Martes 10 de octubre: Hugo, más solo aún tras enfadarse con Laura y Miriam

telecinco.es 10/10/2017 10:06

10.00 Muchos movimientos en la casa revolution. Después de la tormenta ha llegado el momento de ganarse al personal para evitar las nominaciones. Los más activos en este cometido ayer fueron Dani y Mina que se acercaron a sus 'enemigos' para limar asperezas y de paso evitar sus puntos el próximo jueves. Pero por encima de estrategias el gran rival a batir en estos momentos es el hambre, que está haciendo mella en todos. Hay que buscar alimento de dónde sea y echarle imaginación. A eso de las tres de la mañana, Carlos improvisó un guiso a base de todo tipo de restos que hizo las delicias de los concursantes. El plato GH llevaba trozos de codillo, cebolla, tofu, un poco de mantequilla y pan seco.

11.00 El náufrago de hoy en la casa es Maico, que es el único que está levantado y vaga por la casa a sus anchas.

Mientras el italiano hace vida en solitario, los gallegos duermen en modus cucharita.

12.00 El personal por fin levantado empieza el día con energía. Mina, Pilar y Dani se marcan un baile para darnos los buenos días.

No hay ni pan ni leche para desayunar, solo Cola-Cao. Tienen la opción de comerlo a cucharadas o con un poco de agua y azúcar.

Mina está preocupada de que salgan imágenes de ella durmiendo con la boca abierta. Le ha pedido al súper que por favor no se emitan.

13.00 Sesión de peluquería en GH. Dani peina el cabello de Yangyang.

Rubén y Miguel recuerdan lo bien que se lo pasaron anoche. El gallego entró con un grupo de chicos en el confe a altas horas de la madrugada y comenta que se destornillaron de risa.

Hugo comenta que el jueves de la semana que viene es su cumpleaños y celebrarlo en la casa era el primer objetivo que se había marcado antes de empezar el concurso.

A Hugo no le ha sentado nada bien enterarse de que ayer hubo una cena a las tantas de la madrugada con todos los restos. No le parece justo que no contaran con los que estaban durmiendo y que hoy ya no quede nada para llevarse a la boca. Además, se queja de que hicieron muchísimo ruido.

Hugo piensa que el porcentaje de expulsión más alto es suyo, pero cree que la cosa se van a igualar mucho. Confía en que después de sus confes el público le haya entendido mejor.

14.00 A Javi tampoco le ha parecido bien el banquete de restos, pero prefiere no decir nada porque ya acumula demasiada tensión.

Juan se pone en modus hippie con Yangang: el canario prefiere que haya paz y armonía en la casa en vez de malos rollos y discusiones.

Seguimos con las sesiones de belleza. Ahora es Mina, cuyo sueño era montar su peluquería, quien le corta el cabello a Pilar.

Dani bromea con Yangyang. Asegura que habla cinco idiomas y pronuncia una palabra en francés, otra en italiano, una en inglés y otra en alemán para demostrarlo.

Hugo charla con Maico sobre nominaciones. El uruguayo es partidario de dar prioridad al juego cuando toca dar puntos y no dejar que interfieran los sentimientos. Si no encuentra los apoyos necesarios para una estrategia, actuará en solitario.

15.00 Los gallegos discrepan sobre Hugo. Ella opina que debió pedirle perdón a Cristian F y él piensa que no. Rubén recuerda que el uruguayo no le faltó el respeto en ningún momento ni cayó en el insulto mientras que el catalán le llamó cagón varias veces.

Miriam está de mal humor porque no logra descansar bien. Le molesta el ruido por las noches y cuando Rubén se mete en la cama más tarde que ella le interrumpe el sueño.

16.00 A falta de comida, buenos son bailes. Javier lo da todo en una sesión de street dance.

Miriam está en la cama y comenta que se encuentra débil como consecuencia de la falta de comida.

Javier le da a Yangyang una clase de 'street dance'. ¡La china se apunta a todos los bombardeos!

El personal se alimenta con las últimas existencias disponibles.

17.00 Juan pregunta a los que están comiendo si ha preparado algo para el resto de la casa. Miriam contesta que ella no cocina para cobardes. La gallega aclara que lo ha dicho por Hugo al que tacha de individualista y egoísta. Mina apoya a la gallega y recuerda que el uruguayo siempre se sirve más comida que los demás.

Laura también está enfadada con Hugo. Al parecer el uruguayo le ha echado en cara que haya cambiado su actitud desde que se enteró que no está nominada. Por su parte, Miriam comenta que su desencuentro con el uruguayo viene de esta mañana: él le ha reprochado que le despertara haciendo ruido cuando estaba dormido. La gallega está muy enfadada, pero ha explotado sin estar Hugo delante.

Otra que está mosqueada es Carlota: dice que José María le ha hecho la cobra y después se ha ido a la piscina. No lo dice muy alterada, así que parece que la sangre no llegará al río.

Hugo y Laura se sientan para aclarar las cosas. Él piensa que ella ha dado un cambio drástico y de "poca personalidad" al acercarse tanto a los que hasta ayer eran sus enemigos. El uruguayo también está molesto porque ayer no le dejaron dormir.

Laura asegura que ella no ha cambiado, simplemente le ha dado una oportunidad a personas que se han acercado a ella para limar asperezas.

La conversación entre Hugo y Laura termina sin un entendimiento, aunque discurrió en buen tono. Finalmente, los dos se levantan de la silla y se van con la música a otra parte.

Laura y Miriam se desahogan juntas en la cama rajando de Hugo. Las dos le tachan de cobarde y aseguran que ya "se le ve el plumero".

Miguel alucina con la situación porque con las únicas personas con las que ha visto a Hugo a gusto han sido precisamente Miriam y Laura.

18.00 Miriam y Laura siguen erre que erre contra Hugo. Miguel se une al aquelarre y resucita lo que le dijo a Cristian F el día de las nominaciones. La gallega y la sevillana piensan que el uruguayo busca la polémica y quedarse solo contra todo el mundo. Maico es el único que sale en defensa de Hugo lo que saca de sus casillas a Miguel, que abandona el cuarto un tanto alterado con el italiano.

En el jardín, Laura y Pilar tratan de tranquilizar a Miguel, que sigue enfadado con Maico. El zapatero asegura que lleva ya tiempo sintiéndose incómodo con el italiano.

Dani intenta sonsacar información de su vida amorosa y sobre sus nominaciones a Yangyang , pero la china no está por la labor.

Dani finalmente consigue que Yangyang le confiese que la china tiene pensado nominar a Christian G y Jose María.

Laura se desahoga ahora con Petra sobre su distanciamiento con Hugo.

19.00 horas: Pilar está preocupada por su relación con Juan, ya no pasan tanto tiempo juntos. Mina dice que también le ha notado raro desde hace un par de días.

Hugo charla con Rubén para dejar claro que las historias de cada uno no deben influir en los otros. Rubén lo tiene claro. Amigos forever.

Y a otro tema: Rubén dice que “si hago algo” (tema sexual) “aquí no se entera nadie”.

Miriam y Laura hablan con Yangyang, parece que no comparten su forma de ser. La gallega asegura que no cree a ‘la chinita de Lanzarote’ en muchos temas, pero espera equivocarse cuando vea los vídeos fuera.

El grupo del jardín va creciendo. Recuerdan la fiesta del ‘Octoberfest’.

Laura continúa su explicación a Yangyang. Le vuelve a decir por qué se posicionó delante de ella y no de Hugo o Miriam. Y ella vuelve a repetir que ella no está ahí por el maletín, sino porque quiere ser famosa.

Entran en bucle: a Laura y Miriam les ofende que alguien vaya a ‘GH’ para ser famosa y a Yangyang le parece la mejor vía.

20.00 horas: Miriam sigue sin entender a Yangyang. No se cree que nadie le hubiera dicho que a ‘GH’ no se va a ser famosa. Laura apoya a la gallega, pero Yangyang se mantiene firma.

Rubén busca un edredón. Miguel le soluciona la papeleta: Javi tiene dos.

Se disuelve la charla ‘¿a qué se viene a ‘Gran Hermano’? Yangyan respira.

Hugo y Rubén, en el dormitorio, hablan sobre el hambre y el sueño: ¿qué les afecta más? A Hugo el sueño, sin duda dice, a Rubén claramente el hambre.

Pilar le cuenta a Daniel su distanciamiento de Juan, aunque ya están otra vez igual de unidos.

“No sabía que en diez días iba a conocer a gente que me iba a iluminar el corazón”. Pilar abre su corazón. ¡Qué bonito!

Laura aclara una duda a Javi: le dice que a ella no la ha manipulado. Duda resulta y a dormir.

¡Comienza el show de Yangyang! Juan le enseña sus canciones.

¿Quién entra más al ‘confe’ y quién menos? Miguel dice que él va una vez a la semana, a Christian G. el ‘confe’ le da igual, él tiene hambre, y punto. Pensamiento unánime: todos tienen hambre.

21.00 horas: No pueden dejar de pensar en comida. Todo les gusta, se les hace la boca agua y dicen que ya no tienen fuerzas.

Yangyang a sus masajes. El privilegiado es Cristian F. Pero no es un masaje cualquiera, está amenizado con una melodía.

Miriam pregunta a Rubén si Hugo le ha dicho algo de ellas. Le cuenta que le ha dicho que le molestó que le despertaran y luego pasaran de él. Y que creía que Laura había cambiado.

Carlos pregunta qué pasó y Miriam le cuenta que le había molestado mucho que se enfadara y no les dijera nada a la cara y se desahogara con Maico. Así que empezaron con puyitas y ahí están…

Rubén defiende a Hugo, Carlos le entiende, pero dice que esta vez tienen razón las chicas.

Carlos retoma el tema Hugo-Cristian F. y le dice a Rubén que no entiende que no se mojara si no vio bien el comentario.

Rubén replica que él ha hablado lo que tenía que hablar con Hugo, pero no lo tiene que hacer en público. Carlos no lo entiende y pone un ejemplo: “Mina hace eso y el berenjenal que monto es… Hoy por hoy habría un distanciamiento bestia”.

¿Habrá fiesta? Prefieren comida a fiesta. ¡Qué hambre tienen! No se lo quitan de la cabeza.

22.00 horas: Rubén echa de menos a su hermana. Christian también, pero tiene a Pili, que le recuerda muchísimo a ella.

No tienen fuerza para hacer deporte, pero piensan mucho en ello. ¿Les cambiaría el cuerpo si no lo hicieran? Rubén dice que sí.

Cuando salgan expulsados se irán de fiesta, lo tienen muy claro.

Unos arreglados, otros informales, casi todos en posición horizontal, eso sí.

Siguen pensando qué les deparará la noche: Petra se pregunta si les darán fiesta (cena) mexicana. Pilar lo comprueba con las cartas y sale que SÍ. ¿Habrá acertado?

En la otra habitación compartes postura:

23.00 horas: Los concursantes se reúnen en el salón para escuchar los alegatos de los tres nominados.

Hugo es el primero: "Siempre fui coherente con mi conducta, nunca fui forzado".

Ha continuado Yangyang: "No soy ningún papelón, soy auténtica".

La última en defender su continuidad en la casa ha sido Miriam: "No necesito agradecer a España o a Gran Hermano el quedarme aquí, mi forma de agradecérselo es, lo siento Yangyang, no denigrando a los ciudadanos españoles".

Yangyang asegura estar flipando después de haber escuchado el alegato de Miriam.

Maico está enfadado. No le gusta el 'modus operandi' de sus compañeros, cree que es juego de crío de traicones y cuchicheos para no ser nominados o expulsados: "El juego podría ser más limpio y más divertido".

En el jardín tema estrella: ¡HAMBRE! Siguen ansiando una fiesta con comida.

El 'Súper' les llama al salón, para mandarlos al pabellón. ¡Prueba semanal!

¡Comienza la prueba 'Los reyes del vinilo'! Tendrán que bailar sobre un disco gigante de vinilo de 5 metros de diámetro que dará vueltas en las dos direcciones. La coreografía contará una historia de una pequeña batalla de bandas.

Tienen que formar cuatro grupos de cuatro personas y dos nominados no bailarán, de modo que Hugo y Yangyang serán los ayudantes y los grupos quedan así:

Cuatro chicas: Miriam, Laura, Carlota y Mina; cuatro chicos: Maico, Rubén, Carlos y Cristian F.; y dos grupos mixtos: Christian G., José María, Dani y Petra y Pilar, Javi, Miguel y Juan.

00.00 horas: Miriam y Yangyang hablan tras el alegato de la gallega contra su compañera. Yangyang asegura que jamás ha dicho que los chinos son más limpios que los españoles, que ella limpia por es así y ya está.

Mina se siente fuera de su grupo. Dice que van al ‘confe’ sin ella y que en la prueba ha pasado lo mismo al hacer los grupos: “Lo he visto muy claro, son tonterías, pero me siento excluida”. Petra y Juan le pide disculpas.

Río de disculpas y abrazos a Mina.

Miguel resume a Yangyang lo que Miriam quiere decirle: “Que estés más con la gente y dejes de limpiar”.

Yangyang habla con Rubén, que le explica que no entiende por qué dijo que no había limpiado cuando sí lo había hecho. Y le aconseja también que debe estar más con la gente.

Miriam le cuenta a Mina el motivo de su alegato contra Yangyang, su compañera la entiende, pero dice que no lo había hecho igual.

Miguel se parte de risa recordando la charla de Rubén con Yangyang y la paciencia de su compañero.

Mientras, Laura confiesa a Javi que se arrepiente de no haberse cambiado de sofá y apoyar a Yangyang y no a Hugo.