Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Mirentxu se siente atacada

Por A. A.
8.30 h.: En la casa nueva hay mucho sueño. Todos los concursantes permanecen dormidos.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
9.30 h.: En la casa 1 ya hay movimiento. Ana, con su mono amarillo ya puesto, prepara el desayuno.
9.37 h.: La Toro termina de desayunar y sale al patio a cuidar a las ovejas. Cuando llega al corral, muy chisposa ella, comenta: "Las ovejas han tirado al suelo todo el pienso... luego existo".
9.45 h.: Gema y Eva salen al exterior con Ana. Entre las tres barren el patio. Gema comenta que después de ducharse piensa dormir un rato.
9.51 h.: Las supernenas siguen en el patio. Ana habla con una de las ovejas.
9.57 h.: Ana comenta que dos de las tres ovejas tienen las ubres preparadas para ordeñar. Cuando Eva trata de coger a una, se escapa. "Es que es su obligación escaparse, es un animal", explica Ana.
10.04 h.: Como cada mañana, asistimos a una nueva pelea entre las chicas y las ovejas. Y es que los animales no pretenden dejarse ordeñar tan fácilmente.
10.11 h.: Al final, ente las tres logran inmovilizar y ordeñar a una de las ovejas.
10.15 h.: En la casa nueva se encienden las luces y suena a todo volumen un estridente villancico que parece cantado por los mismísimos Pitufos Makineros. Los concursantes resisten en sus camas la desagradable melodía, que además se repite en bucle una y otra vez.
10.21 h.: Para tranquilidad de concursantes y espectadores, el villancico por fin deja de sonar. Los concursantes se resisten a abandonar sus camas, pero están de muy buen humor y hablan sobre la Navidad. Orlando se atreve, incluso, con un villancico.
10.29 h.: Liz y Mirentxu están en la cocina. La dominicana canta mientras corta algunas piezas de carne.
10.35 h.: Mirentxu se sorprende: Palomares puso ayer en el congelador 5 barras de pan.
10.40 h.: Palomares cuenta un sueño que ha tenido hoy: alguien secuestraba a su hermana y su sobrina, y su novia acudía a salvarlas.
10.45 h.: Mirentxu se queja de que en la casa hace demasiado calor.
10.52 h.: Mirentxu nombra a Palomares "el mejor ayudante de cocina del mundo".
11.00 h.: Julito llega a la cocina con ganas de cantar. Entona una de Alejandro Sanz a dúo con Palomares. El manchego también decide abrazar al Alejandro Sanz de la casa, Orlando.
11.08 h.: Algunos concursantes desayunan. Otros, como Almudena, permanecen en la cocina.
11.15 h.: Almudena se sienta sola a desayunar. Julito comienza a cantar: "¿Y qué más da, si son cosas de la mar?" Desde luego, el canario tiene menos luces que una lancha de contrabando.
11.22 h.: Los concursantes terminan de desayunar y se dirigen al plató donde van a rodar las escenas de hoy.
11.25 h.: Suena música. Palomares barre la estancia al ritmo de la melodía.
11.32 h.: Todos se ponen sus trajes negros. Mirentxu se queja, una vez más, de que hace mucho calor.
11.40 h.: Comienza el ensayo. Iván y Orlando giran sobre las sillas, empujados por Almudena y Palomares respectivamente. Mirentxu también echa una mano.
11.48 h.: Nuevo ensayo. Los dos protagonistas siguen dando vueltas. Orlando va vestido de negro, e Iván en pijama.
11.55 h.: Descanso. Los concursantes preparan un nuevo ensayo.
12.00 h.: Orlando e Iván se ponen el traje de Misión Imposible. Mirentxu se viste de negro de pies a cabeza.
12.09 h.: Nuevo ensayo. Orlando e Iván vuelven a girar sobre sus sillas. Mirentxu y Liz, que empujan desde atrás, han logrado volverse invisibles. Buen trabajo.
12.17 h.: Nuevo descanso. Los participantes aprovechan para coordinarse. Palomares, Mirentxu y Almudena ofrecen algunos consejos. Sin que la yaya tenga claro su papel, se disponen a intentarlo una vez más.
12.19 h.: Toma falsa. Hay fallos y se disponen a corregirlos.
12.26 h.: Comienzan de nuevo. Palomares trata de dirigir el ensayo. Julito cree que hay que practicar más, lo que le conlleva los abucheos de sus compañeros.
12.33 h.: Orlando y Julito suben en hombros a Almudena, pero todos acaban cayendo al suelo.
12.41 h.: Todos deambulan por el escenario sin hacer nada concreto. Mirentxu reconoce que siempre se está quejendo de la temperatura.
12.47 h.: Orlando y Julito se suben en una especie de monopatín, con Almudena sobre ambos. Iván empuja. Mirentxu sujeta una gran cartulina con el dibujo de una bicicleta. La vasca cree que los del monopatín van demasiado lentos.
12.51 h.: Preparan la escena de E.T. Tienen la bicicleta y la luna... a ver cómo sale esto.
12.57 h.: Almudena y Liz mantienen una leve discusión porque Chiqui interpreta mal un consejo de la dominicana sobre cómo interpretar la escena. Acto seguido, comienza un nuevo ensayo.
13.05 h.: El ensayo queda un poco desastroso. Los concursantes deciden que hay que mejorar algunos aspectos.
13.12 h.: Almudena, a la que le queda genial el papel de E.T., ensaya la escena de la película que protagoniza. Debe parecer que sube con una bicicleta hasta la luna. En realidad lo hace con unas falsas escaleras formadas por Julito, Orlando e Iván agachados.
13.16 h.: Almudena se queja: "Me duelen los pies". Orlando se pone una chaqueta roja de cuero.
13.23 h.: Orlando e Iván ensayan a su bola entre bromas, mientras Mirentxu y Liz discuten por la ubicación de una de las sillas.
13.28 h.: Julito protagoniza un nuevo ensayo de Spiderman, con tela de araña y todo.
13.33 h.: Terminan el ensayo de Spiderman. Orlando da un susto a Mirentxu, que da un bote ante el cachondeo del personal.
13.39 h.: Se quedan todos sentados, hartos ya de ensayar. Mirentxu explica cómo ha hecho la comida de hoy: arroz con pollo.
13.45 h.: Liz, Mirentxu y Julito hablan de retoques de estética. La dominicana asegura que se sometería a cualquier tratamiento si tuviera alguna imperfección.
13.53 h.: Mirentxu comenta que ayer le dijeron en el confesionario que hoy se llevarían las vacas de escayola del salón. De hecho la vasca, que ayer pernoctó para terminar de pintar las estatuas, cree que ya se las han llevado.
13.58 h.: Nuevo ensayo de la escena de Matrix, con Iván y Orlando girando sobre sus sillas.
14.05 h.: Nuevo ensayo, con Palomares como protagonista. El manchego lleva puestas unas piernas falsas y la chaqueta roja de cuero.
14.11 h.: Terminan el ensayo y recogen los carteles.
14.15 h.: Volvemos a la casa 1. Allí las chicas permanecen en el exterior, tomando el sol. Ana habla de la amistad. Suena música.
14.18 h.: La canción que suena es la que cantó Carlos F. Eva hace la pelota a Gema diciéndole que su marido cantaba muy bien, pero no cuela.
14.24 h.: Suena ahora "Me compartiría". Las tres compañeras se ponen a bailar.
14.29 h.: Suena ahora otra canción más animada, y las chicas siguen bailando.
14.33 h.: Las otras féminas, las de la casa 10, están en la cocina. Mirentxu da los últimos retoques a la comida de hoy.
14.38 h.: Liz, Almudena y Orlando están en el exterior. La dominicana confiesa que su capricho de esta semana será maiz para hacer palomitas.
14.44 h.: Liz y Almudena hablan de sus regalos de Navidad. Chiqui ya los ha envuelto, y Liz se va a poner a ello en seguida.
14.50 h.: Iván se une al grupillo. Ahora observan una avioneta que sobrevuela la casa.
14.58 h.: Mirentxu y Julito caminan dando vueltas por el patio. La vasca se queja de que Almudena la ataca. "Que te entre por un oido y te salga por el otro", la aconseja Julito. "No puedo hacer eso", confiesa la vasca.
15.04 h.: Mirentxu confiesa que está muy dolida, porque sus compañeros la pisan constantemente. Julito le da ánimos. La septuagenaria también critica la vulgaridad y el vocabulario soez de su compañera Almudena.
15.10 h.: Todos entran en la casa y ponen la mesa, aunque la comida todavía no está lista.
15.19 h.: Los concursantes deciden comer en el exterior. "¿Quién nos iba a decir, en pleno mes de diciembre...?", comenta Mirentxu, de muy buen humor. Todos engullen ávidamente la paella.
15.28 h.: Los Julja, Mirentxu y Liz comen y hablan de comida. La dominicana comenta que el arroz es la base de la dieta de su país.
15.35 h.: Los concursantes terminan de comer y recogen sus platos. Todos menos Palomares y Mirentxu entran en la casa.
15.42 h.: Mirentxu y Palomares se quedan sentados comiendo su postre en el sofá del patio. Se confiesan mutuamente lo mucho que se quieren.
15.47 h.: Palomares y Mirentxu hablan con el loro. Según la vasca es un "desagradecido". Orlando e Iván también han salido al patio.
15.52 h.: Todos se sientan en el sofá del salón. Esperan órdenes del Súper.
15.55 h.: En la televisión aparecen imágenes de los concursantes y de sus antiguos compañeros. Julito se emociona y rompe a llorar cuando ve imágenes de la entrada de su hermano en la casa, y un mensaje personal de éste.
16.00 h.: Iván, Orlando y Palomares transportan al interior de la casa la jaula con el loro, que estaban fuera.
16.05 h.: Almudena, Orlando e Iván están en el exterior. Chiqui comenta su primera impresión de los chicos que entraron a la casa. Dice que Iván le pareció un poco "flipao" y Orlando el más guapo.
16.10 h.: Siguen hablando de los primeros días en la casa. Comentan lo bien que se lo pasaban con Germán, la indiferencia que les causaba Li y lo bien que les caía Eva.
16.14 h.: Recuerdan que el primer día acordaron que todos se iban a llevar bien en la casa. Al final concluyen que es normal que hayan tenido broncas "porque somos todos diferentes".
16.17 h.: Estamos de nuevo en la casa vieja. Las chicas comen en la mesa del salón.
16.21 h.: De nuevo en la casa 10. Allí todo está tranquilo. Vemos a Julito y Palomares, en silencio en la cama, a punto de echar una siesta.
16.29 h.: Almudena, Iván y Orlando siguen en el patio. Ella comenta que le gustan los hombres de carácter fuerte. Después Iván la imita y echan unas risas. Chiqui también habla del amigo especial que tiene fuera de la casa.