7 de enero (8.30 – 16.30 h.) Chiqui, irascible

telecinco.es 07/01/2009 08:29

Por A. A.

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

8.30 h.: En la casa de Gran Hermano reina el silencio. De momento, los 5 concursantes duermen.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

12.40 h.: Suena música y se encienden las luces. Los concursantes se van levantando poco a poco. Desde luego, han tenido tiempo más que suficiente para recuperar fuerzas de cara a la gala de esta noche.

12.44 h.: Sigue sonando la pieza de música electrónica música pero... ¡el disco está rayado! Vaya despertar para los concursantes y sus oídos. Orlando y Liz se ponen en pie. Finalmente, la organización decide cortar la canción.

12.47 h.: Almudena abraza su osito de peluche.

12.53 h.: Orlando e Iván juegan al baseball en la habitación con el bate, guante y pelota de Liz. Sin embargo, se cansan pronto y lo dejan. Es hora de preparar el desayuno.

12.59 h.: Liz llega al salón, donde se encuentran Iván y Almudena. Julito friega los platos. La dominicana pide a sus compañeros que no desayunen mucho porque va a hacer la comida temprano.

13.06 h.: Orlando, Iván y Liz se sientan en el salón, y se quejan de que hace mucho calor. La mulata cuenta a sus compañeros que ha soñado que comía pollo con alubias y arroz.

13.10 h.: Finalmente los concursantes deciden no desayunar, y esperar directamente a la comida. Liz se pone manos a la obra en la cocina.

13.14 h.: Almudena lee las instrucciones de la prueba. Deberán hacer 146 figuras y tantas siluetas como concursantes han pasado por todas las ediciones de GH. Para ello utilizarán diverso material y pinceles de colores. Tendrán un tiempo limitado para hacer la prueba. En el caso de las siluetas, deberán pintar a los concursantes de otras ediciones de GH con su estilo característico: el polo verde de Íñigo, el pijama de Pepe...

Según terminen las siluetas, las irán colocando en el exterior. En las 8 horas de trabajo deberán llevar consigo los útiles de pintura. Empezarán por Gran Hermano I. Chiqui saca las fotos de los concursantes de esa edición.

13.20 h.: Suena la sintonía del programa y... ¡comienza la prueba! Los concursantes van al confesionario a por sus atuendos de trabajo.

13.28 h.: Los participantes salen del confesionario con sus monos de trabajo y comienzan a organizar las fotografías de los ex concursantes del programa.

13.34 h.: Los 5 comienzan a pegar las caras de los concursantes sobre las siluetas de madera.

13.40 h.: Los concursantes siguen trabajando, concentrados.

13.50 h.: Silencio total. Chiqui, Liz, Orlando, Iván y Julito siguen con sus pinceles, creando siluetas de ex concursantes de GH.

14.00 h.: Hoy las siluetas pertenecen a los concursantes de GH I. Liz es la encargada de confeccionar la silueta de Silvia, Iván pinta a Íñigo y Orlando se encarga de Jorge Berrocal.

14.07 h.: Julito observa que nunca antes en Gran Hermano se ha planteado esta prueba. Iván le recuerda que ésta es la décima edición, y por lo tanto está plagada de homenajes.

14.20 h.: Almudena echa la bronca a Iván, porque éste se ha despistado y ha manchado un poco la silueta de Chiqui. Al final se desencadena una discusión. Iván trata de limpiar lo que ha manchado, pero deja restos. "No me dejes toda la mierda ahí, ¿eh?", le grita Almudena. "A mí no me hablas así", amenaza Iván.

14.25 h.: Vuelve el silencio al salón. Los concursantes siguen concentrados en sus pinceles.

14.35 h.: Ocasionalmente, los pintores se acercan a la pila para limpiar sus pinceles. Julito lamenta que ha "depilado" su pincel.

14.42 h.: Liz, Orlando e Iván recuerdan la romántica historia de Israel y Silvia en GH I, cuando él fue expulsado y ella salió tras él.

14.52 h.: Siguen pintando. Ocasionalmente, Liz tararea alguna canción.

15.03 h.: Siguen pintando. Las siluetas ya van bastante avanzadas. Chiqui ha terminado la suya y se la lleva fuera del salón.

15.10 h.: Todos han completado sus primeras siluetas. Chiqui apila a Íñigo con María José Galera en un extremo del salón.

15.13 h.: Orlando tiene mucha hambre y comienza a prepararse una tortilla en la cocina.

15.17 h.: Los concursantes comienzan a pintar sus nuevas siluetas, que representan al resto de concursantes de GH I.

15.25 h.: A pesar de que estamos dentro del tiempo de la prueba, Liz e Iván preparan algo en la cocina. Orlando propone comer por turnos.

15.30 h.: La Súper informa: los concursantes deben pintar las figuras completas como muñecos de navidad, no vale hacer siluetas de camisetas dentro del círculo.

15.40 h.: Iván y Chiqui tienen una nueva bronca. El cántabro quiere el pincel que tenía Almudena, porque es más gordo y permite rellenar más rápido. La cartagenera le pide, de malos modos, que no coja su pincel. Orlando pide a Chiqui que se tranquilice.

15.47 h.: Siguen pintando. Iván tararea una canción.

15.52 h.: "Suaviza", le vuelve a decir Orlando a Chiqui. La cartagenera vuelve a responder de malos modos, aunque finalmente todo acaba en tono de broma.

15.59 h.:

Liz sigue en la cocina preparando la comida. Lo poco que se ve dentro de las ollas tiene muy buena pinta. Todo excepto el arroz, que se ha quemado. Seguro que en este momento todos echan de menos a Mirentxu.

16.05 h.: La comida está lista. Los concursantes interrumpen su trabajo para degustar el arroz chamuscado con tomate que ha preparado Liz.

16.10 h.: Los concursantes se disponen a comer el roscón de Reyes.

16.14 h.: Orlando e Iván siguen mofándose de Almudena, que se empieza a cabrear. Se ríen de la falta de estudios de la cartagenera, que se tira un farol diciendo que sabe francés. Al final demuestra que lo único que sabe de ese idioma es decir "Je m'appelle Almudena" y contar hasta tres.

16.19 h.: A Almudena le toca el haba del roscón. Todos brindan.

16.24 h.: Los concursantes vuelven raudos al trabajo. La segunda ronda de muñecos ya está bastante avanzada. Julito comenta algo y Chiqui le manda callar.

16.29 h.: Les dejamos con los concursantes pintando. Recuerden que pueden votar por este blog en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml