Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 de Diciembre (16.30 - 23.30 h) ¿Cuando acaba GH?

Por Beatriz Sánchez
Os recordamos que podéis votar vuestro blog favorito, cualquiera de los muchos que ofrece Telecinco en su web
16.30 h: Ana y Liz siguen su conversación a saltos. La Toro está explicando un cortejo al estilo caw-boy, de cuando ella estuvo allí en el rancho de su ex novio.
16.34 h: La Toro sigue contando sus aventuras (y también desventuras) en el mundo tejano y burlándose del patriotismo americano.
16.38 h: Ahora le explica que su ex, al que apenas veía, trabaja para la Nasa haciendo gaseoductos. Ahora está en Canadá, a cuarenta grados bajo cero (a Liz le sorprende muchísimo) según le contó antes de entrar. Le cuenta a la dominicana como lo dejó con él, a pesar de estar enamorada, por las distancias y las interminables ausencias.
16.40 h: Dejamos a las chicas en la habitación, donde Ana seguía con los problemas de su ex, en este caso, con su exmujer. En un sofá de orejas, ante el ventanal abierto, Orlando (parece) con una gorra al estilo militar calada hasta las orejas, lee una revista.
16.44 h: Seguimos en silencio, ojeando las portadas de la revista de Orlando.
16.48 h: El artículo debe ser interesante, hace rato que no movemos ni página… aunque total, nosotros sólo vemos la portada.
16.59 h: Todavía queda mucha revista.
Orlando y la revista
17.02 h: Palomares aparece, sacando del trance a Orlando “Palomareees (grita incluso alegre el feriante) voy a sacar un poco a las ovejas” Dicho y hecho, él solito al patio, bajo una manta, a sacar a las ovejas.
17.05 h: Oímos de repente a Almudena, con grititos para el burro, y diciendo que hay que ponerle alfalfa porque ya se la ha comido, a lo que Orlando le explica que sólo se le ha de poner una vez al día. La murciana, de blanco impoluto, tirantes y con sus habituales tacones, hace mimitos al burro.
17.10 h: La casa parece dormida. Palomares recoge cuatro trapitos del tenderete y se tumba en el vestidor. A Orlando, parece faltarle actividad, y piensa en ordeñar a las ovejas, aunque tampoco se mueve demasiado. El manchego pregunta al feriante si ya ha hecho las maletas.
17.13 h: Después de hablar de maletas, con pocas ganas, repasan los dos la actuación estelar del manchego. Pero siguen en plan lunes de resaca. El feriante se levanta porque le está llamando Chiqui.
17.16 h: Fuera, Almudena, cepilla al burro mientras habla con Orlando de ordeñar las ovejas.
17.20 h: Orlando y Almudena se pelean con la oveja rebelde que siempre salta.
17.24 h: Entre conversaciones susurradas sobre “tetas” (de ovejas) la pareja ordeña a los animales.
17.30 h: Se les escapa la oveja saltarina cuando dan por finalizado el trabajo y abren para ponerles agua. La repescan, cierran, y se van a terminar de cuidar al burro.
17.34 h: Trabajo finalizado, Almudena dice que va a irse al “jacu” pero Orlando le avisa que se olvide de ello porque esta, literalmente, asqueroso. Parece que los filtros están en proceso de limpieza. El resto de la casa sigue desaparecida.
17.37 h: Como no hay nada más que hacer, mientras Orlando se va a limpiar el “jacu”, Almudena ojea la manoseada revista.
Almudena releva a Orlando
17.40 h: Misma revista, distinto lector… sin cambios.
17.43 h: Orlando entra y sale, ocupado en el jacuzzi. Comentan la revista, que está chula, justo cuando la voz del súper les avisa que cierren las cortinas y no podrán salir en un rato. El feriante las corre.
Encerrados en el encierro
17.46 h: Almudena decide ir a probarse un vestido, para que Orlando le de su opinión mientras este le avisa que le esperará en el vestidor, donde están Palomares e Iván (o sea, que había vida). De paso por el dormitorio, vemos que Ana y Liz siguen en pie y hablando (o sea, que había vida). Aunque paseamos con la murciana.
17.49 h: En el vestidor, Almudena saca su vestido de una caja, mientras Iván le dice “Estábamos hablando de ti, que eres todo un personaje. Es como un pollo, mira como anda” habla el modelo a Palomares, mientras la murciana parece no haberle hecho demasiado caso. Se quedan el manchego y el modelo, hablando de las veces que ha estado nominado Orlando y Liz, dejando como claro ganador a Iván.
17.50 h: Palomares le pide a Orlando que “le venda” su corbata. El feriante dice que se la regala y el otro insiste en un tira y afloja, entre las risas del manchego y el comentario de Iván de la “comedia” de este.
17.52 h: Palomares está encantado con el regalo y le pide también algo a Iván, porque se va a ir él. Mientras Iván sigue con sus cuentas sobre las nominaciones de Liz y Almudena ya ha salido con su vestido negro.
17.56 h: Zanjado el tema de cuantas veces ha estado nominado Iván, el mismo pregunta cuando creen que acabará el concurso. Él no cree que pasen del día de Reyes, mientras por ejemplo Almudena no le ve sentido por la entrada de Ana.
17.59 h: No consiguen ponerse de acuerdo, y Palomares e Iván mantienen su idea de una multi expulsión… a no ser, que el programa tenga una audiencia desorbitada.
Todos de charla
18.04 h: Siguen las especulaciones sobre el fin del concurso… y también sobre la entrada de Ana, no se ponen de acuerdo sobre como fue la misma, porque ni siquiera están convencidos de creerse todo lo que dice Ana. Según Iván, algo le preocupa porque está desquiciada. La teoría de Almudena e Iván sobre que han estado todos y al final sólo las tres está desmontada en un plis por Orlando.
18.08 h: Están convencidos de que, el martes, Mercedes les dirá que están equivocados. Hablan del Interviu de Gisela y las tetas operadas de la canaria. Para todos están bien menos para Iván, que ha visto muchas y las de Gisela estaban una para cada lado, explica señalando gráficamente con los dedos.
18.12 h: Dejamos la conversación de Ana y Liz, cuyo paso ha sido tan breve que no hemos entendido nada, y volvemos al vestidor, con Iván que busca su spray nasal, y las especulaciones sobre que sucede hoy que les han cerrado las cortinas.
18.16 h: El súper loes avisa que ya pueden salir, pero los chicos no se mueven. Orlando le anuda la corbata a Palomares mientras Iván pregunta si queda algo de comer.
18.21 h: Con ayuda de Orlando, Palomares ultima su look para mañana.
18.23 h: Iván y Almudena se van fuera, bajo las mantas, con los pufs en el jardín. La murciana tiene muchas ganas de hablar y le cuenta que se le ha salido una teta en la siesta, que tiene que ir al confe… Iván también, ha de contar lo de Ana.
18.28 h: Almudena le explica a Iván, porque discutió con Julito. Según la murciana ,al canario le fastidio que ella le llamara la atención por como trataba al loro. " lo que le pasa es que está reventao por dentro, porque creían que iban a llegar los tres a la final " Almudena habla y habla sin parar ...mientras Iván escucha atento.
18.34 h: La murciana critica ahora la historia laboral de Julito y dice que solo " ha trabajado 4 meses de albañil ".
18.39 h: Después de todo el discurso, Almudena llega a la conclusión que " voy a estudiar para abogado o ....para diseñadora de anteriores" .
18.43 h: Iván le canta a Almudena su villancico. El modelo con su particular estilo de cantar en falsete, le canta su particular villancico inspirado en la casa de GH.
18.48 h: Almudena ,que parece que le han dado cuerda, sigue hablando sin parar ...incluso llega a la conclusión basada en las conexiones en directo que " yo creo que ha Mercedes Milá le caemos bien" y sigue contando " de las personas a las que llame por teléfono , 3 eran fans míos".
18.53 h: Iván entra en acción y reconduce la conversación para criticar a Ana. Según el modelo, " Ana no es mala chica, pero no me fío de ella".
18.57 h: Orlando se sienta con Iván y Almudena. Liz saca la cámara de fotos y toma una instantánea del trío.
19.01 h: Orlando y Almudena se quedan mirando las fotografías almacenadas en la memoria de la cámara de fotos.
19.04 h: En el vestidor, Julito cose una prenda de ropa y Ana le pregunta si tiene un folio. Palomares pregunta " ¿queréis que os cante el himno de los universitarios al graduarse ?" Evidentemente nadie se lo pide...pero él les obsequia con la canción.
19.09 h: Iván que está en el vestidor hace una de sus preguntas capciosas " ¿creéis que se ira la rubia mañana? " evidentemente se refiere a Liz que esta presente . Ana afirma " yo sé que ella mañana no va a salir " Ana acaba diciendo " yo se cosas pero no las puedo decir " eso deja algo moscas a Iván y Liz , para cambiar de tema Ana añade " ... además yo no quería volver a entrar, que estaba muy bien en mi casita "
19.13 h: Palomares sigue con sus canturreos y Ana bromeando le dice " cuando tengas hijos, como castigo te saldrán hervís metal... hombre tanta felicidad todo el día cantando"
19.18 h: Palomares le dice a Liz " yo tengo la seguridad de que me voy a ir yo ". La dominicana le pregunta "¿ tú no estarás utilizando psicología inversa ? ...ir diciendo que te vas, si sabes que no te vas a ir " . El manchego argumenta que lo tiene claro y la dominicana le contesta que " ni tan solo los que están en la organización del concurso lo pueden saber ".
19.23 h: Para cambiar de tema Palomares pregunta a Liz "¿que canción quieres que te cante? " y ambos se alternan cantando temas de grupos como, La oreja de Van Gogh, Christian Castro, David Bisbal, Sergio Dalma..
19.27 h: Palomares acaba de planchar y junto a Liz salen del vestidor. La dominicana quiere hacer la cena ya que dice " yo no quiero merendar e irme a dormir que ya deben ser las 20.30 h" Orlando le contesta " no, seguro que son las 2.30 h de la mañana así que vámonos a dormir " .
19.32 h: Parece que la proposición de Liz a surgido efecto y Orlando e Iván se ponen a preparar la cena. Parece que hoy les toca cenar pasta... tampoco es que tengan demasiado donde escoger.
19.37 h: Orlando e Iván calculan cuantos días les quedan para hacer la compra. Mientras Julito le cuenta a Ana una historia sobre una competición de coches de Scalextric que " un amigo mío iba ganando y como lo tenia tan claro, a última hora perdió el control y acabo el 18º" , para decir que las cosas pueden dar un vuelco de un día para otro.
19.42 h: Ana deambula por el salón, mientras recoge sus costuras.
19.47 h: Mientras en los sofás del patio Almudena ejerce de pitonisa y según ella " la cosa está entre Palomares y Ana "
19.52 h: Almudena con su clarividencia habitual, añade " yo, solo mirando a Ana ya se cuando dice la verdad o una mentira...por eso ayer le dije que a la gente se la conoce mirándola a los ojos "
19.58 h: Las dos chicas siguen en el patio charlando sobre peinados.
20.03 h: Las dos chicas vuelven al interior y mientras Orlando sirve la pasta. Por lo que comentan parece que han hecho poca cantidad.
20.05 h: Como siempre Iván y Orlando no esperan a nadie a la hora de comer.
20.10 h: Liz. con la olla, es la última en prepararse para sentarse en la mesa.
20.12 h: Ana cuenta una de sus historietas, en el Polo Norte, donde la falta de sol vuelve loca a la gente... lo sabe por experiencia. La de su ex, claro.
20.14 h: Es el turno de Inglaterra, donde vivió con su ex marido y los trata de borrachos a pesar de que una copa de vino cuesta doce euros.
20.16 h: Le preguntan por Suecia, y ella narra entonces las ventajas de ese país y la multitud de ayudas que el gobierno ofrece allí a todo el mundo. Si no fuese por el clima, sería el lugar ideal… pero es frío y la gente es demasiado seria, no como en España.
20.18 h: Esta claro, no como en la Republica Dominicana, para Liz. Pero Iván considera que uno no es de donde nace, sino donde se hace. “Por eso yo no soy de ningún sitio”
20.20 h: Mientras hablan de Li, la china muy china, en una esquina de la mesa Iván y Almudena tienen una de las suyas, en las que los dos se pican y terminan “sacudiéndose” con un pulverizador de agua mientras se persiguen el uno al otro por la casa. Palomares intenta participar, sin demasiado éxito, en la broma y la murciana termina por ir a refugiarse ante un impasible Orlando.
20.22 h: Ya todos en la mesa, Liz, cuenta las cosas que le gustan y las que no de España, así como su primera corrida.
20.26 h: Sigue la conversación sobre toros y toreros. Parece que el tema interesa bastante en la mesa.
20.30 h: Y es el turno del Cordobés y su hijo no reconocido legalmente, aunque toda España sepa que es su hijo, así como el de Julio Iglesias. Ana y Orlando ponen al corriente a la dominicana que, se sorprende, puesto que en su país es obligatorio someterse a la prueba del ADN y, si no, a la cárcel.
20.32 h: Algunos alargan la sobremesa, mientras Palomares ya está limpiando e Iván, sentado en un puf casi en el jardín, ya esta buscando adeptos para el “jacu”
20.35 h: Ya todos de pie y en plena actividad, terminan de recoger la mesa con un Palomares resoplando porque, esta gordo y se cansa. Iván busca a Almudena, que ha entrado en el salón, para volver a chincharla, mientras la murciana repite su búsqueda de refugio en Orlando.
20.40 h: En el jacuzzi, Orlando se encuentra con una sorpresa espumosa, ya que Julito ha echado un bote entero de jabón, así que después de lo mal que huele el agua y que todavía esta sucia, el “jacu” parece un pastelito blanco.
Jacuzzi espumoso
20.43 h: Parece, según cuenta Iván, que la cría empezó ayer a lanzar jabón, tarea que hoy ha terminado Julito. Palomares es el primero en lanzarse “Soy una sorpresa” con su clásico estilo diva, saliendo de la espuma.
Palomares de sorpresa en el jacuzzi
20.46 h: Animado por Ana Toro, Palomares sigue con su show espumoso, lleno de espuma hasta las cejas y haciendo monerías a sus compañeros ¿O a las cámaras?
20.48 h: Liz también se sumerge en el verde y espumosa agua del jacuzzi.
20.50 h: El manchego se ha ido al confe, disfrazado, como supuesto estropajo cansado de fregar siempre lo mismo, cuenta Ana divertida. A la vuelta, intenta mojar la cabeza a Iván, pero este le amenaza seriamente con torturas nocturnas. Al final, Almudena, consigue ponerle barba durante unos segundos,.+
20.54 h: Iván tiene “antojo” de una canción que les ha oído y entre todos tratan de ayudarle a recordar cual ha sido.
20.58 h: El manchego está cantando una canción cuando Iván dice “Palomares el Rey de la ambigüedad” mientras, Orlando le defiende, Liz cizañea diciendo que no es el único ambiguo. Javier deja claro que huir de las situaciones conflictivas no es ser ambiguo. Se enzarzan en una discusión sobre si entrarían o no en determinadas situaciones. Iván entraría a sacudir si faltan a su novia y parece que Palomares se lo tiene que plantear según la situación.
21.00 h: La discusión se alarga un poco más, mientras Iván se mantiene firme en su postura con un “No me toques los cojones Palomares” el manchego opina que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero, Iván piensa que eso es huir de defender a tu novia… no se ponen de acuerdo, pero Javier quiere terminar la discusión y trata de cambiar de tema sobre trivialidades.
21.04 h: Por encima del sonido del jacuzzi, Liz cuenta algún tipo de ventaja realizada a un ex, algo del coche, tal vez, mientras la misma Almudena aporta sugerencias en base a como se portaría ella.
21.08 h: Aprovechando que se han quedado solos (bueno, el silente Orlando está de testigo) Liz, Almudena e Iván hablan de Ana Toro… hablan o critican, según la perspectiva.
21.10 h: La dominicana pone al corriente a sus compañeros de todo lo que le ha contado la granadina en el dormitorio. Supuestamente, de la información sobre el exterior que le ha facilitado. Iván le recomienda que no le haga demasiado caso.
21.12 h: Iván habla de ser uno mismo como lo único válido para ganar este concurso y que la gente vota lo que quiere libremente (la lección la sabe) y Almudena trata de demostrarle que la Toro no está en poder de la verdad.
21.15 h: Siguen hablando de Ana, Almudena, más diáfana que Iván, dice “Ella esta reventada por dentro porque nosotros, tú y yo, estamos todavía aquí” mientras el modelo trata de negarlo y se centra en sonsacar con exactitud las palabras que la Toro le ha regalado a Liz, ya que parece que Ana sabe quien va a salir esta semana.
21.18 h: Ahora, Iván y Liz a solas, y sin burbujas de jacuzzi, el modelo trata de descubrir como ha ido exactamente la conversación para “ayudar” a Liz en el significado exacto de cada palabra, como cuando Ana dice que la gente que le votó para entrar esta defraudada porque no se divierte… hasta que aparece la susodicha.
21.20 h: Con la granadina presente, la conversación se dirige hacia la fecha probable de finalización de concurso, tema que ocupa el día de hoy. Ana dice que cuando les de la gana, porque si quieren, pueden hacer una gala cada día y echar a cuatro de golpe en ese día… aclara que se lo acaba de inventar, pero siguen las cábalas.
21.22 h: Igual que sucedía en el vestidor, hablan de lo largo que son tres meses, lo bien que les vendría un cambio de aire, etc…
21.25 h: También opinan que, una vez que salgan de ahí, deberían tener un periodo de adaptación a la vida en el exterior. Luego Ana explica como los psicólogos les manipulan a ellos y a su estado de ánimo en las pruebas. Se acuerdan de cuando estaban todos atados.
21.27 h: Sigue el recordatorio sobre el suplicio que les supuso estar atados.
21.30 h: Volvemos al tema del final del concurso. Iván dice que, ni siquiera los de fuera, sabemos cuando acabará el concurso. Ana se lo imagina como una fecha móvil en función de cómo vaya la audiencia.
21.33 h: Siguen las especulaciones, en base a las audiencias. Ana quiere hablar de los tonos de piel, blancos y morenos. A ella le gustan más los morenos… pero Iván está más interesado en el “share” del programa que ella ha desvelado.
21.35 h: Ana explica su teoría sobre la audiencia y el preocupante “share” así que nos vamos a contemplar a Julito con su turbante-antifaz rojo al estilo samurai. Palomares entra en el dormitorio y le pregunta algo para después ponerse a canturrear.
21.38 h: El manchego se queda trajinando por la cocina (oímos los cacharros) mientras contemplamos al canario durmiente.
21.41 h: Almudena se pasea con un vestido azul en dirección al vestidor. Volvemos al canario durmiente.
El canario durmiente
21.43 h: Regresamos al jacuzzi donde parece que Ana sigue poniéndoles al día sobre las novedades acontecidas en el exterior con sus series favoritas, sus programas, los presentadores.
Liz atenta
21.46 h: Pasan un buen rato hablando de Jordi Gonzalez, parece el presentador favorito de Liz.
21.49 h: Iván pregunta si ese es el que presenta el Debate. Ana a punto de desvelarlo se frena… no lo desvela y luego, un poco entre todos, van desgranando los colaboradores habituales del debate. Se quedan atrancados en Belén… no atinan con el apellido.
21.54 h: Después de debatir sobre el debate un ratito más, Iván sigue buscando información y la llegada de Ana centra el tema. La Toro habla de cómo a duras penas le dio tiempo a coger tabaco ante lo imprevisto que resultó todo… y entonces la conversación gira en torno al vicio que comparten.
Ivan en posicion interesada
21.58 h: Iván tranquiliza a Ana respecto al tabaco porque, la compra, corre a cuenta de él y Almudena que son muy ahorradores. Después Liz pasa a contar como anoche, en el confe, la voz que les atendió, sugerente, ya sabía a por que iban, como todos los domingos, a por el alcohol.
22.00 h: Nos vamos al vestidor donde Palomares plancha y entra un silencioso Julito al que el manchego le pregunta un par de veces “¿Qué pasa?” además de atestiguar que lo encuentra “raro”
22.03 h: Seguimos con la silenciosa pareja, hasta el salón, donde en la cocina, Liz que ya ha salido del jacuzzi, conversa con Ana bajo la atenta mirada del silente Orlando.
22.06 h: Al fondo conversan los tres, mientras nosotros tenemos en primer plano a Palomares, que tras pedirle hilo y aguja a Ana (a quien Julito ha estrujado con ganas) se ha puesto a coserse los botones de una camisa.
22.11 h: Al fin, el manchego termina de coser y se va con Ana a contemplar el riachuelo en una tierna estampa (ella con el brazo sobre él) a la que se apunta Iván que come de un bol algo parecido a helado y mira atentamente el riachuelo. Palomares va al servicio y Ana abandona al modelo.
Estampa Navideña
22.13 h: Iván termina su helado y entra en el salón. Una flecha a modo de ratón parece haberse instalado en la parte izquierda de la pantalla.
22.17 h: Ya dentro, Iván rebusca en los cajones y luego le pregunta a Ana por si tuviera algún cigarro desperdigado. Parece que está buscando el mechero y de paso, encontrar algún cigarro perdido.
22.20 h: Orlando le ha explicado a Iván el reportaje interesante (sobre Formula 1 y ricos) que ha encontrado en la revista. Mientras, en el salón, Ana, Julito y Manchego hacen lo propio (comentar la revista) con la de historia, y la Toro, ejerce sus clases curiosas sobre sus conocimientos de la materia.
22.24 h: Ana, que también parece experta en temas cinéfilos, cuenta como en las pelis se reconstruye por ordenador cosas como el coliseo de Roma. Parece que, la granadina, no esta muy conforme con que se reconstruya el Coliseo. Habla de las ocho antiguas maravillas del mundo.
22.28 h: Iván sigue en su búsqueda de un cigarro. Mientras, Ana hace un repaso a medio camino entre la historia y el cine. Termina hablando de las americanadas históricas donde ellos siempre son los buenos. Después le pregunta a Julito, que a parte del surf, que le interesa, para estudiar o hacer. Se lo pregunta como hermana mayor.
22.30 h: Ella cree que, si estudia algo que le gusta se lo sacará, mientras Palomares cree que es sólo cuestión de hábito. Hablan de sus pruebas para la policía. Ana cree que el inglés debería ser imprescindible en los policias.
22.34 h: La conversación de Ana salta, cuenta lo que da puntos para ser policía y luego insiste de nuevo con los temas que le interesan a Julito, a parte de ser policía, bombero que añade él, hacer surf, Julito añade los coches, no los rallyes, sino los pequeños de colección. La granadina insiste con un hobby intelectual. Le pone ejemplos pero nada consigue sacar en positivo... y termina hablando de ella misma.
22.36 h: El súper les avisa que esta abierta la web. Iván sigue buscando el mechero perdido.
22.39 h: Seguimos a Iván por la casa en su apasionante busqueda del mechero perdido.
22.41 h: Se rinde y se sienta con Almudena en el puf “Fin de año lo vamos a pasar juntos, por lo que se ve” le dice a la murciana “Qué mal ¿no? Y yo que pensaba que iba a perderte de vista” le dice ella en broma.
22.43 h: Chiki se queja porque sale aire frío, mientras Iván le da la respuesta lógica, cerrar el ventanal. Luego Almudena se pone a soñar si les darán trajes para fin de año y como serán, mientras, en voz alta, dibuja el suyo (por si hay alguien escuchando que tome nota).
22.45 h: Iván le pregunta a Almudena en qué piensa, ella responde que en Nochevieja. A la pregunta inversa (Almudena a Iván) este responde lo mismo, sólo que él, recuerda las pasadas.
22.48 h: La conversación pasa a Julito, ella no entiende lo que ha pasado y porque ha cambiado su comportamiento, el canario le ha explicado que ha sido un vaso que se ha ido llenando hasta colmarse.
22.50 h: Ahora repasan las broncas que ha tenido en la casa, desde su particular perspectiva, cuando estaba la donostiarra y el canario “A lo mejor, lo de Julito es porque está reventado porque Mirentxu se fue, pero eso no es mi culpa” sentencia la murciana. Ella piensa que ahora ha salido el verdadero Julito. "No le veo arrepentimiento nunca y dice que yo siempre quiero llevar la razón... y lo que no voy a hacer es darle la razón como a los locos" continúa
22.53 h: Iván le pregunta que quien cree que se irá por lo que ha oído en el jacuzzi. La murciana dice que pasa de lo que dice y no la cree nada (refiriéndose a Ana) así que no lo sabe. El modelo también dice estar confundido y no saber quien se puede ir de los cuatro.
22.55 h: Pasa Palomares y consiguen “sonsacarle” al manchego que les llamaron al confe para ver si querían ser cómplices en una inocentada para alguien… y que no puede desvelarlo por si esa persona ve el 24h.
22.57 h: El manchego se va y retoman el tema de quien puede ser el expulsado esta semana. La murciana habla de Liz y Julito, aunque parece que Iván no le pilla. Chiki regresa a la falsedad del canario por su cambio de comportamiento.
23.00 h: El manchego pasa por ahí interrumpiendo el hilo de Almudena sobre el canario. Le preguntan que está haciendo Orlando en la web y recrimina que tiene que haber tiempo para todos, porque se lo ha dicho el súper.
23.02 h: Iván le pregunta de pronto por la última fiesta, la de las baterías y quien estaba “¿ Nani ya no estaba, verdad?” a lo que la murciana responde afirmativamente. Luego le pregunta los expulsados que Chiki recita de carrerilla. Han sido siete. Iván vuelve a preguntar “¿ Quién crees?” y ella responde que, como ya le ha dicho, ni idea. Se sumen en silencio.
23.07 h: Los secretos se desvelan y parece que, a otra concursante, le habían ofrecido un interviú por seis millones antes de entrar a la casa, a parte de Gisela. Orlando sale de la web y Almudena se queja porque se le han colado, en su habitual tono déspota y faltón, mientras Orlando e Iván tratan de calmarla con risas. El feriante dice que él no va a la web para hacer el paripé mientras la murciana dice “No si aquí ya hay mucho que hace el paripé y a la hora de la verdad saca sus uñitas…” aclara que no es por Orlando y le pide que le recuerde a “esta” los minutos de web que tiene.
23.10 h: El feriante, cierra la puerta a petición de sus compañeros y se fija en las grietas que han ido creciendo del cristal. Comentan como se arreglan los vidrios.
23.13 h: Almudena e Iván se quedan hablando de los días festivos. La murciana vuelve con ilusión a Noche Vieja. Pide en voz alta otra vez champán, turrón, café y baileys… y marisco… luego recuperan ese silencio ensoñador.
23.17 h: Iván, que se levanta de pronto para ir a la cocina, le pregunta a Chiki si quiere una tostada. Ante la pregunta “¿De qué?” el modelo es claro “De tostada”
23.20 h: Iván, que se ha preparado un tazón de leche pregunta por la mantequilla. La murciana dice ajo y aceite, pero, el modelo no lo ve claro con la leche. Entre medio, la pareja tiene uno de esos rifis-rafes suyos, porque el modelo la ha picado con el turno de la web y la murciana ha salido por peteneras sin inmutarse, entre las peticiones de tostada.
23.25 h: Mientras la murciana termina de comer, Iván vuelve a chincharle con que se va al blog “No tiene ni puta gracia, que quieres tocarme las narices idiota…” le dedica con su mejor tono Almudena.
23.30 h: Os dejamos con las cuentas de las nominaciones, entre un Iván y Liz qué no se ponen de acuerdo y que parece que terminará en discusión por las miradas que se dedican. Atentos a la pantalla.

Os recordamos que podéis votar vuestro blog favorito, cualquiera de los muchos que ofrece Telecinco en su web