Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Resaca generalizada

Por A. A.
8.30 h.: Todos los concursantes duermen profundamente, porque ha sido una noche de celebración. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
11.15 h.: Vemos movimiento en la casa. Palomares y Julito barren el salón.
11.20 h.: En un esfuerzo por quedar bien la semana en que están nominados, Julito y Palomares han decidido madrugar el mismísimo día de Navidad. Pero el afán de protagonismo del Dúo Fregonas cae en saco roto: muy a su pesar, las cámaras les abandonan y se centran de nuevo en la habitación grande, donde todos duermen.
11.40 h.: Suenan villancicos y se encienden las luces, pero Julito El Freganchín y Javier "La Chacha" Palomares siguen siendo los únicos en pie. Vemos que el canario le dice algo muy bajo en la oreja a su cómplice, que responde que no. ¿Qué le habrá propuesto?
11.49 h.: Julito barre la cocina.
11.52 h.: Aparece en el salón Orlando, vestido con el mono amarillo de trabajo. El feriante pasa por la cocina y ni siquiera saluda a Julito, su competidor desleal de esta semana. Palomares también se ha puesto el mono y sale al exterior.
11.56 h.: Liz también está en pie. La dominicana sale al exterior y felicita la Navidad efusivamente a Julito y Palomares.
12.04 h.: Liz y Orlando limpian y aprovisionan al burro. Después, sacan la paja sucia del corral. Curiosamente, quienes realizan hoy las tareas son los cuatro nominados.
12.10 h.: Orlando y Palomares dan de comer a las ovejas, que engullen ansiosas su pienso.
12.17 h.: Liz y Orlando se han cansado de las tareas exteriores y regresan a la cocina. La dominicana está de muy buen humor y canta.
12.24 h.: Liz y Julito observan una foto enmarcada. En ella aparece Liz, algo más joven y con un birrete en la cabeza. "Es de cuando entré en la universidad", aclara la mulata, pero... ¿los birretes no son propios de graduados?
12.32 h.: Chiqui está en la cama, con la cara todavía hinchada de las lágrimas de cocodrilo de anoche. La cartagenera guarda regalos y útiles navideños en una caja.
12.36 h.: Julito y Liz están en la habitación pequeña. El surfero devoto ya piensa en la comida de hoy, y hace algunas propuestas a su compañera.
12.43 h.: Ana está desayunando en la mesa del salón. A pesar de que lleva puestas las gafas de sol, podemos notar que la granadina está llorando. Delante de ella, sobre la mesa, hay un fotomontaje que le han dedicado.
12.50 h.: Palomares llega al salón y pregunta a Ana qué le pasa. La granadina contesta que le ha desilusionado su regalo. "Todos habéis recibido mensajes de cariño y de apoyo escritos a mano, y a mí me llega esto, que me dice lo que tengo que hacer... no grites, se buena...". Este aparentemente insignificante detalle ha provocado que la ya de por sí desequilibrada Ana rompa a llorar desconsoladamente.
12.57 h.: Las cámaras se centran ahora en Orlando, que duerme como un angelito en la habitación pequeña.
13.12 h.: Ana y Palomares están en la cocina. La Toro, que se ha levantado con el pie izquierdo, sigue lamentándose entre lágrimas de cocodrilo. El manchego trata de consolarla mientras prepara su desayuno.
13.21 h.: De nuevo Orlando durmiendo a pierna suelta. Qué imagen más entretenida...
13.31 h.: Sigue el aburrimiento. Ahora vemos a Palomares durmiendo y a Julito leyendo algo en la cama.
13.40 h.: Vemos un primer plano de Julito leyendo su postal. El canario pone cara de emoción, y a la vez de nunca haber visto tantas letras juntas.
13.45 h.: Iván y Almudena también se meten en la cama. Todos los concursantes están acostados.
13.50 h.: La Súper indica a los concursantes que pueden regresar al salón porque la comida de Navidad está preparada. Los concursantes reconocen dos platos: pulpo y arroz con bogavante (según Liz paella con langosta).
13.54 h.: Todos los concursantes menos Orlando (al que no parecen tener intención de esperar) se sientan y comienzan a comer. Iván destaca el "pedo" que ayer se cogió el feriante.
13.59 h.: Finalmente Orlando se incorpora a la comida.
14.06 h.: Siguen comiendo. Ríen mientras recuerdan algunas anécdotas de la noche de ayer. Ana quiere vino, pero sus compañeros, resacosos, ni siquiera han pensado en sacarlo.
14.13 h.: Liz, Orlando, Palomares e Iván se levantan de la mesa y recogen. El resto sigue apurando los manjares de hoy.
14.20 h.: Recuerdan una nueva anécdota. Ayer Iván se subió al burro y el animal le tiró al suelo porque Palomares le asustó.
14.24 h.: Iván comenta que Orlando cogió ayer la manía de beberse y tirar sus copas. Al parecer, el feriante se bebió hasta el agua de los floreros.
14.30 h.: Orlando no recuerda la anécdota del burro, a pesar de que sus compañeros le aseguran que estaba presente. "Si te llego a ver subido en el burro te tiro yo", le dice Orlando a Iván. Palomares se va a echar la siesta.
14.35 h.: Ana está contando a Orlando una de sus historias de viajes, cuando llega Julito por detrás y le mete un papel en el oído. La Toro se asusta, grita, da un bote y pierde el pendiente. Sigue contando su anécdota, que versa sobre Marruecos en fechas del Ramadán. Orlando se queda muy preocupado cuando se entera de que en los países árabes es especialmente difícil conseguir alcohol en Ramadán.
14.40 h.: Iván y Palomares están en la habitación grande. Ambos leen y comentan las dedicatorias que les han enviado sus familiares y amigos.
14.44 h.: Chiqui está en el exterior, echando la siesta sobre un sillón. Orlando llega a la habitación grande y se dispone a dormir un rato. Julito también está acostado.
14.49 h.: Julito e Iván permanecen en sus camas, pero todavía no se han dormido. El canario explica al modelo qué es el gofio.
14.52 h.: Ana se tumba sobre Julito y le besa efusivamente. Después dice que se va a dormir a la otra habitación y le da un nuevo beso, en la cara, no sean malpensados.
14.56 h.: Almudena está en el exterior. Con una escoba en la mano barre inútilmente el jardín, que está lleno de paja. También habla con una oveja, a la que llama "cotilla".
15.03 h.: Almudena trata de domesticar a una de las ovejas, que se sale del redil. Por alguna extraña razón, Almudena no puede soportar que el pobre animal se dé una vuelta por el patio. Como respuesta a la pesadez de la cartagenera, la oveja decide orinar delante de ella, en pleno patio.
15.08 h.: Almudena entra en casa con ganas de contar a todo el mundo la que considera divertida anécdota de la díscola oveja "cotilla". Chiqui desvela a los siesteros, que finalmente deciden mantener una charla.
15.15 h.: Liz habla sobre su familia y sobre las dedicatorias que le han escrito en la postal, muy sosas, por cierto. Liz justifica esto diciendo que ella es "la fuerte de la familia" y por eso los demás no saben qué escribirle. Interesante teoría.
15.22 h.: Orlando intenta enternecer a Liz mostrándole sus dedicatorias de Navidad. Está muy ilusionado, porque le han escrito amigos de diferentes sitios.
15.30 h.: Iván enseña a sus compañeras la dedicatoria de su sobrina de 5 años. A Liz y Almudena se les cae la baba.
15.36 h.: Liz observa ahora la dedicatoria de Chiqui y la lee en voz alta. "Sigue así, te echamos de menos, bla, bla...".
15.42 h.: Iván y Orlando están frente al ventanal del salón, mirando al exterior. El cántabro cree que el burro está triste, porque apenas se mueve y su actitud es pusilánime. Iván decide solidarizarse con el animal y llevarle a dar una vuelta por el patio.
15.50 h.: Iván y orlando salen al patio y sueltan al burrito, que decide dar una vuelta por el patio lentamente.
15.55 h.: Nuevo romance en la casa de GH. El burrito y una de las ovejas parecen haber hecho más que buenas migas.
15.59 h.: Ahora Iván y Orlando observan a las ovejas. Creen que una de ellas está un poco enferma.
16.05 h.: Iván y Orlando se quedan callados en el patio, observando a los animales.
16.13 h.: Orlando comenta que el día de Navidad es cuando más gente suele ir a la feria. Orlando habla sobre las fiestas de Santander, que son en agosto.
16.18 h.: Vemos a Almudena en el salón, frente a un radio-CD. El aparato emite una música navideña y Chiqui canta una especie de villancico.
16.24 h.: Almudena repite una y otra vez su melodía. Es extraño: el villancico es demasiado simple y malo como para existir previamente y a la vez demasiado complejo como para haber sido compuesto por Almudena.
16.29 h.: Les dejamos con Almudena y su villancico. Que lo disfruten. Ya saben que pueden votar nuestro blog en //www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml