8 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Prueba superada... pero sólo a medias

telecinco.es 08/12/2008 08:29

Por A. A.

8.30 h.: De momento, cero movimiento en la casa. Todos los concursantes duermen plácidamente.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

10.05 h.: Suena música y se encienden las luces en la habitación grande. Sin embargo, los concursantes permanecen dormidos. La noche ha sido larga...

10.15 h.: Por fin vemos movimiento en la casa. Palomares barre el salón.

10.21 h.: Julito entra en escena. El canario deambula por el salón. Palomares sigue barriendo.

10.37 h.: Más de lo mismo: Palomares barriendo y Julito con la aspiradra. Mirentxu también está despierta. El resto de concursantes, en sus camas.

10.46 h.: Continúan las tareas domésticas. Palomares limpia los espejos y Mirentxu ordena su ropa.

10.51 h.: Palomares y Julito mantienen una leve discusión por quién se ducha primero. Finalmente ambos se quedan realizando sus labores.

11.05 h.: Aburrimiento total. Julito permanece tumbado y sus dos compañeros madrugadores están en la cocina. Palomares se dispone a preparar su desayuno.

11.10 h.: Mirentxu comenta que ayer se despistaron con los colores y probablemente perderán la prueba. Palomares tampoco confía en que el veredicto sea positivo: "Nos espera una época de vacas flacas".

11.20 h.: Palomares y Mirentxu se sientan a desayunar. Tostadas con aceite y azúcar. El de Ciudad Real se queja de que ayer no podía dormir por el ruido que hacían sus compañeros. Mirentxu responde con risas de complicidad. También comentan que Julito ha roncado mucho.

11.27 h.: Carlitos llega a la cocina y prepara sus propias tostadas. También hace comentarios sobre los ronquidos de Julito.

11.32 h.: Los tres siguen hablando de ronquidos. Palomares comenta que uno de sus hermanos ronca tanto como Julito ayer. Mirentxu asegura que, a pesar de que lo ha probado todo, le es imposible dejar de roncar.

11.38 h.: Continúan desayunando. Mirentxu echa la bronca a Palomares por comer muchas calorías.

11.44 h.: La donostiarra asegura que prefiere que el público la eche a ella antes que a Gisela, "porque es una chica encantadora".

11.57 h.: Finalizado el desayuno, Palomares se dirige a la sala del jacuzzi para regar las plantas.

12.10 h.: Suena música: "Voyage, voyage". Los concursantes siguen dormidos excepto Mirentxu y Palomares, que deciden bailar al ritmo de la canción.

12.18 h.: Gisela se despereza y se dispone a preparar su desayuno.

12.20 h.: Mirentxu, la cascarrabias, se queja de que ayer los jóvenes bebieron mucho. "Y todavía pedían más alcohol...", censura.

12.25 h.: Gisela se queda en la cocina frente a las ollas bostezando y con cara de zombie. Orlando también está despierto y deambula por el salón.

12.29 h.: Mirentxu y Palomares salen al exterior. A pesar de la lluvia, ambos realizan sus ejercicios matutinos.

12.35 h.: Orlando está ahora en el jacuzzi dándose un buen baño.

12.43 h.: Palomares y Mirentxu caminan dando vueltas al patio, protegidos con sus paraguas. La vasca celebra que hoy no hace frío.

12.51 h.: La abuela cebolletas pide ante las cámaras que se levanten ya sus compañeros. "¡La música ya ha sonado dos veces y aún hay gente durmiendo!", protesta. Después Mirentxu hace algo que ya se está convirtiendo en tradición en GH: hacer la pelota a Mercedes Milá.

12.57 h.: Julito está despierto de nuevo. Comenta que hizo las tareas y después volvió a la cama. Almudena se dirige al baño.

13.02 h.: Julito llega a la cocina y se disculpa ante Mirentxu por una broma que le hizo ayer. La yaya comenta que no tiene importancia, pero el canario está muy arrepentido.

13.08 h.: Mirentxu hace ejercicios en el salón. Julito y Almudena se dan un achuchón. La abuela y Palomares recriminan al canario el haber roncado tanto esta noche. Mirentxu cree que fue por culpa del alcohol, aunque Julito asegura que sólo tomó dos copas.

13.14 h.: Chiqui a Julito: "Ayer ibas contento".

13.19 h.: Julito, Almudena e Iván desayunan juntos en el salón. Chiqui comenta que Gisela está un poco más gorda.

13.25 h.: La súper llama a los concursantes al salón. Los 9 se reúnen en el sofá. Creen que han superado la prueba.

13.29 h.: ¡PRUEBA SUPERADA! ...pero sólo a medias. Los concursantes cometieron una irregularidad: sacaron fotos a las pantallas. Por eso dispondrán sólo de la mitad del presupuesto. Alegría general. Mirentxu advierte de que sólo dispondrán de dos euros por cabeza para caprichos.

13.38 h.: Los concursantes enumeran los productos que van a pedir en la próxima compra.

13.45 h.: Habitación grande. Se sigue hablando de lo mismo. Iván critica que la última compra no le gustó. Almudena informa de que la próxima vez será ella quien haga el pedido.

13.55 h.: Los concursantes se reúnen en la habitación pequeña. Mirentxu organiza su ropa mientras habla con sus compañeros sobre el presupuesto y los productos de la próxima compra.

14.01 h.: Mirentxu sigue con su teoría de que hoy va a salir expulsada. Gisela también cree que va a ser ella. La yaya le dice una vez más a la tinerfeña que no quiere que sea expulsada.

14.04 h.: Gisela se queja de que tiene "cara de pan". Cree que ha engordado y ahora su rostro es demasiado redondo. Mientras lo cuenta se ríe, como siempre.

14.09 h.: Gisela, Carlitos y Mirentxu divagan sobre las razones que llevan al público a expulsar a uno u otro concursante. Los tres quieren que se vaya Iván, y no comprenden por qué no ha sido expulsado a pesar de haber tenido bronca con todo el mundo.

14.15 h.: Conversación de besugos entre Mirentxu y Gisela. "Mañana seré yo la expulsada". "No, me iré yo". Gisela agradece que, al menos, si se va no tendrá que convivir con Iván nunca más.

14.20 h.: Gisela reconoce que e encanta conducir. "Echo de menos ir por la autopista con las ventanillas abiertas, la música a todo volumen y cantando". Julito, ni corto ni perezoso, aparece en la habitación en slip y comienza a vestirse.

14.26 h.: Gisela relata un incidente que tuvo en la carretera al poco de obtener el permiso de conducir.

14.33 h.: Iván y Orlando inician, entre risas, una partida de damas.

14.36 h.: Carlitos narra a sus compañeras una anécdota divertida sobre la primera vez que llevó a esquiar a su mujer.

14.40 h.: Carlos sigue contando anécdotas de la nieve. Mirentxu se ha ido, pero Gisela y Almudena le escuchan atentamente.

14.47 h.: Liz cocina ayudada por Orlando, Iván y Palomares. Se oye a Mirentxu, por detrás, dando algunas órdenes.

14.56 h.: Iván muestra su lado más tierno al reconocer que sus sobrinas, cuyos nombres lleva escritos en la camiseta, son su debilidad.

15.02 h.: Los cocineros siguen con su tarea. Parece que ya le queda poco a la comida.

15.07 h.: Comienzan a servir los alimentos. "Esta comida va a estar brutal", asegura Orlando, visiblemente contento.

15.12 h.: Todos comen ávidamente. ¡Está muy rico!

15.20 h.: Los concursantes discrepan sobre la ubicación de la casa en Guadalix de la sierra.

15.25 h.: Las cámaras muestran un interesantísimo primer plano del loro, que descansa tranquilo en su jaula.

15.29 h.: Iván busca a Orlando entre risas. Le pide que más tarde le acompañe fuera a fumar.

15.33 h.: Volvemos al loro, que ya se ha despertado. Suena música, el ya clásico "Me compartiría".

15.43 h.: Palomares, Gisela y Julito limpian la cocina. La tinerfeña canturrea y, sorprendentemente, los Julja callan.

15.50 h.: Almudena pinta la vaca del salón. Gisela y Palomares cantan la canción "Júrame" de Rosa López. Iván juega con el loro.

16.00 h.: Gisela se une a Almudena y ambas pintan manos sobre la vaca.

16.12 h.: Aburrimiento total. Seguimos con Chiqui y la vaca (la de escayola). Nada que destacar.

16.18 h.: Gisela habla con Carlitos sobre cómo será su salida de la casa y su experiencia en los platós de televisión. Ambos están en la habitación grande, acostados en sus respectivas camas.

16.23 h.: Julito se acerca para invitar a sus compañeros a levantarse y hacer algo, pero Gisela no tiene intención de abandonar su lecho.

16.29 h.: Orlando e Iván se acercan a Almudena, que sigue con la vaca, y se echan unas risas con ella. El cántabro bromea sobre la forma de pintar de Chiqui.