Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

27 de diciembre (09.00 h - 17.00 h) - ¿Acabará Almudena colgada del árbol?

Por César Toral
09.00 h: El día amanece muy nublado en Guadalix de la Sierra. La luz que desprenden las bombillitas navideñas del dormitorio es la única que clarea un poco el ambiente, lo que no sirve para despertar a los concursantes, que se entregan a Morfeo apaciblemente.
09.07 h: ¡¡BEEEE, BEEEE, BEEEE!! El balido de las ovejas se escucha en la habitación. Ante tal escucha, Palomares sale de su cama para atender a los animales. Le siguen Orlando y Liz.
09.13 h: El feriante vuelve a entrar al dormitorio a ponerse un gorro. Hace frío en el jardín y hay que protegerse mientras pasean y ordeñan a las reses. A pesar de la actividad de los pastorcillos, la realización mantiene la cámara pinchada en la habitación.
09.19 h: Liz besa la foto de su hija en el almacén antes de salir al exterior. Encima del mono de trabajo amarillo se ha puesto un plumífero plateado y unos guantes rojos. Las botas katiuskas son el último toque antes de pisar el jardín convertido en belén viviente.
09.20 h: Palomares y Orlando tratan de ordeñar a las ovejas mientras Liz cepilla con delicadeza al burro. Los chicos parecen tener problemas: “Está seca (la oveja)”, cree el feriante.
09.26 h: El corista coge el ritmo y logra extraer leche de los animales rápidamente. Sus manos maestras no se resisten ante nada y manejan las ubres ovinas con profesionalidad. “Se te da bien”, opina Orlando justo cuando terminan esta tarea.
09.29 h: Comienza a llover en el exterior. El agua se transforma poco a poco en nieve mientras que la modelo internacional rastrilla la paja del pesebre. Explica a sus compañeros que el agua para el burro está “limpia” pero que la alfalfa “es de anoche”. Con la ayuda de los chicos recoge los excrementos del animal.
09.32 h: Los tres pastores terminan sus tareas. La dominicana comenta que va a volver a la cama porque “aún faltan dos horas” para que el resto se levanten. Palomares quiere hacer su villancico y Orlando, siguiendo los pasos de la morena, decide dormir en el vestidor. “En la habitación hace un frío que te mueres”, asegura.
09.35 h: El manchego se queda en calzoncillos para cambiarse de pantalones. Se enfunda unos vaqueros para estar más cómodo y acto seguido pone una lavadora.
09.47 h: El del pelo rizado, ya más aseado y ataviado como su personaje de pastor para el belén viviente, pasa la aspiradora a la alfombra del vestidor.
09.53 h: Las tareas domésticas ocupan el tiempo de Palomares: barrer, fregar, cambiar la bolsa de basura… Todo lo hace en silencio y sin quitarse su zurrón.
10.12 h: Después de limpiar y alimentar al loro, el diplomado en Magisterio musical se sienta en un puf del almacén con una pizarra en blanco. Escucha la música navideña a la que tiene que poner letra gracias a un reproductor de CD. Canturrea la tonadilla pero no se arranca a escribir ningún verso.
10.20 h: Javi murmura las estrofas que su mente pensante crea. Se escuchan palabras como "deseo", "ilusión", "una sonrisa con amor" y ese tipo de temática. Su música se mezcla con el villancico Arre borriquito que sirve de despertador al resto de compañeros.
10.23 h: El corista desiste en su empresa compositora y se va del almacén rumbo a la cocina. Allí se prepara un vaso de leche para desayunar. Julito se ha levantado ya y observa el jardín. Como leyendo su pensamiento, Palomares explica: “Sí, Julio, está lloviendo”. El canario sigue su camino hacia el baño del vestidor.
10.28 h: Palomares se sienta solo a desayunar. Comienza a untar mantequilla en unas galletas cuando Ana Toro sale a su encuentro, somnolienta. “Buenos días”, se saludan ambos compañeros. Instantes después el del pelo largo vuelve a quedarse solo en la inmensidad de la mesa del comedor.
10.33 h: Almudena sale del dormitorio, vestida con su original pantalón corto azul, y va directamente al confesionario. Mientras Ana lleva el pan del día a la encimera de la cocina.
10.37 h: Tras su solitario desayuno el de Ciudad Real vuelve al vestidor para seguir componiendo. Ayuda a Almudena a cerrar su maleta y se sienta de nuevo en el puf para escuchar la música que tiene que acompañar.
10.43 h: Julito, ya duchado, pasea por el vestidor mientras se disfraza. P’alante y que se jodan”, murmura. “Lo que Dios quiera”, continúa. ¿Es una broma o lo dice con algún sentido?
10.51 h: Chiqui ya está disfrazada de angelito y se prepara café para romper su ayuno. A su lado la lavandera Julito hace lo propio. Ninguno cruza una sola palabra mientras se mueven por la cocina.
10.54 h: “¿Hoy a qué estamos?”, pregunta la cajera. “A sábado”, responde el de Tenerife. “Sábado sabadete…”, ironiza ella. El moreno no sigue la broma y le ofrece mantequilla para untar sus galletas.
11.00 h: Julito mira las fotos que han hecho en días pasados con la cámara digital mientras Almudena apura su desayuno. Ambos son parcos en palabras y la de Cartagena lava sus platos sin ni siquiera mirar a su compañero, ajeno a todo en un sillón orejero.
11.11 h: En el dormitorio Iván, Orlando y Liz siguen durmiendo. El feriante se despierta cuando Julito se pone a hacer su cama justo al lado, y decide entonces levantarse.
11.16 h: Orlando llega a la cocina seguido de Liz, que se queja de que le duele muchísimo la garganta. Comenta que quizá después se meta al jacuzzi.
11.21 h: “Parezco Michael Jackson de la ropa que tengo harapienta” comenta Ana Toro, vestida como la Virgen María. Se sube a lomos del burro mientras Julito le lleva por el jardín. Él canta a la vez que tira del animal.
11.22 h: El de Tenerife se encuentra una bota de un disfraz en el suelo, algo que le molesta mucho. “Ya sabes que por las noches se les va la olla”, critica la publicista.
11.29 h: Es Julito quien sube ahora al burro sin dejar de cantar. Ana pone cara de circunstancia: “Que lo maten”, chilla en tono de broma.
11.32 h: Almudena y Palomares relevan a sus compañeros. Chiqui sube al burrito y comenta que está nevando un poco. Como ha sucedido antes, también ella se pone a canturrear.
11.38 h: Una vez que terminan sus vueltas son Orlando y Liz quienes salen a cabalgar. La modelo tiene problemas para subirse al burro y se queja del daño que le hace en sus genitales la espina dorsal del animal.
11.46 h: El feriante comenta que tiene muchas ganas de desayunar. “Estoy desmayado”, exagera mientras finalizan su turno.
11.47 h: Iván no está preparado para subirse a lomos de Casandra, y llega un poco tarde a cabalgar. Orlando continúa haciendo compañía al modelo. “¿Qué tal la noche?”, le pregunta a su amigo y amante de Nani.
11.51 h: El de Cantabria comenta técnicas arquitectónicas para conseguir que el agua no se salga del estanque artificial que han construido. Se queja de que nunca le da tiempo a ducharse y afeitarse antes de la prueba, pero no tiene en cuenta que nunca se levanta cuando el súper les despierta.
11.55 h: Orlando le dice a Iván que anda muy desgarbado. Él se justifica diciendo que es por el traje de San José, muy pesado y complicado de llevar: “Estoy hasta los huevos del pañuelo (de la cabeza)”, reza.
11.57 h: Los dos amigos terminan el recorrido y vuelven a la casa. Iván tiene intención de ducharse y Orlando de desayunar. El cántabro recuerda que ayer encerró a Almudena en la jaula de las ovejas. “Me metéis a mí allí y vamos…”, amenaza Palomares.
12.02 h: En la mesa del comedor el feriante desayuna mientras Chiqui trata de componer su villancico. Ella le recuerda a Iván que mañana es el día de los Inocentes, ante lo cual el modelo responde: “Si me haces algo estarás todo el día atada al árbol del jardín”. La cajera se parte de risa.
12.06 h: Tras la conversación Orlando se va a fregar los platos e Iván al jardín para terminar el belén viviente. Almudena se queda sola con un montón de papeles, tratando de inventar una letra adecuada para su villancico.
12.12 h: ¡¡BEEE, BEEEE, BEEEE!! Nuevo sonido, que marca la hora de pastar para las ovejas. Antes de salir al exterior Orlando avisa a Iván de que no le quite del fuego una olla con agua que ha puesto a calentar.
12.16 h: Los tres pastores sueltan a las reses y tratan de que no se escapen demasiado mientras pisan las hojas secas que cubren el suelo. Las lecheras se comen las hojas mientras Iván observa el panorama desde un altillo. “Yo soy santo”, bromea.
12.18 h: Ana Toro, ajena al pastoreo, está sentada en el almacén escuchando su música asignada mientras compone su letra especial para la prueba.
12.20 h: Iván y Orlando están seguros de que mañana Almudena se la “va a liar”, y traman cómo devolverle las bromas que les haga. “Tenemos que atarle las manos”, propone el feriante.
12.25 h: Las ovejas tratan de comerse todos los elementos decorativos que encuentran a su paso, y Palomares tiene que perseguirlas para evitar el desastre. Liz pide que el ensayo de hoy se haga en el interior de la casa.
12.30 h: Orlando cuenta que ha tenido un sueño erótico esta pasada noche. La modelo internacional ha tenido pensamientos menos físicos: “Soñé que había un nuevo concursante en la casa”.
12.34 h: El vestidor rezuma tranquilidad. Julito dormita en los sofás y la granadina sigue ultimando los últimos versos de su canción, muy concentrada.
12.38 h: Los pastores cantan y reflexionan sobre la canción Amiga mía de Alejandro Sanz. Todos coinciden en que les encanta y justo después Liz propone cantar algo de Isabel Pantoja: Se me enamora el alma.
12.47 h: Los tres chicos terminan el pastoreo y vuelven a la casa para protegerse del frío. Allí se dividen cada uno por su lado.
12.54 h: “Ya estoy hasta los cuyons de estar pasando calor aquí”, lamenta Ana Toro, que ya ha terminado su villancico y cede su puesto a Liz. Julito sigue durmiendo al margen de lo que sucede a su alrededor.
13.03 h: Iván observa el jardín sentado en una silla junto a la ventana. Su silencio es total.
13.10 h: Tras el aviso del súper todos salen al jardín para colocarse bajo el pesebre y ensayar así el villancico grupal. Iván se desespera con su pañuelo. “¿Cómo podrían ir antiguamente con esto todo el día?”, se pregunta el maniquí.
13.13 h: ¡¡HORROR!! Palomares no encuentra el villancico para ensayar y pregunta a sus compañeros quién fue el último en usar el reproductor de CD. ¿Lo encontrarán?
13.15 h: Afortunadamente el material aparece, por lo que todo está listo. Ana reparte crema de labios con sabor a frutas del bosque que todos se untan con fruición. Liz es la última en incorporarse al grupo para cantar.
13.19 h: Las chicas por un lado y los chicos por otro empastan sus voces para dar vida a su villancico con sabor a Gran Hermano. “Corremos mucho”, opina Ana.
13.25 h: Palomares, con un look que recuerda a Doña Rogelia, organiza la colocación de los hombres y las mujeres en el pesebre para que la canción suene mejor. “¿Qué es un coro?”, bromea Iván.
13.27 h: Almudena quiere opinar pero Iván le insta de forma graciosa a que se calle: “El director es Palomares”, le espeta. “Que me dejes en paz, vete a tomar por culo, que eres un cansino”, salta la cajera.
13.31 h: Todos repiten el villancico siguiendo las indicaciones de Javier, que apunta que hay que empezar “piano” y acabar con un tono “apoteósico”.
13.43 h: Tras varios ensayos hacen ronda de opiniones para mejorar el espectáculo. Almudena cree que, como les sale bien, deberían cantar con sus voces y no falseándolas ya que se cansan muchísimo. Orlando y Julito están de acuerdo en cómo “está sonando” el tema. Ana sigue diciendo que se adelantan un poco a la música. Iván dice que “la música es muy bella, Palomares te has esforzado mucho y consideramos que pasas a la siguiente prueba”. Después de esta imitación de un casting de Operación Triunfo realizan otro ensayo en el que el corista es el primero en cantar como si fuera una mujer.
13.51 h: El maniquí y el feriante vuelven a amenazar a Almudena con colgarla del árbol mañana.
13.55 h: Liz bromea con Orlando: “Cantas horrible”, se ríe. Julito abandona el pesebre momentáneamente. ¿Dónde irá?
13.58 h: MISTERIO RESUELTO. El de Tenerife vuelve envuelto en una manta. El frío de la sierra hace mella en los grandes hermanos, que sentados tienen mayor sensación de incomodidad.
14.01 h: Entre ensayo y ensayo todos hablan de los alimentos que van a comer entre hoy y mañana. Después de un pequeño debate parece que hoy almorzarán lentejas y cenarán pollo. Para mañana se preparará paella.
14.12 h: Almudena asegura que si es atada al árbol la “ropita” de Iván y Orlando “va al río toda mojadita”. El modelo se lanza a ella al grito de “te vamos a amaraaaar, como a la burra”. Ella ríe a carcajadas. Palomares trata de poner calma y centrarse en el villancico.
14.17 h: La broma entre los tres sigue in crescendo. La de la Región de Murcia amenaza y dice que está harta de “bromas pesadas. Como me amarréis os vais a enterar. Ya me tocáis las narices, os dejo de hablar”, promete. La Toro se molesta porque no están pendientes de los ensayos.
14.24 h: A Iván le preocupa que la burra no duerma. Según él el animal no ha descansado desde hace cinco días. Palomares trata de explicarle que quizá duerme de pie y por eso parece que no repone fuerzas.
14.33 h: “Vaya dos labiotes que parecen dos sábanas”, chilla Julito refiriéndose a la boca de Liz, carnosa y sensual.
14.40 h: Sin dejar apenas de cantar, los concursantes comienzan a impacientarse y desean que termine cuanto antes el tiempo de ensayo. El frío y el cansancio minan la paciencia de la mayoría aunque intentan tomárselo con humor.
14.47 h: Ana Toro está al límite: “Por favor, súper, dale a la bocina y prepáranos una sopa de Frenadoles”. “Nos salen estalactitas de la nariz”, apoya Chiqui. Por si todo esto fuera poco, el burro no deja de expulsar gases que huelen fatal.
14.51 h: Palomares se ausenta para hacer sus necesidades e Iván aprovecha para coger su inhalador.
15.03 h: ¡¡FANFARRIA!! Los cascabeles marcan el fin de los ensayos y todos vuelven corriendo al salón. Palomares, Liz y Almudena se posicionan en la conida para preparar el almuerzo, suponemos.
15.12 h: Iván, Palomares, Julito y Liz ya están sentados en la mesa comiendo pan para empezar el almuerzo. Almudena da vueltas a las lentejas cocidas en la olla.
15.14 h: Todo está listo y los seis compañeros degustan las legumbres. A todos parecen encantarles. ¿Dónde se ha metido Ana?
15.19 h: La publicista llega a la mesa con una pandereta en la cabeza y quejándose, en esta ocasión, del calor que hace en la casa. Se sienta junto a Julito y comenta que “en el Portal de Belén falta un gato”.
15.23 h: Todos comentan las distintas costumbres gastronómicas de otros países. Hablan sobre quienes comen gatos, perros, insectos y ese tipo de animales.
15.34 h: Las tres chicas recogen sus cubiertos y ayudan a Julito, que ha avanzado bastante en sus tareas de limpìeza.
15.40 h: Almudena le cuenta un secreto al oído de Liz. ¿Qué le habrá dicho? “El otro está a la que salta”, comenta después la cartagenera. “Ya sabes tú”, termina. “Se perdió el capítulo más importante en la otra casa”, sigue la española.
15.45 h: En el dormitorio Ana y Julito hablan sobre un tanga rojo que ha aparecido en la cama del canario y que no parece pertenecer a ninguna fémina en la casa. ¿De quién será? La Toro cree que puede ser “del súper”.
15.47 h: El opositor sigue alucinado por el descubrimiento de la prenda íntima. Ana le aconseja que lo huela para saber a quién pertenece y reflexiona sobre su significado: “Eso es que alguien quiere algo contigo”.
15.50 h: Almudena intenta dormir en el sofá del salón. Ni siquiera para tumbarse se quita la corona de querubín que incluye su disfraz.
15.55 h: Liz, recostada en la parte baja de la encimera de la cocina, escucha su música y compone el estribillo de su canción, que dice algo así como “vamos a cantar en esta Navidad”.
16.05 h: ¡¡FANFARRIAS!! Los pastores tienen que cabalgar de nuevo al burro. Orlando y Ana son los primeros en comenzar el circuito. Ella confiesa que ha sido ella la que le ha puesto el tanga rojo a Julito.
16.14 h: Almudena y Palomares relevan a sus compañeros. La de Murcia parece contenta de cabalgar a lomos de tan brioso corcel. Cuando le toca a ella guiarlo, canta María, María para animar al animal.
16.16 h: La cajera dice que a Casandra (la burra) “le pesa un poco el culo, como a mí”.
16.21 h: Liz y Julito se suben a la burra después. Desgraciadamente el canario se ensucia su túnica con excrementos mezclados con paja, algo que le molesta muchísimo. A pesar de todo sigue pensado a quién pertenecerá el tanga rojo.
16.31 h: Iván y Almudena suben a lomos de Casandra. El modelo hace de guía envuelto en una manta. Comentan que mañana es el último día de la prueba.
16.43 h: El cántabro y Almudena cierran la ronda de cabalgamientos. Con esta parte de la prueba cumplida, la cartagenera vuelve a la habitación para lavarse las manos en el baño principal.
16.45 h: Lizfanny y la cajera miran las fotografías almacenadas en la cámara digital. Ambas ríen con algunas de las instantáneas más divertidas. “Todas las fotos las he hecho yo”, comenta orgullosa la menos alta de las dos.
16.52 h: El aburrimiento se apodera de Almu, que mueve una carraca y toca la pandereta para entretenerse. Su cara es de absoluto hastío. En el jardín, mientras, la dominicana cepilla a la burra tal y como indican las instrucciones de la prueba.
16.56 h: Liz y la de Cartagena molestan a Julito. Van a su cama, donde duerme, y comienzan a gritar y agitar las panderetas y carracas para sorprenderle.
Recuerda que puedes votar votar por este blog en nuestro ranking. ¡Tú decides cuál es el mejor blog de telecinco.es!