18 de enero (11.00 h - 19.00 h) - Iván y Almudena otorgan el premio a la mejor cocinera a Mirentxu

telecinco.es 18/01/2009 11:00

Por César Toral

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Ya sabes que puedes votar por él aquí

11.00 h: Comienza el último domingo de convivencia en la casa de Gran Hermano 10. Almudena y Orlando descansan tranquilamente en sendas camas contiguas del dormitorio principal.

11.06 h: ¡MÚSICA! El conocido tema dance I’m so lucky es el elegido hoy para despertar a los finalistas, que de momento ni se inmutan. Iván no está en la habitación.

11.10 h: El súper da los buenos días a los chicos y les anuncia que tienen una hora de agua caliente. La reacción de los concursantes es nula salvo un par de vueltas en la cama.

11.13 h: Descubrimos a Iván, solo en el almacén. Duerme como siempre, con una prenda atada sobre sus ojos para evitar la luz de los focos. Suponemos que he preferido descansar aquí para no sufrir los rigores del aire acondicionado del dormitorio.

11.34 h: SINTONÍA DE GRAN HERMANO. Una vez más, los tres deben calzarse los patines de cuatro ruedas y dar vueltas por la casa siguiendo el circuito marcado. Todos se desperezan en su cama, rascándose, bostezando y atusándose el cabello.

11.38 h: Almudena, con vestido azul oscuro y gafas de sol, se va al salón y Orlando se pone las botas de cuatro ruedas desde su cama. Una vez subido a ellas se coloca el micrófono y sale también del cuarto.

11.39 h: El feriante dice: “Tengo los labios hechos polvo”. “Ya somos dos”, se solidariza Chiqui. Esto es lo que comentan mientras se ponen un abrigo (él) y una chaqueta (ella). Iván se incorpora a sus compañeros pero sin la equipación necesaria debido a un dolor en el pie. Comienzan a dar vueltas.

11.45 h: El modelo se pregunta cuánta distancia recorrerían si el circuito estuviera en línea recta. “Tú que vas andando cuenta los pasos”, le recomienda Orlando. Iván lo hace.

11.48 h: El de Santander cuenta 245 pasos en todo el circuito.

11.59 h: ¡SINTONÍA! La sirena suena justo cuando Iván está junto a la puerta del confesionario, así que sin necesidad de correr es él quien consigue un momento de discurso en la sala. Se mete mientras los demás se despojan de los cascos y los patines. Todos están muy callados.

12.04 h: Los chicos se preparan el desayuno. “Buenos días, Orlando, gandulote”, ríe el modelo. "Esta noche fiestón, el último", reflexiona. Comenta después que va a costar que suba la temperatura del agua y le pregunta al feriante si ha pasado buena noche.

12.09 h: ¡¡CRASH!! Orlando tira sin querer un vaso al fregadero y estalla, rompiendo a su vez otro que estaba debajo. “Cada tres días me cargo algo”, comenta mientras recoge los trozos de vidrio.

12.13 h: “¿Qué hacemos Orlando, jugamos un dominó?”, pregunta el abandonado antes de casarse. “Me voy a pegar una duchita”, zanja el feriante apurando su desayuno.

12.15 h: Mientras tanto Almudena duerme de nuevo, plácidamente tumbada en su cama. Iván se sienta en un sofá orejero y recorta un trozo de papel azul.

12.22 h: Harto de las manualidades y tras quedarse pensativo un rato, el maniquí cambia de posición y se va al dormitorio. Se mete en la cama al lado de Almudena y comienza a maullar, como hacía Doroti. La murciana no le hace ni caso, así que se coloca una camiseta naranja en la cabeza y trata de dormir.

12.51 h: ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz…

13.03 h: SINTONÍA. El circuito espera de nuevo al trío finalista. Almudena se incorpora y grita a Iván para que se despierte. Sale de la cama y va hacia el salón para ponerse los patines.

13.07 h: Orlando y Chiqui comienzan a dar vueltas por la casa a bastante velocidad. Iván no se une a ellos, al menos de momento. La pareja permanece en silencio mientras patina.

13.08 h: El modelo sale de la cama y comienza a caminar detrás de los patinadores cuando éstos llegan al dormitorio.

13.17 h: Los hombres de la casa, mirando al cielo, pronostican que hoy nevará en Guadalix de la Sierra. El cielo se ha nublado, pero… ¿acertarán en su profecía?

13.18 h: ¡SUSPENSO EN INGLÉS BÁSICO! Los tres comentan que quizá esta tarde les pongan una película antes de la fiesta. “Ojalá”, desea el feriante. Iván pregunta si les gusta la cinta ¿Conoces a Joe Black?. Cree que Joe significa ‘tú’ (you Orlando asegura que no es así.

13.20 h: ¡SIRENA! Almudena, rauda, llega la primera al confesionario y se mete en el cubículo.

13.24 h: El feriante organiza la vajilla en la cocina, preparándola para el almuerzo. Almudena llega hasta él y le informa de que va a ducharse y a hacer la cama.

13.28 h: La cajera le pide a Iván, ahora también en la cocina, que le llene un cubo de agua “para fregar el aseo”. Éste accede y después ayuda a Orlando a limpiar platos y colocarlos en fila para que se sequen.

13.32 h: ATENTADO MEDIOAMBIENTAL. Los chicos no aprenden de sus errores y siguen malgastando litros y litros de agua para aclarar los platos. No cierran el grifo cuando no es necesario y el agua se pierde por el desagüe sin que a ellos parezca importarles.

13.38 h: Chiqui llega al salón e Iván le vacila: “¿Tú qué haces? Estamos esperando a que nos hagas la comida”. Ella reacciona con calma: “Pero si es temprano”. “¿Temprano? Si son las dos de la tarde, ¿tú nos quieres matar a hambre?”, sigue el afincado en Zaragoza.

13.45 h: Mientras espera a que el feriante haga la cama y jugar así una partida de dominó, Iván se recuesta en un puf y mira las fotos almacenadas en la cámara digital.

13.48 h: Orlando se coloca al lado de su amigo, arrastrando otro puf. Ambos miran hacia el jardín en silencio.

13.53 h: Iván va al almacén a ver a Almudena. Le dice que si va a hacer la comida y si pueden ayudarle. Ella le pide que corten cebollas y patatas. Dicho y hecho, el cántabro se lo transmite a Orlando y ambos se ponen manos a la obra.

14.08 h: Almudena fríe pechugas de pollo en la sartén para mezclarlo después con las hortalizas.

14.15 h: El modelo cree que la cantidad de pollo es muy escasa y le insta a la cocinera a que fría más. Asegura que hay carne suficiente para comer los cuatro días que quedan de concurso.

14.19 h: Orlando, sentado en un sillón, piensa qué escribir en los folios de su discurso de cara a la gran final.

14.27 h: El modelo repasa las mejores comidas que ha degustado en la casa. Según él la mejor tarta fue la suya, las mejores croquetas, lentejas y paella fueron las de Mirentxu y las mejores hamburguesas las de Liz y Miren. “Aún no has probado las mías”, advierte Almudena, cuyo pollo al ajillo le encantó al maniquí.

14.28 h: “Yo le doy mi honor a Mirentxu porque es dificilísimo cocinar para tanta gente”, asegura Chiqui.

14.30 h: Iván sigue: “Lo bueno de Mirentxu es que cocinaba en cantidad para que no nos quedáramos con hambre. Tú (Almudena), en cambio, cocinas para los arganboys

14.31 h: El más alto de la casa sigue con su broma de que la de Cartagena quiere matarlos “de inanición” y que tendrán que vigilar sus movimientos. “Pues no comas mi comida no sea que esté envenenada”, replica la agraviada.

14.43 h: Los chicos observan a la chica mezclar la carne de ave con las hortalizas. “Os vais a chupar los dedos”, dice ella. Todo listo para almorzar, por lo tanto.

14.46 h:

El trío se sienta en la mesa y degusta el pollo con patatas. A Iván le encanta el sabor y se lo hace saber a su amiga: “Está buenísimo, madre mía cuando te eches novio”.

14.47 h: El de Zaragoza asegura que tiene ganas de echarse novia. Los demás creen que eso “viene solo”. “Ya, pero hay que estar predispuesto”, cree él.

14.54 h: Chiqui tiene miedo de que, tras su paso por el concurso, no le dejen entrar en algún local. Los chicos no lo creen así.

14.59 h: Orlando prepara café mientras la de Cartagena termina de comer. El de Valencia pregunta si es necesario hacer hielo para la fiesta de esta noche.

15.04 h: Los tres se sientan en los sillones para jugar a las cartas. Apuestan que quien pierde tiene que fregar los platos. Iván reparte la primera mano.

15.07 h: Con Almudena acuerda que, si pierde, tiene que planchar dos camisas a cada uno.

15.11 h: La partida se detiene para que Orlando pueda lavarse los dientes. Los demás le imitan y se afanan en su higiene bucal como mandan los higienistas.

15.15 h: El juego de naipes se reanuda como si nada hubiese pasado.

15.33 h: ¡SINTONÍA DE GRAN HERMANO! La siguiente partida, que estaban a punto de comenzar, tendrá que esperar hasta después de esta nueva ronda por la casa sobre patines. Almudena y Orlando se los calzan sin rechistar. “A bajar la comida”, comenta el feriante.

15.37 h: Todos comienzan su andadura sobre cuatro ruedas (menos Iván, exento). ¿Quién ganará esta vez?

15.41 h: ¡ESPANTO! Almudena descubre que a Iván se le han roto los pantalones en la zona del culo. “Vas con aire acondicionado”, ríe la chica. “Pues luego me los coses”, le pide el maniquí.

15.48 h: ¡SINTONÍA! Todos corren a tope desde el dormitorio. Es Orlando quien se hace con la primera posición en llegar al confesionario.

15.51 h: El feriante vuelve al salón e informa a Almudena de que el mítin de hoy será de un minuto y tendrá lugar durante la fiesta. Propone cronometrar sus respectivas líneas par asegurarse de que entra dentro de tiempo.

15.54 h: Orlando graba a Chiqui con la cámara y le avisa cuando se cumple un minuto. Ella lee en alto lo que ha escrito y podemos destacar que cree que su vida no ha sido fácil, que su camino en Gran Hermano ha sido “de rosas y espinas” pero que se queda con los buenos. Dice que tiene mucho temperamento y que no da la razón a la gente como a los locos. Se considera “poco común”, “humilde” y “con buen fondo”.

15.57 h: Iván llega al salón y retoman la partida de cartas antes interrumpida. Mientras mira sus cartas comenta que cree que su ex novio italiano puede haber ido a algún plató de televisión a hablar sobre ella. “No te preocupes por eso”, le aconseja el modelo.

16.02 h: Las famosas fotos de Gisela en Interviú son la conversación mientras juegan. Iván cree que ya no le habrán hecho más fotos si ya “tienen unas recientes pagadas por menos dinero”.

16.05 h: Chiqui asegura que si su ex ha hablado mal de ella irá al juzgado a ponerle una demanda. “Una más de todas las que tiene”, matiza con una media sonrisa.

16.14 h: ¡IVÁN PIERDE LA PARTIDA! Después de hacer el recuento final es el maniquí a quien le toca fregar todos los platos. Almudena se ríe: “Tienes trabajito para que no te aburras”. Ella y Orlando se dispersan para hacer encajar su discurso en un minuto. El perdedor se queda en el sillón mirándose su pie izquierdo.

16.25 h: El cántabro se aburre e intenta “molestar a la cría”. Propone cantar pero nadie le hace caso ya que están concentrados en sus discursos. Así las cosas, Iván se pone su plumífero y sale a la puerta del jardín para fumar un poco.

16.31 h: La cajera quiere jugar al dominó. Iván le dice que espere hasta que se fume el cigarro. Ella mira el cielo y comenta que va a nevar: “Viene el frío”.

16.37 h: La morena decide jugar un solitario mientras sus compañeros se lanzan a jugar con ella al dominó. Siguiendo la tónica general de esta última semana, el silencio es el protagonista.

16.47 h: Iván cae rendido y se queda dormido en el salón. Orlando sigue con los papeles de su discurso y Almudena juega una y otra vez a las cartas mientras murmura incongruencias.

16.53 h: Después de varios solitarios, la representante de la Región de Murcia utiliza las cartas para algo mucho más práctico: leerse el futuro. Murmura palabras como “padre”, “mujeres”, “un chico” y cosas así.

17.04 h: Harta de todo, la única chica que queda en Guadalix se acerca al sofá donde está Iván. Éste le dice que le duele el estómago pero ella trata de molestarle poniéndole una peluca en la cara. “Para o te tiro al jacuzzi, te lo juro por Dios”, amenaza.

17.08 h: Chiqui se pone a recoger la ropa tendida en el almacén. Organiza toallas y no deja de hablar para sí misma.

17.22 h: Para combatir el tedio la del vestido morado se pone a fregar el suelo del baño secundario. Mientras los dos chicos de la casa dormitan en diferentes salas. ¿Estarán guardando fuerzas para la última fiesta en Guadalix?

17.28 h: SINTONÍA. El circuito manda, así que toca recorrerlo de nuevo. La que se sintió atraída por Julio comienza el ritual de puesta de patines y comenta en voz baja con Orlando si Iván, que sigue tumbado en el sofá, estará mejor.

17.31 h: Una vez el modelo despierto y los otros equipados, comienzan a dar vueltas por enésima vez en esta jornada. El de Santander no puede reprimir un sonoro bostezo.

17.39 h: SINTONÍA. Orlando sale al trote desde el jardín después de escuchar la sirena pero al llegar al confesionario se aparta, por lo que Iván se mete en la sala.

17.41 h: ¡¡¡SORPRESA CINEMATOGRÁFICA!!! Iván sale del confesionario con la noticia de que a continuación se va a emitir una película en el salón. Los tres lo celebran y organizan la zona para ver cómodamente la cinta. Almudena le pide que quite del medio sus patines.

17.51 h: Comienza la sesión. Los chicos ya están tumbados y Almudena es la última en sentarse en el sofá. El título es Moulin Rouge, la cual Orlando no ha visto. Las luces del salón se atenúan y Chiqui degusta trozos de tomate mientras mira la pantalla de plasma.

18.29 h: Los finalistas no pierden detalle de lo que sucede en la pantalla. Salvo alguna risotada y algún comentario aislados, el contacto entre ellos es nulo, embelesados como están con Ewan McGregor y Nicole Kidman.

18.58 h: Ninguna novedad en el salón. El trío permanece atentísimo a la película musical.

Mi labor como cronista de Gran Hermano termina en este momento. Ha sido un placer contar lo que ha sucedido durante estos cuatro meses en la casa más famosa de España. Paso, por última vez, el testigo a mi compañero Juanma Fernández y os recuerdo que esto no acaba aquí. Lo mejor está aún por llegar…