Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de Diciembre (16.30 h - 23.30 h) Almudena se ha vuelto a enamorar

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa GH 10 donde Mirentxu prepara una ensalada en la cocina. El canario se acerca para que Mirentxu le estreche una camiseta.
16.34 h: Julito le comenta a Mirentxu " son unos separatistas " en referencia a Iván, Chiqui, Orlando y Liz, la donostiarra le contesta " es que ellos son los de arriba y nosotros los de abajo ".
16.39 h: Iván entra en la casa y comenta con Mirentxu " no entiendo porque no hemos superado la prueba"
16.43 h: Julito da la voz para que "los separatistas " (según Julito) se sienten a comer. Todos alaban las lentejas de la donostiarra, aunque esta dice que ha hecho lo que ha podido con la poca comida de la que disponen.
16.50 h: Todos comen en silencio...solo se oye el sonido de las cucharas al golpear los platos.
16.54 h: Los concursantes comentan, que han hecho la prueba lo mejor que han podido y el modelo añade " no nos va a faltar la comida "
16.58 h: Mientras los concursantes acaban de comer, Orlando ya está fregando los cacharros.
17.03 h: Julito se preocupa por la maleta que le han dado en el concurso. " yo cuando salga forrare la maleta para que no me la rayen en el vuelo de vuelta a casa "
17.07 h: Iván se tumba a dormir en el sofá del salón. Julito saca un poco de pastel del congelador y les dice a Palomares y a Mirentxu " el que guarda siempre tiene" .
17.12 h: Mirentxu sale al patio y pregunta "¿no venís o que?". Palomares aparece al momento con su plato de pastel. Mirentxu a contado en el confe que " se quiere ir por que no quiere ver a los chicos pasar hambre en Navidad"
17.18 h: Mirentxu y Palomares disfrutan del pastel que les ha dado Julito.
17.22 h: El canario ahora manda un mensaje a Ana , la chica a la que ayer llamo el canario para darle una sorpresa y como si no estuviera en un concurso el canario la invita a visitarle en los Realejos y dice su dirección completa. Palomares y Mirentxu le dice " pero estás loco, ahora vas a tener una cola de gente esperándote " Julito con su inocencia habitual les contesta " pero si da igual, a mi me conoce todo el mundo en los Realejos "
17.27 h: Mirentxu advierte " que mal se va a pasar esta semana sin comida ". Mirentxu le pregunta a Orlando que ha salido a andar por el patio " ¿tu como ves lo de la comida?” El feriante contesta que cree que les pasaran la cena en Nochebuena.
17.32 h: Ahora la conversación se centra en la canción de Los Julja. Palomares se preocupa por si les roban la canción, pero instantes después piensa que " No puede ser porque está todo grabado "
17.36 h: Ahora chinchan a Julito diciéndole que el volvería con su ex novia si esta le pidiera perdón, pero el canario con cara seria les contesta " no volvería con ella, y te voy a decir porque: no solo me ofendió a mi, sino a toda mi familia y eso si que no se lo consiento a nadie "
17.40 h: El súper les avisa que hasta el día de Navidad seguirán llamando por sorpresa a unos cuantos afortunados (parece que gracias a una promoción de una compañía de telefonía). Mirentxu, Palomares y Julito salen corriendo hacia el confe para escoger un número al que llamar.
17.45 h: Almudena sale al patio y se sienta junto a Palomares y le cuenta que las llamadas que realizaron " seguramente salieron ayer por la tele " y prosigue diciendo " ¿te imaginas que llamas a alguien a quien le caes mal?”
17.50 h: Iván se une a Palomares y Almudena en el sofá. Orlando sigue dando vueltas al patio, caminando a buen ritmo.
17.55 h: Julito sale de la casa y se sienta junto a sus compañeros, que comentan de que región eran las personas a las que ellos llamaron.
18.00 h: Julito dice " creo que esta casa es la misma de la anterior edición, pero distribuida de otra forma ". Almudena dice que a ella le gustaba como concursante Dani " el sucio ", e Iván le exclama " pero si ese era un cabrón "y la murciana confiesa " pues precisamente por eso me gustaba".
18.05 h: Orlando explica como era ex-concursante y demuestra que es un verdadero experto en GH, contando anécdotas de varios concursantes como Pulpillo, Maruchi etc.
18.10 h: Mientras en la cocina, Mirentxu vuelve a estar liada con los fogones y le manda un recuerdo para Tere, la mujer que trabaja en su casa de la que dice hablándole de usted " es mi mano derecha y la izquierda , lleva 17 años trabajando en mi casa...sin usted yo no se que haría " y continua diciendo que "si hoy hacemos el video blog se lo voy a dedicar a usted"
18.16 h: Llaman a Mirentxu para que vaya al confe y deja a Palomares removiendo ,lo que seguramente es la famosa masa de las croquetas. Julito se arranca con un villancico ,mientras rasca la garrafa del aceite con una cuchara, Palomares también se anima y los dos cantan ...
18.20 h: Una vez acabado el villancico, Julito sigue con su típico popurrí de canciones canarias...mientras sigue rascando la botella del aceite.
18.27 h: Mirentxu vuelve del confe y cuenta que la llamada sorpresa, ha sido para un chico de Palma de Mallorca.
18.34 h: Liz también viene del confe y solo cuenta " que el chico con el que he hablado se llama Antonio, pero no se nada más ...porque estaba medio dormida "
18.41 h: Todos van explicando anécdotas de sus llamadas telefónica.
18.46 h: Mirentxu sigue removiendo la masa de las croquetas, cuando llega Orlando y les cuenta como ha ido su llamada telefónica.
18.51 h: Todos coinciden en que nadie les cree cuando dicen que son los concursantes de GH. Iván manda un saludo para Juan de Salamanca, el afortunado que ha recibido la llamada del modelo.
18.56 h: Ahora cuentan que métodos utilizan para cortar rápidamente las llamadas comerciales que reciben en el móvil.
19.01 h: Mirentxu cuenta que la policía tuvo que pinchar su teléfono " porque un sinvergüenza me llamaba siempre ".
19.06 h: Mirentxu sigue dándole a las croquetas y Orlando dice que " a lo mejor esta noche no ceno " y la donostiarra le dice " si claro... y mañana te comerás un toro por los cuernos "
19.12 h: La donostiarra va al baño y deja al mando de los fogones a Palomares.
19.17 h: Julito que estaba merendando algo, le dice a Mirentxu que se va a ir a la cama pronto. Palomares ya esta haciendo cabalas sobre lo que pasara mañana " a lo mejor mañana nos llevan a la otra casa y nos hacen la hacen decorar ". Iván va mas allá y dice que " los dos nominados que se salven iran a la otra casa " .
19.22 h: Mirentxu parece que tiene claro lo que va a pasar " entraran de nuevo los expulsados y celebraremos juntos la Navidad" Todos desechan la idea, ya que podrían recibir demasiada información de lo que pasa en el exterior.
19.26 h: Almudena cuenta que al súper le ha dicho " que si no hemos superado la prueba será porque hemos estado demasiado tiempo sin hacer nada en los ensayos...no por la coordinación. " y el feriante le contesta " hombre hoy no lo hemos hecho muy bien , hemos acabado tarde en la escena de Spiderman etc."
19.31 h: Ahora la conversación se centra en como se entretenían de pequeños. Orlando explica que el jugaba con su tío a "adivinar anuncios de TV"
19.38 h: Liz cuenta de su país " en mi país con un curro, se puede vivir bien sin necesitar mucho dinero ". El único inconveniente que ve la dominicana de su país , es la meteorología en la época de los ciclones.
19.43 h: Liz habla ahora sobre el país vecino: Haití. Según la dominicana los problemas de Haití es la pobreza, y que en la Republicana Dominicana los haitianos no son demasiado bien vistos, debido a que son problemáticos " por lo que aquí serian unos céntimos, son capaces de matar " , Liz sigue contando que "aunque el la Republica Dominicana son la mayoría negros, mas de un tercio de los habitantes son racistas " Iván no lo entiende, " esto es como si yo fuera racista con Almudena que también es blanca "
19.48 h: Liz sigue con el tema y aclara que "mas que racistas son clasistas" . Ahora la dominicana cuenta que ella no volverá nunca más a Cuba " porque me confundían con una cubana y ellas no pueden estar en los hoteles y me detuvieron 3 veces "
19.53 h: Almudena no entiende porque no pueden las cubanas hospedarse en los hoteles e Iván le cuenta " que no las dejan estar en los hoteles, por que se prostituyen "
19.58 h: Mientras en el patio Mirentxu y sus dos chicos, caminan por el patio. Julito le confiesa a Mirentxu " si te soy sincero, si me tengo que ir mañana me voy muy contento"
20.02 h: Mirentxu y Julito hablan sobre electricidad estática , mientras Palomares unos metros mas adelante canta algo parecido al " Adeste Fidelis ".
20.10 h: El trío sigue andando por el patio..amenizados por las canciones de Palomares.
20.18 h: Julito abandona el trío. Palomares y Mirentxu siguen andando y la donostiarra quejándose de lo desordenados que son alguno de los concursantes " mira todo lleno de vasos, las mantas ahí se quedan, los puf...todo igual ". El manchego le recomienda " disfruta Mirentxu disfruta "
20.25 h: Conectamos por primera vez esta tarde con la casa vieja. Las tres chicas están sentadas en el salón comiendo algo y Ana comenta que "Mar Flores y Sofía Mazagatos estaban con dos viejos " y añade " es verdad que son niñas bonitas ,pero estaban para sacar el dinero ".
20.30 h: Ana y Eva se enfunda los monos amarillos para salir al patio con las ovejas.
20.35 h: Ana intenta darles de comer a las ovejas de su mano ...evidentemente los animales huyen ante la presencia de Ana.
20.40 h: Consiguen acorralar a una de las ovejas y Eva se pone a ordeñarla, bajo la atenta mirada de sus dos compañeras.
20.45 h: Una vez acaban de ordeñar a la oveja, recojen " los conguitos " soltados por los animales. Ana mientras entra en la casa, imita a Carmen Sevilla con lo de las ovejitas.
20.49 h: Dejamos la casa vieja, y volvemos al salón de la casa GH 10 ,donde Liz sigue con su historias de su pais.
20.51 h: Entre ella e Iván hablan de los pasaportes y lo que cuesta entrar en Estados Unidos. Iván cuenta que nunca ha visto nada igual y Orlando pregunta por una vez que están allí que pasa, pero los dos responden que luego ya no hay problema. "¿En inglés o español?" pregunta Almudena, en inglés responden los dos, sobretodo, según Liz, para "joder". Para Iván, los españoles "europeos" tienen mejor trato que los españoles del resto.
20.55 h: Es el turno de hablar de Puerto Rico, tanto Iván como Liz saben bastante del tema y les dan un buen repaso... hasta que Orlando se da cuenta del rato que llevan hablando y Almudena confiesa que esta a punto de dormirse... y se plantean ir al "jacu"
21.01 h: En la casa 1, Gema prepara la aspiradora.
21.03 h: La catalana le pregunta a Eva si se ha tirado un pedo, y esta, sin ningún pudor ni vergüenza, lo reconoce. Nos vamos a la luxury donde siguen en los sofás Almudena, Orlando y la parlanchina Liz. Iván parece haberse levantado y le vemos, a través del espejo, trastear en la cocina.
21.05 h: A hipervelocidad, Liz, cuenta el día que conoció a Palomares que, parece ser, por los nervios, no le saludó.
21.09 h: Iván ha picado algo. Orlando recoge botellas vacias y Liz parece que quiere irse a dormir porque no desaparece su malestar. Iván regresa y dice en voz alta "Mañana será un día de emociones, habrá un expulsado..." calculan los días que permaneceran todavía en el concurso y hablan de las "cenas" que tendrán para celebrarlo, porque en el confe les han dicho que les compensaran. Siguen pensando que, en Noche buena, veremos un programa grabado.
21.15 h: Después de hablar un rato del mensaje navideño de los Reyes, los Principes y las Princesas, nos vamos al vestidor donde Mirentxu y Palomares hablan (bueno más ella habla) sobre el fastidio de hacer y deshacer la maleta. Luego la donostiarra mira las fotos de la cámara digital que ha hecho el manchego.
21.19 h: La donostiarra ha ido a por sus gafas para poder verse bien en las fotos y regañarse a si misma y recordar las cosas vividas, como su disfraz puesto al revés.
21.23 h: En el repaso, la donostiarra se lamenta de lo gorda que esta. Sigue el visionado del reportaje, mientras ella se ríe de si misma.
21.26 h: Mirentxu ha regresado a la tarea de hacer maletas... con tanta pereza que incluso no se decide a llevarse las globalitas porque ocupan mucho espacio.
21.29 h: Mientras guarda ropa, la donostiarra repasa la cantidad de ropa que no se ha puesto estando en la casa "Como vuelva, sólo voy a sacar dos o tres cosas"
21.32 h: Mirentxu sigue haciendo planes de lo que se pondrá o no, en función de si sale o no esta semana, enseñando al manchego sus modelitos.
21.34 h: La donostiarra, habla de sus nietos sin parar, mientras le da una chocolatina que ha encontrado a Palomares "Toma, que tienes que alimentarte" y bromean sobre lo delgado que esta el manchego.
21.37 h: Mirentxu explica que ella no es de jacuzzi, que ya fuera no lo era y que eso de compartir el agua con otros... como que no le va. Además, le afecta a la tensión.
21.39 h: Miren sigue arriba y abajo "planificando" todo lo que piensa o deja de pensar hacer mañana, en voz alta, para un relajado Palomares de público al que todo loe parece fántastico. Javier va a dejarles ya un mensaje en el blog, por si acaso se van ella o Julito mañana.
21.44 h: Seguimos con el mismo trajín de prendas que se guardan y prendas que no.
21.48 h: Sin novedades en la maleta de Mirentxu.
21.51 h: Entre canturreos, parece que la maleta esta casi lista. El manchego le ayuda a cerrarla.
21.53 h: Rememoran el primer día que entraron en la casa 1 y se les cayó el alma al suelo al encontrarla en aquel estado... y la esperanza de aquella casa mejor "No todos lo hemos pasado igual en Gran Hermano, eh... los primeros que vinieron aquí no lo han pasado como nosotros ¿Qué no?" le dice la donostiarra a Javier.
21.56 h: La pareja sigue en plena eferverscencia organizadora.
21.58 h: Ahora la pareja se va al videoblog. En los sofas, sólo están Almudena e Iván. El modelo le pide a la murciana que le acompañe a fumarse un cigarro pero a esta le da pereza (por el frío) y le pide que se espere a que salgan dirección al "jacu". Iván sale solo a fumar.
22.02 h: Después de un rato de paseo siloencioso con el modelo nos vamos a contemplar a una reflexiva Almudena para seguir a un Orlando en albornoz.
22.04 h: Después de la contemplación de Almudena, nos vamos a la casa 1 donde Gema y Eva andan tapadas con sendas toallas. Ana esta en la puerta del confe, esperando a que le abran, grita de contenta y entran las tres.
22.07 h: Liz ya se ha pueseto el pijama y le da las buenas noches a Chiki. En el domritorio está el canario... y en el jacuzzi, en plena ebullición, Orlando.
22.10 h: Orlando solo en el jacuzzi mira a su alrededor.
22.12 h: Iván ya ha entrado en el jacuzzi y Almudean está fuera. Los chicos bromean con ella y su nuevo enamoramiento.
22.15 h: Los dos chicos, ahora que Almudena se ha ido, hablan de las diferentes personas que se "cruzan" en el confe.
22.17 h: Es el turno de la fecha en la que se acabará el concurso.
22.20 h: Iván le pregunta a Orlando si cree que se mosqueo la súper... Orlando le cuenta como fue el confe, que sí le negó la canción pero no parecía enfadada, aunque no era la misma.
22.22 h: El jacuzzi se sume en el silencio... bueno enburbujas.
22.23 h: El silencio es roto para meterse, otra vez, con el enamoramiento de Almudena, que está en el blog. También hablan de la poca agua que tiene el jacuzzi.
22.26 h: El feriante cree que, si mañana no los "encierran" hasta tarde es porque no hay sorpresa. Siguen especulando sobre las sorpresas navideñas.
22.28 h: Los chicos regresan al cómodo y bullicioso silencio del jacuzzi.
22.33 h: En la casa 1, mientras cenan. Las chicas hablan de pintores, parece que tanto Ana como Gema tienen familiares artistas. La Toro comenta lo difícil que es captar una mirada y la gallega, como le impresionaron las Ramblas de Barcelona llenas de pintores... y nos vamos a las distintas ramificaciones de la carrera de Bellas Artes de mano de Ana. A la ganadera le gustaría ser aparejadora.
22.36 h: La gallega prueba la "tarta" de Ana y bromea diciéndole que le lleve un trozo al súper. Ana cuenta los helados de sabor raro que se piden, como el de roquefort o el de paella.
22.38 h: Ana sigue contando sus gustos con los helados raros que comparte, según cuenta, con las princesa, porque leyó que el que más le gustaba era el helado de una verdura... esparragos... o no recuerda cual.
22.40 h: Siguen hablando de helados... recuerdan el Drácula, que le encanta a Gema y el cola-jet, que es el favorito de Ana. Luego pasan al calippo, que además de perder el sabor y llenarte de aire, es un helado obsceno, todo según Ana, que a su hija, si la tiene, no se lo dejará probar. Eva dice que todos los helados son obscenos y Gema que nunca había caído en eso.
22.42 h: Nos vamos al jacuzzi, ya sin burbujas. Le preguntan a Palomares sobre lo que está contando, él dice que lo que ha pasado hoy e Iván dice que él escribió dos capítulos y se cansó de escribir, total, si le estamos viendo.
22.44 h: Almudena entra en el jacuzzi y los chicos le preguntan a quien ha escrito hoy, bromeándo otra vez con el enamoramiento fácil de Almudena y su amigo fuera.
22.46 h: La murciana ya ha averiguado, cuantos años tienen y si tiene novia. Los chicos sorprendidos siguen chinchando a Chiki con su nuevo "affair"
22.48 h: Chiki cuenta como ha sido su llamada, en la que, para que le "reconozcan" ha tenido que decir sus palabras "Asin de claro" y el champú. Cuenta ilusionada la emoción que ha sentido el chico al que ha llamado, Rafa de Madrid, por encima del sonido de las burbujas.
22.52 h: Iván apaga el jacuzzi para preguntarle a Palomares que ha dicho en el confe. El manchego lo escenifica y les cuenta qué le han dicho “esperamos que te gusten las sorpresas de mañana”. Sus compañeros se quedan pensando, pero en seguida Almudena retoma la ilusión de su llamada… aunque Iván sigue interesado por el confe de Palomares y le pregunta ¿Qué más? ¿Y de la Navidad te ha dicho algo? Pero Javier no tiene nada más que contar.
22.55 h: Palomares cuenta su llamada, que parece no eran muy seguidores de GH. Luego Iván el suyo, que se pensaba que era un concurso... y aprovecha para volver a preguntarle al manchego por las sorpresas que le han dicho en el confe.
22.58 h: Ahora Iván pregunta por el confe de Almudena. Orlando se interesa por saber que súper había.
23.00 h: Orlando va a ponerse el pijama. Julito esta en el videoblog. El manchego se acerca a "especular" sobre la casa 1, pero Almudena corta rápida la idea, según ella, quedan dos semanas como mucho de concurso e igual mañana salen dos expulsados... Javier da las buenas noches.
23.03 h. Almudena, si mañana salieses … Iván le da los encargos para sus amigos y sus papis. Luego se interrumpe y dice que se lo contará esta noche.
23.05 h: Iván y Almudena siguen hablando de la posibilidad de que mañana se vaya la murciana. Parece que Chiki tiene ese presentimiento y el modelo le pregunta porque "Pienso que este es un programa que lo ven muchas crías, sabes, y el típico guapetón (refiriéndose a Julito) y luego Mirentxu por la edad"
23.06 h: Iván le pone como ejemplo que él ha estado nominado ocho veces. Almudena va a decirle a Iván que ella le ve como ganador, pero, al más puro estilo Palomares, el modelo dice "No, como ganador no... yo me lo estoy pasando de puta madre" a lo que la murciana añade "Has sido tú mismo y punto" "Eso mismo" finiquita el modelo.
23.08 h: Palomares pasa otra vez, a dar las buenas noches definitivas e Iván le pregunta por qué le han dicho a él lo de las sorpresas si ha sacado él el tema... parece que Javier no se decide a irse a la cama.
23.10 h: Iván sale del jacuzzi y, a modo de despedia, Almudena se pone las burbujas y esa cara de concentración que le hemos visto varias veces esta semana.
23.14 h. En el vestidor, Mirentxu cuenta que a ella lo que le gusta mucho es ir al plató y los que salen en tercer y segundo lugar no van. Iván parece que no sabe de qué va el tema y pregunta sorprendido ¿Ni a la Ana Rosa? A esa sí, el aclara la donostiarra, pero a la Gala, que es donde ella quiere estar, no.
23.16 h. Palomares se calza el pijama para ir a dormir. Mirentxu esta preocupada por su tinte, que no llega, pero también se va a dormir. Julito vuelve del videoblog y es el turno de Orlando, después ira Iván.
23.18 h: El modelo, que se queja de qué alguien le ha encogido su chaqueta al lavarla mientras Palomares le cuenta que tal vez él ha crecido, intercambia con el manchego opiniones sobre las sorpresas de mañana. Javier sueña con una auténtica cesta Navideña con turrones y demás. Iván le pide que le acompañe a fumar mientras siguen hablando de las sorpresas.
23.20 h: Palomares cree que esta la cosa entre Almudena y Julito. Iván no lo tiene tan claro. El modelo dice que, se vaya quien se vaya, ya es un triunfo por haber llegado hasta ahí... y acortan hasta llegar al triunfo tan sencillo de como estar aquí, después de tantos castings entre tantas personas. Se acuerdan de Raquel.
23.23 h: El manchego se va satisfecho por llevarse a tantos amigos, porque él, siempre busca lo positivo en las personas aunque haya cosas que no le gusten de ellas.
23.25 h: Palomares dice: "Pase lo que pase mañana se te puede ir alguien importante, porque a ti mañana, si se te va Almudena" Pero Iván interrumpe "No, oye, que a mí me caen bien todos, eh, que cualquiera que se vaya me pondrá triste, que a mí Mirentxu también me cae muy bien, eh". Parece que el modelo no quiera reconocerle ningún mérito a la murciana. Se van al día en que tuvieron la conversación por la comida y la tranquilidad de Javier al haberlo hablado con él.
23.27 h: Llamandole Palomín y Gwendolin, que él ya ha escuchado su versión y quiere dar la suya, Iván vuelve al día de la comida que él considera culpable a Mirentxu que sólo le preguntó repetir a unos cauntos escogidos.
23.28 h: El manchego le expone Yo creo que Mirentxu con la comida es una persona muy parcial. Iván le dice, tú lo has dicho que te traiciona el subconsciente. El modelo después de reírse de desliz insiste Yo sólo digo que aquí todos somos iguales.
23.30 h: La súper les avisa que la hora de WebCam ha terminado. Iván se lamenta de que, como siempre, se ha quedado sin su turno, mientras se dirige al jacuzzi donde están Orlando y Almudena… para irse luego al confe. Les pide a los otros dos que se esperen.
Buenas noches a todos... disfrutad de la pregala.