Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 de Diciembre (16.30 h - 23.30 h) El amigo invisible

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa vieja, donde las tres chicas han acabado de comer.
16.37 h: Eva se encarga de lavar los platos, Ana prepara el café y Gema se va a tirar la basura.
16.41 h: Dejamos la casa vieja ,para ir a la sala de expulsiones donde los concursantes se preparan para las tres horas de ensayo que tienen por delante.
16.43 h: Suena una sintonía que indica el comienzo de los ensayos. Orlando chincha a Liz y le dice " perdona que me meta contigo...pero es que eres la única que te mosqueas " La dominicana contesta que ella no se enfada con sus bromas.
16.47 h: Parece que los concursantes han hecho el amigo invisible, pero Mirentxu dice que ella no quiere participar "porque no tengo que regalar a nadie " Liz le dice que regale una prenda de ropa, a lo que la donostiarra le contesta que " yo no regalo a nadie una prenda usada ". Mirentxu que no quiere darle mas vueltas al tema del amigo invisible, les recuerda que están ahí para ensayar ,no para hablar del amigo invisible.
16.53 h: Por fin se ponen manos a la obra y se ponen a ensayar la escena de Misión Imposible. Los protagonistas de esta escena son Orlando e Iván.
16.58 h: Después de echarse unas risas a costa de la forma física del modelo, los concursantes siguen con el ensayo entre bromas y risas.
17.03 h: Palomares es el que observa y matiza los movimientos de los protagonistas.
17.10 h: Hacen un breve receso para acabar de corregir los tempos ,para que todo quede perfectamente sincronizado.
17.15 h: Liz substituye momentáneamente a Iván, al grupo le falta alguien que se encargue de coordinarlos, ya que todos aportan ideas para que todo funcione mejor, lo que se convierte en un desbarajuste.
17.22 h: Siguen los ensayos con Liz como coprotagonista, al modelo parece que le duele la cabeza y prefiere observar.
17.28 h: Ahora el grupo hace un receso y debaten como deben de vestirse para que les de tiempo para prepararse entre escenas.
17.35 h: Después de discutir como deben de vestirse entre escenas, el grupo se prepara para ensayar la escena de Spiderman.
17.40 h: Todavía no han empezado con la escena y Liz se erige como directora y no para de dar ordenes a los demás.
17.45 h: Parece que han decidido hacer un ensayo general, caracterizados ya con la ropa, para ver con que inconvenientes se encuentran a la hora de pasar de una escena a la otra. Empiezan con Misión Imposible y cuando acaban, todos corren nerviosos a cambiarse de ropa y a posicionarse en sus sitios...pero Orlando les recuerda " Tranquilos que tenemos 5 minutos "
17.47 h: Acaban los cinco minutos de cambio de escena y empiezan con Spiderman. El ensayo transcurre con normalidad y se preparan para ensayar Matrix.
17.52 h: En el ensayo de Matrix , tienen un pequeño problema con uno de los fondos que sujeta Mirentxu... y Palomares se detiene, pero todos le gritan que siga que no pare.
17.55 h: Terminan el ensayo general con la escena de E.T y se aconsejan cosas los unos a los otros. Orlando bromea y dice que " no hace falta que sigamos ensayando súper...esto ya nos lo sabemos " y Mirentxu añade " pues todavía nos quedan 12 horas de ensayo"
18.01 h: Dejamos la casa nueva, para irnos al salón de la casa vieja, donde las chicas charlan tumbadas en los sofás.
18.06 h: Ana va vestida con una chaqueta de estilo militar ,mientras canta el himno ruso.
18.11 h: Salen al patio, Gema y Eva se fuman un cigarro. Ana habla de la ex-concursante Amor y critica la ligereza de cascos al meterle mano " al italiano (Piero) en el jacuzzi "
18.15 h: Parece que a las chicas les apetece beberse una cerveza y están dispuestas a ir al confe a pedirlas " aunque no nos las den"
18.20 h: Volvemos a la casa GH10, donde parece que están en un descanso ya que Julito arrastra por los pies a Liz mientras esta chilla, a Iván alguien le da un masaje...etc.
18.25 h: Iván se queja de que Almudena en vez de pisarle en la espalda, le pisa en los riñones. Palomares se queja de que Julito no para de meterse con su barba " y ya estoy hasta los cojones... ale ya he dicho una palabrota " Almudena se ríe y le dice " vas a tener que rezar 3 avemarías "
18.30 h: Siguen con el ensayo y el modelo se vuelve a poner de rodillas para que Almudena suba por su espalda y le dice a Orlando " Mira que Almudena pise bien...porque si me vuelve a pisar los riñones la empotro "
18.37 h: Parece que la forma de subir la escalera humana de Almudena hace daño a los sufridos peldaños y Liz le muestra como debe hacerlo, después de subir por las espaldas de los chicos la dominicana pregunta " ¿ os he hecho daño ? " Los chicos responden que no y Almudena rápidamente se defiende echándole la culpa a Mirentxu por llevar el cartel demasiado alto. Al final la culpa de que Almudena no pise correctamente en las espaldas de sus compañeros acabara siendo de Loli o Nany.
18.43 h: La murciana vuelve a intentarlo y esta vez es Julito el que sufre la pisada de Almudena y Orlando bromea " Chiqui vas a acabar con todos ".
Almudena reitera que ella no sube bien porque Mirentxu lleva su cartel demasiado alto y la donostiarra le dice " lo que pasa es que subes con miedo "
18.48 h: Al final deciden que Mirentxu lleve el cartel de la Luna ..pero está avisa que sostener el cartel en alto le va a costar y rápidamente Iván a aprovecha para desmentir a la donostiarra y mostrarles a todos que no hace falta levantar tanto el cartel.
18.53 h: Empiezan el ensayo de nuevo y el modelo avisa a Mirentxu " ten cuidado Mirentxu que antes me has pisado los dedos " Mirentxu le contesta que " yo no he sido ...puede haber sido Orlando " y el modelo dice " pues Orlando ten cuidado ".
18.57 h: después de repetir varias veces la escena Orlando dice " Niquelao...esto queda niquelao, súper ya puedes abrir "
19.01 h: Deciden ensayar de nuevo la escena de Matrix...pero cuando Palomares se tumba sobre las piernas de Julito, el manchego pierde el equilibrio y cae sobre el canario. Julito se lleva un golpe en las costillas y Palomares se duele de la muñeca y codo. .
19.07 h: Dejamos a los lesionados con su ensayo y conectamos con la casa vieja, donde Gema que viene del lavabo anuncia " aviso: he hecho el número 2 " Eva la felicita y le pregunta si le ha costado mucho ...En fin toda una profunda conversación.
19.12 h: Ana afirma " los villancicos americanos son mas bonitos que los españoles, que parecen muy viejos " Gema confiesa que ella no canta villancicos en Navidad.
19.15 h: Tras esta breve conexión , volvemos con los ensayos de la casa nueva.
19.17 h: Palomares reclama que el súper " les baje la intensidad de la luz " y y así poder comprobar como queda la escena en pantalla.
19.22 h: Regresamos a la casa vieja donde Ana cuenta uno de sus proyectos: hacerse una chaqueta del estilo de Napoleón.
19.25 h: Mientras Gema y Eva se toman algo de merendar, Ana está con la costura de uno de sus inventos...algo parecido a una bandera.
19.30 h: Gema se prueba ahora un gorro de los de Ana , que lleva las trenzas incorporadas y la catalana dice " este es genial...genial " y le pide que le diseñe uno para ella aunque Ana le avisa de que " yo nunca hago dos diseños iguales"
19.35 h: Regresamos a la casa nueva ,donde finalizan el ensayo de Spiderman y se preparan para el de E.T.
19.40 h: Orlando ayuda a Almudena a subir por las espaldas de Palomares, Julito e Iván, pero la suelta con un grito de dolor y comenta que le ha dado un tirón. Almudena y Liz se queja de dolor en las rodillas. Parece que esta prueba esta pasando factura al físico de los concursantes.
19.45 h: Los concursantes esperan a que suene la señal que indica la finalización de los ensayos viendo una vez más los videos.
19.50 h: Suenan los aplausos y Orlando, Almudena e Iván salen rapidamente de la sala de expulsiones. Mirentxu con cara perpleja le dice a Liz " ¿ y los cojines que? " y la dominicana responde " yo estoy hasta la polla de recoger " . La donostiarra exclama " es que ya está bien, no recojen nada, el patio lo dejan lleno de vasos...¿que se piensan que somos sus criados? "
19.56 h: Liz y Almudena preparan la cena, han pensado en pollo con patatas y pimientos.
20.02 h: Almudena echa una mano a Liz coratndo los pimientos verdes y Liz raya pan duro.
20.07 h: En el vestidor Mirentxu recorta unas telas y por lo que parece están haciendo un muñeco. Aparece Palomares preguntando por unas pinturas y el canario lo despacha con " ¿ tu a que vienes? ¿ a cotillear?" y el machego le contesta " Borde ..que eres un borde "
20.13 h: Seguimos con Mirentxu cosiendo el muñeco y Julito observando.
20.17 h: En la casa vieja, Ana dice que " entre quien entre en la otra casa, la va a liar ya que alli están hartos de ver las mismas caras " y se le ocurre vestirse con aspecto desaliñado para ir a la casa nueva y que piensen que ha pasado muchas penurias...aunque luego añade " pero claro si no soy la que entro ,imaginate en el plato con el pelo lleno de paja ". Ana continua diciendo que le gustaria hablar mas de lo que hablan en las galas con Mercedes Mila y espera que cuando hagan la fiesta del fin del concurso el 12 de Enero ( según Ana ) pueda hacerlo.
20.22 h: De nuevo en la casa GH10,Liz y Almudena siguen entre fogones.
20.30 h: Seguimos con las cocineras, que se limitan a intercambiar frases cortas y pedirse utensilios de cocina.
20.37 h: Iván avisa a Almudena " oye que sale agua caliente por la ducha, si quieres ducharte ya me quedo yo ayudando a Liz " . Almudena dice que por si acaso se va a llevar una olla con agua caliente y el modelo se ofrece a llevarsela en el momento en que le salga agua fria y la murciana le contesta " si hombre y me ves desnuda "
20.42 h: Orlando e Iván se acercan a la cocina y al ver lo que cocinaba Almudena preguntan " ¿esto es bechamel? pero si esta lleno de grumos " la dominicana contesta " yo ya se lo dije ..pero lo quiso hacer ella " . Iván decide pasar la salsa por un colador .
20.47 h: Orlando dice que no quiere comer las torrijas que está haciendo Liz y la dominicana le contesta usando un tono como si estubiera ofendida " me parece perfecto "
20.52 h: Orlando dice que no sabe que hacer para el regalo del amigo invisible...y LIz ahora le ataca diciendo " pues yo me imagine que un hombre como tú,que esta todo el día rodeado de fantasia tendría más imaginación"
20.55 h: Orlando, que pasa por la cocina, detecta el olor a chocolate y sucumbiendo a la tentación dice "Bueno... a lo mejor pruebo una"
20.57 h: Palomares y Liz cantan a dúo "Besos, ternura, que derroche de amor, cuanta locura..." de Ana Belén.
Torrijas a dueto
21.00 h: Liz le sigue el ritmo sin pensarselo al cantarín Palomares.
21.02 h. El dueto no tiene fin.
21.04 h: Iván pasa por allí, dice algo que ellos no entienden y Palomares pregunta pero el modelo responde "nada, nada"
21.06 h: Seguimos canturreando en la cocina.
21.10 h: Tienen discrepancias sobre la textura de las hamburguesas, pinche y cheff.
21.13 h: El manchego suspira y canta villancicos... le pregunta a Iván, que pasa por ahí, que hace dando vueltas, aunque no oímos su respuesta.
21.15 h: Almudena aparece para echar una mano con la mesa a Palomares.
21.17 h: La murciana es la detallista, según el manchego, que se encarga de las copas y las servilletas, la decoración de la mesa, etc.
21.18 h: Orlando, que pasa por ahí, le grita a Iván "Esta cena es de tirar la casa por la ventana"
21.20 h: El feriante decide quedarse en la cocina.
21.22 h: Liz se va a terminar algo del amigo sorpresa y es Almudena quien se queda en la cocina.
21.24 h: El pinche de la murciana es Orlando.
21.27 h: El feriante le pide ayuda a Chiki... para hacer una ensalada! Palomares, el niño cantor, le dice a Mirentxu "qué me tienes abandonada toda la tarde"
21.30 h: Se sientan a la mesa.
21.32 h: En la mesa falta Mirentxu.
21.36 h: Mirentxu ya se ha sentado a la mesa.
21.40 h: Como siempre cuando hay hambre, hablan poco y alternando.
21.42 h:Orlando, Almudena e Iván brindan "Por esta Navidad"
21.47 h: Las torrijas de Liz están deliciosas para Iván que las propone como postre navideño para lo que queda de fiestas "para toda la familia" dice el modelo, a lo que la dominicana responde "Te esta excluyendo Mirentxu" en lugar de decir que ni la donostiarra ni el feriante han comido, cada uno por razones distintas. Iván vuelve a darle la enhorabuena a Liz por la cena, así que a los demás les cuesta entenderlo.
21.49 h: Le entran las prisas a todos por hacer el reparto del regalo invisible. Iván pide sobremesa antes de entregar los regalos.
21.51 h: El brindis de Iván "Quiero levantar mi copa por mis compañeros y por mí, os doy la enhorabuena por estar aquí, feliz Navidad a todos..." les ha pedido a sus compañeros que se levanten pero Mirentxu no lo hace y se excusa. Recogen rápido las copas y Liz avisa al confe para la entrega de regalos.
21.54 h: Iván, le entrega su regalo para Mirentxu "Como sé que te gustán las flores, te regalo pensamientos, para que tengas buenos pensamientos". La donostiarra le alaba el gusto aunque le sabe mal que lo haya quitado de los centros de la casa. Parece que Orlando se ha quedado sin regalo, porque, parece que no metieron el papel con su nombre.
21.56 h: Iván abre su regalo, de parte de Palomares, con una flor dedicada y una cajita para el tabaco hecha a mano, especialmente, con un cigarro (falso) de cada "tipo" o deseo, uno de fiesta, otro de risas, otro de sueños... y así sucesivamente.
21.58 h: A Almudena una bufanda de rayas amarillas… a Palomares unos calzoncillos. A Orlando una pulsera de plata. A Julito, una tarjeta que habla de destino.. y una carpeta forrada, de parte de Almudena, con una carta dedicada que le emociona tanto que no puede terminar de leer, y la murciana le pide que no llore.
El regalo emocionado de Almudena a Julito
22.06 h: Los regalos para el canario de parte de Almudena siguen, un chupete azúl... y un tanga (sin usar, aclara la propietaria) para que se acuerde de ella. Iván pide aplausos para Almudena por ser original y atrevida, antes de seguir.
22.08 h: Es el turno de Lix que recibe un corazoncito azúl hecho en la casa, de parte del canario.
22.12 h: Recogen la mesa y el modelo pide sobremesa con villacincos, como en toda comida Navideña que se precie, pero de momento andan recogiendo y la idea no cuaja.
22.15 h: Liz alaba el centro que le han regalado y la donostiarra dice que sí, es precioso, pero que le da apuro que haya cogido cosas de la casa. La dominicana dice que la súper ya les indicó que se podía hacer, aún así, la donostiarra insiste en que a ella, nunca se le hubiese ocurrido.
22.17 h: Mirentxu deja a Julito y Palomares fregando mientras ella se va al confe.
22.21 h: Los Julja siguen de limpieza en la cocina, aderezada con algún cantico.
22.23 h: En el jardín, Almudena junto a Iván y Liz junto a Orlando toman su copita de vino en el jardín (menos la murciana) y hablan de lo gracioso que son los morancos. Y porque no.
22.26 h: Orlando cuenta que una vez vio a uno de los morancos en un centro comercial y empiezan a hablar de famosos con los que se han cruzado... y luego por un diseñador por el que, tanto Orlando como Iván, comparten gusto.
22.29 h: Iván les pregunta a sus compañeros si les han dicho cosas raras en el confe... parece que se refiere a preguntas, y tanto Orlando como Liz le dicen que se las harán a los que están nominados, normal.
22.31 h: Especulan, hablando de nominaciones, sobre el martes que viene. Es Liz quien tiene claro que será una noche de sorpresas, el martes que viene.
22.33 h: También piensan (que pensar es gratis) que el 24 pasaran un programa grabado, porque claro, la gente, querrá irse a comer a sus casas. Hablan de lo que sucederá en la casa 1.
22.36 h: Liz quiere que llegue el martes ya.
22.38 h: La dominica, bien informada, rememora las sorpresas que les dieron a los concursantes de la edición anterior en Navidad, como el novio de Angelita o la cena navideña de Rodrigo... y de paso con ideas-ejemplos sobre como sería este año. Iván parece sorprendido.
22.40 h: Ahora hablan de Mirentxu que, tal como dice Liz, a pesar de quererla mucho, no entiende su actitud con apartarse adrede del grupo, que no le gusta nada. Iván aprovecha para preguntarle que le parece como se ha comportado con Almudena "que la tiene manía y va a por ella"
22.43 h: Iván explica como ha ido el tema de la prueba, desde su perspectiva, donde considera que la donostiarra lo ha estado haciendo mal aposta para que a Chiki no se le vea y tenga problemas por su actitud. Liz hace referencia a la exclusión voluntaria de Mirentxu del regalo. "Desde luego a mí me parece muy mal que ella no coma el postre cuando come mucho chocolate, y a mí que esten todo el día con publicidad subliminal para joder a los demás"
22.48 h. Iván sigue con su campaña contra la donostiarra y su defensa a Almudena : No lo digo porque sea mi amiga, sino por objetividad, hay una persona a la que puede hacerle daño, pero esta semana esta intentado desprestigiarla… hay cosas que son viscerales y si hay una tía que te esta tocando los cojones pues vas y saltas… y ella es muy hábil en este sentido… y la rabia que le ha dado cuando tú has hecho las cosas bien… y todo por decir que Almudena es bajita y no sabe hacer las cosas bien.
22.53 h: Con el regreso de Almudena, el modelo aparca ese tema. La conversación ha derivado a la Republica Dominicana y sus gentes, que siempre abren la puerta y ofrecen comida "Yo siempre creo que la gente que tiene poco da más" parece que la conversación se relaja.
22.55 h: Orlando dice "Somos cuatro gatos, ¿tan difícil es llevarse bien entre todos? Si ya sabemos lo que piensa cada uno de cada uno" Liz dice que No. "pero tú porque la otra persona no quiera no te van a amargar", afirma Almudena, pero Liz insiste en que a ella le afecta Orlando dice "No te amarga, pero te rompe la ilusión" Iván tiene claro que es el peor comportamiento que ha tenido la donostiarra hasta ahora y la murciana opina que es porque esta rabiando por dentro "Qué estamos en Navidad, cojones" afirma Orlando "Pues eso, añade Iván, yo me lo estoy pasando de puta madre"
22.59 h: "ES que lleva dos días sin hacer nada... No sé que tiene contra mí la señora" opina Almudena. "Es que lleva varios días poniendo la bicicleta para que no se le vea a Almudena, yo me he dado cuenta ahora... y ella insiste en que no se te ve, para que parezca que el problema lo tienes tú... vamos, a subido la cría por mis espaldas no sé cuantas veces" vuelve a repetir Iván.
23.01 h: Ahora Iván se mete con las limitaciones de Mirentxu por su edad, supuestamente porque no puede soportar llevar el cártel de la luna como es debido... e Iván dice haberse dado cuenta demasiado tarde.
23.03 h: Los cuatro regresan para dentro cantando villancicos. Las chicas se van al confe.
23.05 h: En la casa 1, Ana y Gema estaban fuera y se recogen.
23.06 h: Eva, con mala cara, esta tumbada en el sofá-cama, tapada hasta las cejas y con gafas de sol caladas.
Eva no parece encontrarse bien
23.10 h: En la luxury, Liz y Almudena piensan en una representación navideña con los osos y los regalos, con el villancico de la burra y el "Cinema-Matrix"
23.15 h: Las chicas siguen con su representación imaginaria de los villancicos. Liz dice que deberían esperar a tener la música, aún así parecen tan emocionadas que no pueden seguir aportando ideas.
23.18 h: Julito, que parece haber arreglado sus discrepancias con Liz, le pregunta por lo qué están haciendo (recortar estrellas de un folio) y ella le explica sus planes para mañana. Se reparten turnos para el confe, parece, o para el videoblog.
23.20 h: las chicas siguen recortando digubjos navideños mientras le explican, ahora a Palomares, su idea para el villancico.
23.24 h: Almudena se lo cuenta, con todo lujo de detalles, a Palomares.
23.27 h: Almudena, que parece emocionada con la idea, sigue preparando sola cosas para el villancico. Fuera, Julito corre mientras Palomares y Mirentxu pasean.
23.29 h: En el patio, Miren cuenta alguna de las cosas que ha hablado en el confe, como que prefiere irse ella por encima de Julito y que le han preguntado que tal cree que lo lleva Javier.
Buenas noches a todos, os dejamos de paseo por el jardín.