Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - ¡Prueba superada! ...y Liz desaparecida

Por A. A.
8.30 h.: De momento todos los concursantes duermen. Habrá que esperar un poco para ver movimiento en la casa.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.40 h.: Suena música y se encienden las luces, pero los concursantes se resisten a abandonar sus camas.
10.51 h.: En la habitación grande es Orlando el primero en ponerse en pie. El feriante se dirige al baño.
11.00 h.: En la habitación pequeña, la cama de Mirentxu está vacía. Palomares se está vistiendo y Julito comienza a desperezarse.
11.07 h.: Julito comieza a hacer algo que, al menos para mí, resulta extraño: plancha un pantalón vaquero.
11.14 h.: Orlando se viste en su habitación. La casa sigue en silencio.
11.19 h.: Palomares se dirige a la cocina y comienza a preparar su desayuno.
11.24 h.: Almudena y sus toallas pasan por la cocina para saludar a Palomares. Orlando también prepara su desayuno.
11.29 h.: Mirentxu, ataviada con gorar y gafas de sol, también se une al desayuno. La vasca expresa su primera queja de hoy: se ha puesto la lavadora con poca ropa y eso, a su parecer, es antiecológico.
11.35 h.: Iván pasa por allí. "Buenos días, señor marqués", comenta Mirentxu.
11.40 h.: Casi todos los concursantes están en la cocina preparando el desayuno o desayunando. Debe ser que todavía están un poco dormidos, porque apenas hablan.
11.45 h.: Carlitos cree que todavía sigue la prueba del karaoke, y canta mientras prepara su desayuno.
11.55 h.: No vemos a Liz, y sus compañeros la echan en falta. Almudena observa que la maleta de la dominicana está dentro de la casa, por lo que no creen que haya abandonado. Habrá que esperar un poco para conocer el auténtico paradero de Liz.
11.59 h.: No se comenta nada más sobre la dominicana. Palomares explica a Orlando cómo respirar dosificando el aire.
12.04 h.: Palomares se sube a la mesa de la habitación grande y comienza a desfilar dando vueltas.
12.08 h.: Carlitos y Orlando cantan la canción "Me compartiría" con su propia letra, en tono de mofa, metiéndose con las orejas de Antonio Romero. Risas.
12.11 h.: Los concursantes vuelven a hablar de Liz. "Ayer estuvo despierta toda la noche y estuvimos de risas", comenta Orlando. No está su ropa, por lo que creen que puede haberse marchado. Por su parte, Almudena opina que puede haber salido por una urgencia y volverá en breve.
12.14 h.: Carlitos y Julito advierten a Palomares de que su culo está creciendo sin control. "Tienes el triple de pandero que cuando entraste", le comenta Carlos.
12.16 h.: Mirentxu reconoce que ella una vez tuvo la tenia o solitaria, y tuvo que recibir un tratamiento.
12.21 h.: Gisela maquilla a Julito con polvos. Carlitos se mofa del canario. Palomares vuelve a subirse a la mesa y canta la canción oficial de los Julja.
12.25 h.: Julito y Palomares se suben a la mesa para ensayar una coreografía de su canción.
12.28 h.: Palomares: "Julito, de aquí vamos a Eurovisión". Gisela coge la cámara de vídeo para grabar a sus compañeros bailarines.
12.32 h.: Los concursantes llegan al salón y encuentran dos vacas blancas de plástico a tamaño casi real. La Súper comenta que más tarde explicará el cometido de las estatuas.
12.33 h.: Casi todos ensayan: está a punto de disputarse la prueba final. Todavía no sabemos nada de Liz.
12.38 h.: Julito ensaya, con música, la canción de Banghra. Hace un sonoro gallo y sigue diciendo "especie de extinción" en lugar de "especie en extinción". Palomares también prueba con la de Sonia y Selena.
12.43 h.: Comienza la prueba. Julito canta "Una especie en extinción", de Banghra. Visiblemente nervioso, el canario lo hace bastante peor que de costumbre. Almudena baila a su lado. Palomares y Nani sujetan los rótulos.
12.49 h.: Turno de Orlando y su canción de Alejandro Sanz. El feriante, en su línea, no lo hace mal del todo. Nani le mira encandilada.
12.53 h.: Turno de Palomares, que entona "Yo quiero bailar", de Sonia y Selena. El profesor le pone mucho entusiasmo, pero no lo hace demasiado bien. Falla en algunas notas y no acierta con los agudos.
12.55 h.: Liz sigue sin aparecer. ¿Habrá abandonado la casa?
13.03 h.: Ahora Carlitos canta su tema de Manu Carrasco. El catalán lo hace correcto, sin más, a pesar de que comete algún que otro fallo en las notas más arriesgadas.
13.06 h.: Carlitos termina de cantar y se queja de que la música iba más lenta que de costumbre. Si él lo dice...
13.08 h.: Llega el segundo turno de Orlando con "Abre tu mente", de Merche. Su fan número 1 le observa atentamente.
13.12 h.: Gisela canta la de Rosa López. La tinerfeña ha mejorado mucho y apenas falla en las notas. Los agudos no son lo suyo, pero se defiende.
13.17 h.: Nani canta la de Soraya. Algún que otro gallo y el timbre de voz de la madrileña deslucen su actuación, que queda en un suficiente raspado -siendo generosos, claro-.
13.23 h.: Almudena canta la de Decai. Aunque sigue sin llegar al suficiente, al menos lo hace un poco mejor que en los ensayos. Chiqui dedica su actuación a Cartagena.
13.26 h.: Iván y La Guardia. El cántabro también queda en aprobado raspado. La música no es lo suyo, pero también ha mejorado.
13.31 h.: Mirentxu interpreta su canción de David Civera. Aunque sigue entrando tarde, también hay que reconocer que se ha esforzado por mejorar.
13.36 h.: Julito canta "Mi consentida", de Bustamante. El canario sigue sin rendir al máximo, y se le escapa algún que otro gallo.
13.40 h.: Palomares se arranca con "Me compartiría". Se arrodilla, se sienta, etc. Muy bien la puesta en escena pero los gallos deslucen su actuación.
13.45 h.: Concluyen las actuaciones y Liz sigue sin aparecer. Parece que cobra fuerza la hipótesis de que ha abandonado, aunque sus compañeros no hablan sobre el tema. Julito y los chicos cantan canciones canarias.
13.55 h.: Es la hora de que los participantes demuestren su capacidad de cantar en grupo. La canción china suena bastante bien, con Gisela como solista.
13.59 h.: ¡¡¡LA PRUEBA ESTÁ SUPERADA!!!
14.02 h.: Los concursantes se reúnen en la habitación a la espera de que les expliquen en qué consiste la siguiente prueba, o al menos cuál es el cometido de las estatuas bovinas del salón.
14.06 h.: Liz sigue desaparecida. Sus compañeros hacen la lista de la compra sin contar con ella. Ni siquiera la nombran.
14.14 h.: Los concursantes deciden las golosinas y caprichos que pedirán en la compra. Galletas, cereales, chocolate, yogures...
14.20 h.: Palomares proclama a voz en grito que quiere leche condensada. Su capricho será concedido.
14.28 h.: Deciden pedir dos botellas de lambrusco para mañana, día de la gala.
14.33 h.: Comentan que fuera está nevando. Ven los copos a través del cristal.
14.37 h.: Carlitos lee un reto que se sumará a la prueba de esta semana -que les será explicada mañana-: Deberán pintar las vacas con un diseño que les van a mostrar. Deben hacerlo tal y como se les muestra, y cuidar minuciosamente los detalles. Las estatuas estarán expuestas en enero en las calles de Madrid.
14.41 h.: Los concursantes se disponen a grabar el vídeo de los Julja. Julito y Palomares se preparan para la función.
14.49 h.: Julito y Palomares comienzan a interpretar. Tras un primer ensayo breve, Palomares y Almudena piden a Julito que cambie la expresión de su cara.
14.53 h.: Gisela graba y Nani acompaña la puesta en escena haciendo el personaje de la chica que se va de la vida de Palomares y Julito sin decirles adiós.
14.55 h.: Terminado el plano inicial, en el que Julito y Palomares cantaban apoyados en la pared, comienzan a ensayar el segundo plano encima de la mesa de la habitación.
La actuación de los Julja no parece entusiasmar al público
15.04 h.: Tercer plano. Cambio de camisas, que ahora son blancas. Julito y Palomares sobre las camas. Gisela grabando. Primera toma, falsa. Risas.
15.09 h.: Por fin consiguen grabar el plano del jardín. Salen ahora al exterior para rodar el siguiente.
15.13 h.: La idea es la siguiente: Julito y Palomares caminan de un lado a otro del patio y cuando se encuentran comienzan a cantar a dúo. Detrás, Nani y Orlando se besan.
15.20 h.: Nuevo plano con Orlando y Nani detrás, y los chicos del corazón roto paseando por el patio.
15.25 h.: El vídeo de los Julja va bien. Con nuevas camisas, Palomares y Julito graban un nuevo plano en el salón.
15.29 h.: Gisela y sus compañeros manipulan la cámara para repasar lo que han grabado. Más de 15 minutos.
15.35 h.: A Palomares y Julito les produce risa verse. Sin embargo, están satisfechos con su trabajo.
15.42 h.: Repasada la grabación, ahora toca cocinar. Palomares y Julito echan una mano a Mirentxu. Los demás ponen la mesa.
15.48 h.: Por fin aparece Liz, y se sienta a comer junto a sus compañeros. La comida está servida.
15.55 h.: Siguen comiendo, sin comentar nada sobre la prolongada ausencia y posterior vuelta de Liz.
16.01 h.: Varias conversaciones se entrecruzan an la mesa. Mirentxu habla sobre lo bueno que es beber vino en la comida. Liz le da la razón.
16.10 h.: Los concursantes ya han terminado de comer, pero siguen en la mesa hablando de sus caprichos. Mirentxu y Liz piden un vino tinto Ribera del Duero.
16.16 h.: Mirentxu, Carlitos, Palomares y Julito toman el postre. Detrás, Liz manipula una cortina.
16.20 h.: Orlando y Nani friegan. Julito canta "Viva la fiesta", y Carlitos le recuerda que ayer se acostó "a la hora de los Lunnis".
16.25 h.: Orlando comenta a Nani que le gusta observarla, y que las conclusiones se las guarda para él.
16.29 h.: Palomares barre la cocina. Mientras, sus compañeros se disponen a dormir la siesta.