10 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Trabajando para los niños de Perú

telecinco.es 10/12/2008 07:38

Por A. A.

8.30 h.: Ayer vivimos una noche larga e intensa. Todos los concursantes permanecen dormidos.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

11.40 h.: Suena música y se encienden las luces. Aun así, los concursantes permanecen en sus camas.

11.45 h.: Sorprendentemente, Mirentxu y los Julja siguen dormidos. Chiqui es la única que se pone en pie. Embutida en sus toallas, se dirige a la ducha.

11.51 h.: Almudena regresa de la ducha y vuelve a meterse en la cama. Vaya panorama...

12.09 h.: Seguimos sin ver movimiento en la casa. A pesar de la luz intensa, los concursantes siguen dormidos.

12.55 h.: Vuelve a sonar música. Esta vez parece hacer efecto. Palomares se pone en pie y comienza a bailar. Mirentxu y Liz también abandonan sus camas.

13.02 h.: Entre risas, Orlando, Julito e Iván llegan al salón, donde también está Palomares. Juegan con el loro.

13.09 h.: Iván y Orlando se sientan tras una mesa y comienzan a dar noticias sobre la casa en tono de broma.

13.13 h.: Los dos amigos abandonan la mesa. Orlando e Iván deciden finalmente sentarse a desayunar con Liz. En la mesa también está Carlitos.

13.16 h.: En el sofá, Mirentxu lee las instrucciones de la prueba de esta semana: deberán confeccionar, en un día y medio, 8000 bolsitas con invitaciones de navidad personalizadas, acompañadas de una globalita de helio. Las bolsitas se trasladarán en un globo aerostático hacia el lugar de origen de los concursantes. Se venderán y el dinero recaudado irá a Perú. Los habitantes deberán terminar el trabajo antes del jueves a mediodía, por lo que tendrán que trabajar a destajo día y noche.

13.21 h.: También llevarán a cabo una campaña de apadrinamiento de niños. Pasarán periódicamente por el confesionario para pedir apadrinamientos. También habrá otras acciones que consisten, básicamente, en realizar anuncios (4 diarios) y otras acciones de marketing para la ONG Global Humanitaria. El jueves también deberán crear un informativo de televisión divulgativo de las acciones de la ONG, aprovechando el set de TV que hay montado en la casa. Los concursantes se dividirán en presentadores y colaboradores. El presentador dará paso al vídeo y otra persona locutará. El informativo final se grabará el viernes.

13.25 h.: Cada sobre irá en un globo inflado con helio y que llevará un mensaje humanitario. Los globos se soltarán en el patio. Superarán la prueba si cumplen con todo lo anterior, y además llevan puestas las prendas de la ONG (camisetas y sudaderas).

13.33 h.: La Súper ordena a los concursantes que vayan poniéndose las camisetas de la prueba.

13.40 h.: Los habitantes se ponen las camisetas verdes en las que figura el número de teléfono de la ONG.

13.45 h.: Palomares y Julito preparan algo de desayunar. Iván trata de planificar la confección de las postales.

13.53 h.: Julito, Carlitos y Palomares desayunan en el salón. Almudena comienza a trabajar en las postales de Navidad.

13.58 h.: Orlando e Iván también trabajan en las postales. Están en la cocina.

14.02 h.: Siguen desayunando. Julito sigue obsesionado con los Julja. Cree en serio que de Gran Hermano puede saltar a la fama como cantante. Bueno, podría ser. En televisión se han visto cosas todavía más lamentables...

14.10 h.: Almudena y Carlitos trabajan concentrados en sus cartas navideñas.

14.14 h.: Carlitos, de buen humor a pesar de estar nominado, coge a la muñeca que desde ayer tienen en la casa y la sienta en uno de los sillones.

14.24 h.: Julito comienza a escribir sus postales. Los habitantes trabajan en silencio.

14.34 h.: Sobre la mesa del informativo, Orlando e Iván confeccionan sus cartas. Palomares da una vuelta por el salón y regresa a su tarea.

14.44 h.: Sin novedad: Palomares deambulando sin rumbo por la casa y sus compañeros confeccionando en silencio las tarjetas.

14.53 h.: Mirentxu y Palomares también se sientan en la mesa. Todos trabajan concentrados en sus tarjetas.

15.02 h.: Almudena comenta que cada uno debe de poner alguna frase que le caracterice. Como respuesta recibe indiferencia general. Sus compañeros no pierden la concentración ni un instante.

15.13 h.: Iván y Orlando trabajan mano a mano. El cántabro lamenta todo el trabajo que tienen por delante: "Lo que nos queda todavía...". Orlando responde con una frase de ánimo: "¡Esto no es nada!".

15.16 h.: Iván bromea con sus compañeras que están en la mesa: "Liz, trabaja bien"; "Almudena, no copies".

15.26 h.: Vemos a Iván rellenando postales. Parece que lleva buen ritmo.

15.35 h.: Almudena recarga la grapadora. Sus compañeros siguen a lo suyo. Liz escribe despacio en sus postales.

15.42 h.: Almudena grapa las bolsas con el pack navideño. Tres grapas por unidad, como le indican sus compañeros.

15.52 h.: Vemos cómo Mirentxu rellena sus postales. Ya ha terminado unas cuantas, que agrupa en un montoncillo sobre la mesa.

16.02 h.: Ahora es Iván quien, de pie, confecciona y grapa las bolsas con las postales. Pide consejo a Iván sobre grapado. El feriante le aconseja poner sólo tres por bolsa.

16.12 h.: Desde hace un rato sólo se oye en la casa el crujido de las bolsas. Mientras sus compañeros siguen escribiendo, Almudena e Iván confeccionan los packs humanitarios.

16.21 h.: Orlando e Iván deciden trabajar en equipo, simplificando y acelerando la confección de los packs.

16.29 h.: Mirentxu se queja de que se pierde mucho tiempo recargando las grapadoras. Almudena, por su parte, celebra que ya ha hecho 100 bolsas.