Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Broncón.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.36 h: La exposición ideológica sobre las relaciones de pareja de Orlando ha concluido, más o menos. Almudena contribuye con perlas como: "el 100%, 90%, 95% de la pareja es el seso". Dice seso pero no se refiere al cerebro, se refiere al sexo. Suelta algunas simplificaciones espectaculares como: "si el seso va bien no le pones los cuernos a tu pareja" o: "yo entiendo a Liz porque todas las mujeres somos iguales". Liz también está espectacular: "lo mío es mío y no me gusta compartirlo". Luego dice... en fin, cosas, pero soy incapaz de encontrar el hilo conductor o el factor común. En cualquier caso podemos resumirlo así:
-Lo mío es mío y lo tuyo, también.
-Cuando digo que sí, es que no. Y cuando digo que no, es que tampoco
.
23.44 h: Almudena se va. Llega Julito a elevar el nivel intelectual del debate: "la primera impresión es el físico", asegura con una astucia sobrenatural, para añadir: "pero... de qué te sirve tener un físico espectacular si luego...". No termina la frase y puede ponérsele cualquier final. Por ejemplo: ...si luego eres más simple que el mecanismo de un chupete.
23.55 h: Orlando se va a dormir. Iván quería ir a bañarse pero ahora deambula por la casa sin propósito aparente. Almudena ha desaparecido. Se quedan Julito y Liz solos. No parece que tengan mucho de que hablar porque no tienen nada de que hablar, así que hacen comentarios al azar sobre lo primero que se les pasa por la cabeza.
23.59 h: Julito lleva en brazos a Liz al baño. Los dos hacen sus cosas,y luego repiten el viaje de vuelta de la misma manera.
En el sofá tumbados Almudena e Iván. Liz le sirve algo de cenar a Julito.
0.05 h: Liz está borracha. Quiere tirarse encima de la cama de Orlando. Almudena pregunta: "¿Y tú por qué quieres tirarte encima de la cama de Orlando?". "Tú siempre te piensas que yo tengo segundos pensamientos. A mí no me gusta Orlando pero me parece un tío de puta madre".
Se levantan y se caen al suelo.
Chorrazo
Julito no quiere que se tiren porque: "Ana está durmiendo".
Almudena y Liz, desoyendo los consejos de Julito, se tiran en la cama de Orlando y se hacen fotos en la cama de Orlando y hablan en voz alta, etc.
Inicio de la bronca
0.08 h: Se escucha a Ana protestando: "Vaya puta mierda. Qué falta de respeto, tío". Almudena se va. Liz se queda con Orlando mirando fotos.
0.12 h: El súper le pega un toque a Orlando por no llevar el micro. Orlando lo coge con la mano. O no hablan o los micrófonos no funcionan.
0.16 h: Almudena entra y habla un rato con Orlando y Liz. También cuchichean y no entiendo lo que dicen. Luego se va a la cama de Iván y se tumba encima de él.
Ana se levanta y se va: "qué puta mierda", dice mientras sale.
Liz se tumba en la cama de Orlando. Quiere que Almudena les saque una foto comprometedora. Almudena enfoca y en lugar del clásico "decid patata" propone: "di que estoy más buena que Nani".
Orlando se cubre y Liz no quiere sacarse fotos en esas condiciones: "yo estoy más buena que Orlando y no tengo por qué estar así (rogando)".
Bueno, amigos. La situación es bastante violenta (de violentar) y un punto (o varios) patética; las chicas están borrachas, se tropiezan, se caen, se ríen de cualquier cosa... unos protestan porque no les dejan dormir y otros porque no tienen ganas de juerga.
Liz tiene una tajada que no se lame. No estoy seguro de si Almudena está borracha o se la ha pasado la fase de exaltación de la amistad de anoche, pero participa en las bromas que consisten en ir a hacer el tarín a las camas de cada uno de los concursantes. No tienen mucha gracia.
0.23 h: Segundo aviso para Liz por el micrófono. Cada vez que alguien le dice a Almudena que se calle o se vaya a la cama ella contesta con la clase que la caracteriza: "cállate, coño".
0.27 h: Tras dar la brasa un rato más Liz declara: "sabes lo que me encojona, que esta gente se piensa que va a ganar gran hermano el que más limpie", en clara referencia a Julito o Palomares.
Julito se levanta y hace amago de irse. Luego pide que le dejen dormir y vuelve a la cama. Almudena sigue sacando fotos al personal sin hacerle caso.
Pasando
Liz ha perdido ese filtro cerebral que sirve para seleccionar lo que se debe o no se debe decir según qué situaciones: se acuesta con Orlando para que Almudena les saque una foto pero enseguida se levanta: "que no, que luego no voy a sacar pasta. Van a decir, esta tía..."
Liz a Palomares: "siento mucho haberte despertado pero hoy no es un día cualquiera". Palomares lo entiende pero se ha ido a la cama porque le dolía algo.
0.32 h: Liz levanta la copa, como si estuviese escanciando sidra, y amenaza con mojar a Orlando. Orlando empieza a perder la paciencia y dice que se va a enfadar. Liz sigue sin filtro cerebral: le pide que Almudena les saque una foto dedecada: "de mí para Nani". Orlando le dice que: "está obsesionada con Nani" y Liz contesta a su oído una frase que no entiendo del todo pero sí que he pillado las palabras clave: "trío" y "con Nani".
Orlando se escandaliza.
0.36 h: Amigos, estamos presenciando una nueva mezcla entre brote y borrachera que habrá que bautizar de alguna manera. Liz se cae y tira la cabecera de la cama de Iván. Iván se levanta y trata de arreglarlo. Almudena se parte el cuadro.
Ana vuelve al dormitorio: "ya vale tío. Y luego habláis de falta de respeto. Mucha risa sí. Por qué no os vais fuera a jugar".
0.45 h: Lo que sucede a continuación es una BRONCA DE PRIMER ORDEN. Es imposible mostrarlo y tendré que explicarlo y resumirlo.
- Ana protesta abiertamente. Liz y Almudena se brotan. Que se brotan no admite discusión ninguna. Las protestas de Ana y el brote de Almudena y Liz, terminan animando a varios compañeros a manifestarse. Incluso a Orlando, amigos. Esto da medida, no tanto de la importancia de la bronca, como del estado de brotamiento de Almudena y Liz.
Los argumentos de la discusión duran 5 minutos. Pero luego se repiten insistentemente por parte de unos y de otros.
Ana entiende que el personal estaba dormido o intentando dormir (incluye a Iván) en el dormitorio con la Luz apagada. Que Almudena y Liz entran en el dormitorio y despiertan a todo el mundo y que eso es egoísmo y falta de respeto. La solución sería salir a seguir con la fiesta a otro lugar de la casa. La casa es muy grande, así que no entiende bien que estén discutiendo.
- Liz (que olvida que varias veces ha montado el cristo por que no le dejaban dormir en más de una ocasión) entiende que esto no sucede todas las noches. En su defensa utiliza que hoy es 25 de diciembre y que son jóvenes y que es un día de fiesta y que la gente con quien ella y Almudena bromean y se ríen habitualmente están en la habitación y no quieren salir. Por consiguiente, no tienen más remedio que llevarse la fiesta al dormitorio. Por supuesto, lo dice con la claridad expositiva que la caracteriza y le llevó a estudiar periodismo.
Esto es, que ella quiere hacer fiesta y que la gente con la que suele estar de fiesta no quiere estar de fiesta, pero eso para ella no es obstáculo alguno. También el hecho de que la gente con la que ella suele estar de fiesta esté durmiendo con otra gente con la que no suele estar de fiesta en absoluto, se la trae al fresco, directamente... porque hoy es 25 de diciembre y son jóvenes y están en GH y hay que "disfrutal", con lo que su argumento-excusa-disculpa se pliega sobre sí mismo.
Hay alguna cosa más. Cuando Ana argumenta que mañana tienen que madrugar y hacer un montón de cosas, Liz contrargumenta que ella es pastora y que se tiene que levantar una hora antes que los demás. Como si fuese un argumento válido para mantener despierto al otro el hecho de que ella tenga que dormir una hora menos.
-Almudena está brotada. Nada de lo que dice tiene lógica aparente. Se limita a escuchar las frases de los demás con atención y no parece tener muy en cuenta el sentido general de la discusión. En las frases de los demás suele haber alguna cosa que, o bien le molesta, o bien sirve para atacar y eso hace. Se contradice y se desdice a sí misma con naturalidad.
Con sus ataques desvía el sentido de la conversación constantemente, incluyendo nuevos elementos en la misma. En cualquier caso, Ana responde con bastante inteligencia y sin alterarse ante alguna de sus perlas como: "eres un grano en el culo". Se puede decir que la dificultad del papel de Ana es, precisamente, mantener la calma y no perder el el sentido de la conversación. Por lo demás, las insensateces que está diciendo Almudena le están bastando a Ana para meterle un baño de primer orden, aunque no es necesario porque Almudena se está retratando ella sola.
Entre las secuencias de insensateces más destacadas, resaltar que, entre afirmaciones de lo bien educada que está, asegura que llamar a alguien "grano en el culo" no es faltar al respeto. Luego asegura no haber llamado a Ana "grano en el culo" y dice estar refiriéndose a Mirentxu, que: "otros concursantes también lo piensan pero no lo dicen por no pecar. Pero yo te lo digo claro y a la cara, como soy yo. Asín de claro”.
Otro ejemplo más: Almudena opina que ella puede hacer lo que quiera en su habitación y que los demás son unos amargados y que si a alguien le molesta ya sabe dónde está la puerta y asín de claro.
- Iván no interviene en la discusión hasta el final. Dice poco, apenas una frase. Según Iván, la gente estaba dormida o intentando dormir, que han venido ellas, les han despertado y han encendido la luz. Le dice a Almudena que: "no tienes razón". Para Iván la bronca es una chorrada: "Ana tiene razón. Os habéis disculpado. No entiendo por qué seguís hurgando y hurgando".
- El sentido común de las declaraciones de Iván impelen a Orlando a pronunciarse, con claridad, también a favor de Ana. Esto es: Orlando se pronuncia en público a favor de alguien.
- El arrojo de Orlando no terimina de animar a Palomares a pronunciarse: lo único que sabe él es que se ha ido a dormir porque le dolía la tripa.
- Parece que Julito está comprendiendo lo que sucede para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos. Interviene poco, de parte de Ana. Lo más destacable es que se levanta de la cama para intentar llevar a Liz a su cama, a la cama de Liz, quiero decir. Liz no se deja. Cuando Liz vuelve a repetir por enésima vez que es 25 de diciembre y que ella es pastora dice: "sí, ya te hemos entendido: es 25 y tú eres pastora". Esto a Liz le sienta como un tiro: "Te digo una cosa Julito: no me vuelvas a hablar en lo que queda de concurso". "¿Por qué?". "Porque me acabas de demostrar la persona que eres", contesta Liz.
Disculpen este post tan largo. De nuevo estamos teniendo problemas con los servidores.
1.12 h: Nos vamos al jardín a ver al burro haciendo sus cosas de burro.
1.18 h: Cuando volvemos al dormitorio, todos los concursantes están acostados.
1.36 h: Luces fuera.
1.42 h: Liz se levanta. Palomares le acompaña y pregunta: "¿vas a vomitar?". Las cámaras nos devuelven al dormitorio dónde todos siguen acostados y la luz apagada.
1.49 h: Palomares vuelve al dormitorio y se acuesta.
2.05 h: Liz está durmiendo en el sofá.
2.10 h: Bueno, denme unos segundos que relea lo que he escrito para añadir o puntualizar alguna cosa... porque los servidores tienen el don de caerse cuando pasan cosas... es como cuando abres el grifo y el chorro va directamente a la cuchara.
2.20 h: Bien, creo que está más o menos todo, aunque la redacción es más que regulera.
No sé si queda claro el espíritu de la bronca que ha sido distinta a otras broncas por no dejar dormir. En esta ocasión no han estado de juerga en otro lugar de la casa y no estaba la Yaya para salir al jardín a soltar su: "ya está bien!". Tampoco ha sido una broma puntual en el dormitorio que termina con el súper encendiendo la luz y rebotando al personal.
En esta ocasión las chicas, Liz borracha y Almudena brotada y/o borracha han entrado al dormitorio tratando de montar la juerga allí cuando todos dormían o intentaban dormir. Además, seguramente baldados por la fiesta de anoche, ninguno ha querido sumarse.
2.30 h: Todos acostados en el dormitorio.
3.00 h: Todos acostados en el dormitorio.
3.30 h: Todos acostados en el dormitorio.
4.00 h: Todos acostados en el dormitorio.
Aprovecho estos momentos de carta de ajuste para volver a cumplir con los requisitos de la gerencia de la casa:
Amigo lector, sí le gusta este blog, puede votar por nosotros aquí.
4.30 h: Todos acostados en el dormitorio. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.