Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

31 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Antes de las uvas... ¡A contar cucarachas!

Por A. A.
8.30 h.: Amanece el último día de 2008.
8.34 h.: Almudena y Liz están en la habitación levantadas, dándole mimos a la cachorrilla de león.
8.40 h.: Se encienden las luces. Los concursantes deben cuidar a todos los animales, incluidos insectos. Los chicos se ponen con las cajas de los bichos. A Iván le supera la situación: le da demasiado asco, es lógico, acariciar las cucarachas.
8.46 h.: Liz, Orlando e Iván se van a dormir. Almudena se queda en la cama acariciando a la leona. Julito prefiere acercarse a la cocina para fregar los platos.
8.54 h.: Seguimos viendo cómo Julito friega los platos en la cocina.
9.05 h.: Julito, mentalizado de que ahora él es la única chacha de la casa, continúa con sus labores. En este momento barre el salón.
9.19 h.: Seguimos viendo a Julito en sus labores. Ahora el canario recoge lo que ha barrido.
9.28 h.: Julito transporta una gran bolsa de basura que contiene los desperdicios de lo que ha limpiado, y la lleva a un cuarto. Después, organiza el tendedero y recoge la ropa seca.
9.36 h.: Bayeta en mano, Julito decide dar ahora un repaso al WC. ¡Horror! También comienza a cantar y a silbar.
9.39 h.: Ahora da un repaso al lavabo con la misma bayeta que ha utilizado en el WC. Yo diría que este chico tiene poco de limpio, y mucho de listo. Quiere ganarse al público. Sin embargo, a su amigo Palomares tirarse el día limpiando no le ha dado el pase a la final... ¿lo conseguirá el canario?
9.50 h.: Julito cambia las bolsas de basura por otras nuevas y sigue repasando la cocina.
10.00 h.: Finalmente Julito decide acostarse con sus compañeros. Ahora todos duermen en la habitación.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
11.00 h.: Suena música y se encienden las luces. Solo se levanta Liz, que da el biberón al cachorro.
11.10 h.: Liz se queda dando mimos a la nueva mascota de la casa.
11.17 h.: Liz mete a la leona en su cama para tratar de que duerma con ella, pero lo único que consigue es que el animal orine sobre las sábanas. Además, Amanda tiene ganas de jugar y de ninguna manera acepta permanecer quieta.
11.22 h.: La leona juega, a su bola, en el suelo de la habitación. Liz, que se había quedado sentada en la cama, baja ahora a la moqueta para jugar con el felino.
11.35 h.: Liz sigue jugando con el cachorro, ahora sobre la cama.
11.50 h.: Liz está ahora en la cocina con el cachorro. Sin quitarse sus gafas de sol, sigue jugando con el animal.
11.57 h.: La dominicana sigue siendo la protagonista de la mañana, deambulando de un lado a otro pendiente de la pequeña leona. Ahora están en el vestidor. Ocasionalmente, Liz habla y juega con el felino.
12.05 h.: Orlando se levanta y también comienza a jugar con la leona. Liz pregunta si tiene comida y Orlando observa que sí.
12.12 h.: Orlando prepara en la cocina el biberón de la leona y se lo entrega a Liz, que se dispone a alimentar al pequeño felino.
12.19 h.: Liz está muy pesadita con la leona. Para mí que le ha dado un brote y cree que es su hija. Habla con ella constantemente y no la deja en paz ni un momento. Por su parte Orlando, Iván y Julito acarician a sus bichos.
12.24 h.: Ahora es Iván quien juega con el cachorro en la habitación pequeña mientras sus compañeros miran. Esperemos que, a lo largo de la mañana, los concursantes espabilen un poco y hagan algo más que mimar al animalillo.
12.27 h.: Liz recuerda que apenas hay comida. "Ojalá venga pronto la compra, porque si no no sé qué vamos a comer hoy".
12.32 h.: Orlando propone a sus compañeros rotar en los cuidados de los animales. Esta mañana él y liz han "hecho la leona", por lo que mañana cambiarán de animal/es.
12.37 h.: Liz cuenta una anécdota reciente: la leona se enfadó y lanzó un mordisco a Julito.
12.43 h.: Liz, que hoy se ha levantado hiperactiva, pide al Súper que les ponga música. Sus compañeros no parecen tan convencidos. Iván quiere desayunar pero sólo hay pan, ajo, azúcar y aceite de oliva.
12.50 h.: Iván y Liz están en la habitación pequeña. La mulata, inquieta, advierte al cántabro que ayer Mercedes Milá comentó que la nominación puede cambiar. Iván la tranquiliza diciéndole que ella está a salvo.
12.54 h.: Liz comenta que la futura nueva habitante de la casa, de la que sólo vieron parte del cuerpo, le recuerda a una amiga suya italiana. Iván, que no parece tener muchas ganas de que le coman la oreja a estas horas, asiente indiferente.
12.56 h.: Liz, preocupada por su imagen en el exterior: "Ayer se oía todo en la sala de expulsiones. Cuando Palomares se despidió de mí, se oía todo, ¡buuuuuu! (abucheo)".
13.03 h.: Almudena lee las instrucciones de la prueba de esta semana, que va de animales: Les traerán cinco hurones, que deberán alimentar, cuidar y vigilar. Además, deberán cambiar a los insectos de jaulas, recontarlos cada día (hay unas 900 unidades por especie) y no perder ni uno. Si cuidan a los hurones, a la leona y a los insectos, y alimentan y adiestran a dos cabras enanas que también les traerán, superarán la prueba de esta semana.
13.08 h.: Los concursantes deberán contar uno a uno los bichos (gusanos, cucarachas y grillos) cada día. La organización vigilará especialmente que no hagan trampas en los recuentos.
13.15 h.: Los concursantes parecen tener claras las normas y vuelven a sus quehaceres, que no son otros que no hacer nada o jugar con la leona.
13.23 h.: Iván y Almudena juegan con la leona. Chiqui sale detrás del animal, lo coge y sigue jugando con él. Julito se queda en calzoncillos ofreciendo a sus fans su ración diaria de carne.
13.29 h.: Ahora es Iván quien juega con la leona Amanda en el salón. Como si de un gato se tratara, el cántabro trata de que el animal coja una cinta con sus uñas. Después ambos se quedan en el suelo retozando.
13.40 h.: Iván jugando con la leona, ahora tumbado en el sofá.
13.46 h.: Liz se maquilla en la habitación pequeña, donde Orlando deshace su maleta. La dominicana asegura que los bichos que tienen que cuidar le dan mucho asco, especialmente las cucarachas. Orlando le hace burla.
13.53 h.: Julito coloca los cojines del sofá. Intenta despertar a Iván, que duerme allí con la leona: "¡Iván, levántate ya, que se te acaba el agua caliente!". El modelo pasa del canario y le da largas para que le deje en paz.
13.56 h.: Liz pone una olla en el fuego, mientras tararea una canción.
14.04 h.: Liz explica a Almudena el proceso que está siguiendo para hacer la comida. Cuando se dispone a rallar pan, comenta que en su país en lugar de rallar se utiliza la palabra "guayar". Aquí termina la conversación.
14.08 h.: Liz sigue cocinando mientras canta "Mi consentida" de Bustamante. Después cambia el repertorio a Carlinhos Brown.
14.11 h.: Almudena repasa con Liz lo que han pedido en la compra de esta semana.
14.14 h.: Liz canta ahora el villancico de navidad de los concursantes de GH.
14.20 h.: Liz y Almudena recogen la cocina y ponen la mesa. Apenas se dirigen la palabra. La olla está hirviendo sobre la vitrocerámica.
14.28 h.: Julito y Orlando dan conversación a Liz mientras ésta cocina unos spaghetti. El feriante se plantea ir llamando a sus compañeros, ya que la comida está casi lista.
14.33 h.: Orlando recuerda, resignado, que después de comer deberá contar las cucarachas. Los concursantes ultiman los detalles de la mesa para que esté lista para comer.
14.40 h.: La comida está lista. Los concursantes engullen sus respectivas raciones de pasta con tomate.
14.45 h.: Almudena explica que sólo los cuidadores de por la noche pueden sacar a la leona. Orlando recuerda que hay que rotar, con lo que Iván y Liz deberán darle la leche ahora, cuando suene la señal.
14.47 h.: Como no podía ser de otra manera, Liz elogia la comida que ella misma ha hecho. Es la única, los demás comen y callan.
14.55 h.: Terminan de comer. Los concursantes se levantan y recogen la mesa.
15.02 h.: Liz y Orlando friegan los platos en la pila. La dominicana pide de nuevo al Súper que le ponga música. Como no recibe respuesta canta ella, para sufrimiento de su compañero de fregada y de los espectadores.
15.11 h.: ¡Atención familias! Buen momento para disfrutar unidos la última comida del año viendo el canal GH 24 horas. Los concursantes cuentan cucarachas, pasándolas de un recipiente a otro.
15.17 h.: Julito cuenta las cucarachas como si fueran garbanzos, pero a Almudena le cuesta un poco más. Sin embargo, a pesar del asco que los bichos provocan en la cartagenera, poco a poco los saca y los cuenta.
15.27 h.: Ahora es Iván quien cuenta las cucarachas, con la misma cara de asco que su compañera. Julito de la Selva se parte de risa.
15.30 h.: Según Liz y Almudena, para colmo de males las cucarachas pican. Si los concursantes pasan esta prueba, desde luego deberían duplicarles el importe de la compra...¡Qué asco!
15.35 h.: Con Iván pasándolo realmente mal, llegan a las 200. El cántabro se retira con cara horrorizada. Ahora es turno de Liz.
15.37 h.: Liz comienza a contar, pero comprueba que el asco le puede. Se retira al confesionario.
15.41 h.: Liz lo está pasando fatal con la prueba. La dominicana llega, incluso, a golpearse el brazo contra la caja. A veces se le escapan cucarachas que caen en la alfombra. Orlando le sirve de apoyo, sentado a su lado aconsejándola. Para colmo de males, Julito se pone a cantar "El toro y la luna".
15.50 h.: Turno de Almudena. Ya llevan 280 cucarachas contadas. Orlando sigue supervisando.
15.58 h.: Ahora le toca a Julito. Lo dicho, coge las cucarachas como si fueran pipas, sólo le falta echarse alguna a la boca. Porque ya no aprieta el hambre, que si no... Va por las 390.
16.04 h.: ¡Bravo! Han llegado a las 500 cucarachas. Ahora es el turno de Orlando, que cuenta los insectos sin muchos miramientos.
16.12 h.: Ahora es Iván quien cuenta, con clara expresión de asco. Mientras, sus compañeros achuchan al cachorro de leona.
16.20 h.: Iván termina su turno. Van 700 cucarachas. Turno de Liz, que arroja literalmente al cazo las cucarachas tras sacarlas de la urna.
16.25 h.: Liz sigue contando, con grandes apuros. Orlando lee algo en el sofá y Julito permanece sentado en el sillón. La dominicana termina en 750.
16.29 h.: Julito hace las 50 que le faltaban a Liz, que se marcha maldiciendo. Con el canario les dejamos. Recuerden que pueden votar por el blog en //www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml