Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

31 de Diciembre (16.30 h - 23.30 h) Tarde de recuento de gusanos, Noche de morriña.

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa, donde Julito cuenta cuantos escarabajos hay en el terrario " 902...903...904 "
16.38 h: Julito acaba el recuento, hay 990 cucarachas. No falta ni una sola de las cucarachas.
16.43 h: Liz repasa las normas de la prueba sentada en uno de los puff.
16.47 h: Liz, Orlando y Julito van a la habitación donde están los tres terrarios con gusanos, grillos y escarabajos. Los concursantes deben tocar los insectos con sus manos y contar hasta 30. Liz es la que peor lo pasa, según los gestos de asco de su cara.
16.53 h: Toca el cambio de turno de los cuidadores de " Amanda " la cachorrita de león. Liz y Julio se colocan sus sombreros de safari y juegan con el cachorro.
17.01 h: Liz pide silencio ya que la leona se esta quedando dormida. Los concursantes tratan al cachorro como si de un bebe se tratara. La dominicana se tumba junto al cachorro y lo acaricia con delicadeza.
17.05 h: El súper les indica a los concursantes que salgan del vestidor. Seguramente para meter la compra semanal.
17.09 h: Orlando y Julito piensan que estaría bien que les volvieran a poner el video de sus familiares. Iván, Almudena y Orlando salen al patio, el modelo dice " estoy enamorado del cachorro ¿ verdad que se hace querer? me va a dar mucha pena cuando se lo lleven mañana"
17.14 h: Iván dice " tiene que haber sido un palo gordísimo para Ana" y Almudena " yo creo que se lo tienen que haber pensado muchísimo antes de echarla ".
17.19 h: Iván piensa que "hay algo de lo que no nos hemos enterado en relación a la expulsión de Ana" .
17.24 h: La conversación de los chicos se interrumpe..la compra ha llegado . Todos corren al vestidor a repasar la compra.
17.30 h: Orlando, Iván y Almudena ordenan la compra en la cocina.
17.35 h: Todo sigue igual, ordenan y reparten la comida. Julito y Liz siguen cuidando de la leona.
17.40 h: Orlando marca con un rotulador los cartones de leche. Iván cuenta que conoce a la humorista Paz Padilla.
17.46 h: Una vez finalizada la tarea de ordenar y marcar los alimentos, Orlando e Iván salen de nuevo al patio a relajarse. Los dos permanecen en silencio.
17.50 h: El realizador nos muestra ahora un plano de Julito durmiendo en la habitación.
17.54 h: Almudena cuenta que tiene una amiga que juega al baloncesto y es profesional, Iván que no quiere ser menos, también conoce a dos jugadoras de baloncesto profesionales " hay una de ellas que es más alta que yo ...esa te da una torta y sales volando"
18.00 h: Se hacen largos silencios en la conversaciones de los tres concursantes...y se quedan mirando hacia la nada.
18.05 h: Almudena comenta que " como nos traerán unos hurones para cuidar, a mi me gustaría que me tocara uno albino". La murciana también cuenta que el orín de estos animales huele muy mal.
18.10 h: El súper acaba con la conversación cuando les avisa que deben cumplir con uno de los requisitos de la prueba contar todos los insectos de la urna y comprobar que no falte ni uno. Julito empieza se encarga de nuevo de contar ,en esta ocasión: gusanos.
18.15 h: Seguimos con Julito contando gusanos. "..154..155...156..." .
18.19 h: Cuando el canario llega a los 200 gusanos, Almudena lo releva en el recuento de los insectos...aunque por la forma de coger a los insectos es posible que alguno no sobreviva a la murciana.
18.23 h: Liz dice que " uno de los vinos de la compra, no es para tomar sino para cocinar " Orlando pregunta "¿cual es la diferencia?" la dominicana le contesta " pues que está más malo" y el feriante que siempre ve el lado positivo le dice " pues para el calimocho ¡¡"
18.27 h: La murciana deja el recuento y después de contar solo 100 gusanos le pasa el turno a Orlando, que se pone su bufanda a modo de mascarilla para evitar el mal olor que desprende la urna.
18.32 h: Seguimos con Orlando y los gusanos. El feriantes no tiene tantos remilgos a la hora de coger los gusanos y cuenta a gran velocidad.
18.36 h: El feriante llega rápidamente a los 200 gusanos contados y le pasa el turno a Iván...Llevan hasta el momento 500 gusanos contabilizados.
18.41 h: Iván tampoco tiene muchos reparos en coger los gusanos...pero al llegar a los 100, el modelo se levanta para pasar su turno a Liz, pero como la dominicana está en el confe, Iván debe seguir contando, ya que deben seguir el orden establecido.
18.46 h: Iván llega a los 200 y pregunta "¿ ya viene Liz? " y le pide a Almudena que " ves al confesionario a llamarla " . Esta claro que trabajar mas de la cuenta no va con este chico. Iván le pide de nuevo a Almudena " ¿pues ir a llamarla por favor?" y la murciana le contesta " yo no tengo que llamar la atención a nadie ".
18.50 h: Llega Liz ...pero por lo visto la dominicana le dan fobia los gusanos y Almudena y Orlando intentan que la dominicana coja un solo gusano...pero la dominicana se pone a llorar, mientras dice " no puedo...no puedo"
18.57 h: Al final la dominicana lo deja y se va del salón...en su lugar se pone Almudena. Iván tan compresivo como siempre y una vez Liz se ha ido, suelta " a mi también me dan asco...pero me aguanto ". Orlando por contra va donde está Liz la tranquiliza y anima " no pasa nada Liz si no puedes no puedes, el súper y la gente ya han visto que lo has intentado " Iván y Orlando ,la noche y el día.
19.02 h: Almudena que estaba contando en lugar de Liz , llega a los 900 gusanos y cede el turno a Julito.
19.08 h: Seguimos con Julito " 1054...1055...1056 "
19.13 h: En el vestidor Liz y Orlando hablan sobre whisky. Iván entra al vestidor y le dice a Liz que debería intentarlo " para no perder la prueba ", la dominicana le explica que ella ha hablado con el súper y le ha dicho " que lo intente y si no puede y a sus compañeros no les importa que no lo haga" .
19.17 h: El súper les indica que pueden entran en la habitación cuando quieran (estaban reparando la cama de Iván ). Liz se queda en el vestidor en silencio, mientras observa al cachorro, que esta tumbado al lado de Iván.
19.22 h: Volvemos al salón donde Julito deja su puesto a Orlando. Llevan 1400 gusanos contabilizados.
19.30 h: Seguimos con Orlando y la apasionante tarea de contar los gusanos del terrario. "...1578...1579....1580.."
19.36 h: Orlando sigue contado gusanos , Iván se sienta a su lado y el feriante le confiesa que " me mola mogollón ". Parece que a Orlando no le desagrada, excepto por el olor, el hecho de tener que tocar los gusanos. Orlando lleva casi 400 gusanos contabilizados en este relevo, lo que suma unos 1800 gusanos ...de momento.
19.42 h: Orlando al ver la cantidad de gusanos que todavía les quedan por contar, dice con más razón que nunca " nos van a dar las uvas " . Iván se ofrece a relevarlo, pero el feriante sigue adelante con el recuento.
19.54 h: Orlando deja el recuento de los gusanos después de 800 insectos contados..lo que deja un total momentáneo de 2200 gusanos. Julito es de nuevo el que toma el relevo en la cuenta. Los dos concursantes son los que más están trabajando para que la prueba salga adelante...Almudena ha pasado 2 veces por el terrario y el modelo 1 sola vez. Sin palabras.
20.04 h: El súper indica a los concursantes que se encierren en la habitación hasta nuevo aviso. Julito se lleva el terrario y sigue contabilizando, el canario llega a los 2500 gusanos. Los demás están todos metidos en la cama descansando.
20.10 h: Julito sigue contando, el canario le pone un punto de humor y dice " 604..605...seguimos para bingo, tenemos el cartón lleno". Liz dice que le parece oir sonido de platos en el salón.
20.15 h: El canario llega a los 2700 y sigue con buen humor " 2700... y curva a la izquierda se cierra... vamos para bingo ".
20.21 h: Pues eso, que seguimos para bingo con el canario.
20.23 h: Julito deja el recuento en 2900 gusanos y lo releva Almudena. La murciana se lo toma con mucha más calma que su compañero y al ritmo que lleva, cuando haya contado 100 estaremos ya en el 2009.
20.27 h: 4 minutos más tarde Almudena solo ha contado 50 gusanos... pero por lo menos aporta su granito de arena a la prueba.
20.31 h: Almudena llega por fin a los 100 gusanos contados...y se apresura a despertar a Iván para que la releve, pero al modelo le salva la llamada del súper que dice que ya tienen la cena preparada, Iván solo se preocupa por si tiene que seguir contando o no, y no para de preguntar "pero entonces dejamos los gusanos ¿no? "
20.35 h: La dirección de Gh les ha preparado una suculenta cena de Nochevieja a base de centollos, foie con salsa de arandanos, sorbetes de limón, los respectivos licores y cava etc..
20.39 h: Julito le da el biberón al cachorro, mientras el resto de concursantes se visten para la cena. El súper les recuerda que deben cumplir con la parte de la prueba en la que deben acariciar a los insectos mientras cuentan hasta 30. Orlando, Iván y Almudena son a los que les toca tan grata labor.
20.44 h: Julito cuenta que él no podra disfrutar de parte de la cena ya que es alérgico al marisco. " si me como eso, me quedo en el sitio".
20.49 h: Los concursantes se preparan en el vestidor para la cena de Nochevieja.
20.55 h: Nos dejan con la imagen de un Iván pensativo, fumandose un cigarro en el patio.
21.01 h: Seguimos con el mismo plano de Iván.
21.07 h: Cigarro largo... y silencioso.
21.09 h: Al fin, Iván se levanta, entra canturreando y luego llama a su cría "Almudena, pequeña florecilla!" que está en el dormitorio. Se preparan para despedir el año.
21.13 h: Almudena se arregla sola en el lavabo. De fondo, Iván le pregunta por la cuenta.
21.17 h: Ahora es Orlando e Iván quienes se "tunean" frente al espejo.
21.22 h: La casa trabaja en silencio, preparando la mesa para la cena. Trastean en la cocina Liz, Julito y Almudena.
21.27 h: Entre todos ponen la mesa y comentan los platos que más les gustan.
21.30 h: Empiezan a cenar y el modelo propone el primer brindis de la noche " por los que no están y por los que quedamos" .
21.35 h: Suenan villancicos por los altavoces del salón. Parece que el foie les ha gustado a todos los habitantes de la casa. Empiezan con el primer plato que es una sopa o una crema.
21.41 h: Liz y Julito hablan sobre alergias y las intoxicaciones.
21.45 h: Julito se pone melancólico y habla de su ex-novia. Iván le dice que lo entiende ya que ha vivido una situación similar.
21.48 h: La cena transcurre con tranquilidad y conversaciones cruzadas. Se acyuerdan de los seres queridos... y tanto Iván como Julito de sus exs novias.
21.52 h: El modelo cuenta de nuevo su experiencia, apostillado por el canario y las semejanzas de la historia, además de las coletillas de todos sus compañeros, ya sabedores de los detalles, que intentan animarlos en plan "No hay mal que por bien no venga"
21.55 h: El canario todavía se siente dolido por el engaño y es quien más se queja de como se portó ella y del engaño recibido.
21.58 h: Liz (cantando) y Almudena aún siguen en la mesa, mientras los chicos se levantan.
22.01 h: La conversación se dispersa y hablan, con más o menos cariño, de algunos excompañeros.
22.05 h: Repasan, con criterio propio, el triangulo formado por Loli, Carlos H. y Gisela. Los puntos de vista son totalmente distintos y mientras algunos tienen claro la postura de Carlos H., otros entienden mejor la de Gisela.
22.10 h: Durante un rato más, repasan el extraño triangulo. En gran medida, parece que todos entienden a todos, incluso a Loli, que creen ya estaba interesada por el cántabro dentro de la casa.
22.14 h: Hablan de los vídeos que habrán tenido que soportar cuando salieron y Liz dice que, con total seguridad, a ellos también les estaran esperando... y Almudena dice tener ganas de ver los de su declaración a Orlando... en un momento la conversación pasa por los ¨"amores" de la murciana. Los apasionamientos, que define la dominicana. Chiki dice que ahora esta contenta de ser como una hermana para Orlando y el feriante le dice que, la amistad, dura toda una vida.
22.16 h: También hablan del famoso beso de "no-amor" con el canario y Orlando prepara ya el cava, para empezar a entonarse.
22.18 h: Julito parece un poco desubicado. El feriante, después de haber ido a mirar la hora, se decide por fin a sacar el cava.
22.21 h: Iván habla de la entrada de la italiana. Almudena bromea con él "¿Pero te crees que aún estarás aquí?" Siguen especulando del cuerpazo de la italiana.
22.24 h: De pronto se acuerdan de como Liz e Iván se cruzaron en algún casting y la dominicana dice que no se fijo en él, sino en su amigo. Iván cuenta las "hazañas" de su colega cuando se va de ligoteo.
22.26 h: Enfocan al loro mientras oímos de fondo hablar a los chicos sobre los amigos de Iván y salir de fiesta.
22.28 h: Seguimos con el loro mientras oímos la conversación cada vez más lejana.
22.32 h: Parece que el loro se esta durmiendo... ¿ O somos nosotros?
22.35 h: Volvemos a la mesa donde hablan de... el final del concurso. Los chicos siguen sin tenerlo claro, aunque no será mucho.
Cena de fin de año
22.40 h: Julito se va al confe, a desahogarse y a preguntar como van a ser las uvas... mientras sus compañeros empiezan una ronda de brindis.
22.42 h: El brindis de Liz es eterno y brinda por medio mundo, además de dar gracias a todos y por todo.
22.44 h: A Almudena se le ocurre pedir brindar por el súper, y entonces, entre Orlando y Liz, sacan a relucir a todos, brindan por todas esas personas que están detrás y no ven.
22.48 h: Liz lanza uno de sus dardos para Orlando "Á tí no, que todo te da igual..." refiriéndose a la fecha. Al feriante no le hace gracia. Hablan de Julito, que según sus compañeros, en particular la dominicana, se aisla voluntariamente.
22.52 h: Julito todavía no ha regresado, a Orlando le da un ataque de hipo e Iván empieza un decálogo sobre como quitar el hipo. El feriante prueba sus metodos mientras el modelo se va con la leona.
22.54 h: Liz habla de los "gazapos" de los confes.
22.57 h: Los animos se relajan, Julito ya ha vuelto y la cria esta con Iván, fuera de plano.
23.00 h: Julito y Liz, a solas en la mesa, hablan del regalo de salvar a la dominicana, mientras la música ya ha empezado a sonar.
23.05 h: En la mesa, Liz habla de lo mal que lo ha pasado en la vida y los pocos regalos que la vida le ha hecho... y del abucheo que oyó en plató.
23.10 h: Orlando, Iván y Almiudena regresan con el cotillón... aunque en la mesa, el ánimo, parece haberse helado y Liz no tiene la mejor de sus sonrisas y bastante poca imaginación. El feriante hace sonar la bocinilla.
23.12 h: Examinan, sin mucho ánimo, las bolsas. Sólo Orlando y Almudena parecen emocionados.
23.14 h: Sólo se oyen las carracas, las maracas y los silbatos. Liz tiene morriña de su niña.
23.18 h: El ruido de la carraca no nos deja oír todas las conversaciones. Parece que Orlando quiere descorchar la siguiente botella después de las uvas mientras Iván ya piensa en como entrar al confe para pedir más bebida.
23.22 h: Parece que, al levantarse de la mesa, todos empiezan a animarse un poco y la dominicana empieza su movimiento de caderas. Todavía falta Chiki y su movimiento ritmicol.
Julito con gafas de sol
23.27 h: Los chicos se preparan los cubatas, remueven el hielo... y se sientan a la mesa a tomarselos.
23.30 h: Os dejamos con un Fin de Año cargado de moriña. Feliz 2009 y Noche mágica.