Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

16 de Diciembre ( 16.30 h - 23.30 h) Carlos F. expulsado.

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa de GH 10, donde los concursantes están encerrados en el vestidor. Menos Mirentxu que está planchando y Carlitos sentado en un puf, el resto duermen hacinados en las tres camas.
16.34 h: Carlitos de repente, salta sobre las camas donde están Almudena, Julito, Palomares y Orlando, y al grito de " el rodillo, el rodillo " se pone a rodar sobre sus compañeros.
16.39 h: Palomares parece que hoy tiene ganas de guerra y no deja de molestar a Orlando que intenta dormir... resultado Palomares acaba encima de el armario intentando escapar del feriante.
16.42 h: Y como dice el refrán : "Si la montaña no va a Mahoma... Mahoma ira a la montaña" Orlando decide tomarse la venganza, rotulador en mano para pintarle la cara al manchego.
16.47 h: Todos bromean intentando meter miedo al manchego con amenazas del tipo : " Yo de ti no dormiría esta noche " ... "Te vamos a afeitar la barba y cortar los rizos "... etc. Mirentxu sale en defensa de Palomares, al ver que todos se apuntan al carro de meterse con él.
16.52 h: El súper los libera de su encierro en el vestidor ... para volver a encerrarles en la habitación... y todos salen con sus maletas. Mirentxu se queda recogiendo algunas prendas suyas y se da cuenta que Iván se ha dejado las botas y el bañador... Palomares que la oye, deduce " Este seguro que no esta nominado" expresándolo en voz alta a la donostiarra.
16.58 h: El súper les pide que se den prisa en ir a la habitación... pero ante la posibilidad de quedarse encerrados durante unas horas, los concursantes se aprovisionan de comida, secadores de pelo etc..
17.03 h: Todavía siguen algunos concursantes en la cocina en busca de bebida y comida.
17.08 h: Ya están todos en la habitación. Orlando e Iván juegan a las damas, Liz se tumba en su cama, Carlitos bromea con Palomares ...
17.13 h: Orlando acaba la partida a las damas con Iván y se tumba en su cama. Julito es el nuevo rival del modelo.
17.19 h: Orlando le dice a Iván " No juego mas contigo, porque me debes 175 galletas " y el modelo le contesta " Yo hago lo mismo que me haces tú " ... evidentemente los dos están bromeando.
17.23 h: Iván le intenta explicar a Mirentxu porque no quiere pagar la deuda a Orlando, mientras desde su cama el feriante le grita : " trepa que eres un trepa "..." moroso paga " . Al final Orlando le dice " sabes qué, como estamos en Navidad te las regalo " .
17.27 h: Iván dice que no quiere que le perdone las galletas y Orlando le contesta " más vas a perder tú, que te perderás mis clases magistrales "
17.32 h: De fondo se oye mucho jaleo y se oye a Liz decir que " Orlando le ha metido jabón en la boca a Palomares "
17.37 h: Carlitos le pide a Liz que lo maquille " Ponme moreno para salir guapo en la gala" y tras una pequeña pausa añade " ...y en el plató" . Parece que el catalán se ve como el expulsado de esta noche.
17.43 h: Orlando vuelve a bromear sobre las deudas de juego de Iván. El modelo le contesta " Así empezaste tú... tú lo que quieres es colgarme un San Benito " Como siempre, el modelo intenta justificarse a través de los supuestos complots para convertirle en el malo.
17.50 h: La broma empieza a tomar cariz un poco serio, cuando Orlando le dice " Pero no te piques hombre " y el modelo algo más en serio le contesta, picado, "Yo no me pico... pero si te dicen algo que no es verdad, pues jode " . Orlando de todas formas sigue chinchandole y le vuelve a llamar con rintintin " Morosin"
17.55 h: La calma llega a la habitación, solo se oye a Liz y Mirentxu hablar.
18.00 h: Mirentxu dice que para la próxima compra podrían comprar 100 gramos de jamón para hacer unas croquetas en condiciones, pero Iván tiene una idea mejor " como las penas con rumbas son menos penas... pedimos unas botellas de Whisky y de Ron "
18.05 h: Ahora Iván, Orlando y Almudena hacen cábalas sobre la edad y la vida del súper.
18.10 h: Almudena tiene una sus bragas en la mano y el modelo no deja pasar la oportunidad, para reírse de la ropa interior de la murciana. " pero si son transparentes... mira Orlando " Almudena le contesta " esto es lencería fina chaval " y continua diciendo " poco sabes tu de mujeres y de lencería "
18.15 h: Se hace el silencio en la habitación.
18.19 h: Todos intentan dormir menos Almudena e Iván, que hablan en voz baja .
18.25 h: Ahora es Liz la que habla con Iván, la dominicana le cuenta " que risa lo del agua... parecíamos auténticos hippies "
18.34 h: Mientras Liz e Iván siguen con su charla, Almudena se peina en el baño y ordena las toallas.
18.40 h: Las cámaras siguen ahora a Almudena quien después de salir del baño se tumba a descansar en su cama.
18.45 h: Todo se queda en silencio y nos muestran imágenes de los concursantes durmiendo.
18.53 h: Todo sigue tranquilo.
18.58 h: Mirentxu se abanica, mientras Palomares y Liz comen galletas ... con pate.Mirentxu dice que se va al baño que se esta mas fresco... pero al instante vuelve por el mal olor que desprende el baño. Liz se pone a reír ya que ella es la culpable del aroma.
19.04 h: Liz y Almudena intentan pintar a Orlando mientras este duerme con un brillo de labios. Pero el feriante se despierta y Liz sale corriendo divertida.
19.05 h: Mirentxu le dice a Iván "mira que hay gente que tiene malas ideas " haciendo referencia a las Liz y Almudena y al modelo que le gusta jugar con fuego le pregunta " ¿Pero quienes son los malos aquí ?" y la donostiarra que no se corta le contesta con una sonrisa en la boca " Bastante lo sabes tú... porque eres uno de ellos" Iván se ríe a carcajadas como si no le afectara lo que acaba de oír.
19.10 h: Liz y Almudena van por toda la habitación intentando pintar a alguien riendo, mientras Iván le dice a Almudena " Mira que eres mala " en clara alusión a lo que acaba de decirle Mirentxu.
19.15 h: La conversación vuelve a girar entorno a los olores del baño… en esta ocasión Palomares parece el culpable.
19.21 h: Siguen con las conversaciones escatológicas, Mirentxu dice " menos mal que esta habitación es grande... porque si no " y Carlitos añade divertido " si… porque por las noches se oyen algunos fogonazos "
19.26 h: Liz habla con Iván y Almudena. " Mirentxu yo creo que está nominada " dice la dominicana y el modelo le contesta " Te equivocas " desvelando parte del secreto.
19.31 h: Iván le da recados a Liz para sus amigos " por si tú eres la expulsada " y Liz le dice " yo creo que tú esta semana no estas nominado... algo me dice que no lo estas". El modelo intenta disimular y dice " ¿Tú has visto alguna semana donde no este nominado? "
19.36 h: Orlando e Iván juegan a pelearse y Palomares que tiene ganas de meterse en fregados, se une a la pelea.
19.39 h: Al final en manchego sale perdiendo, ya que Iván y Orlando unen sus fuerzas y tumban a Palomares en una cama, mientras el feriante se sienta encima suyo y le hacen unas fotos.
19.42 h: Liz, que sigue pintando a Almudena, le pregunta si seguro no tiene mal aliento, y le cuenta una anécdota de un maquillador que sí lo tenía. Mientras, Carlitos sigue bromeando con Palomares.
19.45 h: Iván le susurra a Palomares su historia de la "organización de la mano negra, encargada de poner el ojo en un concursante... que él desconoce... ¿Quién es? ... Mirentxu tal vez... " y así, medio en broma medio en serio, ya ha lanzado eso que él mismo llama "perdigón" en contra de la donostiarra. Se levanta y regresa a su posición anterior.
19.49 h: En la cama, Liz recuerda (o nos recuerda) que él no quiere irse y habla sobre trivialidades sobre peluquería y maquillaje. Almudena, con un ceñido vestido que remarca los kilitos de más que también ella ha terminado por coger, contempla la obra de Liz sobre su propia cara en el espejo.
19.51 h: El súper les avisa que queda una hora para que tengan que estar listos. Especulan sobre la voz, que no es Pepa, pero que sí es alguien que les cae bien. A Iván todos les caen bien.
19.55 h: Liz habla con Iván, en voz bajita, sobre la seguridad de ser ella la expulsada, según la dominicana, por las conversaciones que ha tenido en el confe, que cree no ha tenido nadie más. "Pero me voy a gusto, te lo juro por mi hija" Iván, como respuesta, le dice "Igual te llevas una gran sorpresa".
19.57 h: Palomares le pide a Liz que la maquille, mientras la donostiarra hace lo propio consigo misma en el lavabo y de fondo oímos al catalán gritarle a Orlando sobre su "número dos" que no sale.
19.59 h: Los modelos y el manchego pasan de hablar de Pimpinela a Melendi, así, como quien no quiere la cosa.
20.02 h: "Tú mierda ves, mierda quieres" le dice Iván a Almudena que se ha acercado para que le retoque la modelo. Liz le pregunta como tolera que le hable así y la murciana responde con un "Yo pasó" y luego pasan a hacerse carantoñas los dos. Liz sigue hablando de personajes, como sinónimo, bastante personal y adaptado, de personalidad.
20.04 h: Palomares habla de presentarse a un concurso y le dice a Iván algo sobre su pelo. Mientras aprovecha para montarse sobre Orlando, a lo que le sigue Liz y el modelo ya estaba en pie cuando el feriante dice que le están haciendo daño porque se le clavan en las costillas y todos se levantan.
Ataque a Orlando
20.08 h: Liz e Iván tienen una pequeña trifulca por el uso del baño. La dominicana quiere ir a hacer número dos pero el modelo quiere ir antes. Al final va Iván y Liz se queda canturreando. Orlando le manda callar, ella le manda a la mierda y le pide que venga él a callarla... aunque no parece realmente molesta con la insinuación.
20.11 h: Orlando le recuerda a Mirentxu que no ha hecho el monólogo que prometió... y ella, más ancha que larga, alega que tiene mucho cuento y que ya la verán en los escenarios.
20.14 h: Liz comenta con la donostiarra su peinado. Mirentxu tiene claro que no le ha quedado bien porque no ha usado su champú. De pronto recuerda que, la camisa blanca que pensaba ponerse, se ha quedado planchadita en el vestidor y se la pide insistentemente a la cámara, buscando una respuesta afirmativa de la misma. Iván bromea con ella (según Liz se burla) diciéndole que, si no le hacen caso, salga sin nada, que marcará tendencia.
20.17 h: Liz y Orlando tienen claro que Iván no esta nominado, porque no se ha puesto su camisa que, según les ha contado a los dos, esa camisa se la iba a poner siempre para ir a plato porque le da suerte. Él, para salir del marrón, no para de repetir que se equivocan y, tal vez para disimular, se va a darle instrucciones a Almudena por si va al plató y ve a sus amigos.
20.20 h: Iván y Orlando se ponen a bromear con el cinturón de este último, y al final, como los crios chicos, terminan por hacerse daño y picarse un poco.
20.22 h: Mirentxu sigue preocupada por su camisa e Iván no para de cantar la poesía de "Mi camisa marinera..." Al final, la donostiarra salta de alegría porque, según ella, le ha dicho que sí la cámara.
20.24 h: Iván y orlando siguen con sus piques de guerrilla, se lanzan cosas por toda la habitación mientras la donostiarra no para de reñirles porque van a romper algo.
20.26 h: Al final, de tanto jugar, el santo de la murciana se ha caído. Vamos, que le han dado un golpe al San Judas y le han mandado por los cielos.
20.31 h: Los concursantes siguen preparandose para la gala.
20.35 h: Julito y Liz se peinan frente al espejo del baño...el canario le toca el cuello a la dominicana y esta le grita " Julito que me haces cosquillas"
20.35 h: Liz ahora maquilla a Julito y Orlando le aconseja que se limpie bien " por que sino al parpadear se te veran rallas blancas en los parpados"
20.43 h: Liz, con la camisa de pedreria que le ha prestado Mirentxu, le cuenta a Iván, que ya no tiene mas vestidos y que no le gusta repetir.
20.49 h: Seguimos con Iván y Liz dandose los últimos retoques frente al espejo.
20.54 h: En la habitación esperan impacientes alguno de los concursantes. Carlitos le deja en herencia a Julito su revista" para que la sigas ojeando"
20.56 h: Silban, tararean... piensan si hay actuación... las típicas especulaciones previas a la gala.
21.00 h: Al final, Iván, se ha vestido, suponemos que para disipar definitivamente las sospechas sobre su nominación. Siguen los canturreos pre-gala.
21.02 h: Almudena le dice a Iván que tiene más cosas fuera que dentro de la maleta... parece que no consigue despistarles del todo.
21.04 h: Más cante, Mirentxu pidiéndo que "arreglen" la habitación por si les enfocan.
21.06 h: Miren le pregunta a Julito si la camisa le viene pequeña y él le responde que ya se la compró así. Por otro lado, Iván le pregunta a Miren que tal está, ambos se responden bien en su habitual tono irónico y se ríen. Pareces tranquilo, le dice ella. Es que yo siempre he pensado que el mundo ahí fuera es más ancho, le responde él... de película.
21.08 h: No les queda claro la hora, porque saben (o sospechan) que el reloj donde miran las horas no es de fiar, pero lo que sí tienen la certeza es que, hace una hora que les avisaron que les quedaba una hora. Les han echado las pilas por la puerta.
21.11 h: Sorprendidos por lo de las pilas, proceden al cambio de las mismas.
21.15 h: Es el turno de las fotos de la murciana, por si acaso. Iván le dice "Almudena me estás jodiendo con las fotos" en broma, pero ella no le hace ni caso y sigue con sus fotos.
21.19 h: Mirentxu le pregunta a Iván si le gusta la camiseta (de ella) que lleva Liz. Por descontado, es de firma y no se la piensa regalar, aclara. Al modelo le sorprende que la donostiarra luzca una camiseta tan escotada.
21.21 h: Siguen con las fotos y cuando es el turno de Liz con Iván y Orlando, uno a cada lado, la cámara (manejada por Mirentxu) se ha quedado sin bateria. La mano negra, dice el modelo.
21.22 h: Liz quiere otra foto, con Orlando, para su particular pique sobre la altura.
21.24 h: Iván anuncia que a partir de mañana hará dieta. Se dirige a Almudena, que parece estar haciendo cola en la puerta, para picarla "A ver, tú que haces aquí haciendo cola, me gustaría saber, eh, porque aquí no se puede salir, a ver... me puedes decir por favor que haces aquí haciendo cola". La murciana pasa de él, directamente.
21.27 h: O Iván está nervioso o pretende contagiar dicho nerviosismo a sus compañeros, preguntando sin parar "Este reloj estará bien, ya habrá empezado el programa, cuanto hace que nos dijeron que estuviesemos listos, pero el programa ya habrá empezado" Luego bromea con Mirentxu a costa de Palomares sobre el estilo "casual".
21.29 h: Sigue el pique entre Mirentxu e Iván, a costa del look tan "casual" de Palomares. "Es que desde que estás con Mirentxu vistes tan bien" "Pero tan casual, tan casual no nos gusta a Mirentxu y a mí" le dice al manchego señalando las bambas rotas.
Foto de los amigos
21.35 h: Pruebas de imagen... por la casa 1 y los exteriores de Guadalix. Impresionante. De regreso a la casa, algunos siguen con las fotos y otros ojean la revista.
21.38 h: Iván y Almudena susurran algo sobre Carlitos. Parece que Mirentxu ha pronunciado su nombre y ella entiende que es el expulsado... la conexión se nos escapa. Iván y Almudena, orgullosos de su paso por el concurso, si se van, lo harán con la cabeza alta, satisfechos y contentos por las risas.
21.40 h: Rememoran la broma de las globalitas, como le han acusado de "mal gusto" y el modelo ha respondido que era de peor gusto echar agua oxigenada... Qué risa, usa como coletilla.
21.43 h: Iván y Almudena siguen dedicándose piropos y mimos, mensajes para el exterior, etc... en susurros. Almudena le dice "Podrías habermelo dicho antes y me hubiese puesto mi vestido lila" él le responde "No podía hacerlo, entiendeme" luego sobre si fuera se defenderan el uno al otro y si estarán todos contra él.
21.46 h: Entre susurros, Iván y Almudena siguen entre confidencias... y se van a buscar al crío, a petición de Iván. A Palomares.
A media voz entre Iván y Almudena
21.50 h: Mientras, en la casa 1 todo está preparado... incluso suena el telefóno.
Casa uno preparada
21.53 h: En la casa 1 aparecen todas las chicas. Mercedes conecta con ellas y les cuenta que serán las encargadas de encender la Navidad en la otra casa y hacerles su primer regalo. Están emocionadas.
Las chicas en la casa 1
21.54 h Siguiendo instrucciones de la súper, salen fuera maravillados.
La Navidad llega a Guadalix
21.55 h: La super les dice que, cada uno de ellos, ha de escoger un regalo y abrirlo.
21.56 h: Miren es la única que encuentra algo, un pañuelo naranja. La súper le da la enhorabuena porque es la que recibirá un regalo especial. Siguen su paseo maravillados.
21.58 h: Aquí hay pescado hoy dice Carlitos, Miren no para de repetir que bonito e Iván que será la mano negra.
22.03 h: Miren no para de decir que quienes se queden, que lo cuiden… y que si ella se queda, reñirá. Ya ha llegado la compra y parece que se las han colocado en la nevera. Seguimos por el paseo en el que, la donostiarra, no para de decir lo bonito que está todo.
22.05 h: Algunos sacan ya las maletas al salón. Seguimos oyendo el Qué bonito de Mirentxu de fondo. Aprovechando que ha llegado la compra, se dan algún capricho... como un peti (peti-suisse) que Palomares se come como si fuese un crío pequeño "Que bueno el peti, mmmm, que bueno"
22.07 h: En la casa 1, las chicas, se reunen al lado del sofá y rememoran la prueba en la que estuvieron atados.
Las chicas comparan sus botas
22.09 h: En la luxury se sientan en el sofá todos menos Miren, a quien llaman a la sala de expulsiones. La sorpresa viene de la mano de un teléfono móvil y su hija.
El regalo de Miren
22.15 h: Mirentxu le cuenta a todos la sorpresa que le han dado muy emocionada.
22.17 h: La donostiarra sigue explicando su sorpresa.
Mirentxu contenta con su sorpresa
22.20 h: Mirentxu es la única que habla de lo orgullosos que están sus hijos.
22.25 h: La decoración de la casa sigue siendo el tema estrella.
22.27 h: Liz piensa que sólo iran los nominados a la sala de expulsiones... y justo entonces Mercedes conecta con la casa y Mirentxu no pierde el tiempo en darle las gracias, mientras ella hace una broma sobre las manos negras. Les muestra las imágenes de la casa 1, vacía, pero que les promete estará llena de vida en breve. También le pide a Iván que desvele su secreto y, los nominados, se despiden.
22.34 h: Todo sucede muy rápido, la audiencia ha decidido que Carlitos abandone la casa. Todo sucede muy rápido y en la despedida de Orlando, el catalán sonríe y se oyen besos. Él se va y Mercedes les manda dentro, todo muy rápido.
Despedida de dos grandes amigos
22.38 h: En la casa una, las chicas no paran de hablar todas a la vez. El teléfono les avisa para que se sienten todas en el sofá y no repartidas por el suelo. En la casa luxury, hablan de la salida de Carlitos y Mirentxu intenta atar cabos.
22.40 h: Orlando parece bastante afectado, cabizbajo, no para de sorber, parece como si intentase contener el llanto.
Orlando afectado por la salida de su amigo
22.45 h: Mirentxu, Julito y Liz especulan sobre la casa 1. La donostiarra cree que es porque la van a decorar, pero es el canario quien da la clave y Liz quien termina de apostillarla con la toalla que ha visto en el lavabo. Habrá un habitante nuevo.
22.47 h: Plano de los exteriores de la casa. Y las chicas que se van a la sala de expulsiones.
22.49 h: Mercedes conecta con ellas y les comunica que tres volverán a la casa 1. Primero la más votada (cuesta hacerlas callar) que es Gema. Aplausos y abrazos de sus compañeras. "Os voy a echar de menos" dice ella. Se va por la puerta doble y a las demás, Mercedes las deja a la espera.
22.52 h: La sala de expulsiones es un auténtico girigay.
La sala de expulsión al pleno
22.55 h: Iván nomina: 3 a Mirentxu motivos tampoco tengo, que ya se me han acabado las personas con 2 a Julito y 1 a Palomares, simplemente por afectividad.
22.58 h: Julito va al confe y la súper le pide "un segundin" así que nos quedamos con él esperando.
22.59 h: Julito nomina aclarando que, la cosa está chunga y va a nominar a quienes cree le van a nominar a él, 3 a Iván, 2 a Almudena y 1 a Orlando.
23.01 h: Orlando es llamado a la sala de expulsiones... y se queda a la espera.
23.04 h: Orlando nomina, como siempre sin motivos, teniendo en cuenta que hay tres personas a la casa a quienes no quiere nominar y da 2 a Mirentxu, 2 a Julito y 1 a Javier.
23.07 h: Liz es llamada a la sala de expulsiones y espera.
23.09 h: La dominicana nomina, con 3 a Julito porque no sé... porque quiero que suba a la palestra, con 2 Orlando que no creo que nadie le nomine y con 1 Palomares porque no creo que salga nominado.
23.11 h: En la sala de expulsiones, las chicas, siguen de charla.
23.14 h: Ana Toro es el centro de la conversación. Mercedes conecta con ellas y les cuenta que, los pendientes que lleva estuvieron en las orejas de Marilyn. Después de un poco de charla interrumpida por Ana la fantastica un par de veces, la segunda más votada Ana Toro.
23.17 h: La despedida, igual que en el caso de Gema es muy emotiva la despedida de Ana respecto a las chicas. Mercedes vuelve a decirles que en seguida las ve.
23.20 h: Gemita y Ana se abrazan emocionadas. La Toro habla del distanciamiento que, esperan arreglen, Loli y Gisela.
Ana y Gisela
23.24 h: En la sala de expulsiones, Eva, pone al corriente a Loli de todos los rumores que corren sobre ella y Carlos, que la granadina desmiente, como que va a cerrar su tienda o se va a ir a vivir a Santander o que está embarazada. También cuenta que su ex le ha pedido en matrimonio publicamente.
23.26 h: Mercedes, después de hablar de Loli y Gisela (sobre la oportunidad de hablar para ambas) les comunica que, la tercera elegida es Eva... para alegría de la ganadera que no ha parado de repetir que sino esta noche la armaba fuera. La gallega rompe a llorar.
23.28 h: Las chicas al salón, dice Mercedes. Regresan al plató.
23.30 h: Ana Toro, después de decir que prefiere que entré Loli, se abraza como una loca a Eva mientras dice "Lo que imaginaba"
El tercer elemento
Buenas noches a todos... aún queda gala por delante, no pensamos perdernos ni un minuto.