Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 de diciembre (8.30 – 16.30 h) - La prueba se endurece

Por A. A.
8.30 h.: Hoy también se pegan las sábanas en la casa de GH. Todos duermen.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
9.30 h.: Suena música y se encienden las luces, pero nadie se inmuta. Todos siguen durmiendo.
9.52 h.: Por fin vemos movimiento. Mirentxu y Palomares están ya en pie. La vasca se dispone a darse una ducha.
10.00 h.: Mirentxu se queja de que el agua de la ducha está demasiado fría. Liz también está despierta, y permanece en la habitación pequeña junto a Palomares.
10.06 h.: Liz no encuentra uno de sus instrumentos de maquillaje. Asegura que ayer lo dejó en su sitio, lo que hace pensar que sospecha de alguno de sus compañeros.
10.11 h.: Liz, que hoy se ha levantado con el pie izquierdo, golpea sin querer su cabeza contra el espejo de la pared. Se hace daño. Palomares la consuela.
10.18 h.: Mirentxu, Liz y Carlitos están en la cocina preparando el desayuno. Una vez más, lamentan que en la hora de agua caliente el líquido elemento salga congelado por la manguera de la ducha.
10.25 h.: El desayuno está listo. Palomares también se acerca a la mesa.
10.32 h.: Suena la sintonía de GH. Mirentxu se queja de que todavía hay gente durmiendo. Sin embargo, el grupo de Carlitos está listo. Él, Julito, Palomares y Liz prestan atención a los colores que aparecen en la pantalla.
10.38 h.: Almudena y Mirentxu se cabrean con sus compañeros por no aprenderse bien la secuencia. Se habían despistado y no se acordaban de que hoy había dos colores más.
10.41 h.: Termina la secuencia. Julito se va enfadado porque no se ha aprendido bien los colores. Mirentxu, la comodín, le recuerda que luego la repetirán.
10.42 h.: Suena de nuevo la sintonía de GH. Le toca al grupo de Iván, Almudena, Orlando y Gisela. Mirentxu, como siempre, de comodín. Parece que éstos lo llevan mejor.
10.49 h.: Termina la secuencia. Orlando y los suyos creen haber aprendido bien los colores.
10.55 h.: Ahora es Almudena quien se queja de la falta de agua caliente. Hoy la de Cartagena se ha levantado de mal humor. Aclara que tiene la regla. Julito y Gisela desayunan en el salón.
11.01 h.: Orlando se sienta ahora a desayunar con Gisela y Almudena. Mirentxu con sus ollas e Iván, que ya asume el apodo de Señor Marqués, deambulando por el salón.
11.07 h.: Mirentxu, Orlando e Iván bromean sobre lo difícil que es la prueba de esta semana, y el hambre que van a pasar por este motivo. Los tres se parten de risa.
11.10 h.: Mirentxu comenta que tiene memoria de pez: "El único código que me sé es el de mi cuenta corriente, y lo utilizo para todo". Iván responde que "la cosa está que arde", en referencia a la prueba, y quizá a la actitud de algunos compañeros.
11.14 h.: En la habitación grande, Almudena sigue con su mal rollo. En este momento despotrica contra alguien de la casa, no sabemos quién exactamente. Liz, su cómplice habitual, la escucha.
11.18 h.: Del mal rollo de Almudena al cachondeo de Iván, Orlando y Mirentxu, que siguen echándose unas buenas risas. En esta ocasión se mofan de la mala memoria de la yaya y el cántabro. Mirentxu comenta que hay comida de sobra, y que en Navidad no les pueden dejar sin compra.
11.22 h.: Iván a Mirentxu: "Aquí hay gente que cree que es más lista de lo normal, y luego le cae la mierda en la boca". Se refiere a quienes critican los fallos de los demás en las pruebas y luego ellos también cometen errores que les llevan a perderlas. Mirentxu prefiere no hacer comentarios.
11.30 h.: Mirentxu y Julito están junto a la vaca. Comentan cuál es la mejor forma de pintar al animal de escayola.
11.34 h.: Mirentxu explica a Julito algunas técnicas para pintar.
11.39 h.: Según ambos, algunos concursantes no han pintado bien las siluetas de las manos en la vaca, y han quedado imperfecciones.
11.45 h.: Suena la sintonía de GH. La comodín Mirentxu, Liz, Palomares, Carlitos y Julito comienzan a memorizar los colores que aparecen en pantalla.
11.50 h.: Los 5 concursantes siguen observando, atentos, los colores.
11.55 h.: Ahora le toca al grupo de Iván. Los cuatro y Mirentxu observan la pantalla concentrados. Bueno, en el caso de Gisela, tumbada y con las gafas de sol, parece que se está quedando dormida.
12.02 h.: Finaliza la prueba. Palomares, Julito y Mirentxu deciden ponerse a caminar por el patio.
12.09 h.: Mirentxu a Julito: "¡Habla en castellano, en castellano!". Julito había pronunciado una extraña palabra canaria que no me atrevo a transcribir por miedo a cometer algún error ortográfico. Los tres inseparables siguen caminando dando vueltas al patio.
12.16 h.: Mirentxu habla de su tierra, el País Vasco. En concreto de la zona de la frontera entre Francia y España, que destaca por sus montes verdes y caseríos.
12.21 h.: Palomares recuerda a Julito que tiene que invitarles a Canarias. "Quiero comer gofio", comenta el manchego.
12.26 h.: Los tres madrugadores siguen con su paseo cíclico. Aparece Iván y saluda. Mirentxu da órdenes al cántabro: "Apaga el fuego de la olla de los garbanzos".
12.34 h.: Iván y Orlando están en el salón. Los dos amigos continúan con la pintura de la estatua bovina.
12.40 h.: Iván se marcha y Orlando permanece pintando la vaca. Llega Chiqui, que observa al feriante y después decide dar una vuelta por la casa.
12.43 h.: Almudena grita: "¡La compra ya ha llegado!". Los concursantes comprueban si todo está correcto.
12.48 h.: Los concursantes llevan la comida a la cocina. Destacan las montañas de galletas. Parece que están satisfechos.
12.52 h.: Organizan la compra y colocan la comida en las despensas y frigoríficos.
12.51 h.: Carlos se queja de que podían haber pedido una leche más barata.
12.57 h.: Siguen organizando los productos. La pasta de dientes al baño, los caprichos de cada uno... Orlando observa que hay menos peras y tomates de los que pidieron.
13.05 h.: Reparten los zumos y las galletas. Liz aprovecha para echar un sueñecito.
13.10 h.: Liz regresa. Orlando le recrimina haber gastado demasiado dinero en caprichos. La dominicana se defiende. Asegura que ha gastado lo mismo que los demás, y el vino que ha comprado cuesta lo mismo que la leche que no ha pedido y los demás sí.
13.14 h.: Liz y Mirentxu mantienen una discusión subida de tono. La dominicana dice que, por segunda vez ya, le han traído menos caprichos de los que pidió. Al final no llega la sangre al río.
13.18 h.: Palomares reconoce que esta compra ha sido "un desbarajuste". Han incluido algunos zumos en lo destinado a caprichos, cuando en realidad pertenecían a la compra ordinaria. Orlando asume la culpa y pide perdón a Liz cariñosamente. La dominicana sigue enfadada, pero acepta las disculpas.
13.22 h.: Orlando bromea con una frase que le hace mucha gracia. En concreto, la expresión es la siguiente: "¡No te flipes; no te flipes tú!". El feriante y Liz acaban riendo juntos, y él propone "limar asperezas con el ron".
13.28 h.: Orlando y Liz intercambian unos amistosos "No te flipes tú". Palomares y Almudena preparan algo en la cocina. Gisela y Carlitos pintan manos sobre la vaca.
13.31 h.: Suena la sintonía de GH y... ¡nueva sesión de colores! Carlitos y los suyos memorizan.
13.38 h.: Turno del equipo 2. Iván, Gisela, Orlando y Almudena, además de Mirentxu, observan los colores en las pantallas.
13.46 h.: Finaliza la sesión y los concursantes regresan a sus quehaceres. Liz corta el pelo a Iván y Mirentxu cocina.
13.52 h.: Julito permanece tumbado, observando cómo Liz corta el pelo a Iván.
13.57 h.: Palomares friega los platos. Almudena prepara una tarta. A Gisela, que deambula por la cocina, se le hace la boca agua.
14.03 h.: Mirentxu sigue cocinando. Bromea con Gisela sobre la gran cantidad de zanahorias que han comprado.
14.08 h.: Palomares asegura que se siente muy dinámico y revitalizado tras el paseo por el patio con Mirentxu y Julito.
14.10 h.: Palomares canta "Me compartiría" en exclusiva para Mirentxu. Se oye a Gisela de fondo haciendo los coros.
14.12 h.: Gisela echa una mano a Mirentxu en la cocina. Palomares decide cantar otra canción, esta vez de Rosa de OT.
14.16 h.: Ahora Gisela y Palomares cantan a dúo la canción de los Julja. ¿Qué habremos hecho para merecer esto?
14.20 h.: La siguiente canción del repertorio es la que inventaron en la casa vieja, cuando todavía eran aspirantes: "Gran Hermano 10 es diferente. Lo puedes mirar de lado; lo puedes mirar de frente..." ¿Recuerdan?
14.22 h.: Curiosamente, hoy los concursantes no comen todos juntos. Mirentxu, Orlando, Carlos, Palomares, Almu y Gisela se sientan en la mesa y empiezan a comer los garbanzos. Julito se incorpora a los dos minutos.
14.26 h.: Iván se incorpora a la mesa. Mirentxu informa de que, además de los garbanzos, cada uno de los comensales dispone de tres croquetas.
14.32 h.: Entre risas y bromas, los concursantes terminan de comer. Orlando recoge la mesa y Palomares se dispone a fregar. El resto de concursantes permanecen en la mesa.
14.37 h.: Orlando pica a Liz, diciéndole que le ha hecho trasquilones a Iván en el pelo. Liz protesta e Iván le dice, en broma, que siempre está ladrando. La dominicana gruñe, pero no de lo toma demasiado mal.
14.44 h.: Orlando y Mirentxu dan unos retoques a la vaca. Iván cuenta cigarros en la mesa del salón.
14.49 h.: Palomares, un poco cansino, vuelve a cantar "Me compartiría".
14.56 h.: Mirentxu se sienta sobre la vaca y Palomares le echa una mano con la pintura.
15.00 h.: La yaya y el manchego trabajan en equipo. Mirentxu dibuja siluetas en la vaca aprovechando el contorno de la mano de Palomares. Cuando éste descubre que se ha manchado, emite chillidos estridentes y patalea.
15.05 h.: Palomares se cambia de camiseta para no mancharse. Él y Mirentxu regresan con la vaca. Julito intenta meter baza y dar algunos consejos, pero no le hacen ni caso.
15.11 h.: Mirentxu cree que la vaca pintada por los concursantes quedaría bonita en una calle grande de la Capital. Seguro...
15.18 h.: Iván bromea. Mirentxu pide que no la haga reir. El cántabro gasta una broma a Almudena; le dice que Mirentxu se ha dejado abierta la nevera y se ha estropeado su tarta. A la vasca le sienta un poco mal la broma.
15.21 h.: Iván y Julito comienzan una partida de damas. "Vas aprendiendo", comenta el cántabro al canario. Parece que el surfero devoto ya ha comprendido las complejísimas reglas de este juego.
15.27 h.: Iván gana la primera partida. Van a por la siguiente.
15.37 h.: Julito se cansa del ajedrez, y se queda sentado con Mirentxu en la cocina. Comentan cómo está quedando la vaca. Julito se muestra crítico con el trabajo de sus compañeros.
15.42 h.: Mirentxu y Julito deciden juntarse con sus compañeros. "¿Qué estarán haciendo?" comenta la vasca. Cuando llegan a la habitación comprueban que Almudena y Orlando están gritándose la frase del día: "¡No te flipes, no te flipes tú!".
15.48 h.: Mirentxu comenta lo poco que le gusta la prueba de esta semana, y lo difícil que le supone memorizar colores. Sus compañeros recuerdan las secuencias de hoy.
15.55 h.: Liz cuenta una de sus teorías pseudocientíficas. Esta vez habla sobre la estructura craneal de los recién nacidos. Sus compañeros pasan un poco de ella.
15.59 h.: Gisela y Carlitos hablan sobre los restos arqueológicos de Chichén Itzá, en México. Antes que comentar lo que creen saber ellos acerca de llos monumentos, mejor les dejo aquí algunos datos más fiables.
16.04 h.: Carlitos aclara que todo lo que sabe sobre las ruinas mayas lo aprendió en un programa de televisión. Liz cuenta una de sus historias, que no tiene nada que ver, pero que al parecer también aprendió en el mismo programa.
16.10 h.: Liz y Carlitos tienen gustos televisivos parecidos. Hablan sobre programas de coches y motos en canales especializados. Mirentxu escucha atentamente.
16.13 h.: Suena la sintonía de GH. Mirentxu y los integrantes del grupo de Carlitos corren al salón para comenzar con la prueba.
16.20 h.: Termina la secuencia. Los concursantes creen haber memorizado correctamente sus colores. Suena la sintonía y llega el turno del segundo grupo. Falta Iván, que al parecer estaba dormido. El cántabro llega por los pelos.
16.29 h.: Los de Iván terminan con su secuencia. Se retiran a la habitación para seguir memorizando.