Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Digresión creadora.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Liz en el jardín con Carlitos. La conversación empezada pero Liz le está contando que Mirentxu está enfadada con ella y que ella no le piensa dar la razón a la Yaya cuando no la tiene. También tiene para Iván: ha dicho en el confesionario que ya no se cree ese rollo de Iván del: "todos contra mí" porque hoy ha sido él el que se ha metido con ella. "Está acostumbrado a buscar bronca", dice.
Se la deja botando a Carlitos que suelta un: "es que Iván es más raro que un perro verde". Viene a decir el viudín: qué me vas a contar a mí (de Iván) que yo no sepa.
Justo en lo mejor aparece Julito y corta el rollo.
23.40 h: Julito quiere ir al videblog. Intercambia un par de chascarrillos sobre herpes con Carlitos, le pregunta a Almudena y vuelve a la casa.
23.47 h: Orlando llega y se sienta entre los dos. Ha estado comiendo un bocadillo. Liz explica una receta de bocadillos sin que nadie le pregunte.
Hablan de la compra. Se ponen a hablar de la compra. Carlitos opina que tendrían que haber comprado vino. Liz, sin que nadie le pregunte, una vez más, porque es de esas personas a las que preguntas la hora y te enseña a hacer un reloj, conferencia sobre sus gustos, manías, preferencias y costumbres con el vino. Entre ellas una especialmente improbable: muchas veces va sola a comer a un restaurante dónde comer cuesta más de 100 €.
Orlando flipa.
Liz explica todo, desde los entrantes a la forma de comer pasando por su sabor con el vino.
23.52 h: Carlitos, quizá aburriéndose, resume perfectamente la digresión: "vamos, que el vino no lo perdonas".
Efectivamente se estaba aburriendo porque entra en la casa.
Julito y Liz le siguen.
23.58 h: Liz lee la etiqueta de la botella que describe con la petulancia habitual el sabor del vino que tienen. Carlitos: "así que coges a uno de esos que saben mucho sobre vinos", también conocido como enólogo o sumiller "y agita la copa y te dice lo que viene detrás".
Liz, más Antoñita la fantástica que nuca, quiere hacerse una tortilla para cenar.
0.04 h: Almudena ha terminado de hacer el videoblog y va a la cocina a hacerse la cena. Julito y Orlando se van. Carlitos se queda tomando un café. Almudena se come su bocadillo. Hablan del arroz con leche.
0.09 h: Almudena cree que todos están nominados. Carlitos le explica su teoría, ya expuesta con anterioridad: Liz y él no tienen puntos, así que o ellos dos nominados o ellos y los que tienen un punto. Almudena y Mirentxu sin nominar.
Los dos creen que Iván tuvo alguna misión.
Carlitos se va a fumar.
0.13 h: Carlitos se va a fumar un cigarro. Le parece bien estar nominado porque nunca ha estado expuesto al público. Asegura que: "si me quedo, muy contento. Si me voy, pues más contento todavía". Un tipo positivo, claro que sí.
0.17 h: Carlitos se va a dormir. En el dormitorio las luces ya están apagadas.
0.22 h: Iván sale del dormitorio con cresta. Se ha quedado dormido y no se lo explica. Quiere irse al jacuzzi. Almudena está un poco deprimida pero no precisa cuando Iván le pregunta los motivos.
0.25 h: Todos dormidos en la habitación.
0.29 h: Liz preparándose la cena. Parece que ha abandonado la idea de la tortilla.
Aparece Iván en albornoz: "nos vamos al jacu", dice. Liz dice que enseguida se mete.
Tortilla
0.33 h: Iván está esperando a que Julito termine con el ordenador para hacer el videoblog. Almudena entra al jacuzzi y a sus 24 años se baña con una muñeca.
Muñeca
0.39 h: Julito termina con el ordenador. Iván le releva. Liz llega y entra al jacuzzi. Habla con Julito que dice constantemente: "uy uy uy uy uy" y cualquier cosa después. Almudena dice: "¿no sabes decir otra cosa más que eso?". "Yo sé por qué lo digo", contesta Julito, que le parece muy bien decir cosas que sólo él sabe por qué dice.
0.44 h: Almudena canta una canción promocional de Globalitas con Liz, telenovelista y creativa. "Globalita, globalita no es solo una muñequita. Llama al xxxx. Mi padre ya lo ha hecho".
0.49 h: Iván termina y se mete en el jacuzzi. En silencio. Almudena le toma el pelo a Iván porque está muy callado. Liz, que parece que no haya estado rajando de Iván, se suma al cachondeo: "se pone gomina y brillo de labios para hacer el videoblog".
Almudena salpica a Iván con la muñeca. Iván amenaza con meterle la cabeza debajo del agua. Almudena vuelve a salpicar e Iván le mete la cabeza debajo del agua.
0.54 h: Hacen cálculos sobre el final del concurso. No saben si pasarán Año Nuevo en la casa.
1.00 h: Está la noche apagada, amigos. El Marqués, Iván y Almudena siguen en el jacuzzi y siguen especulando sobre el final de programa.
1.05 h: Siguen especulando. Iván tirando balones fuera: "a lo mejor este martes se van 2 o 3 de golpe". Calculan la duración a 2 galas por semana. En realidad la que calcula es Liz. Iván y Almudena prestan atención y de vez en cuando hablan.
1.10 h: Liz trata de determinar la fecha de la final en función de los días festivos.
1.15 h: Julito vuelve al jacuzzi. Se suma a la conversación sobre la duración del programa. Aporta su lucidez característica: el 6 de enero, vaticina el canario.
Liz opina que se termina el 13.
1.20 h: Almudena canta: "vuelve a casa vuelve por Navidad". Liz habla de los cumpleaños de sus familiares y las fechas le llevan a hablar de fechas significativas: cuando llegó a España, cuando volvió a su país, etc. Sin que nadie le pregunte, por supuesto.
1.25 h: Liz explica con precisión de telenovelista que España le gusta porque: "es un país muy... latino". Luego habla de Holanda. Iván pregunta por Holanda. Liz habla de los coffee shops. Dice lo mismo que diría yo que no he ido.
1.30 h: En resumen: Holanda es igual de caro que España. La gente es muy guapa y muy alta. Los holandeses van muy a su bola. Y no hablan ni papa de español, circunstancia que, sumada a los coffee shops, contribuye a dar la sensación de que los holandeses van a su bola.
Nos vamos a la habitación a ver si hay alguien despierto.
1.32 h: Todos dormidos en el dormitorio.
1.35 h: Volvemos al jacuzzi dónde Liz sigue con su monólogo digresivo: si te pillan con un porro en su país, 5 años a la cárcel. 3 como mínimo. Y mejor morirse que irse a la cárcel. Y cómo menciona la palabra cárcel se lanza a conferenciar sobre la condición y funcionamiento de las cárceles de su país y en otros países de América Latina.
Plano del Loro.
Plano de Palomares durmiendo.
Nótese la lógica del discurso digresivo:
Fin de GH -> Fiestas españolas
Fiestas españolas -> España
España -> Gente española maja.
Gente española maja -> Gente holandesa maja.
Gente holandesa -> Holanda.
Holanda -> Coffee shops.
Coffee shops -> Porros.
Porros -> Cárcel.
Cárcel -> Cárceles del mundo.
Y así sucesivamente, diría Vonnegut.
1.40 h: Volvemos al jacuzzi. La digresión le ha llevado a Liz a hablar de un preso en concreto: "no sé cómo, pero está en la cárcel". De momento sólo sabemos que era un narcotraficante y que también encarcelaron a una modelo.
"Afortunadamente en España no es así", dice Iván sobre las cárceles españolas.
Digresión
1.45 h: Y claro, hablando de las cárceles nos terminamos metiendo en un jardín. Liz cree que la solución es hacer más cárceles, que no tienen que estar en esas condiciones que son humanos. Es gracioso que utilicen para justificar cualquier cosa lo de "somos humanos", como si fuese un argumento en lugar de una obviedad. Iván dice que matar a alguien no puede considerarse un simple error. Liz detesta más a los violadores que a los asesinos. Almudena a los pederastas: "yo se la cortaba". Liz responde: "pero siguen siendo pederastas con la mano. Son unos enfermos".
Nos vamos al dormitorio a comprobar si Palomares sigue dormido.
1.46 h: Palomares dormido. Los demás también.
1.57 h: En el vestidor los muchachos cambiándose.
2.03 h: Iván preparándose algo de comer.
2.11 h: Aparece Almudena con ganas de irse a dormir. Iván le pide que se quede un rato. Hablan sobre unas natillas que quedan y sobre la prueba.
2.16 h: Iván sale a fumar un cigarro. Almudena se queda pensando slogans para la campaña, obvios a más no poder. "Es buena idea comprar una muñeca en Navidad" y cosas así.
2.20 h: Iván golpea el cristal de la sala del ordenador y asusta a Liz: "¡cabrón, me asustaste!". Iván entra en la casa, Almudena le cuenta sus ideas. Iván se ríe pero aconseja. También regular.
2.25 h: "Por la educación. Por la alimentación. Por la higiene. Por la dignidad. Por el futuro con igualdad de oportunidades. Por la salud. Por su infancia. Por sus derechos. Colabora esta navidad con una Globalita y ellos te lo agradeceran". Algunas de las ocurrencias.
Iván se pasa un rato sentado en el sofá y luego se va a ver a Liz. Liz está escribiendo. Una telenovela, suponemos.
2.30 h: Vuelve Iván al salón. Almudena le cuenta sus ideas y quiere saber qué camiseta se va a poner mañana para el acto y tal. A Iván no parece interesarle el asunto en absoluto. Lógicamente.
Iván pone el hombro para que el loro se suba. El loro se sube porque a él tampoco le interesa mucho la creatividad de Almudena. Le interesa más la oreja de Iván que pica con insistencia.
Iván insulta al loro con pasión verdadera
.
Loro
2.35 h: Almudena no parece pillar el desinterés de las respuestas de Iván, que enreda con la cámara de fotos: "como quieras"... "me da igual"... "me parece bien"... "eso de la sonrisa está más visto..."...
"Eso que decías antes estaba muy bien". "¿El qué?". "Lo de por la nosequé por la nosecuantos".
2.40 h: Almudena sigue creando, amigos.
Habla sola.
Iván se pira.
Mirada creadora
2.48 h: Iván vuelve y se pone a leer: "madre mía: la esperanza de vida en Malawi es de 39 años", dice, negando con la cabeza.
Almudena ya está terminando de crear.
2.53 h: Almudena termina de crear. Iván lee las cosas que ha escrito y recomienda cambiar la última frase: "esto de 'ellos te lo agradecerán', no sé, se supone que lo haces desinteresadamente". Ese es el problema, amigo Marqués.
Almudena acepta las criticas regular. "No lo entiendo bien esos mensajes subliminales tan raros que haces siempre". "Es que eres un poco lerdo", contesta Almudena. Iván se ríe.
2.56 h: Se van a dormir. Sólo queda Liz, también creando, en el ordenador.
3.00 h: Todos acostados en el dormitorio.
3.04 h: Liz ya ha terminado de crear y se va al vestidor a cambiarse.
3.10 h: Liz desmaquillándose.
3.16 h: Liz entra al dormitorio.
3.21 h: Todos acostados.
3.29 h: Todos acostados. Iván y Almudena hablan de vez en cuando. Como enciendan la luz la Yaya se va a enfurruñar.
3.45 h: Todos acostados.
4.00 h: Todos acostados. Sin novedad.
4.30 h: Todos acostados. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.