Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - ¡Esto es la guerra!

Por A. A.
8.30 h.: De momento reina el silencio en la casa de GH. Todos los concursantes duermen.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.00 h.: Suena la música y se encienden las luces pero, una mañana más, los concursantes no parecen darse por aludidos.
10.15 h.: Comenzamos a ver movimiento en la habitación. Carlitos se pone en pie.
10.21 h.: Julito y Palomares también están despiertos. Friegan los cacharros del desayuno en la cocina.
10.30 h.: Ahora vemos a Palomares picando pimiento y tomate en la encimera.
10.35 h.: Iván y Carlitos aparecen en la cocina y dan los buenos días. Se disponen a preparar su desayuno.
10.43 h.: Iván se mofa a costa de "Palomín". Mirentxu le espeta: "Calladito estás más guapo". La vasca trata de dar caña a Iván llamándole "señor marqués". El cántabro se lo toma a cachondeo. Liz también aparece en la cocina.
10.50 h.: Suena la sintonía de GH. Los del grupo de Carlitos memorizan ordenadamente la secuencia de colores.
10.56 h.: La secuencia es un poco más compleja que la de ayer. Los concursantes ponen extrema atención.
11.02 h.: Los del equipo 1 finalizan. Parecen satisfechos. Ahora suena de nuevo la sintonía, y les toca a Orlando y los suyos.
11.15 h.: El equipo 2 termina de memorizar su secuencia. También parecen satisfechos.
11.22 h.: Palomares y Mirentxu vuelven a sus quehaceres. Ambos cortan verduras en la encimera.
11.30 h.: Palomares aprovecha para felicitar ante las cámaras a una amiga suya que cumple años hoy. Mirentxu lava las verduras.
11.35 h.: Palomares entona una de sus canciones empalagosas, escoba de barrer en mano a modo de micro.
11.41 h.: Mirentxu se queja, para variar, de que ha dormido mal. Gisela se prepara unas tostadas. Palomares sigue con su brasa, de fondo. La tinerfeña le anima: "¡Ole, ole!".
11.47 h.: Almudena desayuna con Liz y Gisela. Palomares sigue con su actuación; esta vez canta una de Chenoa. Gisela hace los coros.
11.52 h.: Orlando, Iván y Carlitos cogen a Palomares y, a la fuerza, le descamisan y le meten en el jacuzzi.
11.57 h.: Gisela observa que Palomares tiene sangre en la espalda. Gisela abronca a sus compañeros.
12.01 h.: Palomares arrastra a Julito con él al jacuzzi. Acaban dándose un buen chapuzón.
12.04 h.: Palomares canta desde el jacuzzi algo incoherente con voz aguda.
12.11 h.: Julito pasea en calzoncillos por la casa. Carlitos advierte a Palomares: la broma se puede repetir. Risas. Palomares, muy diva él, camina en albornoz como si estuviera desfilando.
12.18 h.: Almudena se sube a la encimera para echar una mano con la comida. Carlitos es ahora quien prepara los alimentos.
12.25 h.: Mirentxu supervisa la comida. Almudena prepara una olla con pollo.
12.30 h.: Gisela dedica su hora diaria al cuidado de su pelo. En este momento utiliza el secador, frente al espejo, en la habitación pequeña.
12.34 h.: Mirentxu bromea con Carlitos, porque a éste le faltaba una zapatilla el otro día. Gisela recomienda a Palomares dormir en el jacuzzi... ¿para qué? Para que no le tiren al jacuzzi.
12.39 h.: Palomares canta: "Y no me importa nada... que me tiren al jacuzzi"
12.44 h.: Suena la sintonía de GH. El equipo 1 se sienta en el sofá para memorizar secuencias.
12.49 h.: Los concursantes memorizan con atención.
13.00 h.: Vemos que Carlitos no pierde la concentración ni un instante. Bueno, en algunos momentos sí.
13.04 h.: Comienza el turno del grupo de Iván.
13.09 h.: Iván y Chiqui se enzarzan en una sonora discusión. Ambos levantan el tono y se acusan de no realizar correctamente la prueba. Mientras, los colores se suceden en las pantallas.
13.13 h.: Finaliza la prueba sin más polémica. Iván, Chiqui y sus compañeros se retiran.
13.18 h.: En la habitación pequeña Gisela se prueba ropa y Almudena hace inventario de la suya.
13.23 h.: Iván y Palomares encuentran unas pelucas en la habitación pequeña. Rápidamente se las prueban.
13.29 h.: Julito y Palomares, que no se ha quitado la peluca, salen al patio a jugar al baloncesto. El manchego se cansa pronto y entra en la casa, donde Orlando pinta la vaca supervisado por Almudena.
13.34 h.: Orlando y Almudena pintan la vaca con gran dedicación.
13.39 h.: Mirentxu, Palomares y Julito pasean dando vueltas al patio. Hablan de lo poco que falta para Navidad. Julito pregunta a Mirentxu quién quiere que salga expulsado/a el próximo martes. La yaya dice que cualquiera menos Gisela, es decir, Iván.
13.43 h.: Siguen con su circuito. Palomares canta el "Ave María" con voz estridente.
13.48 h.: Cachondeo general en el patio. Los Julja deciden cantar el Padre Nuestro y otras canciones religiosas. Palomares alterna algunos gallos sueltos entre sus canciones.
13.53 h.: Una vez más, los Julja cantan su archiescuchada canción. Iván: "Entre esto y los colores, voy a necesitar un psicólogo".
13.58 h.: Gisela y carlos juegan a las damas. Mirentxu, Palomares yJulito se sientan en torno a la mesa.
14.04 h.: Carlitos comenta la partida. Julito, para variar, canturrea algunas canciones.
14.08 h.: Suena la sintonía d eGH y comienza de nuevo la prueba. Los concursantes se sientan en el salón y observan las pantallas con cara de aburrimiento.
14.16 h.: Continúa la prueba... y también las caras tediosas. Palomares sigue con su peluca puesta.
14.23 h.: Finaliza la prueba sin pena ni gloria para el equipo 1. Ahora llega el turno de Gisela, Orlando, Almudena e Iván. Mirentxu sigue en su puesto de comodín.
14.35 h.: El equipo 2 sigue con su prueba. La secuencia es larga, pero parecen concentrados.
14.40 h.: Finaliza la prueba, y con ella los colores y sus correspondientes pitidos estridentes. Mirentxu pone la mesa. La comida está casi lista. Los concursantes van llegando al salón poco a poco.
14.44 h.: Finalmente se sientan todos en la mesa. Los concursantes comen ávidamente... ¡Parece que había hambre!
14.50 h.: Siguen comiendo. Orlando, que es muy agradecido, rebaña su plato y asegura que está lleno. Liz pide una pechuga de pollo más.
15.00 h.: Almudena termina de comer y se dirige a la cocina. Los que quedan en la mesa hablan sobre personajes televisivos. Mirentxu recuerda al olvidado Rappel. Palomares y Gisela están más centrados en sus últimos bocados.
15.05 h.: Mirentxu habla de su doble televisivo: la bruja Lola, y lo bien que le fue gracias a Crónicas Marcianas.
15.12 h.: Recogen la mesa. Todos han terminado de comer y friegan los platos. Carlitos tararea una canción.
15.17 h.: Liz y Palomares se quedan fregando los platos mientras Julito canta un villancico. Gisela ríe mientras limpia la mesa con una bayeta.
15.25 h.: Sesión de música en GH 10. Primero, Gisela y Almudena cantan el Chiqui-chiqui. Después Liz se arranca con "Me compartiría". La dominicana se une finalmente a Palomares para cantar "Derroche" de Ana Belén. Ambos friegan los platos mientras cantan.
15.32 h.: Guerra de almohadas en la habitación grande. Almudena, Orlando, Carlitos y Gisela se lían a almohadazos. Risas.
15.39 h.: Carlitos y Orlando declaran la guerra a Gisela. Tratan de cogerla para meterla en el jacuzzi, pero se resiste y Mirentxu la defiende. Al final se conforman con darle unos cuantos almohadazos.
15.41 h.: Nueva intentona de coger a Gisela, que se defiende con uñas y dientes. Chiqui también trata de defenderla. Orlando y Carlitos vuelven a por la tinerfeña con una olla de agua en las manos, pero un chillido ultrasónico de Gisela logra disuadirles.
15.48 h.: Los cuatro se reúnen en el sofá del salón. La guerra pasa a ser verbal. Sin embargo, un lanzamiento de cojín de Almudena provoca que Iván y Orlando se planteen tirarla al agua. Finalmente el feriante decide que es más divertido llenar de chocolate la cara de Chiqui.
15.53 h.: Los ánimos se calman. Aún así, Carlitos advierte a Chiqui y a Gisela de que no se despisten, o acabarán sumergidas en el jacuzzi.
15.59 h.: Almudena y Gisela se acuestan en el sofá. La de Cartagena expone su intención de dormir la siesta. Carlitos advierte una vez más: "Vosotras dormid, dormid tranquilas...".
16.02 h.: Mirentxu y Palomares caminan por el patio. La vasca explica a su compañero el episodio de la guerra de almohadas. De repente sale Iván lleno de espuma. Las chicas le han rociado con espuma de afeitar cuando dormía en el salón.
16.05 h.: Mirentxu, cascarrabias: "¡Gastáis la espuma de afeitar, y luego hay que comprarla con dinero de todos!".
16.07 h.: Iván y Julito tiran a Almudena en el jacuzzi dos veces, una cada uno, en menos de dos minutos. "Cuidado con los micros", comenta la aguafiestas de Mirentxu, que también cree que "el jacuzzi no es para jugar".
16.09 h.: Nuevo intento de tirar a Gisela al jacuzzi. A Orlando le sale mal la jugada y toda la casa se confabula contra él, incluida Mirentxu. Tratan de tirarle al jacuzzi, pero el feriante se resiste.
16.10 h.: ¡Orlando, vestido, al jacuzzi!
16.12 h.: Orlando propone a Iván tirar a Mirentxu al jacuzzi, porque ella fue quien promovió la rebelión contra el feriante. Planean hacerlo con cuidado pero tirarla al fin y al cabo. ¡La que se puede liar!
16.19 h.: Orlando le ha cogido gustillo al jacuzzi y sigue bañándose. Iván y Almudena permanecen junto a él.
16.23 h.: Finalmente Orlando sale del jacuzzi y se pone su albornoz. Por detrás se oye a Mirentxu enfadada: "Ni se te ocurra". Parece que ha sido informada de las malvadas intenciones de Orlando e Iván.
16.26 h.: ¡¡¡Gisela al jacuzzi!!! La tinerfeña no se lo puede creer... Había estado más de una hora arreglándose el pelo. Aún así, esta chica nunca pierde el humor. Ríe mientras promete venganza.
16.29 h.: Gisela sale al exterior con una garrafa de 5 litros llena de agua. No vemos lo que hace con ella, pero se oye cómo discute con Iván. Más tarde enchufa a Carlitos, que estaba en el WC, con el agua fría por encima de la puerta.