Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Calma

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Mirentxu hablando con el loro: "¡Paco!". El loro pasa mucho de la Yaya. Como el loro pasa de ella, ella pasa del loro y se va a buscar a Julito, que no pasa, como súbdito oficial que es. Le da instrucciones sobre la comida y se va a dormir.
23.38 h: En el jardín Palomares, Iván y Orlando. Hablan sobre el intercambio con GH México. Palomares sigue sin querer ir.
23.42 h: Iván opina que: "no hay que hacer leña del árbol caído". Se refiere a Julito que ha fallado en la prueba. Palomares dice que: "todos somos humanos y como humanos podemos equivocarnos", justificación del error que siempre me ha parecido incomprensible. Iván puntualiza que si él es quién se equivoca, los demás concursantes van por él, es decir que no todos son igual de humanos en la casa. También puntualiza que Carlitos no ha saltado porque Julito es amigo de él.
Cuando termina la conversación, vuelven a empezar desde el principio, punto por punto hasta el final.
23.47 h: Gisela está nerviosa por la gala. Iván dice que él ya está acostumbrado. Palomares cree que es porque el Marqués no es una persona nerviosa, pero el Marqués dice que él es una persona nerviosa solo que se ha acostumbrado.
23.52 h: Gisela no quiere levantarse pronto para pasar los menos nervios posibles, porque si pasa nervios le entra migraña y si le entra migraña... pues duele. ¿Comprendes el razonamiento? le pregunta a Carlitos. Carlitos lo ha entendido, dice. Gisela quiere: "levantarme tranquila, desayunar feliz, peinarme..." y con toda esta actividad (dormir comer arreglarse) piensa incluso menos. Piensa menos en la expulsión, quiero decir.
Almudena, también presente, con su pijama-braga y tacones, desaparece. Gisela también se va. Carlitos se queda sólo, mimetizándose en convivencia.
23.58 h: Almudena había desaparecido al jardín con tostadas y colacao. Se sienta con Iván. Al Marqués parece divertirle la mera presencia de Almudena porque se ríe y no encuentro el motivo. Le hace gracia verla comer, dice.
Carlitos no tiene más remedio que salir al jardín a fumar un cigarro. Se sienta cerca de ellos y se mimetiza en silla de mimbre inmediatamente. Rompe su camuflaje para comentar algo de un avión a Almudena, Almudena, que al parecer había detectado su presencia, contesta algo y sigue hablando con el Marqués.
0.02 h: Palomares y Liz en el jacuzzi. Hablan de las nominaciones. Vienen a decir lo de siempre: no tienen motivos, pero hay que nominar. Para Palomares hay dos personas intocables. Liz está considerando nominar a Almudena porque: "hace cosas que no me gustan", además: "ella lo sabe porque se lo he dicho".
0.06 h: Palomares mantiene su discurso de bien-pensante y bien-queda: todos tienen sus motivos, cada uno es cada uno, yo hago las cosas de corazón nunca por maldad, nadie es mejor que nadie... en fin, ya se lo imaginan.
Liz no va a decidir si votar a Almudena hasta que hable con ella del tema, aunque parece ser un tema que es difícil de tocar.
Julito llega y se sienta en un taburete.
Liz ya ha ganado, dice. Hace la lista de los motivos enumerándolos ella misma. Los motivos son espectaculares:
Primero: Soy la primera dominicana. Soy pionera.
Segundo: Soy extranjera y he entrado en un concurso en España.
Tercero: La República Dominicana entera me está apoyando.
Cuarto: Estoy en un reality show en España. Eso para mi país es muy grande.
Nótese que podrían resumirse en un sólo motivo.
Añade un quinto: "he dejado de fumar".
Jacuzzi
0.12 h: Siguen un poco con lo mismo. El estado de ánimo comprensivo y bien-pensante se impone. Palomares valora especialmente la convivencia y sufre mucho las nominaciones. Julito opina que: "todos sufrimos". Palomares se suelta el siguiente speech: "Todas las personas somos iguales. Hay que buscar siempre lo positivo de las personas. La belleza", no da ningún argumento para tales afirmaciones, por supuesto, pero pone cara de estar muy satisfecho de la profundidad y sabiduría de sus opiniones.
Siempre que oigo eso de "todos somos iguales" me acuerdo de los Simpsons: ¿Cómo se llama a tratar a todos igual cuando es evidente que sois distintos? pregunta la profesora de claqué. "Comunismo", responde la chavalería.
0.16 h: Liz opina que este martes el Marqués no se va. Julito piensa que sí. Julito, se hace uno con Palomares en sus esfuerzos bien-pensantes: quiere, en Navidad, hacer regalos para niños pobres.
0.20 h: Jardín. El Marqués y Almudena hablando. Carlitos no sé si sigue convertido en silla de mimbre o ha entrado en la casa.
"Nany nos pondría a caldo ayer a ti y a mí", dice Almudena. "A mí me da igual", contesta el Marqués. "Pues si a ti te da igual, a mí me la repanfinfla", sentencia Almudena.
0.24 h: No, Carlitos Grabiel estaba en el dormitorio. Y hablando de dinero, tema que le apasiona. Hablan de si todavía calculan en pesetas. Gisela todavía calcula en pesetas. Orlando no, además, opina que ya llevamos: "3 años" usando el euro. Gisela se escandaliza porque estas inexactitudes cargan mucho a la gente que sabe perfectamente si Argentina está al otro lado del Atlantico: llevamos con el euro 9 años: "desde el 2000", dice.
Carlitos cuenta una anécdota que ilustra su pasión por el dinero: Una vez su perro le moridó un billete de 10 euros y: "me lo dejó asín destrozado. En 5 o 6 trozos". Lo juntó de nuevo, como un puzle, lo pegó con celo y lo llevó a una máquina de cambio que le devolvió los 10 euros en monedas: tuvo suerte, dice.
0.28 h: Iván se suma a la conversación del jacuzzi.
0.32 h: Julito desaparece. Palomares sale del jacuzzi. El Marqués dice que está aburrido y se pone a jugar con unos papeles que ha encontrado en su propio bolsillo. Liz se queda sóla en el jacuzzi. No hablan.
0.36 h: Volvemos al dormitorio. Hablan de una araña que hay en la casa. No han sacrificado la araña a petición de Soylapera: la araña se come las moscas.
Gisela se lanza a un circunloquio de los suyos que podríamos bautizar como el bucle de la nocilla. Por supuesto, no he entendido nada, aunque hablan de algo relacionado con el baño y mear fuera, muy del gusto del comité, en relación con la prueba de atarse.
Terminado el primer bucle, se lanza a un segundo, también relacionado con la prueba de atarse. Quería cambiar el orden en el que estaban atados porque las personas atadas junto a ella no querían bailar.
0.42 h: "Se me estriñó algo", dice Gisela, suponemos que refiriéndose a sus intestinos. Carlitos "bautizó el baño" el mismo día que entró y Gema tardó 9 días, justo cuando estaban atados: "así que imagínate el tufillo", dice, bromeando siguiendo las directrices del comité.
0.46 h: Es una ventaja de no ganar el concurso, opina Gisela, que puedes ir a todas las fiestas de las galas y el que gana sólo puede ir a una. Se puede quedar en Salamanca dónde tiene una abuela. Carlitos y Orlando se ponen a discutir sobre distancias y tiempos en coche. A Gisela esta conversación le entusiasma: "Que guay es vivir en la península" y da una breve conferencia espectacular al respecto: "en la península ves los carteles: carretera que va a Burgos, carretera que va a... puedes ir a todas partes. En Tenerife no puedes salir. Por mucho que me pierda sé que estoy en Tenerife". Añade: "me acabo de dar cuenta: estoy encerrada en Tenerife". Qué ¿espectacular o no?
0.51 h: Dejamos el dormitorio (he entrado el Marqués y se ha puesto a jugar a las damas con Orlando) y nos vamos al jardín. Almudena y Julito cubiertos con una manta. ¿Cuando os habéis levantado qué habéis hecho? pregunta Almudena. Limpiar el salón: "como todos los días". Almudena encuentra que el salón está limpio pero Julito contesta que mañana hay gala y que tendrán que limpiar el salón: "más en profundidad". Almudena le revienta un grano al canario.
Manta
0.56 h: Entran en la casa.
Julito le hace unos arrumacos al loro y dice: "me voy. Me voy a dormir con Mirentxu". Y efectivamente, eso hace.
1.01 h: Iván y Almudena metiéndose el uno con el otro. Los dos se descojonan. Iván suelta el clásico laísmo cántabro (que un servidor tampoco puede evitar, me disculpen) y Almudena se cachondea. "Será mejor el 'asín' ese", contraataca el Marqués, que se levanta y la agarra por el cuello bromeando.
Se pican porque Iván ha apostado un vaso de leche contra tirar a Almudena al jacuzzi.
Nos vamos al vestidor no sea que haya alguien dormido.
No, todos dormidos en el servidor.
1.07 h: Volvemos al dormitorio. Siguen bromeando con tirar a Almudena al jacuzzi. También se meten un poco con el pelo de Liz.
El Marqués le planta la diadema de miss y la banda a Almudena: "mira Orlando, no me digas que no es miss mundo. Ahora di: 'Paz en el mundo y amor para todos". Almudena lo dice.
Carlitos se está aplicando algo en la nariz. Muy adentro.
Miss mundo
1.12 h: No sé qué tendrá el bote pero el procedimiento es más bien asqueroso. Meten el dedo en el bote, y luego en la nariz. Repiten la operación y le pasan el bote a otra persona.
A Carlitos le escuece la nariz. Almudena hace malabarismos con el cepillo.
1.17 h: Parece ser que Liz se cargó el secador de pelo de Mirentxu pero que Julito lo arregló. Carlitos tiene la pulsera de Liz. Liz quiere que se la devuelva o morirá durante la noche. Acto seguido se lanza a una digresión sobre las pulseras. En mitad del ajo dice que una vez durmió en casa de una persona (mucho mejor que dormir en casa de una animal) y se la dejó. La pulsera, de la persona no dice nada. La digresión sigue su curso natural pero el Marqués se interesa por la persona dueña de la casa en cuestión. Liz se pone seria para salir de la conversación.
1.27 h: Iván quiere jugar a las damas pero Orlando pasa porque siempre le gana.
Orlando acusa a Liz de: "te metes el dedo". Gisela encuentra la frase muy porno y se ríe cálidamente, cómo sólo ella sabe.
Orlando se refiere a la nariz y al bote de crema. Se suceden unas bromas sobre meterse el dedo y limpieza nasal, muy del gusto del comité.
1.32 h: Liz, sigue con su digresión constante e ininterrumpida y ahora se encuentra a sí misma hablando de cócteles. Promete hacer cócteles si no sale mañana. Carlitos, espíritu práctico, encuentra que el calimocho es: "lo más barato y lo más efectivo" para emborracharse.
Las conversaciones se dividen. Liz Simpson sigue digresionando. Almudena, Orlando y el Marqués hablan de algo relacionado con dormir pero no puedo seguir ninguna de las dos conversaciones.
1.36 h: Liz sigue dando instrucciones para preparar cócteles. Imita el ruido de las licuadoras. Imaginen lo demás. Gisela se declara partidaria de los cócteles dulces. Dicen que el dulce es muy propio del paladar infantil.
1.39 h: Escuchan a alguien gritando "Iván" desde fuera de la casa y nos vamos al vestidor no sea que haya alguien despierto.
1.40 h: No. Todos dormidos en el vestidor.
1.44 h: Volvemos al dormitorio. Gisela se: "va a hacer pipí". Se escucha música, muy bajito, probablemente desde fuera de la casa. Almudena canta.
1.48 h: No entienden muy bien lo que gritan: "Julito, Palomares, Mirentxu", según Liz. "Tío bueno", según Almudena. "Chiqui", según Iván. Volvemos al vestidor que la Yaya ha ido al baño.
1.49 h: La Yaya vuelve del baño y se acuesta.
1.52 h: Iván sale al jardín a fumar.
A fumar
1.56 h: Todos siguen dormidos en el vestidor.
2.00 h: Todos dormidos en el vestidor. Sin novedad.
2.09 h: Volvemos al dormitorio. Los muchachos hablan de comida.
2.15 h: Intentan determinar la mejor cena teniendo en cuenta que hay gala. No se puede comer ajo porque la pobre MM tiene que chuparse el pestazo.
2.20 h: El apasionante debate se centra en las patatas. Patatas bravas, al ajillo, alioli, estrelladas, etc.
2.25 h: Gisela preocupada por su aliento si sale mañana. No quiere nada con ajo porque se tiene que estar lavando los dientes a cada rato.
2.30 h: Siguen hablando de comida. Para Liz, en la casa solo hay dos temas: las nominaciones y la comida. Cuenta la conversación que han tenido antes en el jacuzzi.
2.35 h: Gracias a la capacidad de Liz para la digresión, nos encontramos ahora hablando de depilación. Pone a parir a su hermana que es tan belluda que los pelos del pubis hacen bulto. Ella, por cierto, apenas tiene.
2.40 h: Ahora los muchachos toman el pelo a Liz (con poca gracia). Liz dice que está sola contra los tres, lo que no dice es que ha sido ella sola la que se ha metido en el jardín. Orlando da detalles de como se depila los colgantes reales con crema.
2.44 h: Parece que se van a dormir. Se quitan los micrófonos y piden al súper que apague la luz. Almudena acostada le hace la peineta y cuernos a Iván.
2.47 h: Iván y Almudena están rajando sin micro. El súper se lo recrimina. Finalmente se callan.
Sin micros
2.49 h: Luces fuera.
3.00 h: Todos acostados en el dormitorio.
3.23 h: Iván sale del dormitorio.
3.30 h: Todos, menos Iván, dormidos en la habitación.
3.34 h: Iván vuelve al dormitorio y se acuesta.
4.00 h: Todos dormidos menos Iván, acostado.
4.30 h: Todos dormidos menos Iván, acostado.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.