Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - La memoria de los concursantes, a prueba

Por A. A.
8.30 h.: La noche de ayer fue larga. Por eso, todos duermen a pierna suelta.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.45 h.: Los de siempre ya están en pie. Julito, Palomares y Mirentxu realizan sus tareas.
10.52 h.: Julito barre el salón. Mirentxu comienza a preparar alimentos para la comida de hoy. Reparan en que llueve, y recuerdan que los familiares que ayer les visitaron estarán padeciendo las consecuencias del mal tiempo.
11.00 h.: Mirentxu y Palomares pican cebolla. Siguen recordando las sorpresas de ayer, que ambos vivieron con gran emoción.
11.04 h.: Mirentxu comenta que estaba preocupada por su marido, que no sabe cocinar, pero su hijo la tranquilizó ayer. También se acuerda del perro de Carlitos y la capacidad del catalán de acertar las sorpresas.
11.08 h.: Julito habla de su hermano. Le costó mucho ocultar en un principio su parentesco. Ahora está encantado. Mirentxu: "Cuando vuelvas a casa te van a recibir con la banda del pueblo".
11.17 h.: Mirentxu se queda sola en la cocina, picando tomate y pimientos.
11.24 h.: Julito se acerca, pero vuelve a dejar sola a la vasca, que sigue cocinando.
11.30 h.: Julito y Palomares regresan a la cocina para ayudar a Mirentxu.
11.35 h.: Suena música y se encienden las luces en la habitación grande. Los concursantes tienen, como siempre, una hora de agua caliente. Hoy, además, deberán desayunar en la habitación.
11.40 h.: Julito saluda con un beso a alguien que está en la cama. Los madrugadores y Gisela desayunan en la habitación.
11.44 h.: Gisela, cuyo vaso de leche con cacao parece un chocolate a la taza de lo cargado que está, ríe y comenta la comida que queda de ayer.
11.49 h.: Gisela y Mirentxu repasan algunas escenas de la gala de ayer.
11.55 h.: Palomares recuerda lo fácil que fue destapar al hermano de Julito. "Yo le llamaba Jonathan y el tío ni caso. Pensé que era un actor".
12.02 h.: Siguen hablando del hermano de Julito, entre risas. Comentan que le hicieron un interrogatorio. Mirentxu recuerda cuando los dos hermanos salieron del confesionario juntos, para sorpresa del resto de concursantes.
12.07 h.: Palomares relata con emoción el reencuentro de ayer con su prometida. La escalera, el balcón, los besos...
12.12 h.: Mirentxu permanece en la cama, pensativa.
12.18 h.: Mirentxu, Julito y Palomares hablan de nuevo sobre el reencuentro de ayer entre el manchego y su novia en el balcón. Palomares casi se deja un dedo en el intento.
12.26 h.: Ahora los madrugadores repasan la lista de la compra. Parece que no se ponen de acuerdo en algunos aspectos. Mirentxu está obsesionada en saber cuánto vale el chocolate que pidió como capricho.
12.33 h.: Siguen con la lista de la compra. También opina Gisela. Hacen inventario de alimentos, productos de higiene, etc. Nada que destacar.
12.39 h.: Hablan sobre alimentos. A Mirentxu no le gustan las nueces de California. Sin embargo, a Julito le encantan.
12.43 h.: Julito hace un masaje a Iván, que balbucea dormido.
12.46 h.: Mirentxu cree que la próxima prueba podría consistir en representar una obra de teatro. Gisela se conforma con que sea divertida.
12.51 h.: Los concursantes se reúnen en el salón para comprobar que les han traído una nueva consola de videojuegos. Lo celebran con gritos y risas.
12.56 h.: Mirentxu regresa a la cocina para preparar la comida de hoy. Carlitos y Palomares le echan una mano. Carlitos advierte de que la prueba de esta semana es larga.
13.01 h.: Orlando lee la prueba de esta semana. Deberán hacer de informáticos. Entre dos equipos memorizarán secuencias de colores para arreglar el software de un ordenador ficticio. Cada día, una secuencia.
13.04 h.: Los concursantes dispondrán de una pantalla táctil para marcar las secuencias. Cada equipo tendrá dos oportunidades para marcar la secuencia completa. Cada día aumentará el número de colores a memorizar, así como la complejidad de las secuencias.
13.08 h.: Un concursante será comodín. Su función será recordar a sus compañeros de los dos equipos colores de las secuencias que hayan olvidado.
13.12 h.: Habla la Súper: Los concursantes recibirán una secuencia de 12 colores por la mañana y otra por la tarde. Con el paso de los días, aumentará el número de colores en ambas secuencias. El comodín podrá recordar a sus compañeros un máximo de 5 colores.
13.16 h.: Siguen las instrucciones: "Cuando por la mañana se oiga la sintonía de GH, el equipo 1 deberá comenzar a memorizar los colores que les vayamos diciendo".
13.23 h.: Los concursantes comentan en el sofá algunos pormenores de la prueba.
13.27 h.: Discuten sobre quién será el comodín. Iván propone a Gisela, con el beneplácito de algunos compañeros, y trata de zanjar el tema. Carlitos le espeta: "Baja los humos". Iván y Carlitos mantienen una pequeña bronca. Siguen discutiendo sobre la función del comodín.
13.30 h.: Carlitos cree que la función del comodín debe ser aprenderse los 5 primeros o los 5 últimos números, porque sería imposible lograr que recuerde todos.
13.37 h.: Liz anuncia que el equipo 1 está compuesto por ella, Julito, Carlitos y Palomares. El equipo 2 está formado por Gisela, Almudena, Orlando e Iván. Finalmente el comodín es Mirentxu. La Súper anuncia que en 5 minutos comenzará la prueba.
13.43 h.: Iván sigue intentando convencer a sus compañeros de que su teoría sobre el comodín era la mejor, pero nadie parece ya estar de acuerdo con él.
13.46 h.: Comienza la prueba. Mirentxu, comodín, se aprende el primer color: verde. Después, el resto de concursantes del equipo 1 van memorizando los demás colores. Se lían un poco y acaban desistiendo, creen no entender la prueba.
13.51 h.: Gisela organiza a sus compañeros y lo vuelven a intentar, esta vez con un poco más de sentido común.
13.55 h.: Iván se queja de que le han tocado pocos cigarros. Acusa a Carlitos de tener más tabaco de la cuenta y de quedarse con los pitillos que pertenecían a Nani.
14.01 h.: Julito y Carlos trabajan en la cocina. Sobre la encimera, una olla rebosa agua hirviendo.
14.07 h.: Almudena permanece en el salón pintando la vaca de escayola.
14.10 h.: Orlando y Carlitos permanecen en el baño lavándose los dientes. El resto de habitantes están en la habitación pequeña. Liz se prueba una minifalda que, como no podía ser de otra manera, le sienta estupendamente.
14.15 h.: Palomares recuerda, por enésima vez, el reencuentro de ayer con su novia.
14.21 h.: Julito y Mirentxu trabajan en la cocina. Liz está cerca, en el salón. Siguen hablando sobre las sorpresas de ayer. La dominicana observa la estatua bovina, y observa que "está quedando muy bien".
14.28 h.: Iván: "Si estoy aquí en Nochevieja pienso armar un belén que no veas"
14.31 h.: En la habitación pequeña escuchamos una interesante conversación sobre las nominaciones de ayer, pero las cámaras se centran ahora en el salón. Allí Carlos pinta y Mirentxu le da algunos consejos.
14.34 h.: Suena la sintonía de GH. El grupo 2 comienza a memorizar colores, esta vez con un poco más de orden.
14.40 h.: Gisela es la más atenta. Iván trata de irse antes de que termine la secuencia pero Almudena le abronca y le retiene. Finaliza la secuencia y a los concursantes se les queda cara de circunstancias.
14.47 h.: Finalizada la prueba, Almudena y Carlitos pintan con manos de colores la vaca de escayola.
14.51 h.: El resto de concursantes están en la habitación pequeña. palomares entona la archiescuchada canción de los Julja.
14.57 h.: Iván pregunta a Palomares por qué lleva zapatillas de distinto color. El manchego ríe y se lleva la mano al pecho con un gesto amanerado. Liz defiende a Palomares. Iván no entiende nada. Orlando destaca una ventaja: "Así te compras dos pares y tienes tres".
15.03 h.: Liz halaga a Orlando: "Eres muy guapo". Palomares confirma este dato. El feriante se siente abrumado y, en un acto de modestia, comenta: "Bueno, pero soy un tapón".
15.10 h.: Carlitos, Orlando y Liz están en la habitación pequeña. Liz y Carlos echan unas risas al ver las fotos de la fiesta del domingo pasado.
15.13 h.: Carlitos y Liz hacen pronósticos de cara al fin del programa. El catalán vaticina que "el trío calaveras" (Julito, Palomares y Mirentxu) llegará a la final.
15.18 h.: Suena de nuevo la música. Los del grupo de Carlitos memorizan atentamente.
15.25 h.: Los concursantes finalizan su tarea de memorización y se reúnen en el salón para comer.
15.29 h.: La comida está lista. Mirentxu sirve a sus compañeros.
15.34 h.: Los concursantes están en la mesa comiendo. Las conversaciones se entrecruzan. Escuchamos a Gisela, que comenta la sorpresa que le dieron ayer, cuando pudo ver a su madre.
15.39 h.: Mirentxu confiesa que es adicta al chocolate.
15.44 h.: Van terminando de comer. El "estaba muy bueno, Mirentxu" es, una vez más, casi unánime. Sería interesante ver cómo se las arreglarían si la yaya saliera expulsada en la próxima gala. Liz habla sobre su familia ante la indiferencia general.
15.51 h.: Iván pide a Almudena que le acompañe a fumar un cigarrillo fuera. La cartagenera accede.
15.53 h.: Iván también pide a Almudena que más tarde le corte el pelo. "Y como me lo cortes mal, te meriendo", bromea. "Sólo me faltaba ir al plató como un apóstol".
15.55 h.: Se acerca la hora de pedir la compra de la semana. Orlando, que es un buen inversor, gastará su dinero extra en una botella de ron.
16.03 h.: Liz y Almudena están en la habitación. La dominicana comenta que, ayer, cuando tuvo la oportunidad de hablar con su tío, éste le comentó sobre un supuesto complot que Loli y alguien más habían orquestado contra ella.
16.08 h.: Liz comenta a Almudena que no se llevaba bien con Loli, pero no era por su culpa. Chiqui aprovecha para poner verde a Loli y comienza a arremeter contra Gisela, pero Liz la interrumpe.
16.15 h.: Hablan sobre Nani. Dicen que ayer tuvo que ponerse muy triste por tener que despedirse de Orlando. De hecho, Liz comenta que la madrileña se fue llorando.
16.18 h.: Mirentxu pinta, muy concentrada, la vaca del salón.
16.22 h.: La vasca coincide con Carlitos en el baño. Hablan sobre cómo lavar y tender la ropa.
16.26 h.: Orlando, Carlitos y Gisela están frente al ordenador, haciendo la compra.
16.29 h.: Siguen con la compra. En este momento deciden productos básicos como lentejas o arroz.