Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Mirentxu, más cascarrabias que nunca

Por A. A.
8.30 h.: Comienza la semana… con silencio. Todos los concursantes duermen.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
11.10 h.: Suena música y se encienden las luces. Los concursantes comienzan a levantarse.
11.20 h.: Mirentxu y Liz están en la cocina. La abuela cebolletas ya se está quejando: "Eran las cuatro de la mañana y la mocosa ésta no me dejaba dormir". No podemos averiguar a quién se refiere.
11.24 h.: Palomares recoge su ropa en la habitación pequeña.
11.30 h.: Liz también recoge ropa mientras tararea una canción y se queja del frío que hace en una de las habitaciones.
11.36 h.: Liz prepara algo en la cocina. "Yo quiero cocinar hoy", piensa en voz alta.
11.43 h.: Mirentxu aparece en la cocina para volver a refunfuñar. De nuevo, recuerda la noche de ayer. "Hay gente que no tiene educación".
11.52 h.: Casi todos están despiertos ya. Palomares sale de la ducha, y Julito ya se ha vestido.
11.59 h.: Palomares se aplica varios productos en el pelo. De fondo se oye bromear a Julito.
12.05 h.: Almudena e Iván están en la habitación. Chiqui imita en tono burlesco a Mirentxu la cascarrabias: "¡Esto es increible, qué vergüenza!". Iván se parte de risa. Según la de Cartagena, Miren critica a los fiesteros para quedar bien ante las cámaras.
12.15 h.: Orlando prepara algo en la cocina, donde también están Julito y Palomares.
12.23 h.: Carlitos coge la escoba y se dispone a barrer. Almudena, Julito y Palomares desayunan ahora en el salón.
12.27 h.: Almudena, Julito y Palomares terminan de desayunar y se dispersan.
12.32 h.: Mirentxu y Julito hablan sobre la fiesta de ayer. "Menudo pedete que se cogieron éstos con el calimocho", comenta el canario.
12.38 h.: Mirentxu vuelve a la carga con sus reproches: "Anoche tiraron al suelo un vaso lleno de calimocho y allí se quedó. Desde luego...".
12.43 h.: Las cámaras muestran un interesante plano de Julito fregando los platos.
12.50 h.: Palomares lleva al salón órdenes frescas del Súper: "Las vacas tienen que estar terminadas esta semana".
12.56 h.: Julito y Mirentxu planifican el trabajo para que las vacas estén listas a tiempo.
13.02 h.: Ambos dejan las vacas para reunirse con sus compañeros en el sofá del salón.
13.06 h.: La Súper se pronuncia: ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!! Los grandes hermanos han sido muy solidarios esta semana.
13.12 h.: Palomares, Iván y Orlando están junto al loro. El manchego trara de limpiar al pájaro bajo la atenta mirada de sus compañeros.
13.19 h.: Orlando e Iván comienzan a pintar en una de las vacas.
13.25 h.: Julito y Carlitos planchan ropa en la habitación pequeña mientras intercambian pareceres sobre tipos de ropa y técnicas de planchado.
13.32 h.: Almudena llega a la habitación pequeña, donde Carlitos permanece ahora sentado. La cartagenera coloca su ropa en la maleta.
13.39 h.: Ahora son Orlando y Mirentxu quienes pintan la vaca. La vasca tararea una canción de Rocío Jurado. En la cocina, Liz y Palomares hacen algunas tareas.
13.42 h.: Llega la hora de hacer la compra. Mirentxu asume el papel de coordinadora y recopila información entre sus compañeros. Cada uno dispondrá de 4 euros extra de caprichos.
13.50 h.: Almudena decide gastar todo su dinero destinado a caprichos en refrescos de cola. Iván intenta, sin éxito, persuadirla para que compre frutos secos.
13.56 h.: Orlando sigue en el salón pintando la vaca. Liz permanece en la cocina y pide una salsa a Palomares, que muy solícito se la lleva.
14.05 h.: Palomares desmonta la jaula del loro y la va limpiando por partes.
14.13 h.: Palomares coloca tierra en la bandeja del loro y, ayudado por Orlando, la coloca en su sitio. Después el manchego barre el suelo, que se había ensuciado.
14.17 h.: Orlando y Liz comparten algunos consejos culinarios en la cocina. Iván está ahora con la vaca.
14.23 h.: Iván sigue concentrado en su vaca y Palomares en sus tareas. Ahora el profesor recoge la cocina y fiega los platos. Liz le sorprende probando la comida y le reprende, en broma.
14.32 h.: Liz sigue preparando la comida. Parece una especie de arroz a la cubana.
14.39 h.: Carlitos y Orlando permanecen en los sofás charlando amigablemente. Almudena saca una fotografía a Palomares en el salón.
14.45 h.: Mirentxu se pone al mando en la cocina, y prepara más comida en la sartén. Sus dos secuaces, Julito y Palomares, están con ella.
14.51 h.: Liz, Carlitos, Orlando e Iván se sientan a la mesa y comienzan a comer. El Trío Calaveras se queda en la cocina.
14.57 h.: Los Julja y Mirentxu ya se han unido a la mesa. Los comensales ríen mientras cuentan anécdotas de la fiesta de anoche.
15.03 h.: Terminan de comer, y recogen la mesa. Los fumadores se disponen a echarse un cigarro pero la voz del Súper les reclama. Al final logran que se respeten los 5 minutos del cigarrillo.
15.07 h.: Palomares y Almudena coinciden en que les gustaría que les trajeran a Antonio Romero. Eso sí, no especifican qué es lo que querrían hacer con él.
15.13 h.: Julito barre el salón. Palomares y Orlando friegan los platos.
15.20 h.: Julito hincha un globo azul en el salón y comienza a jugar una especie de volley ball con Orlando. Palomares tararea una canción.
15.27 h.: Palomares y Liz se sientan en la mesa de informativos, que todavía permanece en el salón. El manchego hace una entrevista a la dominicana.
15.33 h.: Palomares hace varias preguntas a Liz sobre su vida. Nada excesivamente interesante. Sólo lo de siempre: la hija de Liz, lo contenta que está de participar en GH, su trabajo de modelo, etc.
15.38 h.: Liz: "Lo que más lamento de mi vida es no haber podido nunca compartir una navidad con mi madre".
15.43 h.: Liz y Palomares intercambian sus papeles, por lo que la dominicana es ahora quien hace la entrevista. Hablan sobre cocina, y después sobre la gala de mañana.
15.47 h.: Mirentxu, semitumbada en el suelo, pinta ojos en la vaca. De fondo se oye la entrevista de Liz a Palomares.
15.55 h.: Palomares finaliza la entrevista y pinta la vaca con Mirentxu.
16.02 h.: Mirentxu recrimina a Liz que ayer se emborracharon mucho. La dominicana dice que "por un pedo no pasa nada", teoría que no comparte la abuela indignada, que niega haberse emborrachado en la vida.
16.09 h.: Mirentxu confiesa que le encantaría conocer al periodista Jordi González. También protesta porque algunos de los ojos de la vaca están mal pintados.
16.12 h.: Mientras Mirentxu pinta, Palomares dibuja sobre la vaca los contornos de los ojos que luego habrán de completar. Liz, por su parte, escribe con un rotulador sobre corazones rosas de cartulina.
16.18 h.: Mirentxu y Palomares se pelotean mutuamente. Él comienza con el rollo victimista de que le van a echar pronto de la casa, bla, bla... La yaya le regala los oídos asegurando que el manchego es muy querido por todos, etc.
16.23 h.: Palomares reconoce, una vez más, que ha engordado desde que entró en la casa. "Si es que es normal, aquí no hacemos más que comer galletas y de todo".
16.26 h.: Liz y Orlando charlan y ríen. Cuentan una anécdota sobre Chiqui.
16.30 h.: Palomares reparte pinceles entre sus compañeros. Liz y Orlando quedan sorprendidos por la gran calidad de los pinceles.