Susana 'Afrodita'

telecinco.es 28/03/2013 09:36

Si hay una diosa del amor y la atracción en la casa de Guadalix esa es Susana. Aparte de ser elegida por el difunto DJ para lo suyo, los gemelos son capaces de negar que llevan la misma sangre si a cambio ligan con ella, y Adrián no ha perdido el tiempo en tontear a saco intentando meterse anoche en su deseado lecho. ¡Madre mía del amor hermoso! Luego está Igor, para quien es la chica más guapa de la casa aunque anda muy despistado con ella. Y la fijación que manifiesta Kristian con Susana cualquiera diría que es porque en realidad siente más atracción por ella que hacia Sonia, o por ahí le va.

Anoche asistimos al patético momento en el que Gonzalo le hace una insólita petición a Susana: “Intenta que no me digan que te gusta el nuevo”. Se refiere a Adrián y habla afectado, como si hubiera sufrido un desengaño amoroso y tuviera ganas de desaparecer. Estaban ambos en la radio y Gonzalo se marcha después de su extraño ruego, con el premio de un beso en la mejilla de su objeto de deseo. El plano cambia y un momento después volvemos a ver la radio. Al lado de Susana está de nuevo Gonzalo, cabeza baja medio tendido encima de la mesa de mezclas. En seguida revive, manteniendo en todo momento un aire de amante engañado. O algo.

Hay que ver la diosa Susana lo que consigue. Se nos ha descubierto como una rompecorazones. La veo reaccionar tan bien y pienso en dos posibles razones para ello. Igual es porque ese buen carácter que tiene, una de las cosas que más me gusta de ella. También puede ser que esté muy acostumbrada a esto. Si a Susana le va igual en su vida diaria que en la casa debe ir bien provista de matamosquitos todo el rato. Imagino una cola de nostálgicos enamorados rondando su casa noche y día. No sé si es para tenerle envidia o para compadecerse de ella, me inclino a pensar que lo segundo.

Cuando hablo del buen carácter de Susana no me refiero solamente a su paciencia con los conquistadores de pacotilla que le están saliendo por todos lados, sino en general. Cuando Noe mezcla en la colada ropa blanca, de color e incluso paños de cocina, lo dice en todo momento sin enfado, tanto delante de ella como antes en el justo momento de darse cuenta del desaguisado. Me gusta verla disgustada con una nominación, pero sin rencor relacionarse con el compañero que la ha nominado. El martes le llegaba a preguntar a Raki si debía hablar con Sonia, cuyas injustas palabras a la hora de nominarla un día antes habían sido: “Porque me ha puesto muy difícil volver a recuperar la relación con ella”.

Susana tiene buen carácter, me atrevería a decir que atesora una gran bondad, pero no por ello es ‘buenrrollista’. Lo primero que me gustó en ella es que no duda en enfrentarse a quien sea si lo considera necesario, diciendo las cosas bien claritas y a la cara. Durante semanas ha sido la única que se ha atrevido a señalar una actitud incoherente a Iván o a hablar con Kristian de su ‘yoísmo’ galopante. Es sincera, directa y despreocupada. No valora si cantar las verdades del barquero le va a servir para salir nominada una vez tras otra. Me da la impresión de que para ella hay cosas más importantes. ¡Bravo!

El buen carácter de Susana hace que anoche aguantase la pose de amante desengañado en Gonzalo ‘Pieza’ después de que este llevase todo el día insultándola. “Parece que tiene la regla, me acaba de llamar mongola y antes me dijo gilipollas”, decía por la tarde nuestra ‘Afrodita’ particular. Para Raki y Argi son los celos. Adrián está hundiendo en la miseria a los gemelos. O tal vez debería decir que ha metido en la destructora de documentos esa carpeta. (Ironía ON) Una lástima (Ironía OFF). A Gonzalo solo le queda, por el momento, volver a meter fichas a Argi, si esta se dejase.

Es curioso que los nuevos ahora se están acercando más al frente ‘susargista’ que a sus enemigos, es decir, todos los demás. No estoy seguro de que esto vaya a beneficiar a Susana y Argi, porque no hay nada como quedarse solos frente a una mayoría. Más aún si el grueso del grupo intenta justificar su discriminación con argumentos falaces o absurdos, no compartidos por el espectador medio. ¿Recuerdan aquello de que Dayron (GH 7) olía mal y meaba en la ducha? Pues por ahí va.

En esta ocasión se acusa a Susana de estar jugando con Gonzalo. Igor ha perdido su buen criterio cuando se trata de analizar a esta compañera, a quien ha nominado cuatro veces de las siete que tuvo ocasión, y entre ellas las tres últimas de forma consecutiva. Se le ha cruzado, posiblemente por haber mantenido una estrecha relación con el finado (al DJ tramposo me refiero). Creo que no se le escapa aquello de: “Si te tengo que utilizar te voy a utilizar”.

También tiene Susana sus pecados, pero Igor no es capaz de analizar a esta compañera con la misma claridad que lo ha hecho con otros en ocasiones anteriores. Pecados como guardar en su maleta calzoncillos que el difunto se dejó en la colada y ella ha recuperado. Me parece un fetichismo innecesario, sobre todo si no lo esconde suficientemente y lo descubre Adrián, quien gasta idéntica ropa interior. Ya lo dice ella, los dos se parecen mucho. Como un huevo a una castaña, le contesto yo.

No sé si es pecado suyo o estricta forma de verlo por parte de este gato observador, pero creo que Susana podría (debería) ser un poco más tajante con un chico si no quiere tener nada con él. Es cierto que lo ha dejado claro con Gonzalo y con Carlos, pero le pierde un poco la satisfacción de sentirse halagada. También para esto juega en su contra ese buen carácter del que antes hablaba. Ojalá se pusiera un poquito seria y advirtiese al ‘Pieza’ que está haciendo el ridículo.

No creo ser injusto si digo que Igor ha sembrado un poco esa semillita que puede terminar produciendo un enfrentamiento entre los gemelos y Susana. ¿El espíritu de Noe puede haberse reencarnado parcialmente en el padre Igor? Si de verdad cree que Susana está jugando con ellos está demandando un exorcismo desde ya. ¡Que salga de su cuerpo ese espíritu con forma de pequeño poni! Si resulta que es él quien juega, en este caso a enfrentar compañeros para beneficiarse en el juego, creo que se equivoca todavía más. Aunque me inclino por explicar este caso acudiendo al principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

Vendrá bien que entrase la próxima semana Yessica (híbrido entre Eva -GH 2- y su casi tocaya Jessica Alba), a ver si Igor se olvida un poco de Susana, entretenido en otras cosas. En su análisis de la actitud de esta concursante, en mi opinión equivocado en su mayor parte, hay algún cabo suelto que aprovecha Miriam para hacer el paralelismo con la relación que tienen entre ellos dos. En el fondo le está acusando de pecar de ‘ojoviguismo’, aunque tal vez sacando un poco las cosas de quicio. Igor acusa a Susana de decir que no quiere nada con el finado y dormir luego cogida de la mano con él.

Eso hace que Miriam se dé por aludida porque ellos dos también están cogidos de la mano en la cama. Dice él que no han dormido juntos nunca y Susana sí, por lo menos alguna siesta. Hombre, una siesta es una siesta. Parece que se está agarrando a un clavo ardiendo. Y ahí enlazo con lo de este martes pasado. Igor le vuelve a dejar las cosas claras a la náufraga titánica, repitiendo argumentos del domingo solo que esta vez en un tono más serio. Después de eso, durante la fiesta de la noche le reprocha que está distante y reclama mimos o atenciones. Algo contradictorio es, aunque no lo señalaría de no ser porque es parecido a lo que censura él en los demás.

Creo que Igor reclama a Miriam un equilibrio muy complicado para ella. Y tal vez se le esté escapando el pequeño detalle de que Susana no tiene pareja y tampoco ninguno de los chicos que se la están disputando. Por tanto, ella puede hacer de su capa un sayo. Si pienso que debería ser algo menos cariñosa es por no tener que aguantar moscones como el ‘Pieza’, pero ella sabrá lo que hace.

Susana tiene imán, personalidad y buen carácter. Su belleza es indudable y ha tenido el acierto de asociarse a Argi, lo cual tal vez le viene un poco añadido por ser el otro verso libre en esta historia, nominada por casi todos desde el principio (el lunes todos menos Igor y Susana). Todo esto explicaría que tenga a los chicos a sus pies. Y en estos días uno anda tentado de escribir que "de repente, Susana".

Lo de Desi lo explicaron en la casa mejor que este humilde cronista. Adrián tardó poco y menos en comenzar a criticarla hablando con Susana, aunque por la noche le daba muy buenos consejos. Mucho más peligroso me pareció que en la madrugada se comprometiese a no nominar nunca a Desi, lo cual conviene archivar bien por si se hace un Berta (GH 12+1) en el futuro. Bien haría la paisana de Adri en seguir sus consejos.

Argi también se sumaba a esa buena labor, que dudo mucho fuera apreciada por Desi. Mientras Adri le aconsejaba no centrarse tanto en Raki, Argi le decía que se olvidase de los gemelos. También le recomendaban que no usase el albornoz o las chanclas de otros, que no se depilase en el sofá del salón y otros consejos de sentido común. Algo de exageración puede estar habiendo en los juicios que toda la casa, sin excepción, está haciendo sobre Desi, pero hay cosas que claman al cielo.

Que se ponga mucho Colacao o desayune dos veces es lo de menos. Desde los mundos de Raki se lo pueden hacer saber sin necesidad de hacer casus belli de ello. Cosa bien distinta es que se acueste vistiendo el mismo pijama con el que ha estado haciendo deporte y sin ducharse. Sobre todo cuando se tiende en la cama de Susana, lo cual esta no pudo ver con buenos ojos y así lo hizo notar. La noche del martes se dijo en la casa que no había tirado de la cadena tras hacer número uno, número dos y no sé si algún número más. Desi acusó a Sonia de ser la responsable de dejar tan bonito regalo a la vista de todos, lo cual tenía indignada ayer a la doctora perfección. “Me ha dejado como una cochina. ¡La madre que la parió!”, dijo Sonia.

Argi ve a Desi complicada en la convivencia, y para Susana lo malo es que hace lo que le sale de los cojones, aunque antes de afirmar esto se pensó si debía decirlo así o era incorrecto. Porque, amigos míos, gracias a Argi ya sabemos que la sevillana tiene pito. “¿Tiene pito? ¿Pequeñito?”, la preguntaba a Miriam. ¡Qué grande! Cómo si ella pudiera tener información sobre el aparato de Desi. Anoche Argi volvía a la carga y se extrañaba de que llevase un consolador si no tiene vagina. Con desparpajo le aclaró que ella es pasiva. No estoy seguro si lo terminó de entender. Bendita inocencia.

Susana está dejando en agua de borrajas las posibles carpetas de los gemelos y de Adrián (aunque veo a este mejor encarrilado ahora mismo), y la carpeta más clásica de este Gran Hermano (la de Sonia y Kristian) está languideciendo por culpa de sí mismos. El mosqueo de ayer se resume en dos líneas, nunca mejor dicho. En el juego publicitario de LINE Kristian pedía que se votase a Sonia y cuando llegaba su turno ella votaba por Juan Carlos. Poco delicada ella al no votar por Kristian (aunque no sirviese para nada), y niñato él por ser tan susceptible, convirtiendo esto en motivo para no dirigirle la palabra en toda la noche.

Luego Sonia dedicaba su mensaje a través de esa herramienta a las familias de todos, lo cual no dejó satisfecho a nadie. Igor comentó que era una bienqueda, y ahí no puedo por menos que darle la razón. La escena de matrimoniadas esta madrugada, con Sonia y Kristian solos en el salón sin dirigirse la palabra es digna de estudio. O mejor no, casi que evito perder el tiempo en algo así.

Sin embargo, me gustó mucho Sonia en la conversación que recuperó el diario de ayer. La canaria muestra tener una madurez de la que carece Kristian cuando le pide confianza en ella, que no esté siempre a la defensiva. “No te estoy atacando, no lo voy a hacer nunca. Quiero que estemos cada vez mejor, que estés tranquilo y confíes en mí”, decía Sonia. Reconozco que me encanta cuando mantiene este tipo de discursos.

Me llega muy adentro, me la creo a ciencia ciega. Además, lo maneja a la perfección. Por una vez no da rabia tanta perfección, porque veo mucha verdad y mucha razón ahí. Como me decía anoche @peroquecaos, Sonia parece que busca tener una relación sana y adulta, lo cual parece que no va a poder ser con Kristian. Aunque siendo sincero, lo que más me llamó la atención de esa charla es que tardasen tanto en mirarse a los ojos. Ella miraba sus pulseras y él su rodilla. Empezaron una charla importante para los dos sin mirarse a la cara. Extraño.

Moleskine del gato

Apunto y guardo el dato de que para Argi es incoherente que Raki haya repetido tantas veces su deseo de que no salgan nominados siempre los mismos pero luego participa de ello. Añado que a ella ya la ha nominado cuatro veces. Ahí queda.

Anoche les pusieron el vídeo con las valoraciones de las supuestas profesoras Yessica y Anabel. Entraron en brote cuando vieron los criterios caprichosos con los que les habían valorado, dando más puntuación a Desi en la clase de preparación física porque a la profesora le había hecho gracia. Sonia la llamaba “zorra” y Miriam entraba en el bucle de la “flexibilidad”, que ella tiene por haberse dedicado a la gimnasia y Yessica le había negado.

Las consecuencias de haber visto ese vídeo pueden ser graciosas. A largo plazo puede costarles a las profesoras una nominación masiva, pero de momento planean gastarles una broma. Sin pensárselo mucho, improvisaban una supuesta pelea entre Raki y Argi que más de uno casi llegó a creerse anoche. ¡Qué buenas son! Le pueden dar un susto de muerte a la pobre Yessica, aunque para hoy han decidido simular una cagalera generalizada que impida dar la clase porque tendrán que abandonarla todo el rato para ir al baño. Puede estar muy divertido este motín singular. Simulación dentro de la simulación. Para relamerse.

Y apenas un apunte al hilo de esto. Kristian se queja de que Yessica no le mira a la cara. Él piensa si puede tener algo en su contra, pero yo creo que la razón puede ser otra. Y si así fuera no le va a gustar nada a Sonia. No digo nada y lo digo todo.

Dejo cartelera con la pareja Sonia-Kristian, como siempre por Montse Juanilla. Y ya no estoy.