Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Nervios y expectación ante una de las galas más esperadas

Por A. A.
8.30 h.: En la casa nueva todos los concursantes duermen. Habrá que esperar un poco para ver movimiento.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.00 h.: Casa antigua. Ana ya está despierta y deambula por la casa.
10.09h.: Suena el teléfono. Ana lo coge, pero no sabemos qué le dicen. Sólo asiente.
10.17 h.: Ana sale al exterior para cuidar a las ovejas. Como viene siendo costumbre, también habla con los animales y monta su pequeño show.
10.25 h.: Eva sale al patio y trata de meter las ovejas en el corral. A pesar de los gritos de la gallega, los animales se resisten.
10.33 h.: No sin algunas dificultades, Ana y Eva logran meter a las ovejas en el corral y tratan de ordeñarlas.
10.40 h.: Casa 10. La habitación está en silencio. Los concursantes duermen.
10.45 h.: Se encienden las luces y suena el primer villancico de hoy. Los habitantes que permanecen en sus camas no hacen ni caso al despertador navideño.
10.51 h.: Palomares y Mirentxu sí están despiertos. Deambulan por la casa. El manchego limpia la cocina.
10.56 h.: Casa 1. Eva limpia el patio mientras habla con sus compañeras sobre lo guerreras que son las ovejas. Risas y buen rollo.
11.05 h.: Regresamos a la casa nueva. Mirentxu está en la habitación pequeña. Se está comiendo un yogur.
11.14 h.: Julito friega los platos. Habla con Palomares para repartirse las tareas de hoy. El manchego va a limpiar el suelo.
11.22 h.: El canario barre ahora el suelo. Liz aparece en la cocina para preparar su desayuno.
11.29 h.: Liz se dirige a la habitación pequeña. Allí se quita las gafas de sol y comienza a maquillarse.
11.39 h.: Sigue el aburrimiento en la casa nueva. Ahora vemos a Palomares fregando el suelo del salón.
11.44 h.: Mirentxu se prepara para la gala. La vasca se peina junto a Liz en la habitación pequeña.
11.52 h.: De nuevo estamos en la casa de GH 1. Gema se ha levantado de muy buen humor. Ella y Eva se maquillan en el baño.
12.00 h.: En la casa 10 hay algo más de movimiento. Julito, Palomares y Orlando desayunan en la cocina.
12.09 h.: Julito y Palomares abandonan la cocina y Orlando se queda solo, desayunando unas tostadas.
12.17 h.: Mirentxu está en la habitación pequeña realizando sus ejercicios matutinos. Liz también está allí, cantando.
12.22 h.: Los Julja y Liz cantan "Me compartiría". Palomares comenta que en algún momento a él le pasó algo parecido a lo que dice la canción, pero que no lo contará dentro de la casa. ¿Habrá estado con dos mujeres a la vez? Quién lo diría...
12.28 h.: Liz depila las cejas a Palomares. Ella y Mirentxu comentan que las dos se han acatarrado en la casa de GH.
12.35 h.: Mirentxu, Liz y Palomares siguen en la habitación. La vasca prepara su maleta para esta noche.
12.41 h.: Mirentxu se acuerda de Germán. Comenta lo bien que le caía a pesar de haberle conocido tan poco. Liz sigue depilando a Palomares.
12.48 h.: Orlando entra en la habitación. Liz le pregunta si ha tenido algún sueño erótico en la casa, y el feriante comenta que sí. Todos reconocen haber tenido alguno y Palomares ríe y esconde la cabeza porque le da vergüenza la conversación.
12.56 h.: En el exterior de la casa, Mirentxu da vueltas al patio. Por su parte, Julito permanece tumbado tomando el sol.
13.00 h.: Liz recorta la barba a Palomares mientras elogia las ventajas de una barba bien arreglada.
13.07 h.: Palomares enseña a Liz la ropa que se va a poner esta noche para la gala. La dominicana, muy condescendiente, asegura que le queda todo estupendo.
13.12 h.: Julito aparece en la habitación. Liz organiza su ropa.
13.15 h.: Liz está depilando las cejas de Julito. Almudena se acerca y se queja de que le ha esaparecido un bote de espuma. La dominicana asegura no tener nada que ver.
13.23 h.: Ahora es Almudena quien pone sus cejas a disposición de Liz. Mientras, Palomares se dirige a la cocina para ayudar a Mirentxu con la comida.
13.28 h.: Mirentxu pregunta a Julito si está nervioso por su nominación. El canario responde que no.
13.35 h.: Mirentxu sigue cocinando mientras Palomares canta con su clásico tonillo amanerado una nueva melodía empalagosa. Hoy toca Sergio Dalma.
13.40 h.: En el exterior, el resto de concursantes toman el sol. Bueno, hacen eso y también soportan a Julito cantando "Mi consentida", que no es poco.
13.47 h.: Afortunadamente Julito ya se ha callado. sus compañeros comentan que estos días podrían mandarles a la otra casa. "Sin jacuzzi, qué coñazo", comenta Iván.
13.55 h.: Siguen en el patio. Liz comenta que ayer se fue pronto a dormir porque le dolía mucho la cabeza.
14.02 h.: Liz recuerda de nuevo a su hija. Últimamente está un poco pesadita con el tema. Sus compañeros no le hacen demasiado caso, especialmente Almudena, que juega con el loro.
14.09 h.: Estamos en la casa vieja. Ana se sorprende de que Eva sea capaz de asesinar a una oveja con un cuchillo, incluso si antes le ha cogido cariño. "Yo sería incapaz", comenta Ana. La ganadera sanguinaria también relata que mata a los conejos sacándoles un ojo. Lo que hay que oír...
14.16 h.: De nuevo en la casa nueva, Palomares canta su archirrepetido "Me compartiría" y Mirentxu sigue cocinando.
14.23 h.: Liz se arregla el pelo en la habitación. Palomares se acerca a ella y le da un beso. La dominicana cuenta que se compró el vestido que lleva cuando estaba embarazada. Después vuelve al tema de su hija: "Mi princesa, bla, bla...".
14.30 h.: Los grandes hermanos vuelven a estar en el patio. Mirentxu, muy animada, cuenta cómo ha repartido el premio de lotería del programa.
14.39 h.: Almudena también ha repartido su premio a un número al azar. Chiqui ha aprovechado para decirle a la premiada la frase que cree haber hecho famosa: "Asín de claro".
14.44 h.: Liz sale al exterior y habla de su conversación con un muchacho muy majete.
14.47 h.: Julito también regresa y cuenta su hazaña. Ha hablado con un seguidor de GH 10.
14.52 h.: Liz lamenta que la gente sólo destaque su imponente físico. Entonces decide enumerar otras cualidades que tiene: "Cocino bien, soy divertida...". Orlando asegura que le encantan las mujeres divertidas. Según el feriante, lo divertida que es una mujer es directamente proporcional a la cantidad de alcohol que bebe cuando sale.
14.55 h.: Palomares ha hablado por teléfono con una fan de GH. Ha tenido tanto feeling con ella que incluso le ha cantado su canción.
15.03 h.: Finalizaron las llamadas telefónicas. Mirentxu sigue cocinando y Palomares entona la canción de los Julja.
15.09 h.: Mirentxu fríe croquetas. Orlando y Liz tontean en la cocina.
15.17 h.: La comida está casi lista. Los concursantes ponen la mesa.
15.23 h.: Las croquetas ya están sobre la mesa. Almudena, Orlando e Iván comen.
15.31 h.: Ahora todos los concursantes están en la mesa comiendo. Hablan de las llamadas de teléfono que han hecho antes para sorprender a personas anónimas al azar.
15.36 h.: Iván gasta una broma a Almudena sobre cómo la cartagenera cortaba el pollo. Almudena, que no parece estar muy animada, sigue comiendo, indiferente. Mirentxu recuerda cuando, en tiempos de escasez, tuvo que hacer arroz utilizando la grasa que había sobrado del jamón.
15.43 h.: Siguen recordando anécdotas. Ahora rememoran un día de gala en el que comieron hamburguesas. Iván sigue hablando de los momentos más duros que han vivido en la casa: "Yo llegué a desmontar el tostador para comerme las migas".
15.48 h.: Mirentxu también recuerda lo difícil que fue la prueba de no tocar al suelo, que finalmente suspendieron.
15.53 h.: Los concursantes terminan de comer y recogen la mesa.
15.57 h.: Los integrantes del trío Calaveras están en la habitación pequeña. Mirentxu se escandaliza cuando Julito le dica a Palomares, en tono de broma, que le va a quitar la novia.
16.01 h.: Los concursantes se reunen en el sofá del salón. Es la hora del vídeo-sorpresa.
16.05 h.: La sorpresa de hoy es para Palomares. El manchego visualiza, entre sollozos, el vídeo que muestra el reencuentro con su novia.
16.09 h.: Termina el vídeo. Palomares sigue llorando. Aplauso general para el profesor.
16.16 h.: El trío Calaveras vuelve a sus labores. Julito plancha, Mirentxu prepara sus maletas y Palomares mira.
16.21 h.: Liz está en la cocina, recogiendo los últimos restos de la comida. De fondo se oye cantar a Palomares.
16.24 h.: Mirentxu vuelve, una vez más, con su retahila de siempre: "Hoy voy a salir yo, bla, bla...". Julito asegura no estar nervioso y que no le importaría irse hoy. Palomares llega a la habitación pequeña cantando "Tengo el corazón contento" y dejando un reguero de aceite al bailar.
16.29 h.: Liz llega a la habitación y comienza a planchar. Palomares sigue cantando.