, un jubilado, una esteticista o un cowboy, entre otros).
Si en EE.UU. suman ya diez ediciones, Israel acaba de estrenar su primera edición. Entre las cosas destacables estarían unos mellizos, un árabe, un gay, un religioso y un padre que entra el último, sorprendiendo a su hija (que ya está dentro). Si los quieres ver, tienen cámaras en directo, y gratis. En Croacia, por otro lado, se han echado la casa a cuestas y esta edición la van a grabar en Tailandia, no se sabe aún bien por qué. Parece ser que los concursantes tendrán como mascota un elefante, y entre los perfiles más interesantes de estos está el de una mujer de 50 años, divorciada y madre de 3 hijos, que vive sola en un bote.
En Francia todos los concursantes tienen un secreto que deben guardar. El que es descubierto pierde dinero, al tiempo que quien le descubre lo gana. Si alguien dice el suyo es expulsado (ya han echado a dos). Algunos de los misterios son estos: había una pareja de lesbianas que tenía que mantener su relación en secreto, lo mismo que debió hacer otra pareja heterosexual; por el contrario, otros dos debían hacer creer al resto que eran pareja, sin serlo; y así mismo, una madre y su hija tenían que mantener oculto su parentesco. Algo similar está pasando en Reino Unido, donde entró una pareja que, con la ayuda de otros dos concursantes, debía mantener en secreto su relación. Si los descubrían, estaban nominados, lo cual ocurrió. Como dato curioso, la primera persona expulsada de GH en Inglaterra ha sido siempre una mujer (fue así en sus nueve ediciones). Y el Gran Hermano expulsó a dos concursantes, una por comentarios intimidatorios y amenazantes a la gente que le nominaba, y a otro por escupir en la cara a un compañero en una discusión. Menudas joyitas.
En Finlandia la primera novedad ha venido con el casting. Uno de los concursantes entró a través de un vídeo concurso on-line. Las primeras nominaciones fueron invalidadas sin que los concursantes lo supieran. Salió el expulsado, fue entrevistado y volvió a la casa, pero para vivir en un lugar apartado durante un tiempo indeterminado. Si lo descubrían, estaba nominado. Abandonó la tarea y está nominado. La primera expulsión será doble. Algo casi igual para la primera nominación y expulsión han planteado en el GH de África, ya en su tercera edición y con 12 concursantes de 12 países africanos distintos. ¿Os imagináis que hubiera pasado esto con María José, Marta o Aída? e incluso con Amor, cuya repesca tuvo más inconvenientes que ventajas.
El último ejemplo que pondré es el de la India, donde solamente hacen ediciones con famosos. La de ahora es la segunda y uno de los concursantes es, en este caso, alguien anónimo. Además, participa Jade, concursante del BB británico, que después participó en la versión VIP (también de famosos). En esta secuela tuvo varios enfrentamientos racistas con una de las concursantes, de procedencia hindú. Esto se considera la mayor polémica en la historia del programa. La chica a la que agredió es la actual presentadora de la versión india. ¿Quién dijo morbo? Para colmo, a Jade le diagnosticaron un cáncer cervical durante su estancia en la casa, y lo más impresionante fue que emitieron cómo le daban la noticia, su reacción en el momento y su posterior abandono voluntario.
Espero que os haya gustado el repaso por ediciones de otros países para cerrar este artículo. Ah, y lo de hoy con Mercedes más un puñado de gente conocida. Seguro que es un momento muy emotivo para todos (menos para la ausente, claro), pero de esto ya nos enteraremos en algún otro lugar de esta web. Por cierto, la próxima vez que aparezca aquí una nueva nota de este gato escribidor ya tendremos bastantes de los cambios pedidos para el blog, que esperamos con avidez. Será esta misma semana, si todo sale bien. Nos vemos.