Martes 17 de octubre: La casa, dividida en 'señores y sirvientes'

telecinco.es 17/10/2017 10:20

10.00 La noche fue corta y la mayoría de los 'revolutions' se fueron a dormir más o menos temprano para coger fuerzas después de un día tenso por la falta de comida. Hubo reconciliaciones de última hora de Mina y Laura con Pilar, Petra y Juan. Los que siguen de uñas con el resto de la casa son Hugo, Rubén y Maico, dispuestos a dar la batalla por los repartos de alimentos poco equitativos. Las 'tres ovejas negras' se sienten discriminadas y el gallego amenaza con hacerse por la mañana con una barra de pan para el solo. Miguel trató por la noche de convencerle para que aborte sus planes. Le advirtió de que si ejecuta el hurto se puede liar una buena, pero el más joven no está por la labor de dar un paso atrás.

11.00 En el cuarto de la maxipandi Carlos y cia ya están despiertos a la espera de que el súper les deje salir de la habitación. En cambio en el cuarto donde se alojan 'las ovejas negras' la luz sigue apagada.

12.00 El personal se encuentra en la cocina con la mejor de las sorpresas posibles: un pedazo de desayuno con croissants, embutidos, sandwiches... Lo celebran como si hubieran ganado la Champios League.

Carlos critica la actitud de Miguel. Al parecer el zapatero ha visto que algunos se habían puesto los platos hasta arriba en el desayuno y ha soltado el siguiente comentario: "Ahora ya sé a quién voy a nominar". Para el chef eso no venía a cuento ya que había comida de sobra.

13.00 Carlota, José María y Christian G hablan con Miguel y le aconsejan que se reserve los comentarios que ha hecho durante el desayuno, pero el navarro no atiende a razones. El zapatero entra en cólera y justifica, elevando el tono y con mucho aspavientos, que no podía callarse lo que estaba viendo: "Una pandilla de hurones con los platos hasta arriba".

Rubén y Hugo rajan de Maico. El gallego comenta que el italiano le despertó esta mañana para que robara la barra de pan y después durante el desayuno le animó al hurto de alimentos. Los dos consideran que esta actitud es muy cobarde porque insta a otro a hacer lo que él mismo no se atreve a llevar a cabo.

14.00 Día de regalos. Han llegado cámaras de fotos, una para cada concursante, y el personal se pone happy.

Mina está preocupada porque ve a Carlota distante con ella y se lo hace saber. La morena asegura que no le pasa nada, pero le emplaza a hablar en otro momento.

Hugo y Rubén hacen cábalas sobre el concurso. El gallego tiene como primer objetivo salir nominado con Laura y que se vaya la andaluza. El uruguayo opina que Mina tiene más papeletas de irse antes "porque su historia de vida le favorece".

Rubén no sabe a qué se refiere Hugo con su comentario sobre Laura. Se nota que el uruguayo ya conoce la condición de transgénero de la andaluza, pero le da reparo contárselo a su compañero.

15.00 El personal se lo pasa en grande haciendo fotos que luego quedan enmarcadas.

Fotos para la posteridad

José María está preparado para darle puntos a Hugo y Rubén el próximo jueves, si se les ocurre ir a por él. El barbudo está convencido de que "si se va Maico, se les acaba el juego".

16.00 Carlota se sincera con Laura. Comenta que en la casa los cuchillos vuelan y que ella reza todas las noches para que Jose María no salga expulsado.

Laura piensa que esta semana van a ir a por ella en las nominaciones excepto dos o tres personas. Además, revela que hay varios concursantes que le sacan de sus casillas como Hugo, Maico y Rubén.

Mina raja de Petra hablando con Laura. Ve injusto que ella y Pilar le hayan hecho esta semana el vacío, pero en el caso de la segunda se muestra comprensiva porque la maña "solo tiene 20 años y nunca ha salido de su pueblo".

17.00 Rubén sigue un poco mosqueado con Maico y tiene ganas de aclararle un par de cosas. Hugo le anima a hacerlo y opina que el italiano no termina de soltarse en la casa.

El personal tendrá nueva prueba en la que unos harán de señores y otros de criados. Carlos lo tiene claro: "Yo voy a hacer de señor".

Otro que lo tiene claro es Rubén: cogería a Laura como sirvienta en la prueba. Hugo se parte de risa con el gallego.

Maico, en cambio, como sirvienta optaría por Yangyang porque la china siempre es muy servicial y no para de realizar tareas domésticas.

18.00 Rubén se come los restos del desayuno para quitarse el hambre. De momento se resiste la barra de pan que se propuso robar.

Miguel comenta que nadie quiere entrar en su cuarto donde habitan 'las tres ovejas negras'. "Es que tienen alergia", bromea Hugo.

Mientras el personal duerme, Hugo y Yangyang se acicalan en el baño. La china presume que el uruguayo tiene mucho éxito con las mujeres y le pregunta si ya ha estado con alguna china. El muchacho no responde y lanza balones fuera.

El súper despierta al personal que está durmiendo la siesta con música latina. Jose María le pide al súper que alguna vez lo haga con música de Melendi o Extremoduro.

Más música para los rezagados, algunos como Carlos o Pilar le está costando despertar de la siesta.

Yangyang, sin embargo, está muy activada. Ofrece masajes, pero nadie quiere. "Pero si estoy bien, ¿qué quieres tocar?", le dice Mina. "Te quiero tocar a ti", contesta la 'chinita de Lanzarote'. Mina se parte.

19.00 horas: Especulan sobre la prueba semanal: saben que va de criados y señores. Quieren ser señores, pero se aseguran unos a otros que si son señores serán buenos con los criados.

Yangyang está aprendiendo nuevas palabras como benevolente. También está perfeccionando su pronunciación. Y para rematar le enseñan una canción top: El ‘Toda’ de Jesulín o el ‘No cambie’ de Tamara/Ambar/Yurena.

Carlos está desconcertado: “¡¿Pero cómo le enseñas eso?!”.

Yangyang utiliza ahora su repertorio para mostrar su arte. Canta ‘Cuéntame al oído’ de ‘La oreja de Van Gogh’ y todos le aplauden.

‘Cosquillitas time’: Petra y Cristian F. disfrutan del espectáculo.

A los chicos no se les va de la cabeza el hambre que tienen. Christian G. comenta que no sabe cómo será la prueba pero tiene algo claro, le toque el rol que le toque no jugará con la comida.

Pilar, por los suelos, literal.

Reunión pasillera. Hablan de música.

Quieren ir a China, Yangyang les dice que sí, pero se lamenta que no puedan ir todos juntos: "Hay que ir en grupos, al salir cada uno tiene su trabajo". La 'chinita de Lanzarote' les explica el calendario chino y alguna de sus leyendas.

20.00 horas: Sesión de belleza en el baño: Rubén se retoca la barba mientras Dani le corta el pelo a Miguel.

La nueva prueba semanal se acerca…

Descubren el hall del hotel y un “beauty” en el jardín. Están emocionadísimos. Lo único que lamentan es que no hay animales (pensaban que habría una vaca).

Juan, Pilar y Carlota descubren ‘el juego de la rana’ y les flipa.

Se vienen arriba con la imaginación: Carlota pide una cabra para hacer queso. Siguen con el tema animales, Pilar quiere ser ganadera si le toca ser sirviente. ¡Ah! Y hacer pan. Sirviente al gusto.

¡Lectura de la prueba! Cristian F. procede y adelanta: “Vais a flipar”. Y lo mejor y más esperado: “Hay animales”.

La prueba empieza mañana y se llama “Señores y Criados”. Habrá 5 huéspedes que serán los señores. Vivirán a todo lujo. El resto serán sirvientes.

El servicio deberá ordeñar y atender cabras y burro. Recoger huevos. Moler la harina. Bombear el agua. Realizar la animación y servir el té con pastas. Dar masajes, pedicuras y manicuras. Comida a la carta. Deben mantener el hotel impecable y la recepción atendida las 24 horas. Además, el servicio tendrá una vida humilde.

‘GH Revolution’ decidirá si superan la prueba o no.

Sabido todo, y sin saber aún quién será criado y quién señor, todos piden comprensión de los señores hacia los criados para facilitar la prueba y que la resolución final sea que está superada.

Se vienen arriba con el ‘yo quiero ser pastor’, ‘yo quiero ser…’. El ‘Súper’ les pide que no elucubren hasta que no se repartan los roles. Además, les aclara que lo que les toque será para toda la semana. Y claro, será un hotel básico en comida dadas sus circunstancias. Los criados tendrán unas raciones básicas, los señores disfrutarán de algo más.

¡Mañana a las 7 toca diana en la casa para los sirvientes! ¡Están deseando saber qué les tocará ser!

21.00 horas: Pese a que el ‘Súper’ les ha pedido que no haya runrún sobre qué será cada uno, no lo pueden evitar. La imaginación les puede y ya se ven con cada uno de los roles.

“¡Ay que hay un burro!”. Pilar está encantada y todos le dicen que será el suyo. ¿Será? “Si lo veo yo me desmayo”, responde.

Y siguen: quieren ser señores, pero de no serlo Dani quiere estar en el ‘beauty’, Juan quiere ser director y Pilar, sin duda, ganadera, y añade que “a los animales hay que tratarlos mejor que a las personas”.

Unos piensan que será el público quien decidirá el nombre de los señores, otros creen que será el programa y otros que será a través de un juego.

Gabaldón y el sueño (que es sagrado): “A mí me dicen a las tres de la mañana que les dé un masaje, y ya puede ser mi amigo, que se lleva tres puntos”.

Hay unanimidad en que deben dejarse las putadas para otro momento, que el presupuesto semanal es lo más importante ahora.

Carlota y José María cuentan a Cristian y Christian que han ido a preguntar si pueden dormir juntos y solo podrán hacerlo si coinciden siendo los dos señores o los dos sirvientes. Gabaldón advierte: “Aquí hay más gente” y ella le aclara que han hecho un pacto de no hacer nada, eso sí, hasta el domingo, que pensarán qué si lo continúan o lo rompen.

Siguen dándole vueltas a cómo repartirán las tareas, a los horarios, la prueba se ha apoderado de ellos. Rincón de la casa con concursantes, rincón hablando de la prueba.

Cristian F. coge los utensilios del ‘beauty’ y no sabe para qué es nada: “Yo no puedo estar aquí”.

La prueba parece haberle unido en una cosa importante: todos quieren ganar la prueba.

22.00 horas: Mermelada a cucharadas en la cocina. No hay más que decir.

En el baño, Yangyang le pide a Laura que le tiene que enseñar a bailar sevillanas.

Sevillanas no, pero Dani le enseña a Yangyang a pasar bien la plancha. Ella lo hacía a trocitos de pelo, él le explica que es seguido de arriba abajo.

Rubén y Hugo disfrutan de la piscina. Si les toca ser sirvientes no la podrán usar en una semana.

Las caras de Juan vaticinan triunfo para Petra, pero más importante, le advierte que “hay cuatro personas que te tienen manía aquí dentro”.

Se suman Dani y Pilar, Petra está preocupada porque cree que es polémica pero Dani anima a su amiga: “Que sepas que los concursantes polémicos dan mucho juego fuera y eso es bueno para ti”.

Turno de Dani. También le sale triunfo. Y a Pilar todo bueno, dicen que puede ser posible ganadora, porque le sale “favorita del público”.

Mina y Laura hablan de que la convivencia les está siendo más difícil de lo que creían, porque en la calle apartarían a la gente que no les va y aquí no pueden.

Y llega el turno de hablar de nominaciones. Mina cree que si le da un punto a Petra a la semana siguiente le van a caer a ella un montón, Laura cree que si Petra sale nominada, entre “lo de la novia de Cris” y los gritos, tiene muchas papeletas para irse.

Recuerdan sus rencillas con Petra y la ponen un tanto mal. Y Laura se viene arriba y dice que si le toca ser señora a media casa le da un infarto y más: “Después de lo de Laura ganadora se me acercó mucha gente”.

Vuelta a las cartas de Juan. Pilar quiere saber si Nagore la defiende. Sale que va contra ellos. Pero bien con Javi. Creen que es así porque, según ellos, la colaboradora está con Laura y como Javi va con ella...

Dicen más nombres como Ylenia, Carmen Alcayde... las cartas dicen que no les apoyan.

23.00 horas: Carlota y José María, de peleítas de enamorados.

Ya se han reconciliado.

Después de que el ‘Súper’ les reuniera en el jardín, por fin conoces a sus nuevos compañeros de la casa: unos animalitos adorables.

Además, les comunica que dentro de la cuadra está escondida una aguja, el que la encuentre será el primer señor y será el que conforme el equipo de señores, que recuerda, vivirán a cuerpo de rey. ¡Todos a buscar! ¡¡¡La encuentra Hugo!!!

¿A quién elegirá Hugo? Probablemente, Maico y Rubén serán señores pero… ¿y los otros dos? Runrún máximo por lo bajini especulando sobre qué será cada uno…

¡Fuera dudas! Hugo elige “a dos chicos y dos chicas, porque me parece lo más justo”, y son: Rubén, Maico, Yangyang y “ella lo mismo no se da cuenta, cuando entramos me dijo que la protegiera y yo lo hago a mi modo, es Pili”.

¿Estrategia o cariño? Tanto Yangyang como Pilar eran prácticamente las únicas que querían ser sirvientas…

Pilar les dice a sus compañeros que con Yangyang y con ella no van a tener ningún problema, juran que se van a portar muy bien.

Maico y Hugo quieren ‘picar’ al personal, pero por otra parte quieren superar la prueba.

El resto del grupo comienza a intentar organizarse como sirvientes.

00.00 horas: Pilar explica a algunos de sus compañeros que Hugo las ha elegido a ellas por cuestión de ‘feeling’.

Y vuelve a repetir que será buena, eso sí, algún huevo frito pedirá.

Christian G. está molesto. Dice que Hugo le dijo que para él era importante en la casa y con la elección de los señores no lo ha demostrado. Aclara que no es por ser sirviente, si no por no ser coherente con lo que dice.

Carlos comenta que es muy importante que Yangyang no limpie nada para no perder la prueba. Se preguntan si aguantará una semana sin limpiar.

Carlota y Mina hablan de la expulsión, creen que se irá Maico.

Petra y Juan ayudan a Pili a cambiarse a la habitación de los señores.

El ‘Súper’ reúne a los concursantes en el salón para ver un vídeo en el que les enseñan a ordeñar las cabras.

Hugo, Maico y Rubén flipan al ver que realmente vivirán a cuerpo de rey y, sobre todo, ¡que van a comer!

Los sirvientes cogen fuerzas antes de irse a dormir, saben que mañana será un día duro. Mientras acaban comentan que Hugo ha jugado sucio eligiendo a Pilar, porque quiere llevársela a su terreno, pero confían en que ella es muy lista.

A Pilar no le hace nada de gracia el comentario, y nada es nada...

Cristian sigue muy molesto con Hugo y dándole vueltas al tema. Dice que siempre le ha defendido, pero esta noche se ha salido de la línea (al no elegirle a él como 'señor').